Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Educacion en toma


YOP

Recommended Posts

para que vean lo que los medios ocultan,una verguenza en la copa america

http://www.radiouniversitaria.cl/educacion-libre-digna-la-bandera-chilena-gigante-que-la-tv-no-mostro-del-partido-chile-vs-mexico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OFF TOPIC:

Fidel se enferma... gobierna su hermano!
Chavez se enferma... gobierna su hermano!

Piñera... Please, no te enfermes nunca!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema... lo dicho hasta ahora sobre los problemas en la educación, son ciertos. Pero tambien está lo otro, que no es menos influyente en las marchas y helgas de las que hablamos:

Lavin y Golborne eran cartas presidenciales importantes... ergo: la concertación debía joderlos como sea! Han visto marchas o huelgas contra la Matthei? contra el ministro de economía? no poh... pero a Lavin y a Golborne se los tienen que cagar a toda costa, y la mejor forma es dejarles desprestigiados!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='06 July 2011 - 08:29 PM' timestamp='1309998542' post='70603']
[quote name='pacifyer' date='06 July 2011 - 06:54 PM' timestamp='1309996448' post='70597']

Ese texto lo apoyo 100%... creo que es la madre del borrego, justamente...

Ahora, y habiendo escuchado al Presi ayer, ya sabemos que mientras Lavín esté siendo respaldado, la cosa no funcionará jamás... así que :zippytanax:
[/quote]


No seas malo y pasa el texto ......... apiadate de los que no tenemos Facebook. :P

En serio yo no tengo Facebook. :)



--------------
[/quote]



¿TE QUEJAS POR LAS TOMAS, PAROS, Y CREES QUE SON TODOS COMUNACHOS QUE DEBERÍAN VOLVER A ESTUDIAR? LEA ESTO

1) Chile es el país con la segunda educación más desigual del planeta (Fuente: OCDE -Organización para la cooperación y desarrollo económicos, compuesto por las mayores economías del mundo... y Chile)

2) Chile tiene los sextos aranceles más caros del mundo -comparados por poder de paridad de compra-, y peor sistema de becas que los otros 5 y ninguna universidad de calidad mundial, a diferencia de los otros 5 (Fuente: OCDE)

3) Hasta paises sudamericanos pueden dar educación gratuita -o de muy bajo costo-, siendo que Chile tiene un mayor PIB per cápita que ellos y es el mayor productor de cobre del mundo, somos, potencialmente, una de las economías más ricas del planeta.

4) "La PSU aumenta la brecha entre colegios municipales y privados", un país con un coeficiente de desigualdad tan extremo como Chile necesita medios de selección acordes con su realidad (Fuente: Emol, OCDE), como medir conocimientos específicos para las carreras a postular y aptitudes para ella, además, según Valentina Quiroga de Educación2020 la PSU estaría hecha para el modo de pensar de los hombres (85% de los puntajes nacionales son hombres).

5) En Chile, el 15% de los recursos para educación los pone el estado y cerca de un 85% las familias. Este monto equivale al 0,3% del PIB, uno de los más bajos del mundo -el promedio en desarrollados es 1,3%-, considerando que casi la mitad de estos recursos van sólo para 4 Universidades del Consejo de rectores, la mayoría está endeudada y atada al autofinanciamiento. En los países desarrollados por lo general es al revés. (Fuente: Education at a Glance -2009- OCDE)

6) Miles de estudiantes se endeudan por millonarias sumas para poder estudiar (créditos), hipotecando su futuro.

7) El 65% de los quintiles más pobres deserta en la Universidad, principalmente por problemas económicos (Fuente: Estudio Sobre las causas de la deserción universitaria». Centro de Microdatos , Dep. de Economía, Universidad de Chile).

8) "56,7% de los jóvenes NO trabaja en lo que estudió" (y se endeudó por ello por unos $20.000.000 que debe pagar), el "mercado de la educación" satura el campo laboral y no regula nada (fuente: EMOL, www.buscacarreras.com)

9) En Chile hay muchos más profesionales que técnicos mientras que en países desarrollados es al revés. El título universitario cada vez se devalúa más. Chile necesita más técnicos y de CALIDAD. La saturación de profesionales de la salud, además, genera problemas de salud pública a nivel nacional por eso muchos países desarrollados ya tienen implementado el "NUMERUS CLAUSUS": restricción en cupos de ingreso en ciertas carreras.

10) El lucro de las universidades es anticonstitucional, además no genera universidades cuyo principal objetivo sea el desarrollo íntegro del país -sino generar utilidades para los dueños-, no posee mayores incentivos para investigación ni desarrollo de tecnologías; destinan millones en publicidad que podrían ser reinvertidos en un 100% en investigación, infraestructura, docencia, etc. Además no pueden ser regulados y lucran con dineros del estado

11) En Chile prácticamente no existen filtros de ingreso en las Universidades, basta pagar. Los sistemas educacionales de los paises desarrollados son meritocráticos (basados en el mérito), en Chile, en cambio, depende de tu capacidad de pago.

12) Las acreditaciones no sirven de nada, no acreditan calidad. Evalúan procesos y no resultados, solo acredita que los egresados de una tal Universidad tengan el perfil que esa misma Universidad define según estime conveniente. Se necesitan sistemas que acrediten resultados e investigación, debe ser una entidad única sin intereses creados, es importante que se defina un perfil estándar para todas las universidades y todas las carreras del país.

Estos daños generados por la dictadura, continuados y profundizados por la Concertación y el actual gobierno de derecha suman daños al país por valores altísimos (si hubiera que ponerle precio serian miles de billones de pesos por lo bajo, junto con un retroceso en el desarrollo de varias décadas), valores que no tienen comparación frente a los destrozos hechos por estudiantes últimamente ni con perder unas semanas de clases.

A DIFUNDIR COMPAÑEROS !!!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La de The Clinic la encontré genial:
[img]http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2011/07/MISTERIOSO-LAVIN.jpg[/img]



Yo ví (y oí) el discurso, y realmente apareció en una nube de humo sulfuroso... Dendeveras...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver partamos por definir cosas muy basicas

1.- esta mas que demostrado que la educacion, es un deber de los estados nacion, todos aquellos paises que han logrado asimilar y llevar a cabo esta idea fundamental, entiendase finlandia, noruega, japon, francia, korea del sur. han creado un sistema de educacion publica que les asegura a los ciudadanos, un acceso igualitario y una educacion de calidad.
si en estos paises existen escuelas privadas, claro que las hay, el punto es que entre las eduaciones privadas y publicas no hay una diferencia, como las que tenemos en chile.

2.- es muy normal, siempre desde los gobiernos, culpar a los manifestantes de desordenes, ya sean estos de gran o pequeña magnitud. esto es una herramienta muy comun, puesto que de esta forma se distrae la atencion de las demandas. ahora mas de alguien dira lo que pasa es tu eres comunista, no se mal entienda, nunca me han gustado los anarquistas y los violentistas o el lumpen.

3.- en lo que respecta a los escolares, me resulta tremendamente patetico, que las nuevas generaciones sean las que nos dicen a los viejos, hey esto es un desastre. es decir como generacion,nosotros somos incapaces de darnos cuenta de la real situacion, esto es realmente digno de pena, somos tan individualistas y encerradoa entre nuestro trabajo y nuestro hogar que no somos capaces de ver lo que ocurre en nuestro alrededor, caballeros por si no nos hemos dado cuenta la eduacion en este pais, debe de ser una de las mas malas. no me comparo con nadie, por que uno siempre busca algo mas malo lo va ha encontrar

4.-ahora la pregunta que cabe hacerse, los escolares se toman los colegios, por que son violentitas, flojos, solo desean perder el año escolar, creo que el que plantea eso es por lo menos un imbecil de primera categoria, hay que buscar mas abajo de la cascara superficial, corta que nos dan los noticieros, hay que leer un poco mas. para poder entender realmente la crisis enorme, que vive la eduacion chilena y si los escolares son lo que levantan la bandera, no me queda mas que apoyarlos y decir, que pobre generacion la mia.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='06 July 2011 - 09:55 PM' timestamp='1310000135' post='70613']
[quote name='juliovideo' date='06 July 2011 - 08:29 PM' timestamp='1309998542' post='70603']
[quote name='pacifyer' date='06 July 2011 - 06:54 PM' timestamp='1309996448' post='70597']

Ese texto lo apoyo 100%... creo que es la madre del borrego, justamente...

Ahora, y habiendo escuchado al Presi ayer, ya sabemos que mientras Lavín esté siendo respaldado, la cosa no funcionará jamás... así que :zippytanax:
[/quote]


No seas malo y pasa el texto ......... apiadate de los que no tenemos Facebook. :P

En serio yo no tengo Facebook. :)



--------------
[/quote]



¿TE QUEJAS POR LAS TOMAS, PAROS, Y CREES QUE SON TODOS COMUNACHOS QUE DEBERÍAN VOLVER A ESTUDIAR? LEA ESTO

1) Chile es el país con la segunda educación más desigual del planeta (Fuente: OCDE -Organización para la cooperación y desarrollo económicos, compuesto por las mayores economías del mundo... y Chile)

2) Chile tiene los sextos aranceles más caros del mundo -comparados por poder de paridad de compra-, y peor sistema de becas que los otros 5 y ninguna universidad de calidad mundial, a diferencia de los otros 5 (Fuente: OCDE)

3) Hasta paises sudamericanos pueden dar educación gratuita -o de muy bajo costo-, siendo que Chile tiene un mayor PIB per cápita que ellos y es el mayor productor de cobre del mundo, somos, potencialmente, una de las economías más ricas del planeta.

4) "La PSU aumenta la brecha entre colegios municipales y privados", un país con un coeficiente de desigualdad tan extremo como Chile necesita medios de selección acordes con su realidad (Fuente: Emol, OCDE), como medir conocimientos específicos para las carreras a postular y aptitudes para ella, además, según Valentina Quiroga de Educación2020 la PSU estaría hecha para el modo de pensar de los hombres (85% de los puntajes nacionales son hombres).

5) En Chile, el 15% de los recursos para educación los pone el estado y cerca de un 85% las familias. Este monto equivale al 0,3% del PIB, uno de los más bajos del mundo -el promedio en desarrollados es 1,3%-, considerando que casi la mitad de estos recursos van sólo para 4 Universidades del Consejo de rectores, la mayoría está endeudada y atada al autofinanciamiento. En los países desarrollados por lo general es al revés. (Fuente: Education at a Glance -2009- OCDE)

6) Miles de estudiantes se endeudan por millonarias sumas para poder estudiar (créditos), hipotecando su futuro.

7) El 65% de los quintiles más pobres deserta en la Universidad, principalmente por problemas económicos (Fuente: Estudio Sobre las causas de la deserción universitaria». Centro de Microdatos , Dep. de Economía, Universidad de Chile).

8) "56,7% de los jóvenes NO trabaja en lo que estudió" (y se endeudó por ello por unos $20.000.000 que debe pagar), el "mercado de la educación" satura el campo laboral y no regula nada (fuente: EMOL, www.buscacarreras.com)

9) En Chile hay muchos más profesionales que técnicos mientras que en países desarrollados es al revés. El título universitario cada vez se devalúa más. Chile necesita más técnicos y de CALIDAD. La saturación de profesionales de la salud, además, genera problemas de salud pública a nivel nacional por eso muchos países desarrollados ya tienen implementado el "NUMERUS CLAUSUS": restricción en cupos de ingreso en ciertas carreras.

10) El lucro de las universidades es anticonstitucional, además no genera universidades cuyo principal objetivo sea el desarrollo íntegro del país -sino generar utilidades para los dueños-, no posee mayores incentivos para investigación ni desarrollo de tecnologías; destinan millones en publicidad que podrían ser reinvertidos en un 100% en investigación, infraestructura, docencia, etc. Además no pueden ser regulados y lucran con dineros del estado

11) En Chile prácticamente no existen filtros de ingreso en las Universidades, basta pagar. Los sistemas educacionales de los paises desarrollados son meritocráticos (basados en el mérito), en Chile, en cambio, depende de tu capacidad de pago.

12) Las acreditaciones no sirven de nada, no acreditan calidad. Evalúan procesos y no resultados, solo acredita que los egresados de una tal Universidad tengan el perfil que esa misma Universidad define según estime conveniente. Se necesitan sistemas que acrediten resultados e investigación, debe ser una entidad única sin intereses creados, es importante que se defina un perfil estándar para todas las universidades y todas las carreras del país.

Estos daños generados por la dictadura, continuados y profundizados por la Concertación y el actual gobierno de derecha suman daños al país por valores altísimos (si hubiera que ponerle precio serian miles de billones de pesos por lo bajo, junto con un retroceso en el desarrollo de varias décadas), valores que no tienen comparación frente a los destrozos hechos por estudiantes últimamente ni con perder unas semanas de clases.

A DIFUNDIR COMPAÑEROS !!!
[/quote]

GRACIAS PACIFER POR LA DIFUSION,ESO ES LO HAY QUE CAMBIAR Y POR ESO SON TODAS LAS MARCHAS Y TOMAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejorar la calidad de educación y bla bla, cuando son unos mocosos que no saben ni escribir ni leer, hablan pésimo, son vagos, marihuaneros, copeteros, flaites, sacan la vuelta, caen dos gotas y no van a clases, viven a punta de falsificativos médicos y atrasos en los ingresos, escuchan reaggeton en la micro, chatean en clases, tienen pésimo rendimiento y les da lo mismo "pasar" con puros 4,0, copian en las pruebas, etc

No me vengan con estupideces. Y en cuanto a los Universitarios: sería bueno que le echaran una mirada al currículum académico de los "líderes". Usualmente alumnos con mal nivel (sino pésimo), congelan, se cambian de carrera, reprueban ramos, están 7-8 años en carreras de 5, etc.

Y por último: nadie ha hablado de Jaime Gajardo. Por favor! con qué cara viene ese vejete a pedir "calidad de la educación" si hace AÑOS que vive del fuero, no le hace clases a nadie y es sólo un político más, que por supuesto no quiere dejar su vitalicio cargo de presidente del colegio de "profesores". Se opuso a la evaluación docente y a cuanta medida hay para realmente exigirles un nivel mínimo de ensenañza a los profesores. Que no me venga con la pelotudez de los "portafolios" como instrumento de "evaluación" docente.

Este "movimiento" (que les gusta usar esa palabrita) está absolutamente contaminado por la izquierda. Y ojo, no soy "facho" (como siempre espetan los comunistas ante todo aquel que esté en desacuerdo con ellos).

Es cierto, no al lucro. Pero también NO a las cúpulas fácticas como Gajardo ni a la marea comunista que está metida en cuanta federación hay

Editado por mariohernandez010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la educación lamentablemente refleja el sistema social arribista de nuestro país.

Yo no estoy seguro pero, quizá antes eramos tontos ya que existian pruebas en basica y media en que nadie del curso sacaba 7, es más, me acuerdo de pruebas en que la mitad tenia rojo, y saben lo raro que pasaba, nos retaban a nosotros, que curioso, no retaban a los profes por malos, ni reclamaban al director, no, uno salía con reto para que estudiara y se esforzara un poco más.

Me acuerdo también de la U, donde en mi carrera entrabamos 60 en primer año, y ya en segundo sólo quedaban 10, y al año se titulaban 6 o 7, lo único que queda suponer es que ahora es más democrático, entonces si a todos les va mal es mejor repetir la prueba, entonces, sacamos 60 profesionales mal preparados.

Un par de años más, llegan esos profesionales a trabajar contigo y te preguntan hasta como calcular un promedio ponderado. Ingenieros que no entienden que significa (y menos como se calcula) una desviación estándar de una serie de datos. Ingenieros civiles se supone.

Bueno, en conclusión, aquí lo importante es decir que uno es Ingeniero civil, o abogado o lo que sea, pero da lo mismo como. Por eso que alegamos por el financiamiento como punto central y no por la calidad que debe estar ligada a exigencias.

Financiemos la educación, eso es bueno, créditos con tasas bajas, más becas, etc. Pero el tema del lucro es secundario frente a la mediocridad de la educación que se está recibiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='06 July 2011 - 10:20 PM' timestamp='1310005238' post='70641']
No me vengan con estupideces. Y en cuanto a los Universitarios: sería bueno que le echaran una mirada al currículum académico de los "líderes". Usualmente alumnos con mal nivel (sino pésimo), congelan, se cambian de carrera, reprueban ramos, están 7-8 años en carreras de 5, etc
[/quote]
En esto tienes razón, me acuerdo que los que participaban en las tomas de mi facultad, eran los repitentes... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='njaquea' date='06 July 2011 - 11:10 PM' timestamp='1310008252' post='70663']
[quote name='mariohernandez010' date='06 July 2011 - 10:20 PM' timestamp='1310005238' post='70641']
No me vengan con estupideces. Y en cuanto a los Universitarios: sería bueno que le echaran una mirada al currículum académico de los "líderes". Usualmente alumnos con mal nivel (sino pésimo), congelan, se cambian de carrera, reprueban ramos, están 7-8 años en carreras de 5, etc
[/quote]
En esto tienes razón, me acuerdo que los que participaban en las tomas de mi facultad, eran los repitentes... :(
[/quote]

Dios nos salve que existan esos lideres aprovechadores, sino todavia los negros estarian cosechandole algodon a los gringos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='06 July 2011 - 08:53 PM' timestamp='1309999986' post='70612']
Lavin y Golborne eran cartas presidenciales importantes... ergo: la concertación debía joderlos como sea! Han visto marchas o huelgas contra la Matthei? contra el ministro de economía? no poh... pero a Lavin y a Golborne se los tienen que cagar a toda costa, y la mejor forma es dejarles desprestigiados!
[/quote]

ahhhh, jajaja
No po wn, si esto no es nuevo, osea Zilic y la Provoste eran tremendas cartas presidenciables de la concerta...

Editado por ian curtis

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='07 July 2011 - 08:52 AM' timestamp='1310043148' post='70715']
ahhhh, jajaja
No po wn, si esto no es nuevo, osea Zilic y la Provoste eran tremendas cartas presidenciables de la concerta...
[/quote]

A la Zilic y a la Provoste con cueva los criticamos en este foro, nadie le hizo huelgas generales.


Ahora bien, tengo familiares en la DC y sé de lo que estoy hablando. Y debemos reconocer que la Concerta sería muy irresponsable si no aprovechara y estimulara esta situación, se la están dando en bandeja. Has escuchado a esos pendejitos cómo hablan? no es normal, y muestra que se aprenden de memoria lo que les dicen la tarde anterior! Si no lo quieres creer estás viviendo un mundo de fantasía!

Por otro lado, nadie niega que la educación en Chile está por el suelo. Fue un error de los Chicago Boys, uno gravísimo. La función social, y la educación lo és, no puede estar en mano del lucro! El famoso lucro nunca ha hecho y nunca hará función social. Hay que dar un golpe de timón gigantesco, volver a una educación básica y secundaria estatal centralizada y bien pensada, más dudo que algun gobierno democratico tenga la fuerza necesaria para hacerlo en el corto plazo... etc etc etc

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, independiente de los mezquinos intereses partidistas, acá lo interesante es que se sacó al tapete un tema importantísimo para el futuro del país. Y lo que se plantea es lógico, y es realizable. Lamentablemente, el esquema actual en educación media y superior es un asco, y sirve para perpetuar las injusticias de clase. Un modelo educativo diferente podría potenciar mucho el sistema productivo, modernizarlo, hacerlo más competitivo. Al final, es una inversión importante, y el momento es el correcto para hacerla. Lamentablemente, los que lucran con la educación, como ser el propio ministro de educación (eso es un hecho, admitido incluso públicamente por él mismo), tienen una agenda diferente. El respaldo del presi dado a dicho ministro, implica un respaldo a dicha agenda.
El "modelo" aplicado a educación, es evidente que no funciona...
Convengamos además que todos, absolutamente todos los países desarrollados, casi sin excepción, tienen un sistema de educación estatal, fuertemente subvencionado por el estado (un sistema SOCIALISTA de educación), y eso incluye a EE UU, Reino Unido, y Europa... más los tigres del oriente... más Canadá, Australia, Nueva Zelanda... creo que TODOS lo tienen.
Hay que recordar que en los países hay básicamente "dos educaciones", la primera es la que reciben TODOS LOS HABITANTES, y que es fundamental para definir una cultura local, con los rasgos intrínsecos e ideosincracia nacional. La otra es la que reciben SUS PROFESIONALES, y se relaciona con los bienes y el sagrado profit que un país produce. Es notable que los grandes países han desarrollado ambos tipos de educación, a menudo ambos bajo un sistema totalmente estatal y socialista (UK, Europa, por ejemplo), mientras que en otros países, es mixto (USA, Canadá), o a veces 100% privado, según el país... Pero durante las fases de desarrollo, TODOS ellos usaron un sistema estatal de educación... Las universidades privadas surgieron principalmente con fines religiosos...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, una nueva teoria, las tomas son un intento desesperado de la concertación por volver al poder
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='06 July 2011 - 10:29 PM' timestamp='1310005765' post='70644']
El problema de la educación lamentablemente refleja el sistema social arribista de nuestro país.

Yo no estoy seguro pero, quizá antes eramos tontos ya que existian pruebas en basica y media en que nadie del curso sacaba 7, es más, me acuerdo de pruebas en que la mitad tenia rojo, y saben lo raro que pasaba, nos retaban a nosotros, que curioso, no retaban a los profes por malos, ni reclamaban al director, no, uno salía con reto para que estudiara y se esforzara un poco más.

Me acuerdo también de la U, donde en mi carrera entrabamos 60 en primer año, y ya en segundo sólo quedaban 10, y al año se titulaban 6 o 7, lo único que queda suponer es que ahora es más democrático, entonces si a todos les va mal es mejor repetir la prueba, entonces, sacamos 60 profesionales mal preparados.

Un par de años más, llegan esos profesionales a trabajar contigo y te preguntan hasta como calcular un promedio ponderado. Ingenieros que no entienden que significa (y menos como se calcula) una desviación estándar de una serie de datos. Ingenieros civiles se supone.

Bueno, en conclusión, aquí lo importante es decir que uno es Ingeniero civil, o abogado o lo que sea, pero da lo mismo como. Por eso que alegamos por el financiamiento como punto central y no por la calidad que debe estar ligada a exigencias.

Financiemos la educación, eso es bueno, créditos con tasas bajas, más becas, etc. Pero el tema del lucro es secundario frente a la mediocridad de la educación que se está recibiendo.
[/quote]

Totalmente de acuerdo con este comentario, trabajo en una universidad "publica" y cada vez los estudiantes que llegan son de un nivel mas bajo, y eso que son los "seleccionados" por la PSU.
Cambiar la forma ingreso?...como?..con otro tipo de test?...seria lo mismo....tomando mas en cuenta la nota de los liceos?..pero si estos inflan las notas !!!! ...yo insisto...el gran ...gran problema de la eduacacion en chile es la enseñanza media, si uds. vieran el nivel de alumno que esta ingresando a la universidad les daría un poco de verguenza ajena (la mayoría).

Desde mi punto de vista hay demasiados estudiantes universitarios profesionales. Creo que el asunto debería ser, todos pueden tener derecho a ingresar a una universidad (que de hecho asi lo es, al dar la PSU..)..pero solo pocos (los mas capaces) pueden ingresar..que ocurre ahora.. hay casi 800 mil alumnos universitarios...y solo 200.000 (aprox) son de universidades tradicionales..es decir..practicamente no hay filtro

Quienes son los que ingresan a las universidades tradicionales...los de mayor puntaje ..quines obtienen los mejores puntajes?....los mejores liceos..que en su mayoria son los privados....por este motivo, son pocos los de bajos recursos que logran ingresar a las tradicionales. y se van a las no-tradicionales (o no CRUCH). Una vez el rector dijo una frase que me quedó dando vuelas "hay mas alumnos de bajos recursos en las universidad no-tradicionales que en las tradicionales". Aqui viene otro problema, las universidad no-tradicionales no tienen filtro, y mientras se pague no hay drama para la universidad. Entonces, hay varias situaciones aqui:

- El ingreso a las universidades tradicionales a través de la PSU, que es segregante socialmente debido a la mala educación de los liceos..¿es culpa de la PSU?..No, es de la pésima educacion en los liceos públicos. Tengo varios amigos y familiares que trabajan en liceos, me cuentan que ya nadie repite !!!! nadie...o sea...como!!! no me lo imagino..tan buenos son los estudiantes que nadie repite?...Otro problema en si, son los dirigentes de los profesores. Se sabe que no todos los profesores no estan aptos para ser clases, inclusos hay algunos que no saben o no tiene claro lo que enseñan. En ing. hay un dicho, lo que no se mide no se mejora, y los profesor no se dejan evaluar !!!!!..entonces como se piensa mejorar !!!..en fin,..hay muuchos problemas en la educación media..que da para un texto mas amplio....

- Las universidades no-tradicionales no tienen filtro, y actualmente hay demasiados estudiantes universitarios..que obviamente implica en que no va a ver campo laboral...la pregunta es ..estudiar en una universidad es un derecho o privilegio?...yo creo que las 2, todos tienen derecho a ingresar...pero solo unos cuantos a ingresar.

- En mi opinión, el problema no es lucro en la educación, sino la falta de regulación en estas casas de estudios, donde no hay filtro, nadie repite, demasiada oferta de carreras (algunas sin sentido...como el ministerio no regula esta oferta !!!!) y los aranceles son altos...No se saca nada con eliminar el lucro de las "privadas" si lo anterior no se corrige.

- Creo, también, que la idea del crédito universitario no es mala, si los intereses fueran bajos y que el estado pague en parte la deuda para los de menores recursos (y buenos estudiantes)....pero actualmente se tiene solo un % de crédito a intereses muy alto y como son varios años...la deuda aumenta..y mucho...

- bajar aranceles...uff..difícil...mataría los recursos a las universidades tradicionales (que dependen en gran parte de los aranceles)..eso si...me parece extraño que las llamadas carreras de pizarrón valgan casi lo mismo que carreras caras en cuanto a recursos necesarios para impartirla como ing. mecánica, electrica, electronica...las del área médica...etc...que todos los años tienen que renovar material.

- Hay que incentivar la educación técnica !!!!..no entiendo como hay mas estudiantes de educación profesional que técnica !!!!

...en fin puedo seguir alargándome...pero tengo que trabajar por el bien de la educación ..ja!!!

saludos

Editado por fhuen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La educación en Chile es mala porque está mal enfocada, los recursos se usan en cualquier cosa, menos en la misma educación. Los sostenedores de colegios saben que es un gran negocio y como hay poca fiscalización (o nula fiscalización), con lo mínimo se acreditan en el Mineduc. Hay comunas que por cada colegio municipalizado hay varios particulares subvencionados, siendo los primeros los peores en todo sentido. En Instituto Nacional y los colegios fiscales tradicionales son islas en medio de un sistema pésimo. Las municipalidades usan la plata de las subvenciones pa un monton de cosas y no para educación.-

Además todo pasa a manos del mercado;

- El año pasado trabajé en un programa de educación a distancia de la U de Chile, para profesores, que financiaba el Mineduc, se capacitaba a 3000 profes a nivel nacional al año. Ahora el modelo cambió, y el programa va a tener que venderse para financiarse, osea asumir una política mercantilista. Todo se vende, todo se transa, esa es la política que se usa hoy (Y no solo con este gobierno, esto viene desde la dictadura).

Les voy a dar un ejemplo de lo mala de nuestra educación media y el sistema de ingreso a las universidades

- Tengo un primo que se las tiró en la ed media, repitió varias veces el 1ero medio, hasta que se salió del colegio, se tomo un par de años sabáticos y se metió a un 2 x 1 en la nocturna
Sacó la media y termino con super buenas notas, por lo que su NEM era altísima. Luego dió una PSU ahi nomas y le alcanzó pa entrar a la U y a la carrera que que él queria.

Si bien el tema es una gran anécdota en la familia, tb es un gran indicador, y un resquicio que se puede usar para entrar a la U por la puerta ancha...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='06 July 2011 - 09:24 PM' timestamp='1310001872' post='70622']
a ver partamos por definir cosas muy basicas

1.- esta mas que demostrado que la educacion, es un deber de los estados nacion, todos aquellos paises que han logrado asimilar y llevar a cabo esta idea fundamental, entiendase finlandia, noruega, japon, francia, korea del sur. han creado un sistema de educacion publica que les asegura a los ciudadanos, un acceso igualitario y una educacion de calidad.
si en estos paises existen escuelas privadas, claro que las hay, el punto es que entre las eduaciones privadas y publicas no hay una diferencia, como las que tenemos en chile.

2.- es muy normal, siempre desde los gobiernos, culpar a los manifestantes de desordenes, ya sean estos de gran o pequeña magnitud. esto es una herramienta muy comun, puesto que de esta forma se distrae la atencion de las demandas. ahora mas de alguien dira lo que pasa es tu eres comunista, no se mal entienda, nunca me han gustado los anarquistas y los violentistas o el lumpen.

3.- en lo que respecta a los escolares, me resulta tremendamente patetico, que las nuevas generaciones sean las que nos dicen a los viejos, hey esto es un desastre. es decir como generacion,nosotros somos incapaces de darnos cuenta de la real situacion, esto es realmente digno de pena, somos tan individualistas y encerradoa entre nuestro trabajo y nuestro hogar que no somos capaces de ver lo que ocurre en nuestro alrededor, caballeros por si no nos hemos dado cuenta la eduacion en este pais, debe de ser una de las mas malas. no me comparo con nadie, por que uno siempre busca algo mas malo lo va ha encontrar

4.-ahora la pregunta que cabe hacerse, los escolares se toman los colegios, por que son violentitas, flojos, solo desean perder el año escolar, creo que el que plantea eso es por lo menos un imbecil de primera categoria, hay que buscar mas abajo de la cascara superficial, corta que nos dan los noticieros, hay que leer un poco mas. para poder entender realmente la crisis enorme, que vive la eduacion chilena y si los escolares son lo que levantan la bandera, no me queda mas que apoyarlos y decir, que pobre generacion la mia.
[/quote]

X2 , extrañamente estoy de acuerdo con Tonijua!!!!! Voy a ir a ver donde me inscribo en el partido :P

Más en serio, es fácil buscar excusas, pero podemos aprender mucho de los pendejos que están reclamando, el sistema NO funciona, y hay que buscar formas relevantes de cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los 80's se logro llamar a un Plebiscito para que la gente decidiera si seguía la dictadura o no,y se lograron cambios,espero que con estos movimientos y la libertad que los cabros tienen ahora más que en nuestra época,puedan lograr cambios efectivos y radicales en la educación que,como todos sabemos,es uno de los temas sensibles que se viene arrastrando desde hace muchos años como salud,seguridad,etc,aunque con la tosudez de los que están arriba no sé que se podrá lograr,primero por ética y dignidad el ministro debería haber renunciado,pero bueno es más fácil ser duro como piedra que ceder......

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece muy poco pa las cagaitas que se ha mandado

http://www.elmostrador.cl/ahora/2011/07/07/adimark-lavin-sufre-mayor-impacto-en-aprobacion-cayendo-un-inedito-24/

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...