Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Educacion en toma


YOP

Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='07 July 2011 - 09:06 PM' timestamp='1310087203' post='70926']
Cuál es la solución que tienen clara para el problema de la calidad de la educación, cambiar quien paga la cuenta? por favor...
[/quote]

Probablemente no, pero si es por cosas indebidas, triangular platas de una institución "sin fines de lucro" pa cobrar una tajada gigantesca es un poco más grave que copiar en una prueba de matemáticas. o no?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje, esta guea me da risa, estan igual que la concerta y la alianza, se dan como cincuenta mil vueltas y no llegan a nada. buena estrategia, si la solucion es una sola, universidades y colegios publicos nuevamente a manos del estado. si los escolares ya la cantaron, la solucion todos la sabemos y es esa. esto es como el libro un mundo feliz, cuando las discusiones se hacian eternas y de esta forma nunca se tomaba la desicion.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 09:39 PM' timestamp='1310089192' post='70931']
[quote name='ian curtis' date='07 July 2011 - 08:57 PM' timestamp='1310086622' post='70922']
gracias a Dios, los dirigentes tienen super claro el problema y la solución y la traba está en los bolsillos de los dueños de Chile
[/quote]

Esto es puro PANFLETO.
Estimado usted no tiene idea de lo que está hablando, pero hablar es gratis.
Los dirigentes no tienen claro NADA.
En 17 años una coalición de gobierno no arregló nada, al contrario, profundizó las diferencias con Políticas torpes, como el Estatuto Docente o el cambio de PAA a PSU que aumentó las brechas entre rico y pobres (que era justo lo que quería combatir), además de nivelar para abajo.
Otro ejemplo: los municipios están a cargo de la Educación, de las Salas de Clases, de los Profesores, donde realmente se educa (porque el Ministerio de Educación no hace nada que no sea administrativo). Los Municipios están repartidos entre dos coaliciones políticas. Algunos como los municipios de zonas mineras, muy ricas y con mucho presupuesto, están también en manos de coaliciones de centro-izquierda, y no hacen NADA por mejorar los resultados de la Educación. Hasta sucios están los colegios públicos, derechamente no limpian siquiera (yo he visitado muchos de ellos).
Tienen todas las herramientas para hacerlo pero no lo hacen, porque no saben.
¿De qué claridad estás hablando si no tienen ni un programa educativo bien hecho? (también los he visto).
Decir los "dueños de Chile tienen la culpa" es un cliché típico para echarle la culpa a cualquiera, pero no yo ni los de mi bando.
Anda a :zippytanax::zippytanax::zippytanax:
:lol:
[/quote]

OT: se está poniendo bien penca en este foro este ánimo de ningunear al otro y no leer nada, en fin.
Este no es un problema de izquierdas o derechas, es un problema estructural. Cuando digo "los dueños del país" no me refiero a una casta política en particular, sino que a TODA la casta política.
En el caso de la educación municipalizada, por ejemplo, el problema radica en que la misma municipalidad actúa como sostenedor de sus colegios, recibe las subvenciones y establece las normas educativas, lo mismo hace un sostenedor privado, con la diferencia que éste último a veces pinta más las salas, compra un par de computadores y pone uniformes taquillas. No hay fiscalización, y como en el grueso de los problemas del país, se actúa a reacción, es decir, no se previene el bullyng, sino se sanciona a los abusadores (Esto claramente es un ejemplo). Las municipalidades hacen todo esto a través de corporaciones, que tampoco tienen fines de lucro, pero desde donde sale plata que se reparte en todas partes, menos en el mismo colegio. De ahí tenemos que durante años se ha acumulado una deuda previsional tremenda con los profesores de esos colegios.
Si el ministerio no tiene ninguna incidencia en la educación pública, entonces ¿pa que está?, ¿pa administrar plata?, pa eso se crea una división en hacienda y se soluciona el cacho...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='07 July 2011 - 10:40 PM' timestamp='1310092815' post='70943']
jejejeje, esta guea me da risa, estan igual que la concerta y la alianza, se dan como cincuenta mil vueltas y no llegan a nada. buena estrategia, si la solucion es una sola, universidades y colegios publicos nuevamente a manos del estado. si los escolares ya la cantaron, la solucion todos la sabemos y es esa. esto es como el libro un mundo feliz, cuando las discusiones se hacian eternas y de esta forma nunca se tomaba la desicion.
[/quote]

x10000000000000000

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El Estado arregla todo?
El Estado es una entelequia.
Adivinen quiénes están a cargo de administrar el Estado...

Estimado, no se haga el ofendido si aparece disparando sin dar evidencias de lo que dice. Hay que hacerse cargo de lo que se afirma, dar evidencias o quedar como riflero.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a fundar una universidad , me voy a pagar un sueldo estratosferico , no pienso pagar pico impuesto y me importa una raja conque nivel salgan los nuevos profecionales al campo laboral

es rico ser parte del problema y no parte de la solucion....... y cuando quede la cagada....salvese quien pueda y la mierda el resto....... de todo esto la leccion a aprernder , mis queridos niños ; mamenle a la teta del estado todo lo que de y que los pobres paguen el cagazo , total ,ellos siempre pagan ...:lol:


ASI PIENSA UN EMPRENDEDOR DE MI PAIS ....VIVA CHILE MIERDA!!!! :zippychile:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 11:11 PM' timestamp='1310094670' post='70959']
¿El Estado arregla todo?
El Estado es una entelequia.
Adivinen quiénes están a cargo de administrar el Estado...

Estimado, no se haga el ofendido si aparece disparando sin dar evidencias de lo que dice. Hay que hacerse cargo de lo que se afirma, dar evidencias o quedar como riflero.
[/quote]

No se trata de que el Estado arregle todo, sino que se haga cargo de lo que le corresponde. Insisto; ¿pa que se necesita un ministerio de educación que no quiere tener que ver con educar sino que administra plata?.
Estimado, ¿Quiere evidencias? vaya a darse una vuelta a los colegios de las comunas pobres. Yo sólo puse pocos ejemplos de donde se manifiesta esta crisis.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 11:11 PM' timestamp='1310094670' post='70959']
¿El Estado arregla todo?
El Estado es una entelequia.
Adivinen quiénes están a cargo de administrar el Estado...

Estimado, no se haga el ofendido si aparece disparando sin dar evidencias de lo que dice. Hay que hacerse cargo de lo que se afirma, dar evidencias o quedar como riflero.
[/quote]


esta va en mi contra :huh::huh::huh: , bueno si es asi, te la concedo que el estado no es capaz de tomar la eduacion. con una sola condicion demuestrame que dejar la educacion es manos del mercado funciona. de lo contrario te agradecerias mejoraras tus opiniones, con algun tipo de fundamento.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='08 July 2011 - 07:17 PM' timestamp='1310167032' post='71208']
[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 11:11 PM' timestamp='1310094670' post='70959']
¿El Estado arregla todo?
El Estado es una entelequia.
Adivinen quiénes están a cargo de administrar el Estado...

Estimado, no se haga el ofendido si aparece disparando sin dar evidencias de lo que dice. Hay que hacerse cargo de lo que se afirma, dar evidencias o quedar como riflero.
[/quote]


esta va en mi contra :huh::huh::huh: , bueno si es asi, te la concedo que el estado no es capaz de tomar la eduacion. con una sola condicion demuestrame que dejar la educacion es manos del mercado funciona. de lo contrario te agradecerias mejoraras tus opiniones, con algun tipo de fundamento.
[/quote]

No estimado, no va en su contra.
Sólo quiero decir que hay que arreglar el problema de la E-du-ca-ción, los resultados, el aprendizaje, la generación de habilidades, el desarrollo de competencias reales, que a nuestros hijos les vaya bien en la vida, que sepan expresar claramente sus ideas, que sepan pensar, cuestionar, seguir aprendiendo.
El tema de la propiedad y la administración es importante, pero sin buenos profesores, sin proyectos educativos de buena calidad, no pasa nada. Pedir plata o cambio de administradores es puro humo.
Hoy da lo mismo el tema de la propiedad si no somos capaces de conseguir estas cosas, y lo que está pasando en las salas de clase es una verguenza, pérdida de tiempo y enseñanza sin sentido.
Lo importante no es el color del gato, sino que cace ratones, ¿te suena la frase no?
Puedes seguir pidiendo cambios estructurales por allá arriba (es importante), pero hay que dar la pelea en la trinchera. Me aburrí que mi familia pierda el tiempo en la sala de clases mientras los "dirigentes" se tiran sus voladas sin ir al fondo.
Compadre, mi familia la educo yo, no voy a andar esperando ni al Estado ni a "emprendedores" educativos.
Ojo! que yo creo en la Educación Pública. Hasta el paladín del libre mercado -USA- apuesta por Educación Pública de calidad.
Lo que te digo es que puedes pasarle todo al Estado, pero eso no cambia nada hoy día, así que darlo como solución instantánea, es humo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='08 July 2011 - 08:38 PM' timestamp='1310171920' post='71261']
[quote name='tonijua' date='08 July 2011 - 07:17 PM' timestamp='1310167032' post='71208']
[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 11:11 PM' timestamp='1310094670' post='70959']
¿El Estado arregla todo?
El Estado es una entelequia.
Adivinen quiénes están a cargo de administrar el Estado...

Estimado, no se haga el ofendido si aparece disparando sin dar evidencias de lo que dice. Hay que hacerse cargo de lo que se afirma, dar evidencias o quedar como riflero.
[/quote]


esta va en mi contra :huh::huh::huh: , bueno si es asi, te la concedo que el estado no es capaz de tomar la eduacion. con una sola condicion demuestrame que dejar la educacion es manos del mercado funciona. de lo contrario te agradecerias mejoraras tus opiniones, con algun tipo de fundamento.
[/quote]

No estimado, no va en su contra.
Sólo quiero decir que hay que arreglar el problema de la E-du-ca-ción, los resultados, el aprendizaje, la generación de habilidades, el desarrollo de competencias reales, que a nuestros hijos les vaya bien en la vida, que sepan expresar claramente sus ideas, que sepan pensar, cuestionar, seguir aprendiendo.
El tema de la propiedad y la administración es importante, pero sin buenos profesores, sin proyectos educativos de buena calidad, no pasa nada. Pedir plata o cambio de administradores es puro humo.
Hoy da lo mismo el tema de la propiedad si no somos capaces de conseguir estas cosas, y lo que está pasando en las salas de clase es una verguenza, pérdida de tiempo y enseñanza sin sentido.
Lo importante no es el color del gato, sino que cace ratones, ¿te suena la frase no?
Puedes seguir pidiendo cambios estructurales por allá arriba (es importante), pero hay que dar la pelea en la trinchera. Me aburrí que mi familia pierda el tiempo en la sala de clases mientras los "dirigentes" se tiran sus voladas sin ir al fondo.
Compadre, mi familia la educo yo, no voy a andar esperando ni al Estado ni a "emprendedores" educativos.
Ojo! que yo creo en la Educación Pública. Hasta el paladín del libre mercado -USA- apuesta por Educación Pública de calidad.
Lo que te digo es que puedes pasarle todo al Estado, pero eso no cambia nada hoy día, así que darlo como solución instantánea, es humo.
[/quote]

Don Kurorin anda inspirado esta semana, ta pa trovador :lol:

esa es la "custión po" tan peleando por leseras que no solucionan el problema, la educación hay que tomarla en primera persona, es lo más importante que tenemos para surgir y si le dejamos la responsabilidad a "los otros" como nos gusta tanto acá siempre vamos a seguir igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol:
Ando hiperventilado.
Perdón por el apasionamiento y si le meto la caballería a algún forero. Nada personal.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm a ver veamos

1.- si pensamos en terminos economicos todo lo que has planteado con aterioridad, tiene un costo en dinero catastrofico para cualquier empresa, ademas que la rentavilizacion de esta inversion, va a ser notoria por parte inferior de unos 12 o mas años. entonces a partir de esto pensar en que un privado este deispuesto ha absorver este costo, bajo todas las condiciones de calidad docente, infraestructura, calidad de los sistemas de fiscalizacion, de los alumnos y sistema que orbita enrededor de la educacion, te puedo asegurar que no existe. ahora se me pregunta por que un privado no estara dispuesto a invertir en un sistema de eduacion que tiene su contraparte con una igual o mejor calidad y es de acceso igualitario, se los aseguno NO HAY NI UNO, puesto que las empresas, y no estoy en contra de lo que dire, su objetivo es maximizar untilidadez en el menor tiempo posible

si alguna persona me demuestra que lo que hacabo de escribir es errado, que por favor lo realize.

y sigo pensando que lo mejor es educacion al estado gratutita y de calidad para todos los niveles a los que atañe

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='08 July 2011 - 09:00 PM' timestamp='1310173249' post='71266']
mmmmm a ver veamos

1.- si pensamos en terminos economicos todo lo que has planteado con aterioridad, tiene un costo en dinero catastrofico para cualquier empresa, ademas que la rentavilizacion de esta inversion, va a ser notoria por parte inferior de unos 12 o mas años. entonces a partir de esto pensar en que un privado este deispuesto ha absorver este costo, bajo todas las condiciones de calidad docente, infraestructura, calidad de los sistemas de fiscalizacion, de los alumnos y sistema que orbita enrededor de la educacion, te puedo asegurar que no existe. ahora se me pregunta por que un privado no estara dispuesto a invertir en un sistema de eduacion que tiene su contraparte con una igual o mejor calidad y es de acceso igualitario, se los aseguno NO HAY NI UNO, puesto que las empresas, y no estoy en contra de lo que dire, su objetivo es maximizar untilidadez en el menor tiempo posible

si alguna persona me demuestra que lo que hacabo de escribir es errado, que por favor lo realize.

y sigo pensando que lo mejor es educacion al estado gratutita y de calidad para todos los niveles a los que atañe
[/quote]

Bien, si no hay ni un privado dispuesto, entonces que no haya ninguno. Pero para mi esa es la idea, establecer un estándar mínimo y desde ahí que se mejore, pero ¿porque cerrar la puerta a un privado? (no es que tú lo hayas dicho, sólo que se ha dicho como parte de las manifestaciones). En mi opinión, la educación en general tiene deficiencias pública y privada, por eso considero que el lucro es secundario en esta discusión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonijua,
los Bienes Públicos debe asegurarlos el Estado, eso nadie lo puede discutir. Pasa en todos los países, hasta el más neoliberal.
La Educación es un bien público, ergo el Estado debe asegurarla. Los privados no se van a meter a perder su plata haciendo colegios para gente que no les puede pagar, obvio, a menos que sea donación.
La gente con más recursos se arregla; la gente pobre depende del Estado para educarse.
Eso ya está en manos del Estado hoy en día.
Lo que tú estás pidiendo (parece) es sacarle la Educación a los Municipios y devolvérsela al Ministerio de Educación, ese antro de gente retrógrada y confundida, que hace tiempo perdió contacto con la realidad.
Puede ser mejor en el largo plazo, pero siempre que cambie radicalmente, ¿qué te hace pensar que van a ser capaces si lo único que vienen haciendo es meter la pata una y otra vez?
En teoría los municipios están más cerca de la gente que el Estado central, la gente vota y cambia los alcaldes si no les gusta su administración, están en contacto con la realidad más directamente ya que la realidad del desierto no tiene nada que ver con la Patagonia al sur (pueden tener planes y programas territorializados, etc.). Sin embargo ni los municipios ricos han sido capaces de mejorar la educación, de ningún signo político. Ellos también son organizaciones de la administración del Estado.
Entonces, el problema es que todos los administradores del Estado han sido rascas, ¿qué te hace pensar que ahora lo van a hacer mejor?
Te compro: que la Educación pública y gratuita de excelente calidad la asuma el Estado. Mañana mismo.
Maravilloso.
Sin embargo la Educación va a seguir siendo una porquería porque en realidad en la sala de clases, profesor-alumno, no cambió nada todavía. O sea, la solución de pasarle mañana los colegios y las Universidades y todo lo que se te ocurra al Estado, no cambia nada en los resultados sólo por ese hecho. Es un cambio en el modelo ideológico y administrativo, NO en la calidad de la Educación. Puedes quedarte donde mismo, con funcionarios públicos remolones y burócratas.
Es un engaño decirle a la gente que si cambia el administrador todo se va a solucionar. Eso sólo es solución si el Estado lo hace muy bien, y yo lo que veo es pura gente rasca y desorientada.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, veamos

1.- la eduacion munixipalizada, ha demostrado ser un fracaso, a confesion de partes relevo de pruebas, los mismos alcaldes lo reconocen.

es de imbeciles pedirle a un alcalde que tome la educacion, las alcaldias no son para eso. no es su funcion

2.- como lo exprese con aterioridad, si alguien me demuestra que el mercado es mejor que el estado en materia de educacion que lo haga, de lo contrario, que se calle, estoy aburrio de argumentos medioces.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='09 July 2011 - 10:38 PM' timestamp='1310265520' post='71360']
estoy aburrido de argumentos mediocres.
[/quote]

X2, estamos de acuerdo Tonijua.

También estamos de acuerdo en que no es función de los Alcaldes (de hecho ellos no lo hacen, jamás vi un Alcalde adentro de la sala de clases educando, como tampoco están los Ministros de educación ni los funcionarios del Ministerio).

Has dado en el clavo con la afirmación, entonces un poco de mayéutica: ¿de quién es la función de educar?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='09 July 2011 - 11:18 PM' timestamp='1310267904' post='71362']
del estado nacion
[/quote]

Acá diferimos, el Estado no se mete adentro de la Sala de Clases, es una entelequia.
¿Quién es el Estado y cómo se manifiesta?: ¿El gobierno de Derecha que tenemos ahora?, ¿El gobierno de (supuesta) izquierda que teníamos antes?
¿Cómo educa?, ¿con los planes y programas retrógrados que tiene?, ¿con la mirada-filosofía del pelotudo de turno?
El Estado sólo organiza las cosas para que ocurra el proceso enseñanza-aprendizaje (y lo está haciendo bastante mal por lo demás), pero no educa a nadie. Es un administrador no un educador.
Así como el Ministerio de Salud no cura a nadie, lo hacen los profesionales en los hospitales.
Ahora, allá tú si dejas que otro eduque a tus hijos.
Yo soy más "anarco" (si quieres verlo de esa forma), porque no dejo que otro haga mi pega: yo educo a mi familia, aunque busco ayuda con los profesores (la escuela) que mejor interpreta lo que yo quiero para mis hijos.
Si veo que le wevadita es picante, agarro a mis cabros y me los llevo a otro lado (por suerte puedo más o menos hacerlo).
Ojalá tuviéramos un sistema educativo súper profesionalizado, con programas y prácticas educativas "modernas" y eficientes, que realmente le sirvan a nuestros hijos, con un estándar homogéneo de las escuelas, así tú mandas a tus cabros a la escuela de tu barrio (ya que todas serían "buenas", con un estándar similar). Pero eso no pasa.
Tenemos un estado que le "quema" este temita en las manos, todos se andan corriendo, los alcaldes no quieren hacerse cargo, el Ministerio no quiere hacerse cargo, y hasta los padres no quieren hacerse cargo (quieren mandar a los cabros al colegio y que otro se los eduque, no van ni a las reuniones de padres, ni saben lo que están haciendo sus hijos). :zippytanax:
El Estado ya está a cargo, hoy en día, de la Educación y no es capaz de administrarla, se la chutea a otros.
Lo que estás diciendo (parece) es que el MINEDUC se haga cargo nuevamente de los colegios (y capaz de las Universidades), pero los que están adentro de los colegios y "educan", son los profesores coordinados por un Director; si cambia el administrador, vas a tener los mismos profesores y los mismos directores (la mayoría derechamente malos a mi juicio, lamentablemente).
El Estado está a cargo de los hospitales y la gente se les muere en listas de espera.
El Estado ya está a cargo de la Educación (la de los pobres) y no ha sido capaz de mejorarla en dos décadas de democracia.
Por eso no hay que vender humo. Hay que hacer muchas cosas más que un traspaso de administración para dar buena educación.
Estoy de acuerdo, pasémosle la Educación pública a una institución pública y profesional, que no es el Ministerio de Educación, sino (propongo) a un Consejo de Educación profesional, con políticas claras y metas, independiente del gobierno de turno (algo así como el Banco Central) para que no se meta la ideología de turno.
Pero esto arregla (o puede arreglar, y sólo si se hace bien) la administración, la gestión que haga posible la Educación. A tus cabros las habilidades y el conocimiento no se lo van a dar los burócratas del Estado ni un Directorio de viejos chochos de un colegio privado.
En algún momento hay que empezar, pero es largo y difícil. No vendamos pomadas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...