Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Altec Lansing Nineteen-19, sonido teatral


kurorin

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='06 July 2011 - 11:09 PM' timestamp='1310008165' post='70661']
... Una sugerencia bbb , rota un poco las cajas , hazles toe in . La caja de la derecha esta parcialmente controlada por la cortina , las reflexiones primarias , A la de la izquierda ponle uma pantalla acustica para controlar las reflexiones primarias del bajo ...

Debes estar "dentro" del escenario , entre los musicos , se necesita mucha distancia para estar "mirando" el concierto , cuando estas entre los musicos , IMHO disfrutas mas .
[/quote]

Gracias estimado,
la mayor cantidad de decibeles lo noto en el lado contrario a la cortina, en el muro de albañilería con chimenea; hacia ese lado se carga la cosa.
Donde está la cortina, detrás hay un gran ventanal hacia jardín, y aquí el sonido es menos intenso.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 July 2011 - 11:59 PM' timestamp='1310011152' post='70679']
[quote name='RoConde' date='06 July 2011 - 11:17 PM' timestamp='1310008646' post='70666']
Kuro: te felicito, excelente review. Y en realidad me da la impresion que a pesar de todas esas diferencias, esas cajas son unas no tan pequeñas maquinas del tiempo que te hacen llegar a 1970. Me encantaria escucharlas. No me atrevo eso si a hacerlo con el NAD, te reviento los vidrios de la habitacion!
[/quote]

Sabes que no es tan claro para mí eso del NAD. Voy a citar un comentario de Lag que hace sentido en este punto:

"IMHO ,en las pruebas de SS v/s tubos es critico aislar el tipo de cajas de la ecuación.

Un amp a tubos , puede sonar con mayor punch en cajas sensibles que uno SS de mayor potencia y el fenomeno se revierte en cajas de baja impedancia y con menor sensibilidad".

Efectivamente en la cadena inicial que probé, el tubo da baja potencia tenía más punch que el SS de alta, tanto que no me gustó ese primer resultado.
Por supuesto no está nada definido, es un primer resultado. Estas cajas por sus características particulares las tenía pensadas para tubos de baja potencia, que es mi gusto, así que no es algo que me haya agradado mucho el tener esa respuesta.
[/quote]

¿Y si lo probamos, el NAD con las AL? No perdemos absolutamente nada....
Olvide otro factor: ¿que cables estas usando para las cajas?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='07 July 2011 - 12:03 AM' timestamp='1310011387' post='70681']

Yo quisiera probar el Akai en ellas :happy2
[/quote]

Chuta ese Akai M8 con 6BQ5 me encanta!! Tanto estética como sonoramente.
Como comentaba, los Single Ended en esta sala sonaron con demasiado punch en mi impresión inicial. Pero no habíamos hecho los ajustes que están apareciendo y que mejoran la cosa.
Para este fin de semana le pongo las ruedas para aislarlos del piso además.
Podríamos tirarle una nueva ronda de amplificadores, no?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 July 2011 - 11:40 PM' timestamp='1310010009' post='70673']


:zippytanax::zippytanax:

Chuta!!
No creo que me dejen (ni que me gustaría) enmarcar esa peuca falta de gimnasio en el altar del cine-arte :lol::lol:
[/quote]

p´ta que es malagradecido!!!, jajaja :lol::lol: ... no sabía que era una sala de Cine arte :unsure::unsure:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 01:05 AM' timestamp='1310011541' post='70682']
la mayor cantidad de decibeles lo noto en el lado contrario a la cortina, en el muro de albañilería con chimenea; hacia ese lado se carga la cosa.
[/quote]

... Durante un tema que te moleste el bajo , toca el muro de albañileria a unos metros de la caja , si el muro se excita y vibra , es la caja o el muro ...

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente post, desde las palabras y las cosas de Foucault lúcido ensayo sobre "Las Meninas" frente al sonido de las 19 o de cajas similares, siempre he encontrado el sonido vintage cómo un sonido romántico con un buen amplificador valvular, no encontrarás el bajo del ss pero tendrá presencia y definición en las frecuencias bajas cuando aparezcan y unos medios sublimes. Felicitaciones por el post y sobra decir por esas hermosas Altec Nineteen.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frente al título del post sonido teatral no estaría de mas probar un circuito WE 300B?, no te parece Kurorin?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='07 July 2011 - 12:10 AM' timestamp='1310011832' post='70683']
¿Y si lo probamos, el NAD con las AL? No perdemos absolutamente nada....
Olvide otro factor: ¿que cables estas usando para las cajas?
[/quote]

Perdemos algo de tiempo y un poco de orgullo del NAD cuando salga con la cola entre las piernas :lol:
(Son tallas, no se me ofenda Roconde).

Hablando en serio:
No se me ocurre ningún peor match que AL 19 + NAD + música pop. Imagino que es la opacidad misma, la congestión sonora por antonomasia. Pero es pura teoría y prejuicio. Nos podríamos llevar una sorpresa, como suele ocurrir, no?.
Como tincarme, a priori imagino un ampli muy detallado y "limpio" para contrarrestar la gordura de las cajas.

Los cables son Tara Labs Prism Omni, y no pienso cambiarlos al menos hasta que le ponga ruedas y los suba, ya que el diseño original es pésimo porque se conectan por debajo de la caja :zippytanax: (al parecer para que no quedaran los cables a la vista por ningún lado). Tampoco nunca escuché cambios modificando cables de parlantes, excepto nítida y únicamente en los de Juanzuniga, así que no me hago expectativas por ese lado.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='07 July 2011 - 12:32 AM' timestamp='1310013156' post='70687']
Excelente post, desde las palabras y las cosas de Foucault lúcido ensayo sobre "Las Meninas" frente al sonido de las 19 o de cajas similares, siempre he encontrado el sonido vintage cómo un sonido romántico con un buen amplificador valvular, no encontrarás el bajo del ss pero tendrá presencia y definición en las frecuencias bajas cuando aparezcan y unos medios sublimes. Felicitaciones por el post y sobra decir por esas hermosas Altec Nineteen.
[/quote]

Donde Foucault ilumina y trasciende, yo enredo y banalizo al pobre de Velázquez que no tiene nada que ver con parlantes h
Hola Martín,
plenamente de acuerdo con el sonido romántico. Quizás parte de lo nostálgico es que la música de orquestas, vocales, al viejo estilo, andan realmente bien. También porque son intimistas, en el sentido de involucrarte más en el espacio sonoro, menos asépticas, menos anodinas. Tienen un "cuento" que no pasa por la perfección sino más por un atractivo especial.

Plenamente de acuerdo con probarlo con el histrionismo de un 300B, así que se escuchan ofertas de quien tenga uno para traerlo ;)
Le tengo miedo a la sala eso sí, porque acá se me congestiona el sonido, pero hay que probarlo.

La falta de bajos no es problema, sino al revés. La caja los tiene y de sobra, así que se requiere un ampli que los maneje bien.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si gustas puedo llevar el Power Linn, el Unico CD y los cables de parlante Audioart!!! =)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='07 July 2011 - 01:10 AM' timestamp='1310015456' post='70696']
Si gustas puedo llevar el Power Linn, el Unico CD y los cables de parlante Audioart!!! =)
[/quote]

Excelente!! Puro filete.
Ese Linn me encantó con tus cajas, que son puro músculo pero bien manejadas por la fineza que les da el ampli.
Los cables: los únicos con los que sentí verdadera diferencia hasta ahora (tampoco he andado metido en mucho cambio de cable de parlantes).
El CDP valvular ese ya sabes lo que opino, y aunque en este caso puede ser el match un poco cremoso demás, lo que es bueno es bueno.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo al probar parlantes muy sencibles con Single Ended. El sonido salió bestialmente sin reparos, bajos por todos lados, mientras que al probar con el Yaqin Hibrido todo el sonido se redondeo y suavizó. El resultado fue como David contra Goliat, ya que el S.E. se llevó las flores por mostrar la musica sin limites, pero el Yaqin (diez veces superior en potencia) era mas agradable al oido pues sentí que recortaba las frecuencias haciendolas mas agradables al oido. No obstante, tambien le hecho la culpa a la sala, ya que nunca se ha portado bien en el tema reverb con las distintas configuraciones que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='06 July 2011 - 11:30 PM' timestamp='1310005837' post='70645']
¿ocupas esas columnas de a los lados? Sería bueno probar poniendo los parlantes más adelante, para lo cual habría que sacar de ahí esas columnas FR.
[/quote]


Hola mario ,

IMHO y de acuerdo a las fotos ,

estan pegadas por que el puerto de salida esta por delante , no hay problema en la cercania con los muros traseros, es mas se usan lo mas atras por que la bocina aumenta mucho la sensibilidad del medio y lo catapulta bien adelante , tan adelante que el soundstage en un area pequeña puede quedar detras de ti . Aqui es cuando uno desea una sala profunda .

Las columnas pueden estar direccionando el sonido y tapando el puerto de salida del bajo donde la cercania de un muro falso da problemas .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 12:35 AM' timestamp='1310013351' post='70689']
Perdemos algo de tiempo y un poco de orgullo del NAD cuando salga con la cola entre las piernas :lol:
(Son tallas, no se me ofenda Roconde).

Hablando en serio:
No se me ocurre ningún peor match que AL 19 + NAD + música pop. Imagino que es la opacidad misma, la congestión sonora por antonomasia. Pero es pura teoría y prejuicio. Nos podríamos llevar una sorpresa, como suele ocurrir, no?.
Como tincarme, a priori imagino un ampli muy detallado y "limpio" para contrarrestar la gordura de las cajas.

Los cables son Tara Labs Prism Omni, y no pienso cambiarlos al menos hasta que le ponga ruedas y los suba, ya que el diseño original es pésimo porque se conectan por debajo de la caja :zippytanax: (al parecer para que no quedaran los cables a la vista por ningún lado). Tampoco nunca escuché cambios modificando cables de parlantes, excepto nítida y únicamente en los de Juanzuniga, así que no me hago expectativas por ese lado.
[/quote]

Tranquilo (y esta piola la talla), solo estoy proponiendo mas soluciones, pero si estoy completamente de acuerdo con que hay que seguir buscando otros amplificadores para pulir el match que has armado con las AL.

Me da la impresion (a priori) de que si aplicamos el NAD, podria pasar en forma mas grande aun lo que nos paso con Geno cuando nos encontramos este verano en su depto: Baaaaaaaaaaaaaaajo. Demasiado. En tal caso se me ocurre probar amplis completamente opuestos al mio, un CA quizas si es SS, un Yaqin con tubos chinos (por ejemplo) si es en tubos o quizas un clase D. Pero bueno, esta ciencia es probar, probar, probar.... Ya saldra por ahi el domador preciso de tus cajas. ¡Exito con la busqueda!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la cita Kuko, a mi me encantaron!
Maravillosos parlantes, falta encontrarle el match perfecto y un poco de finetuning como el relleno y las ruedas que yo creo te va a ayudar bastante.

No estoy de acuerdo eso si con la falta de detalles, cuando escuchamos "Time" del "Dark side..." que es una canción que conozco bastante bien, no eché de menos detalle, eso si el detalle te lo muestra de otra forma, más tridimensional, no tan encima como una caja moderna, escuchas detallitos más atrás o adelante, menos brilloso y más cremoso (que es lo que a mi me gusta), concuerdo con Joaco que derepente estabamos en medio de la orquesta.

No está demás contar cuando estábamos conversando con Ramón y kuko tira Lenny Kravits "american woman" creo sin darnos cuenta. Los 2 nos pegamos un salto de la impresión con el primer bombo, eso habla bien del fondo negro perfecto que entregan.

Felicitaciones de nuevo y te envidio un poco :lol:

PD: Creo que el Yaqin podría hacer algo bastante bueno con esos parlantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 July 2011 - 10:18 AM' timestamp='1310048302' post='70746']
no será que le falta más absorbentes dentro?
[/quote]

Y a Ud ??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La analogía con la pintura es genial :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='07 July 2011 - 10:42 AM' timestamp='1310049760' post='70754']
Gracias por la cita Kuko, a mi me encantaron!
Maravillosos parlantes, falta encontrarle el match perfecto y un poco de finetuning como el relleno y las ruedas que yo creo te va a ayudar bastante.

No estoy de acuerdo eso si con la falta de detalles, cuando escuchamos "Time" del "Dark side..." que es una canción que conozco bastante bien, no eché de menos detalle, eso si el detalle te lo muestra de otra forma, más tridimensional, no tan encima como una caja moderna, escuchas detallitos más atrás o adelante, menos brilloso y más cremoso (que es lo que a mi me gusta), concuerdo con Joaco que derepente estabamos en medio de la orquesta.

No está demás contar cuando estábamos conversando con Ramón y kuko tira Lenny Kravits "american woman" creo sin darnos cuenta. Los 2 nos pegamos un salto de la impresión con el primer bombo, eso habla bien del fondo negro perfecto que entregan.

Felicitaciones de nuevo y te envidio un poco :lol:

PD: Creo que el Yaqin podría hacer algo bastante bueno con esos parlantes...
[/quote]

jajajaja ,cada vez que leo sobre estas cajas me acordare del tremendo salto , al escuhar dicho tema , p"tas las cajas ricas ,
amigo Victor lo felicito mucho, que bueno es pagarse el salto y comprar algo tan filete como estas cajas
Para el forero Joaco tambien vayan mis felicitacion por ser artesano creador de estas cajas
Un gusto haber conocido al forero caello
Avisen cuando lleven el yakin de caello para llevar el mio ,que tiene los tubos originales de fabrica , de preferencia un fin de semana

OT: QUE LE ESCRIBE BONITO DON KURO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='06 July 2011 - 11:52 PM' timestamp='1310010743' post='70677']
Estimado Kurorin,

Debes sentirte feliz, tienes parlantes maravillosos.
Quizas aun no tienes el sonido perfecto pero tienes buenos ejemplares que ensalzan lo mejor de cada estilo... Con tus AL19 y tus full range y por ahi un parlante convencional sensible para aterrizar a la normalidad y luego volver a disfrutar de los sonidos extravagantes y con personalidad.

Yo aspiro a seguir tus pasos, no pienso en tener tener el amplificador perfecto y el parlante perfecto. Al contrario, pienso en tener un buen exponente de cada estilo. Creo que hay mas diversion en esto ultimo...

Tambien creo que hay que seguir el DIY... aunque suene peor... las cosas hechas por uno debieran tener otro sonido :lol::lol:

[/quote]

Hola Charly, la verdad es que súper súper feliz no estoy. Tánax para mí :zippytanax:
En primer lugar porque somos bastante inconformistas en este hobby (creo) y siempre andamos detrás de alguna otra cosa, lo que es lamentable ya que hay que relajarse y escuchar la música también :zippyuy: .
Después de un par de cutty sarkys quedo bastante más feliz de hecho, y me olvido de tanta pelotudez detallista :lol:
Pero por otro lado porque la caja no resuelve bien todos los tipos de música como quisiera, y es que yo soy variado para escuchar.
El camino es entretenido sin duda, si es que no te vence la ansiedad. Quid pro quo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...