Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurar receiver de la basura


zamlec

Recommended Posts

Que coincidencia. Yo comencé la misma aventura la semana pasada, con la diferencia de que el mío lo compre baratísimo, como "adorno". Ya enciende, suena y funciona medianamente. El detalle: la salida derecha mala...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, chmanriq dijo:

Que coincidencia. Yo comencé la misma aventura la semana pasada, con la diferencia de que el mío lo compre baratísimo, como "adorno". Ya enciende, suena y funciona medianamente. El detalle: la salida derecha mala...

 

probablemente sean los transistores de salida...son muy sensible, son de germanio, AD161 y AD162  con un cortocircuito del parlante y chao transistores.... lo rico del 786 es que suena muy agradable con fullrangos...originalmente traian unas cajas con dos AD8080M8 en paralelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-06-2020 at 20:12, zamlec dijo:

06dd348eca77aa0c6c0bff6c3bbea7e1.jpg
Acá un arreglo a la mala que tenía
c238be83b11824094e32e6d48dc913ce.jpg

Esa resistencia debería haber estado acá y ser de 2,2 kohm y no 22kohm como le puso quien vio la ultima vez el equipo.. ahora a descifrar el porqué del cable.. encuentro que las soldaduras están todas juntas y me da temor que haya sido un pésimo arreglo

74539a595a00a7e501ee336d279fe8d9.jpg


Eso amigos!! Voy q primero salir de la verificación de todas las resistencias y tener un diagnóstico. Después iré por los demás componentes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como va el avance?...si necesitas fotos yo tengo uno muy desarmado por ahí, y además conozco ese bicho...suena muy agradable.... poquitos watts pero suena hermoso con los fullrange que traía original

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-06-2020 at 15:37, RodrigoStereo dijo:

Estimado Zamlec espero que estes bien y con salud , tengo la misma radio pero la fabricada en Chile.Gracias por el manual de servicio !!! la mia funciona casi bien pero tengo problemas en la preamplificcion de FM , no tengo discriminador de FM stereo osea la luz y el VU de señal no encienden mas los botones push-pull con contactos erraticos y los potenciometros muy sucios, las luces piloto quemadas pero ya las reemplace por luces de 6,3 volts con rosca como las originales tambien compre los conectores punto raya para los parlantes.

Philips.jpg

  Mostrar contenido oculto
  Mostrar contenido oculto

 

 

 

Hola estimado

Donde compraste las luces y los conectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-08-2020 at 0:16, Gerardo Gonzalez dijo:

probablemente sean los transistores de salida...son muy sensible, son de germanio, AD161 y AD162  con un cortocircuito del parlante y chao transistores.... lo rico del 786 es que suena muy agradable con fullrangos...originalmente traian unas cajas con dos AD8080M8 en paralelo

Hola

Medí ambos pares de transistores con lecturas equivalentes... seguiré buscando... no se lo que estoy buscando... :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, chmanriq dijo:

Hola

Medí ambos pares de transistores con lecturas equivalentes... seguiré buscando... no se lo que estoy buscando... :(

 

Hola, sácame de una duda.... el canal que estas rastreando...emite algún tipo de sonido ó zumbido?, otra pregunta, qué método usaste para comprobar los transistores? ....cuanto midió la juntura base emisor  de los transistores de salida?, luego que me respondas te doy unos tips para ir cercando la falla. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va el avance?...si necesitas fotos yo tengo uno muy desarmado por ahí, y además conozco ese bicho...suena muy agradable.... poquitos watts pero suena hermoso con los fullrange que traía original

Han llegado las ampolletitas de china , aún falta las resistencias indicadas 1ohm 1/2 watt. Lamentablemente la embarre en no pagar el AliExpress saver shipping de envío . Así que impúgnare el pago y quizás las compre nuevamente ...

Sin embargo ayer con el desconfibamoento se me ocurrió a pasar a la casa royal de Santiago y encontré únicamente resistencias de 1/2 watts 1.5ohm.

Estoy pensando si ponerlas , que dicen uds ? “Más vale que sobre 0,5ohm” que falte no???

Subiré fotos el fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, zamlec dijo:


Han llegado las ampolletitas de china , aún falta las resistencias indicadas 1ohm 1/2 watt. Lamentablemente la embarre en no pagar el AliExpress saver shipping de envío . Así que impúgnare el pago y quizás las compre nuevamente ...

Sin embargo ayer con el desconfibamoento se me ocurrió a pasar a la casa royal de Santiago y encontré únicamente resistencias de 1/2 watts 1.5ohm.

Estoy pensando si ponerlas , que dicen uds ? “Más vale que sobre 0,5ohm” que falte no???

Subiré fotos el fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, no hay problema en poner esas resistencias para probar..esas van en los emisores de los transistores fimales, es recomendable que después las cambies por valores originales...si no tienes de 1 ohms puedes hacer una con resistencias de 2,2ohm en paralelo y ahi tienes 1.1 ohm y estás dentro de la tolerancia....es recomendable de 1watt para 1 ohm y 0.5 watts para las de 2.2 en paralelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-08-2020 at 8:18, Gerardo Gonzalez dijo:

Hola, sácame de una duda.... el canal que estas rastreando...emite algún tipo de sonido ó zumbido?, otra pregunta, qué método usaste para comprobar los transistores? ....cuanto midió la juntura base emisor  de los transistores de salida?, luego que me respondas te doy unos tips para ir cercando la falla. Saludos

Hola, gracias por tu ayuda. La verdad es no tengo noción alguna de electrónica. Sigo tutoriales de la web. Y los sigo mal... Ayer tarde mire el datasheet y pude darme cuenta que tipo de transistores es el que trato de medir, y cómo debo medirlos. Luego trate de encontrar la base y el emisor según cada tipo pero las lecturas seguían equivalentes. Deduje que debo desmontar el componente para medirlo aislado. Eso lo haré mañana con luz día y mas tiempo. Ahí te cuento el resultado. Ah, los mido con el tester ajustado en "continuidad" (->|-). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-08-2020 at 23:59, RodrigoStereo dijo:

Estimado Chmariq las luces las compre en la ferreteria se piden como ampolletas para experimentos electricos de colegio o para linternas 6,3 volts los conectores punto raya los compre en Ibarra en la calle San Diego.

Gracias por el dato. El Dual que aparece en tu perfil lo mantienes tú?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Chmanriq si el Dual 1224 es casi mio se lo preste a mi sobrino la verdad muy buena maquina aunque no sea tope de linea por construccion y materiales empleados va a durar muchos años.Tengo para mi una Technics SL-Q 202 usada y estoy intentado reparar el receiver Phillips 09AH 767/01 ambio 4 (cuadrafonico) me interesa usarlo en stereo.Seria interesante juntar los dos el receiver y la Dual = sonido 100 % años 70.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, RodrigoStereo dijo:

Estimado Chmanriq si el Dual 1224 es casi mio se lo preste a mi sobrino la verdad muy buena maquina aunque no sea tope de linea por construccion y materiales empleados va a durar muchos años.Tengo para mi una Technics SL-Q 202 usada y estoy intentado reparar el receiver Phillips 09AH 767/01 ambio 4 (cuadrafonico) me interesa usarlo en stereo.Seria interesante juntar los dos el receiver y la Dual = sonido 100 % años 70.

Rodrigo. El motivo que me mueve a tratar de revivir el 09RH786/00 es justamente ese. En casa de mi hermano mayor, en los '70s, conocí el concepto de componentes separados. El tenía el receiver Philips 09RH786/00,  la Dual 1224 y un deck Sanyo RD-4260 . Yo recibí de regalo una Dual 1211, pero le quebraron el porta capsula. Tengo en vista una 1224 para restaurar... por ahora lucho con el Philips... Saludos

Editado por chmanriq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7d8339936a55e2caa28e2e03a345d15a.jpg
Cambiadas igual las que iban a los transistores . Pesca todas las radios.. lo único es que aún no logro que encienda el led de stereo.

Probado con un parlante de 3 Lucas 8ohm.

Ahora que se que funciona a la perfección, que mediciones debo hacerle? Me da miedo conectar parlantes buenos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7d8339936a55e2caa28e2e03a345d15a.jpg
Cambiadas igual las que iban a los transistores . Pesca todas las radios.. lo único es que aún no logro que encienda el led de stereo.

Probado con un parlante de 3 Lucas 8ohm.

Ahora que se que funciona a la perfección, que mediciones debo hacerle? Me da miedo conectar parlantes buenos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no me equivoco hay que medir que no salga voltaje DC por las salidas de audio debe estar en el orden de los milivolst

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí subí un video. Ahora a saber como armar ese fierro de transformador y poner bien en el gabinete. Me dan miedo las hojas de aluminio . Aconsejan sacárselas ?b0e2bea00950fb4c7436afe7a300dc99.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Ahí subí un video. Ahora a saber como armar ese fierro de transformador y poner bien en el gabinete. Me dan miedo las hojas de aluminio . Aconsejan sacárselas ?b0e2bea00950fb4c7436afe7a300dc99.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo hagas es su protección para las interferencias RF

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...