Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ventana insonorizada


bastianpp

Recommended Posts

Alguien tiene un datillo de alguien que ponga algunas laminas de vidrio acustico en llas ventanas? son de cerradera y casi todos solo orfecen cambiar toda la ventana, yo prefiero sellarla y ponerle las laminas por el menor coste... tampoco es para un estudio es para los vecinos no más

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Vidrio acústico? Yo también quiero. ¿Dónde hay?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, pacifyer dijo:

¿Vidrio acústico? Yo también quiero. ¿Dónde hay?

http://www.especificar.cl/fichas/cristal-laminado-salvid-acustico

https://www.glasstech.cl/tecnologia/cristal-laminado-acustico/

https://www.glassalum.cl/me4_vidrios/me4_vidrios_laminados.html

Laminado acústico

Ver Medidas (LAMINA)

Código            Descripción 

30022000 CRISTAL LAMINADO ACUSTICO 6 MM. INCOLORO 2500 X 3600

30022500 CRISTAL LAMINADO ACUSTICO 8 MM. INCOLORO 2500 X 3600

30023000 CRISTAL LAMINADO ACUSTICO 10 MM. INCOLORO 2500 X 3600

30023010 CRISTAL LAMINADO ACUSTICO 12 MM. INCOLORO 2500 X 3600

 

 

Comprele no más y me cuenta :)

--------------------

 

Según vi la forma DIY de hacerlo es poniendo una lamina de plastico entre medio del vidrio y una lamina de esas aplicando calor y haciendolo sandwich.. ni idea, pero es la info que pillé y vi unos loquillos hacerlo con vidrios pequeños.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Cristal Laminado Salvid Acústico está formado a partir de dos caras de cristal Float, las cuales han sido unidas entre sí a través de una interlámina incolora, (polivinil butiral) blanda y elástica de 0,76 [mm] de espesor que reduce significativamente el ruido que pasa a través del cristal. Esta interlámina ha sido especialmente desarrollada con tecnología de última generación para atenuar ruidos de frecuencias bajas, como lo son los ruidos del tráfico.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ideal es cambiar la ventana completa; si pones láminas, el peso extra estropeará el actual marco de la corredera...

Había un tema acá en el foro en donde se publicaban datos de termopaneles...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Juanzuniga dijo:

El ideal es cambiar la ventana completa; si pones láminas, el peso extra estropeará el actual marco de la corredera...

Había un tema acá en el foro en donde se publicaban datos de termopaneles...

Más que una solución ideal quiero una solución más adecuada a, ponte tu una de las empresas que le mande correo me dijo que no es lo idea por que pierdes de un 20 a 25% de efectividad al hacerlo mal, churra pero con el 75% vamos sobrao':zipdance: me interesa que sea más barato, ahora si sale 20 lucas menos ni un brillo

Si había cachao más menos ese tema y caché que lo mejor es cambiar la ventana, pero la verdad hasta me conformo con un 50% de efectividad vs la opcion bien hecha pero a bajo coste:zippyuy: ahora si en definitiva ya no sirve pa na' a juntar las lucas no más...:zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que cotizar, pero por lo que veo en la página son demasiado gruesos...

Cristal incoloro 6 mm + PVB acústico 1.14 mm + Cristal CooLite Verde 6 mm / espaciador 20 mm / Cristal incoloro 4 mm + PVB acústico 1.14 mm + Cristal incoloro 4 mm.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por su composición, parece vidrio laminado común y corriente, recuerdo que cuando cambié por termopanel, el costo de usar vidrio corriente o laminado era 50lukas por hoja (2X1,5MTS). Lo que no recuerdo si ese costo era por ambos vidrio del panel o por cada vidrio.

La mejor solución, en aislacion termo acústica, es termopanel con vidrio laminado, no se escucha casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-07-2020 at 18:36, bastianpp dijo:

Alguien tiene un datillo de alguien que ponga algunas laminas de vidrio acustico en llas ventanas? son de cerradera y casi todos solo orfecen cambiar toda la ventana, yo prefiero sellarla y ponerle las laminas por el menor coste... tampoco es para un estudio es para los vecinos no más

saludos!

hola , si pudieses mandar una foto del ventanal o ventana podría sugerirte algo , hace poco estoy terminando un proyecto DIY de una casa eficiente y tuve que pasar por el mismo tema de las ventanas .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MarkVI dijo:

Tenia entendido que termopanel es doble vidrio, separado por aire, que uno de los mejores aislantes. pero bueno

Así es, es un sándwich de vidrio con aire en medio, unas sales para evitar empañado y, en algunos casos, con un gas de algo. Ahora, si esos vidrios son laminados el termopanel queda realmente filete, es la solución que aplique en mi casa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya alfinal  termine el proyecto DIY barato, salio 25mil sellar la puerta y ventana

Use 5 cositas.

Silicona ( SILICONA TOPEX BA/CO FNG TRSIL )

TESAMOLL 5463 PERFIL E 6X9 TES

TESAMOLL PERFIL D CAFE TESCUZ

DOBLES AISLANTE P/PTA 5418 DOB

TESAMOLL 5422 1X38 CAFE TESCU

Con esas 5 cosas y tratando el sonido '' como agua '', con la idea de dejar sellado todo, quedo :zipdance: la raja.

Se escucha poquisimo hacia afuera, no era la idea que no se escuchara nada sino que se escuchara super poco onda que uno escucha y diga a esta despacio, siendo que adentro esta la pura cagá jasjajaja, desde el segundo piso al primer piso, se escucha poco y no molesta  a buen volumen ( buen volumen de escucha si no es para grabar baterias XD ), se sellaron las puertas y ventanas y tape grietas con la silicona.

Muy buen resultado a bajo coste, no quedo excelente ni de primer nivel pero sirve para salir del cacho a bajo coste.

Saludos.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía ese problema, vivo al lado de Tobalaba y en la noche casi no podíamos dormir con el ruido, sobre todo con el de los descriteriados de las motos que hacen mucho ruido y los buses oruga que son un desastre. El departamento es relativamente nuevo, pero las ventanas a pesar de ser termopanel, no hacían mucho respecto del ruido, por lo que cambiamos todas las ventanas. Como no es una solución barata cotizamos en varias partes, algunos ni pescaron, parece que tienen mucho trabajo o se dedican solo a proyectos grandes con constructoras. Lo mejor hoy son las soluciones con perfiles  Kommerling con herrajes multipuntoG-U. Desgraciadamente las correderas son la peor solución así como los marcos de aluminio. Hoy lo mejor para aislar es el PVC (internamente lleva marcos y refuerzos de aluminio. Como ya indicaron las ventanas deben ser termoacústicas, lo que se usa es una lámina por ejemplo de 6mm unos 10mm de espacio a la otra lámina y doble lámina de 3mm unida por una de policarbonato (creo) y ojalá una de las láminas con filtro UV si tus ventanas reciben mucho sol durante el día. Esto no es barato, pero a mi y a mi familia nos cambio la vida. Cambiamos las correderas por combinaciones de ventanas fijas y Oscilo batientes siguiendo la líneas de los ventanales de los demás departamentos, para no tener problemas con el reglamento de la comunidad que regula estos cambios. Como antes dije, no es barato, en el depto de mi hija habían tratado las ventanas con soluciones de parche como las de colocar tesamoll y esas cosas, pero les regalé el cambio de ventanas y según ellos también ahí si se notó el cambio.

La empresa con la que coticé fue Euroservis, es una empresa pequeña, pero hacen bien su pega y cumplen, que es algo que no es tan fácil de encontrar por estos días.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, juliogh dijo:

Yo tenía ese problema, vivo al lado de Tobalaba y en la noche casi no podíamos dormir con el ruido, sobre todo con el de los descriteriados de las motos que hacen mucho ruido y los buses oruga que son un desastre. El departamento es relativamente nuevo, pero las ventanas a pesar de ser termopanel, no hacían mucho respecto del ruido, por lo que cambiamos todas las ventanas. Como no es una solución barata cotizamos en varias partes, algunos ni pescaron, parece que tienen mucho trabajo o se dedican solo a proyectos grandes con constructoras. Lo mejor hoy son las soluciones con perfiles  Kommerling con herrajes multipuntoG-U. Desgraciadamente las correderas son la peor solución así como los marcos de aluminio. Hoy lo mejor para aislar es el PVC (internamente lleva marcos y refuerzos de aluminio. Como ya indicaron las ventanas deben ser termoacústicas, lo que se usa es una lámina por ejemplo de 6mm unos 10mm de espacio a la otra lámina y doble lámina de 3mm unida por una de policarbonato (creo) y ojalá una de las láminas con filtro UV si tus ventanas reciben mucho sol durante el día. Esto no es barato, pero a mi y a mi familia nos cambio la vida. Cambiamos las correderas por combinaciones de ventanas fijas y Oscilo batientes siguiendo la líneas de los ventanales de los demás departamentos, para no tener problemas con el reglamento de la comunidad que regula estos cambios. Como antes dije, no es barato, en el depto de mi hija habían tratado las ventanas con soluciones de parche como las de colocar tesamoll y esas cosas, pero les regalé el cambio de ventanas y según ellos también ahí si se notó el cambio.

La empresa con la que coticé fue Euroservis, es una empresa pequeña, pero hacen bien su pega y cumplen, que es algo que no es tan fácil de encontrar por estos días.

 

Buena, esa misma solución aplicamos nosotros, marcos de PVC con herrajes G-U y termopaneles con vidrio laminado, la única diferencia fue que dejamos los ventanales con corredera una hoja móvil y otra fija. 

Nos toco probar la efectividad térmica cuando nevó en Santiago el 2017, cambiamos las ventanas justo una semana antes de ese evento, recuerdo que se corto la luz, así que no teníamos como calefaccionar y la temperatura interna cayó a 17 grados, siendo que afuera era bajo cero. Lo otro, con una toyotomi de 17000 btu nos da para calefaccionar toda la casa sin mayor esfuerzo a 21grados, siendo la casa de 160mts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...