Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recordando Radio Classica, Jazz y Mas 97.1 (1999)


Fitzcarraldo

Recommended Posts

Estimados Amigos

Quería compartir con ustedes el recuerdo de Radio Classica, Jazz y más. En Santiago 97.1 y en Viña del Mar 107.1
Una joya de radio que me acompaño al menos en mis primeros  años de estudios universitarios y que ensanchó mi gustos musicales.  

Según pude averiguar comenzaron sus transmisiones en Santiago a en 1987 (o 1988 según otras fuentes), y duró hasta el 30 de diciembre de 1999. 

En viña del Mar y a los rededores, la señal tenía poca potencia, por lo que a veces se perdía, pero siempre era grato escucharla en el Walkman, o al llegar a casa.  Solo tuve el privilegio de escucharla los últimos tres años, hasta que paso al consorcio Caracol, que termino por sepultar esta radio única. 

Su programación era excelente y estaba orientada al Jazz clásico, Big Band, Swing, Contemporáneo, Fusión, Smooth, Bossa Nova, Latin Jazz y otros afines como Música Brasilera, e incluso Pop (entiesase Frank Sinatra). Había programas de conversación y entrevistas, donde recuerdo que participaban (quizá de manera un poco imprecisa), conocidos del mundo del jazz nacional, como Alejandro Espinoza o Daniel Lencina. También recuerdo las voces de Cesar Antonio Santis para las cortinas, Marcelo Jiménez en las tandas comerciales y Eduardo Guayo Riveros también en conducción de programas.
Esta radio también realizaba, festivales u otros eventos de Jazz en vivo como las Jam Session. 

Agradezco a todos lo que pusieron en el aire tan excelente programación.

Trate de recopilar aquellas canciones que recuerdo haber escuchado esta emisora y que creo, reflejan la programación de aquella época. Sin embargo, la memoria es frágil, y sé que hay mucho más que aportar esta lista, por lo que si alguno de ustedes recuerda canciones que deberían estar, agradeceré mucho que las compartan para incluirlas. 

Las primeras 200 canciones, son en el estilo más contemporáneo de aquella época.

De la canción 200 en adelante es Jazz Clásico.  

https://tidal.com/browse/playlist/3d938a94-9fad-4a40-a138-7fba571f91c8

50141349373_11acdfd6ce_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Hay un tema que lo tocaban siempre, no recuerdo el nombre pero me trae muchos recuerdos... necesito saber como se llamaba, solo recuerdo que en una parte de la canción (era cantada en ingles) decia en español "Cada vez que doy amor del noble, Dios por otro lado me regala el doble"....
Si alguien me puede ayudar a ubicar este tema, mi memoria música y mis recuerdos le estarán eternamente agradecido.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
 

Estimados,

Les informo que estamos de regreso con la música de Classica em www.classica.cl

Jazz online!

Excelente noticia.!!

Lo destaque algo, para que sea más visible..:copucha:

Gracias luis zuñiga.!!

Para cumplir con las :reglas:

:cantando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estimados,

Les informo que estamos de regreso con la música de Classica em www.classica.cl

Jazz online!

Excelente noticia @LuisZeta!!! gracias por volver. A penas entre en el enlace, me sentí en aquella época que recuerdo con tanta nostalgia.
Muchas gracias. ¡¡¡Que tengan mucho éxito!!!
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Excelente la playlist, gracias !!

Yo habia encontrado la jazzymas.cl online  bajo la dirección de cesar Antonio santis, director musical de la antigua classica. Diria que la música ahora está  más lenta, le falta un poco más de punch.

Se ve muy bien el sitio de classica.cl con nuevos conciertos de jazz por venir, ahora a escuchar su música!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...