Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON PARLANTES!


Gonzalo Ríos

Recommended Posts

Hola comunidad, quiero ir por unos parlantes (me interesan bookshield), he revisado y me han tincado los Q Acoustics Concept 20 y los Audio Bronze 2, de todas formas quiero ver si me ayudan con otras opciones o recomendaciones. Encontré una preguntas que alguien puso por ahí, así que las ocuparé de guía:

1.Tamaño de sala: Es una sala pequeña de 3x4 metros sólo para escuchar música.

2. Presupuesto:  Unos 400 mil pesos, ideal no pasarme mucho de eso.

3.Tipo de música que escucho: Escucho bien variado, desde rock-pop de los 80, pasando por rock actual, cosas más pesadas como el industrial, y también estilos como jazz y bossanova. Todo en vinilo, la mayoría de época.

4. Mis actuales parlantes digamos que no tengo, porque si digo los que ocupo los más puristas me pueden linchar jaja...home... nada

5. Planeo mantenerme con estos parlantes por un buen tiempo.

6. Mi configuración hasta el momento es una Pro Ject Debut Carbon con la Ortofon 2m Red + amplificador Marantz pm5005

En general lo que me gusta al escuchar música es sentir los bajos bien definidos. Un sonido más bien cristalino y puro, pero sin bajos, no me llama la atención.

Quedo más que atento a todas sus respuestas, opiniones, sugerencias, insultos, venga todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-07-2020 at 9:48, luis3d dijo:

Buena compra, los estuve mirando también pero no los encontré en ninguna tienda local acá asi que por el tema del enchufe asumo que los importaste,, qué tal, cómo andan esos parlantes?

 

 

hace 2 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Hola comunidad, quiero ir por unos parlantes (me interesan bookshield), he revisado y me han tincado los Q Acoustics Concept 20 y los Audio Bronze 2, de todas formas quiero ver si me ayudan con otras opciones o recomendaciones. Encontré una preguntas que alguien puso por ahí, así que las ocuparé de guía:

1.Tamaño de sala: Es una sala pequeña de 3x4 metros sólo para escuchar música.

2. Presupuesto:  Unos 400 mil pesos, ideal no pasarme mucho de eso.

3.Tipo de música que escucho: Escucho bien variado, desde rock-pop de los 80, pasando por rock actual, cosas más pesadas como el industrial, y también estilos como jazz y bossanova. Todo en vinilo, la mayoría de época.

4. Mis actuales parlantes digamos que no tengo, porque si digo los que ocupo los más puristas me pueden linchar jaja...home... nada

5. Planeo mantenerme con estos parlantes por un buen tiempo.

6. Mi configuración hasta el momento es una Pro Ject Debut Carbon con la Ortofon 2m Red + amplificador Marantz pm5005

En general lo que me gusta al escuchar música es sentir los bajos bien definidos. Un sonido más bien cristalino y puro, pero sin bajos, no me llama la atención.

Quedo más que atento a todas sus respuestas, opiniones, sugerencias, insultos, venga todo.

Hola, yo hace  poco me compré un par de klisch R51 PM , sonido cristalino  buenos graves para el tamaño de tu pieza  yo tengo una pieza de ese porte igual ( aprox)  escucho  rock y metal y me han gustado  los compré porque leí buenas referencias en todas partes de ellos, acá están en musicland.cl ,  hablé con los socios de la tienda y me los  vinieron a dejar a región en dos dias,suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

  ve si te puedo ayudar con los parlantes Klipschs RP500, estan en tú presupuesto te dejo los link para ver si te ayuda a elegir:

https://musicland.cl/producto/audio-video/parlantes/klipsch-rp-500m-parlantes-bookshelf-par-walnut/

Estan conectados a un TPA3116 ampli clase D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mtapia09 dijo:

Hola:

  ve si te puedo ayudar con los parlantes Klipschs RP500, estan en tú presupuesto te dejo los link para ver si te ayuda a elegir:

https://musicland.cl/producto/audio-video/parlantes/klipsch-rp-500m-parlantes-bookshelf-par-walnut/

Estan conectados a un TPA3116 ampli clase D

Lo que me resulta extraño es que en la info de la pag recalcan que es como para escuchar cine (?) cómo anda de bajos? gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gonzalo.

Tu sala está en la quemada entre chica y mediana... esto considéralo para definir primero si vas por una torre o por un monitor. Personalmente te recomendaría un monitor, porque si bien llegan menos abajo que una torre, el bajo de un monitor es más rápido que el de una torre  y con eso lograrías mejor definición y punch en la zona baja.

Una torre en una sala pequeña te puede dejar la embarrada con los bajos. Ten presente que mucho bajo es un problema mucho peor que poco bajo.

Tu amplificador Marantz  anda perfecto, no vas a tener problemas con matchearlo con cualquier caja entry. Una caja de 88db para arriba tendrías que moverlo con ese ampli sin problemas.

Anda a las tiendas a ver que se puede escuchar. De repente hay buenas ofertas. 

Y por último considera que en el audio no existen los equipos definitivos ni los componentes perfectos, por lo que no te pajees mucho tratando de escuchar toodo las opciones que hay. Compra algo que te guste y disfrútalo lo más que puedas. 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gonzalo hola yo tengo los Bronze 2 con un ampli Cambridge Audio Sr-20, los parlantes son muy buenos para el precio muy detallados, pero les faltaron bajos y tuve que adquirir un Subwoofer y ahi quedo estupendo en una sala de app 19 m2, por ello los Bronze 2 no te los recomiendo par tu sala quedarán con poco bajo, tu ampli es de 60 wcp en 8 ohm y por ello un parlante con sobre 88 db de sensibilidad en adelante estará super bien, los klipssh RP-600 son un poco más caros pero tienen mayor woofer (6.5" de diam) que los RP-500M y sensibilidad de 96 db a 1 m , si puedes probarlos con tu ampli haslo pero en la condición sanitaria como está puede ser desde el martes 28 en adelante.

dejo link de los klipsch RP600 M

https://musicland.cl/producto/audio-video/parlantes/klipsch-rp-600m-parlantes-bookshelf-par-walnut/

Suerte en tu búsqueda, pero tal como dice el forero pabloc esto no tiene fin y los parlantes no serán definitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2020 at 9:06, pabloc dijo:

Hola Gonzalo.

Tu sala está en la quemada entre chica y mediana... esto considéralo para definir primero si vas por una torre o por un monitor. Personalmente te recomendaría un monitor, porque si bien llegan menos abajo que una torre, el bajo de un monitor es más rápido que el de una torre  y con eso lograrías mejor definición y punch en la zona baja.

Una torre en una sala pequeña te puede dejar la embarrada con los bajos. Ten presente que mucho bajo es un problema mucho peor que poco bajo.

Tu amplificador Marantz  anda perfecto, no vas a tener problemas con matchearlo con cualquier caja entry. Una caja de 88db para arriba tendrías que moverlo con ese ampli sin problemas.

Anda a las tiendas a ver que se puede escuchar. De repente hay buenas ofertas. 

Y por último considera que en el audio no existen los equipos definitivos ni los componentes perfectos, por lo que no te pajees mucho tratando de escuchar toodo las opciones que hay. Compra algo que te guste y disfrútalo lo más que puedas. 

saludos

Muchas gracias por tu respuesta Pabloc, disculpa pero cuál es la diferencia entre un parlante bookshield y un monitor? o son lo mismo? Encontré genial tu consejo final!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2020 at 16:52, Mtapia09 dijo:

Gonzalo hola yo tengo los Bronze 2 con un ampli Cambridge Audio Sr-20, los parlantes son muy buenos para el precio muy detallados, pero les faltaron bajos y tuve que adquirir un Subwoofer y ahi quedo estupendo en una sala de app 19 m2, por ello los Bronze 2 no te los recomiendo par tu sala quedarán con poco bajo, tu ampli es de 60 wcp en 8 ohm y por ello un parlante con sobre 88 db de sensibilidad en adelante estará super bien, los klipssh RP-600 son un poco más caros pero tienen mayor woofer (6.5" de diam) que los RP-500M y sensibilidad de 96 db a 1 m , si puedes probarlos con tu ampli haslo pero en la condición sanitaria como está puede ser desde el martes 28 en adelante.

dejo link de los klipsch RP600 M

https://musicland.cl/producto/audio-video/parlantes/klipsch-rp-600m-parlantes-bookshelf-par-walnut/

Suerte en tu búsqueda, pero tal como dice el forero pabloc esto no tiene fin y los parlantes no serán definitivos.

Gracias por tu respuesta! wow quedé entusiasmado con los klipsch rp600m, averigüé un poco de ellos y me convencieron bastante, de todos las opciones que he visto hasta el momento son los que más me convencen. Si alguien tiene otra opción favor postearla para echarle un vistazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Pabloc, disculpa pero cuál es la diferencia entre un parlante bookshield y un monitor? o son lo mismo? Encontré genial tu consejo final!

Parlante monitor, de estantatería o Bookshield es lo mismo. En definitiva se refiere a los parlantes que no se pueden apoyar directamente en el suelo.

Torre o columna son los otros, los que van a piso

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un voto para los concept.. una maravilla.. para ese espacio estas sobrado

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Gonzalo Ríos,

   Tuve los Bronze 2, los Rp-600m y los Rp-500m y conozco bien los Concept 20. Son todos muy buenos parlantes dentro del precio. También están los Polk S20 que andan muy bien dentro de ese rango.

  De la lista, eligiría entre los Bronze 2 y los Concept 20, pero si le sumamos el Marantz pm5005 a la ecuación, creo que el mejor match es el Bronze 2. El RP-600 es una caja harto más grande que los otros así que ojo con el espacio. Los Bronze 2 son fáciles de posicionar porque tienen el puerto Bass reflex por delante, todo el resto lo tiene trasero, por lo que hay que ponerlos alejados del muro o colocar esponjas. Yo, por ejemplo, tengo los RP-500m en la sala de estar con un receiver AV y como están pegados al muro, tuve que ponerle esponjas porque se nota el rebote del bajo.

   Los más equilibrados y más "hifi" son los Concept 20, de hecho, están en un segmento más arriba dentro de la marca respecto al resto que estamos comparando. Los Bronze 2 son menos demandantes con amplificadores de nivel de entrada como el tuyo, son más sensibles y son de 8 ohms y los encuentro muy buenos all rounders.

 

Suerte!

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Bozon dijo:

Hola @Gonzalo Ríos,

   Tuve los Bronze 2, los Rp-600m y los Rp-500m y conozco bien los Concept 20. Son todos muy buenos parlantes dentro del precio. También están los Polk S20 que andan muy bien dentro de ese rango.

  De la lista, eligiría entre los Bronze 2 y los Concept 20, pero si le sumamos el Marantz pm5005 a la ecuación, creo que el mejor match es el Bronze 2. El RP-600 es una caja harto más grande que los otros así que ojo con el espacio. Los Bronze 2 son fáciles de posicionar porque tienen el puerto Bass reflex por delante, todo el resto lo tiene trasero, por lo que hay que ponerlos alejados del muro o colocar esponjas. Yo, por ejemplo, tengo los RP-500m en la sala de estar con un receiver AV y como están pegados al muro, tuve que ponerle esponjas porque se nota el rebote del bajo.

   Los más equilibrados y más "hifi" son los Concept 20, de hecho, están en un segmento más arriba dentro de la marca respecto al resto que estamos comparando. Los Bronze 2 son menos demandantes con amplificadores de nivel de entrada como el tuyo, son más sensibles y son de 8 ohms y los encuentro muy buenos all rounders.

 

Suerte!

 

 

Muchas gracias @Bozon por tu respuesta! la verdad es que me llamaron la atención los rp-600 por el diametro del woofer, quiero unos parlantes en que el bajo predomine un poco más, mencionas lo de la distancia del muro ¿a cuánta distancia deberían estar del muro? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, Gonzalo Ríos said:

Muchas gracias @Bozon por tu respuesta! la verdad es que me llamaron la atención los rp-600 por el diametro del woofer, quiero unos parlantes en que el bajo predomine un poco más, mencionas lo de la distancia del muro ¿a cuánta distancia deberían estar del muro? 

Por nada. Idealmente a unos 40-50 cm. O, en su defecto tapar el bass reflex con una esponja en cada parlante. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, MarkVI said:

2 a 4 cm porque los bajos son ominderccionaes. Los puertos pueden apuntar adelante, atrás, al suelo. Lo importante es que haya un  espacio suficiente para no obstruir el flujo del puerto. 

. Additionally, the monitor needs a minimum clearance of 5 cm to the wall to ensure full output from the rear bass reflex port.

https://www.genelec.com/monitor-placement

Claramente tienes cero experiencia con el asunto. No vale la pena discutir contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los concept los dejo entre 5 y 10 cm.. No pasa nada.. Según danferno es meramente estético eso del puerto delantero o trasero..

Respecto al timbre... Conociendo ambas marcas y gustandome ambas... Si tuviera que comprar otros parlantes compro otros concept

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Ya perdí la cuenta de cuantos parlantes he tenido con puerto delantero vs trasero. Siempre los traseros me dan problemas de rebote y tengo que poner esponjas, no una, no dos, SIEMPRE. Con los delanteros nunca, nunca he tenido problemas de rebotes de bajos en mis salas.    

   Para muestra un boton. ¿saben lo que están haciendo varios fabricantes de modelos nuevos de parlantes? R: colocando el bass reflex al piso justamente para que el parlante no se "vea feo" con el puerto delantero y poder ofrecer flexibilidad de posicionamiento.

   Y no me voy a molestar en seguir rebatiendo/discuendo el asunto. Para mí, es más que evidente que la ubicación del puerto BR importa y mucho a la hora de posicionar un parlante.

Salu2.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, MarkVI said:

El puerto reflex inferior es común, por ejemplo proac, B&W y la distancia del puerto al suelo es pequeña, lo que indica que el puerto puede posicionarse cerca de una superficie como una pared.

La razón principal para no tener puerto delantero es que las frecuencias superiores SON DIRECCIONALES, así que si hay distorsión en el puerto por turbulencia, esta es filtrada.

Del mismo KEF 

Where the port is placed is the result of a lot of different considerations, not the least of which are visual aesthetics and optimal use of the real estate available on the front baffle. Bass energy moves slowly and takes a large amount of physical space to unfold, so the few inches from the front to the back is negligible: For all intents and purposes there is no difference between a rear- and front-ported speaker. In the cuataway of the LS50 pictured below, the port is shown in the upper right hand corner of the loudspeaker.

 

Falso. El puerto al piso tiene diferencias significativas en la dispersión de los bajos respecto al trasero.

Kef.... ejem.... sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del manual de Monitor Audio Silver 300 (parlantes que tuve):

"If the positioning of the loudspeaker is predetermined by room aesthetics or layout, you find you have accentuated bass or in the case speakers are to be sited in close proximity (less than the minimum suggested distances of page 3) to a rear wall (such as on a bookshelf, positioned in a cabinet or on a stand close to a wall), we recommend fitting port bungs to the ports. This will reduce the bass ‘boom’ sometimes termed as overhang, and assist the loudspeakers to reproduce their best performance under these environmental conditions. ‘Boom’ is generally caused when bass energy from the loudspeaker ‘excites’room modes and causes an accentuation at a particular frequency, or number of frequencies"

 

Setting Up2 Channel Positioning:

When arranging a 2 channel system, the listening position and the loudspeakers should form an equilateral triangle. The speakers should be positioned approximately 6 - 10 feet (1.8 - 3m) apart.

The ideal distance from the rear wall varies depending on the speaker (see list below), however, they need to be a minimum of 3 feet (91cm) from the side walls

Silver 50 6 - 12 inches (15 - 30cm)

Silver 100 & 200 8 - 14 inches (20 - 36cm)

Silver 300 & Silver 500 12 - 24 inches (30 - 61cm)

 

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, MarkVI said:

Pucha eso vale para todo parlante, tenga puerto trasero o frontal, La cercanía a las superficies modifica la respuesta de los bajos, mis B&W vinieron con los tapones y tenían puerto réflex delantero.

El punto es que la orientación del puerto reflex no hace diferencia. Si hubieras leído los links en ellos se muestra la UBICACIÓN del parlante hace diferencia.

Has visto el diseño del dispersor de bajos cónico que traen los parlantes Polk modernos? tu crees que no es para evitar el choche directo con las superficies traseras planas y dispersar lateralmente y verticalmente la energía?

318bc126d2633d97d28c6ebdb418edbb--speake

 

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...