Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alnico, Ferrita o Neodinium ?


Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Abro este hilo consultando a los masters sobre cual es el verdadero resultado en ámbito hifi respecto al desempeño de estos tipos de parlantes mas allá de lo que hablan los fabricantes....cualquier experiencia es bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Ciertamente, éste tema es bastante técnico y opinar al respecto resulta difícil, yo haré una traducción y aportes personales de una página que encontré bastante buena como cultura general :https://www.prosoundweb.com/use-the-force-inside-moving-coil-loudspeaker-motors/#:~:text=In a moving coil loudspeaker,gap in a magnetic circuit.&text=The force is also proportional,field strength in the gap.

Que básicamente explica el funcionamiento de los parlantes, sus distorsiones, su manejo de potencia, sus sensibilidades.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20180406force2.jpg

Aquí se presenta un dibujo de el motor de un parlante común, en donde se observa la pieza polar inferior en verde, el imán ó magneto color gris claro, la otra pieza polar en gris oscuro, las flechas azules son el campo magnético que atraviesa la bobina y lo amarillo sería la bobina del parlante propiamente tal.

Bien es sabido que al circular corriente eléctrica por un conductor, se genera un campo magnético, que se atrae ó se repele al campo magnético fijo generado por el imán permanente, como la bobina flota en ese campo magnético, al ser en ese momento la bobina un imán de polaridad definida, se atrae , y en el caso de la bobina estar con una polaridad negativa, se repele... hay que recordar que por la bobina móvil circula corriente alterna, es decir que cambia de polaridad de acuerdo con los impulsos que le brinde el amplificador, pues es así como se obtiene el movimiento de la bobina móvil, ésta unida a un cono, genera diferencias de presiones en el aire y esas perturbaciones de presión las comprendemos como sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cave destacar que la fuerza resultante del movimiento es proporcional a la intensidad de campo magnético, esto quiere decir que si aplicamos mayor corriente a la bobina móvil, mayor será la fuerza de atracción ó repulsión, otro factor importante es la fuerza del campo magnético en el sector del entrehierro conocida como "Gap", mientras menor sea este gap , mayor será el campo magnético donde se encuentra flotando la bobina móvil y esta mayor fuerza está en relación con la maza que debe mover la bobina generando así el rendimiento del parlante ó SPL que mas adelante detallaré con mayor precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Muy interesante el tema y el artículo muy educatuvo. Es frecuente que en parlantes vintage se promocionen sus imanes de Alnico, pero desconocía porque ya no se utiliza.

Se agradece el aporte.:foreando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...