Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para música clásica


Dr. Beat

Recommended Posts

Hola a todos los foristas:
Soy nuevo en este foro y quería aprovechar los amplios conocimientos de los miembros para poder elegir un par de parlantes:
Necestio dos parlantes para escuchar música clásica específicamente (también algo de Jazz por ahi). Necesito algo que pueda aguantar y reproducir bien desde intrumentos solos (p.ej Suites de Cello de Bach, Musica para piano solo, etc), pasando por música de camara ( trios, cuartetos, quintetos, etc.) hasta de grandes sinfonías y obras vocales (Decima de Schostakovich, Octava de Mahler, óperas, etc ). Me interesa más un parlante que sea versatil y que pueda reproducir todos estos estilos de buena manera a uno que sea excelso en uno de estos ámbitos pero en otros no. Tengo un amigo que tenía unos parlantes full-range como de un palo con un amplificador a tubos: sonaban increíbles para ensembles chicos pero para piezas con más intrumentos no daba. Así que prefiero sacrificar un poco de calidad por versatilidad.
Tengo un Stereo Receiver Fischer vintage de fines de los setenta y pensaba quedarme con él para probar los nuevos parlantes. No sé si les parece. Mi presupuesto es de 350 mil por el par. Estoy abierto a comprarlo nuevo o usado.
Muchas gracias de antemano,
Doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dr Beat
Bienvenido al foro. Ya vendran los mas entendidos en el tema para ayudarte.
salu2
yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Yop y Robert por la bienvenida y las respuestas.
Robert, sí me interesaría escuchar los Tannoy. Yo estoy la próxima semana el martes (19 de Julio) en Santiago, podría ser en la tarde?
Saludos,
Henry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 July 2011 - 06:04 PM' timestamp='1310763842' post='72692']
Seguro, coordinémonos por MP. ;)
[/quote]

déjate de ganar plata don RDSL, o mejor hazte un banner pa´ financiar el foro mormón
:zippytanax::zippytanax:

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='15 July 2011 - 04:40 PM' timestamp='1310766035' post='72710']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 July 2011 - 06:04 PM' timestamp='1310763842' post='72692']
Seguro, coordinémonos por MP. ;)
[/quote]

déjate de ganar plata don RDSL, o mejor hazte un banner pa´ financiar el foro mormón
:zippytanax::zippytanax:
[/quote]


Oye loco, aunque no creas Rodrigo no gana niuno con esa venta, es solo una paletea de amigo, esas cajas estan a tan buen precio que es practicamente imposible ganar comision, la comision la gana disfrutando su sonido por mientras dura la venta, ese es el negocio ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidaba, bienvenido Dr.Beat y suerte con la busqueda.

Yo tengo unas Tannoy DC1 dualconcentric que son muy multifaceticas, para clasica son divinas al igual que el Jazz, mi comentario es para argumentar lo que te comenta Robert, la dualconcentric me da la imprecion que por el hecho de la configuracion de sus driver es una caja muy generosa que maneja de muy buena manera todo el espectro de fracuencia, de hecho la DC1 entraga unos bajos que no sabes de donde diablo los saca pero ahi estan, eso es lo que la hace una caja muy versatil, por ejemplo a la hora de escuchar una sinfonica o musica barroca los cambios de dinamica si que se sienten...

Saludos y suerte

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...