Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

A propósito del día del Rock Chileno... Los Jaivas


KarlaDLP

Recommended Posts

Hola foreros sé que muchos conocen a Los Jaivas:guitarra:

 Y  a propósito del día del Rock Chileno esta noticia te resultará interesante... :chile:

 

Discos: Transamericas reedita en vinilo «El Volantín» de Los Jaivas

La discografía de Los Jaivas es vasta hasta el punto de ser -casi- inabarcable. Pero dentro de sus innumerables trabajos, hay uno que se mantiene casi como un mito: el primer LP de la banda, conocido popularmente como “El Volantín”.

El trabajo, lanzado originalmente en 1971, llevaba años descontinuado. Pero ahora Transamericas, un nuevo sello discográfico chileno vuelve a ponerlo en catálogo con una reedición.

En cuanto al diseño, la nueva versión de “El Volantín” se mantiene fiel a la original e incluso incluye el póster que traían las primeras copias del 71. Eso sí, ahora es una edición gatefold que incluye en el arte interior una foto de la época de Los Jaivas y una lámina con un texto de la periodista Marisol García.

La primera edición de “El Volantín” constó de 500 copias autoeditadas por la banda que hoy son todo un tesoro para coleccionistas. Desde entonces había sido reeditado por Columbia en CD y cassette (2001), mientras que en vinilo sólo se había reeditado en Alemania el 2005, en una edición del sello Shadoks Music.

La reedición de Transamericas ya está disponible en Europa y se espera que las primeras copias lleguen a Chile en las próximas semanas.

 

losjaivas1971mlns.jpg

elvolantinmlns.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, marianisimo said:

@herbert cuéntanos un poco lo que sabes del proceso de recuperación de esta obra, porfa 

Se trata de una reedición generada a partir de los master originales en cinta 1/4", los cuales fueron duplicados en formato análogo (reel 10.5"). Esa copia es la que se utilizó en el proceso de "corte" de la matriz del vinilo, también en un proceso analógico. Al comienzo de este master de trabajo se grabaron los tonos destinados a calibrar la máquina reel utilizada para reproducir el material durante el corte del disco, asegurando máxima calidad de audio y respetando el pitch original. Este proceso es el mismo que se empleaba en los estudios de grabación y producción de vinilos antes de la aparición de la grabación digital de sonido.

Todo el proceso fue analógico y el resulltado es un sonido muy fiel al original de la época. La fuente está en stereo.

Editado por herbert
  • Like 2
  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...