Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Nuev@ en HIFICHILE?


pacifyer

Recommended Posts

Hola a todos, empecé mal mi participación en el foro, preguntando antes de presentarme, así que ahora rectifico.

Años atrás me adentré un poco en el mundo de los audífonos, pero la verdad es que nunca invertí un monto importante, ya que escuchaba música principalmente caminando y por el factor de siempre tener ruido exterior no llegué a convencerme de invertir en algo tan hifi. Mis conocimientos en la materia quedaron congelados en ese entonces, así que ahora he aprovechado de ir leyendo de a poco para armar mi primer sistema.

Además de la música, me gustan los libros y los relojes, así que espero participar en varias secciones del foro.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mariobutcher dijo:

Hola a todos, empecé mal mi participación en el foro, preguntando antes de presentarme, así que ahora rectifico.

Años atrás me adentré un poco en el mundo de los audífonos, pero la verdad es que nunca invertí un monto importante, ya que escuchaba música principalmente caminando y por el factor de siempre tener ruido exterior no llegué a convencerme de invertir en algo tan hifi. Mis conocimientos en la materia quedaron congelados en ese entonces, así que ahora he aprovechado de ir leyendo de a poco para armar mi primer sistema.

Además de la música, me gustan los libros y los relojes, así que espero participar en varias secciones del foro.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quizás antes del sistema necesitas unos buenos audífonos de baja impedancia para empezar a disfrutar desde ya. Armar el sistema es lento y más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás antes del sistema necesitas unos buenos audífonos de baja impedancia para empezar a disfrutar desde ya. Armar el sistema es lento y más caro.


Ah, es que me expresé mal. Ahora voy por un sistema con parlantes, me decidí a no invertir en audífonos, más allá de lo que tengo: HifiMAN RE272, JVC HA-FXT90, Brainwavz Delta (los que uso en la calle) y Alessandro MS1.

Para empezar con parlantes me recomendaron los KEF Q300, así que estoy cotizando esos y quiero ver si andarán bien con un receiver Denon AVR-X500 que tengo de hace algunos años, que si bien no los compré para estéreo, pueden servirme para empezar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, mariobutcher dijo:

 


Ah, es que me expresé mal. Ahora voy por un sistema con parlantes, me decidí a no invertir en audífonos, más allá de lo que tengo: HifiMAN RE272, JVC HA-FXT90, Brainwavz Delta (los que uso en la calle) y Alessandro MS1.

Para empezar con parlantes me recomendaron los KEF Q300, así que estoy cotizando esos y quiero ver si andarán bien con un receiver Denon AVR-X500 que tengo de hace algunos años, que si bien no los compré para estéreo, pueden servirme para empezar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En compraventas, @peperinolos está vendiendo por 250, lo más barato que los vas a encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En compraventas, [mention=7751]peperino[/mention]los está vendiendo por 250, lo más barato que los vas a encontrar.


Haciendo calzar las lucas demoré mucho y ya las vendió. Estuve buscando para comprarlas nuevas y solo las encontré en MusicLand, pero agotadas. Sabes si regularmente están a la venta en tiendas o las personas del foro suelen importarlas directamente?

Saludos y gracias por las anteriores respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, mariobutcher dijo:

 


Haciendo calzar las lucas demoré mucho y ya las vendió. Estuve buscando para comprarlas nuevas y solo las encontré en MusicLand, pero agotadas. Sabes si regularmente están a la venta en tiendas o las personas del foro suelen importarlas directamente?

Saludos y gracias por las anteriores respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

En musicworld tienen muchos kef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En musicworld tienen muchos kef

Me comunicaré con ellos para ver si tienen algunas KEF en tienda que no aparezcan en su web. No soy de Santiago, así que mi compra es básicamente a ciegas en base a las recomendaciones de acá y otras cosas que voy leyendo.
En Yapo hay un par de avisos..

Le escribí al que las tenía a 150, pero ya las vendió.

 

Las Q Acoustics C20 que están en el rango de precio de las KEF Q300 nuevas ¿serán una buena opción o no valen tanto la pena por el precio y mejor voy por las 3020 que ya me recomendaron?

 

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

 

 

 

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me obligas a contestar "depende". Kef y QA son distintos parlantes. Con que amplificarás?.
 
PD: Hay otros en Calama. (Q300)
Lo que me tiene más confundido es justamente el asunto de los amplificadores. Leí que un receiver es básicamente un amplificador y de ser así poseo un receiver Denon AVR-X500 que fue comprado para otros fines, pero que podría salvarme hasta que compre algo de perfil más stereo. Lo que no recuerdo son las conexiones que tiene y si podré conectar los parlantes que compre.



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, mariobutcher dijo:

Lo que me tiene más confundido es justamente el asunto de los amplificadores. Leí que un receiver es básicamente un amplificador y de ser así poseo un receiver Denon AVR-X500 que fue comprado para otros fines, pero que podría salvarme hasta que compre algo de perfil más stereo. Lo que no recuerdo son las conexiones que tiene y si podré conectar los parlantes que compre.



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

El receiver que tienes es en efectivo un multicanal, por ahora te sirve y cumplirá su cometido, es un best buy (para multicanal) y podrás conectar sin problema tus parlantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puedes conectar? Si. Será lo mejor? Ni idea, de partida es multicanal (lo tienes claro, eso es bueno). 
De donde eres, a ver si algún forero de provincia te ayuda con audiciones.
Vivo en Ancud y a veces estoy en Puerto Montt.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me obligas a contestar "depende". Kef y QA son distintos parlantes. Con que amplificarás?.
 
PD: Hay otros en Calama. (Q300)


Cuando planteé originalmente mi pregunta en la sección de sistemas por 500.000 me recomendaste los Q300 y los QA3020. Si mi presupuesto subiera a unos 750.000 ¿La recomendación de parlantes seguiría siendo la misma? Considerando que el espacio es total de unos 40m2 (cocina-comedor-living. donde lo último ocupa como 17m2)?

Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos, juré que me había presentado, y me volvi loco haciendo preguntas.

Soy Francisco de stgo, y he sido un espía del foro por mucho tiempo. Soy un novato full time en temas de hifi y al punto que hay veces que leo y ni idea de lo que están hablando. Espero poder aprender de ustedes y ser parte de esto. En términos musicales escucho de todo, pero más tirado pal jazz, reggae, soul y rock. Tengo una rega rp1 con su pre y sale todo por u  equipo musical normal. Portatil uso ipod classic con los audifonos del s9 xd..

Saludos. 

 

teclado e idioma en ingles, me cago en las tildes

Zen Dac - Beyer DT990 Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! al igual que el forero del mensaje anterior, me di cuenta que no me he presentado a pesar de tener una cuenta del 2017...

Bueno, me llamo Pablo y soy de santiago. Siempre me ha gustado el rock clásico, el progresivo, el rock alternativo y en realidad muchos géneros otros de música no necesariamente rock. Si bien siempre me gustó tener la música en la mejor calidad posible, hace unos pocos años comencé con el hi-fi y aún me considero un principiante en esta materia, así que genial encontrar este foro dónde se pueden compartir nuestros gustos por este mundo del hi-fi y además el aprender cada día más.

Saludos y gracias por leer

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-11-2019 at 3:15, zen dijo:

Hola! al igual que el forero del mensaje anterior, me di cuenta que no me he presentado a pesar de tener una cuenta del 2017...

Bueno, me llamo Pablo y soy de santiago. Siempre me ha gustado el rock clásico, el progresivo, el rock alternativo y en realidad muchos géneros otros de música no necesariamente rock. Si bien siempre me gustó tener la música en la mejor calidad posible, hace unos pocos años comencé con el hi-fi y aún me considero un principiante en esta materia, así que genial encontrar este foro dónde se pueden compartir nuestros gustos por este mundo del hi-fi y además el aprender cada día más.

Saludos y gracias por leer

 

Bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

¡Hola!

Mi nombre es Sergio, soy un neofito en esto del hi-fi, pero me he culturizado leyendo el foro, recién adquirí un STR-313s Sony en buen estado más un deck, estoy en búsqueda de la tornamesa.  Suena bastante bien y estoy muy contento, pero me gustaría mejorarlo, aprender de manteciones y reparaciones.  Ahora busco adquirir unos parlantes Sony SS37 (sé que son viejos) pero le hacen perfecto al conjunto.

Eso, nos estamos leyendo. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-12-2019 at 15:31, Shetxo dijo:

¡Hola!

Mi nombre es Sergio, soy un neofito en esto del hi-fi, pero me he culturizado leyendo el foro, recién adquirí un STR-313s Sony en buen estado más un deck, estoy en búsqueda de la tornamesa.  Suena bastante bien y estoy muy contento, pero me gustaría mejorarlo, aprender de manteciones y reparaciones.  Ahora busco adquirir unos parlantes Sony SS37 (sé que son viejos) pero le hacen perfecto al conjunto.

Eso, nos estamos leyendo. ¡Gracias!

Hola Shetxo, bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me presento, soy Carlos de Viña.

Hace poco mi viejo me hizo herencia en vida del equipo de música que estuviera en nuestra casa desde hace 37años. Es un Sony PS 636 con su respectivo timer, tuner, casetera, amplificador, mueble y 4 parlantes. 

Está muy bien cuidado, incluso conservadas las cajas de embalaje del año 80 y con repuestos de backup comprados hace unos 20 años cuando ya estaban discontinuandose las piezas.

Funcionó perfecto desde el primer momento, cambie aguja por una nueva original y suena muy bien, pero existe diferencia de potencia en la salida de phono vs los demás componentes.

Quiero potenciarlo sabiendo que no es un equipo profesional ni yo un audiofilo experimentado, pero por sobre todo me interesa mantener los componentes para que pueda durar y funcionar otros 40 años.

Me gustaría me pudieran orientar respecto a qué configuración usar -ojalá probada con otros mas experimentados que ya tengan este equipo- entendiendo que el primer upgrade que debiera hacer es el preamplificador y quizás una cápsula (pero que sea compatible con la que tengo)

Adicionalmente, estas semanas de uso me falló lo más nuevo: un deck sony cd player del 2000.. falló el mecanismo de la bandeja, lo llevé al servicio tecnico sony de viña en calle quinta y porsupuesto no han encontrado repuesto (aún me lo tienen en el servicio). Quizás sea momento de buscar un upgrade para el CD player tb (ojala algo color plata para mantener la linea!)

Les dejo un par de fotos y ojalá me puedan ayudar 

Saludos!!

 

8A49AB08-26E5-4EC1-86F9-F403BCBCF357.jpeg

B705BFF6-289E-406B-A855-72888C3EC0A1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carlox83 dijo:

Hola, me presento, soy Carlos de Viña.

Hace poco mi viejo me hizo herencia en vida del equipo de música que estuviera en nuestra casa desde hace 37años. Es un Sony PS 636 con su respectivo timer, tuner, casetera, amplificador, mueble y 4 parlantes. 

Está muy bien cuidado, incluso conservadas las cajas de embalaje del año 80 y con repuestos de backup comprados hace unos 20 años cuando ya estaban discontinuandose las piezas.

Funcionó perfecto desde el primer momento, cambie aguja por una nueva original y suena muy bien, pero existe diferencia de potencia en la salida de phono vs los demás componentes.

Quiero potenciarlo sabiendo que no es un equipo profesional ni yo un audiofilo experimentado, pero por sobre todo me interesa mantener los componentes para que pueda durar y funcionar otros 40 años.

Me gustaría me pudieran orientar respecto a qué configuración usar -ojalá probada con otros mas experimentados que ya tengan este equipo- entendiendo que el primer upgrade que debiera hacer es el preamplificador y quizás una cápsula (pero que sea compatible con la que tengo)

Adicionalmente, estas semanas de uso me falló lo más nuevo: un deck sony cd player del 2000.. falló el mecanismo de la bandeja, lo llevé al servicio tecnico sony de viña en calle quinta y porsupuesto no han encontrado repuesto (aún me lo tienen en el servicio). Quizás sea momento de buscar un upgrade para el CD player tb (ojala algo color plata para mantener la linea!)

Les dejo un par de fotos y ojalá me puedan ayudar 

Saludos!!

 

8A49AB08-26E5-4EC1-86F9-F403BCBCF357.jpeg

B705BFF6-289E-406B-A855-72888C3EC0A1.jpeg

Bienvenido! Con respecto a los repuestos, aquí en el foro hay varios hilos con técnicos recomendados. Conozco el local que mencionas en calle quinta y la vedad lo encuentro medio caro.

Saludos!

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Buena, hasta el momento el servicio técnico de calle quinta muy mal, dicen que no existe repuesto para el cd player y ya lleva 2 meses en el servicio “por si aparece algo”, es muy probable que esta semana ya me llamen para decir que no se pudo hacer nada y que retire el equipo.. 

respecto al tornamesa, encontré x ebay el portacapsula+capsula+aguja originales sellado, así que me los pedi para tener de backup. Eso sí hoy al escuchar discos después del 3ro me aparece el problema que el tornamesa no para de girar a menos que se apague, me imagino debe tener suciedad dp de 30 años..

tienen algún dato de técnico confiable en viña del mar?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Me presento nuevamente en el tópico que corresponde.

Mi nombre es Pablo, soy de Talca. Desde hace algún tiempo que venía leyendo algunas publicaciones de este foro bastante interesantes sobre tornamesas y equipos de audio. Soy un fanático de la música, pero un principiante en la alta definición de sonido. Tengo cds, cassettes y vinilos. Recientemente adquirí una tornamesa Planar 3 de Rega, y quería pedir sugerencias para complementar adecuadamente esa máquina y dotarla de insumos que permitan sacarle provecho. Dicho lo anterior, de qué forma, según vuestra experiencia, podría complementarla bien? (tengo presupuesto de 1.000.000, no necesariamente para gastar de golpe, pero sé que los complementos deben ser proporcionales a la calidad de la torna.

Como soy nuevo, estoy dispuesto a aprender e informarme sobre todas las opciones que ustedes puedan sugerirme.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...