Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MiniDSP DDRC-24 con UMIK 1


pbanados

Recommended Posts

hace 14 horas, AudioLuthier dijo:

que wena onda, al fin prende el tema dsp entre audiofilos serios despues de tantos años, 

igual para no gastar una pasta en licencias de dirac, mathaudio no esta nada de mal , igual se utiliza en humilde y efectivo mic umik-1.

gracias al extinto forero diasdeplaya por el dato de mathaudio un plugin para foobar.

https://mathaudio.com/

igual me imagino que desarman los parlantes y desconectan los cross-over internos , de forma que cada driver es motorizado directamente por el power correspondiente para agudos, medios y bajos.dsd out mathaudio on

 

raya para la suma: se necesita bastante potencia de calculo para jugar con corrección de sala.

Con todo respeto AL, pero algo no me cuadra con tu consumo de CPU, usé por mucho tiempo Mathaudio, es 100% recomendado, y nunca consumió tanto o recurso, y ahora uso Sonarworks, que es más demandante y nunca supers el 7% de uso de CPU.

mira:

PDCqWBz.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Mr_oD said:

Con todo respeto AL, pero algo no me cuadra con tu consumo de CPU, usé por mucho tiempo Mathaudio, es 100% recomendado, y nunca consumió tanto o recurso, y ahora uso Sonarworks, que es más demandante y nunca supers el 7% de uso de CPU.

mira:

PDCqWBz.png

 

o sea , la idea es súper buena pero hay que utilizar una workstation,

va justamente contra la filosofía de minimalismo y baja potencia al utilizar placas fanless de poca potencia y software también mínimo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mr_oD dijo:

Con todo respeto AL, pero algo no me cuadra con tu consumo de CPU, usé por mucho tiempo Mathaudio, es 100% recomendado, y nunca consumió tanto o recurso, y ahora uso Sonarworks, que es más demandante y nunca supers el 7% de uso de CPU.

mira:

PDCqWBz.png

Te caché: eso fue pa' puro mandarte la quebrá MrOD, con todas esas CPU :D

En otro frente noticioso: está sonando la raja este Dirac, puta el juguete entretenido....! Adelante estudios.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200903-dirac-l-xover2-2165980.jpg

Medido recién con REW, canal izquierdo, y Dirac y crossover de frontal y SW activos (punto de cruce en 80 hz). Pero el REW me está tirando unos problemas leyendo el micrófono, puede que tenga errores. Es raro el manso salto desde 45 hz para abajo (+13 db a 20 hz...): debe ser por eso que mi hijo me alegó el otro día que le retumbaba la ventana de la pieza con Stanley Clarke... :happy3:. Tb puede ser que el SW esté muy esquinado, reforzando esa zona más de la cuenta. El simulador de sala me dice que hay modos fuertes en 36, 55, 95 y 190 hz, que más o menos coinciden con estas discontinuidades.

Hay una discontinuidad en la zona de los 200 hz tb, pero en general se ve bastante parejo, considerado que está medido en el sweetspot de escucha, a más de dos metros de los parlantes y con toda la pieza entrando en juego; pero claro, no tan plana como la muestra Dirac (ver unos post más arriba). La curva negra de abajo no sé que es, no la puedo sacar; me tinca que es la curva de ecualización del micrófono.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, pbanados said:

Te caché: eso fue pa' puro mandarte la quebrá MrOD, con todas esas CPU :D

En otro frente noticioso: está sonando la raja este Dirac, puta el juguete entretenido....! Adelante estudios.

Exclelente estimado pbanados!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Patagonia dijo:

Raro, le cargaste la curva de calibración al mic? Por preguntar algo...

si poh!... principiante pero nunca tanto... la curva negra es la ecualización del mic.

Voy a ponerle un filtrito high pass a la primera banda del canal del sub, para matar esa resonancia de bajos (hay poco contenido musical que la exite en todo caso, y solo molesta escuchando fuerte). En rigor si le pido al REW que ecualice sobre esta curva podría quedar muy plana. Más me wevea una perturbación en los 200 Hz (claramente refuerzos y cancelaciones de la sala), y otra menor entre 580 y 700 hz, que el smoothing de 1/6 octava de arriba no se nota mucho, pero con 1/12 es muy evidente (copiado abajo). El resto  está más que piola emho, para un sistema económico como este: en casi todo el espectro y con la sala interactuado, la respuesta es mejor que +-3db. Yo al menos encuentro que está sonando la raja.

En todo caso, creo que el efecto del Dirac más relevante (manejo de  coherencia de fases y mejora en transientes) no se ve en estos gráficos de amplitud. La agilidad y nitidez de platillos, baquetas, o cualquier otro sonido impulsivo los hace muy reales. El otro asunto es que Dirac hace una curva ponderando 13 mediciones en distintas posiciones y de ambos parlantes coordinados: puede ser un poco distorsionador estar viendo lo que pasa solo en un canal como acá.

200903-dirac-l-xover2-12va-2166115.jpg

PD: curiosamente, las dos perturbaciones importantes, la resonancia bajo 45 hz y especialmente el salto en 200 hz no los quiere arreglar la EQ del REW. La mejora sobre esta curva base es minúscula.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta a los expertos, yo hoy estoy usando sonarworks y audirvana( con nas, qobuz y tidal) en un Notebook, que se ve horrible, quiero comprar un nuc para dejarlo al lado del equipo de la forma más piola posible, la duda es si le dará la capacidad de proceso para correr ambos programas en un nuc Intel Celeron con 8gb de ram y SSD de 240gb, entiendo que con la ram y la SSD estoy ok, mi duda es si le dará la correa al Celeron para ambos programas y en música hires.

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bien impresionante como Dirac mejora el posicionamiento de los instrumentos en la escena (escuchando un disco de jazz con saxo: le saco el Dirac y el instrumento inmediatamente pierde foco y es menos claro donde está realmente), y en la nitidez de las transientes (en las percusiones especialmente es extremadamente realista). Había dicho que la mejora era "sutil" más allá de los bajos. Pero no, no lo es. Con el material adecuado el cambio es notorio.

Muy recomendable. Capaz que venda el Chord 2qute que compré hace poco... ya ni me dan ganas de usarlo si no puedo pasar el Dirac por el.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pbanados yo creo que REW ya te quedó chico, debes ir por este SW: https://www.comsol.dk/release/5.3a/acoustics-module

PABE_loudspeaker_UI.da_DK.jpgxLefK8L.pngloudspeaker-FEM-BEM-thumbnail-C.da_DK.jp

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Mr_oD dijo:

@pbanados yo creo que REW ya te quedó chico, debes ir por este SW: https://www.comsol.dk/release/5.3a/acoustics-module

PABE_loudspeaker_UI.da_DK.jpgxLefK8L.pngloudspeaker-FEM-BEM-thumbnail-C.da_DK.jp

Jaja! pero son palabras mayores: usar FEM y BEM es para pros que hacen parlantes, no para simples mortales. Pero si los hiciera, sin duda: a estas alturas no ocupar este tipo de herramientas para el diseño te deja atrás, si o si. Al menos desde la perspectiva de este ardiente defensor de la tecnología...

Igual es tentador...  vade retro, satanás!

A todo esto parece que cagó mi minidsp, de repente se mandó un ruido de miedo y un canal de entrada dejó de sonar :(.... Estoy escuchando con el muy buen Chord, y aún así ya echo de menos el DSP del otro....

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, pbanados dijo:

Jaja! pero son palabras mayores: usar FEM y BEM es para pros que hacen parlantes, no para simples mortales. Pero si los hiciera, sin duda: a estas alturas no ocupar este tipo de herramientas para el diseño te deja atrás, si o si. Al menos desde la perspectiva de este ardiente defensor de la tecnología...

Igual es tentador...  vade retro, satanás!

A todo esto parece que cagó mi minidsp, de repente se mandó un ruido de miedo y un canal de entrada dejó de sonar :(.... Estoy escuchando con el muy buen Chord, y aún así ya echo de menos el DSP del otro....

Si quieres consumar la tentación... solo estás a un par de clic :rolleyes: funciona perfectamente.

Lamentable lo del MiniDSP, qué harás? irás por otro modelo? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

Si quieres consumar la tentación... solo estás a un par de clic :rolleyes: funciona perfectamente.

Lamentable lo del MiniDSP, qué harás? irás por otro modelo? 

Y uno que otro $ supongo....  Alguna vez estuvimos pensando meternos en Comsol por su integración con Revit (para otros usos), pero la weá es complicada creo.

Del MiniDSP... chucha, no sé... estoy de luto. No pierdo la esperanza que fuera algo pasajero, veleidades de la cajita, y que mágicamente se arregle... la vida no es la misma sin Dirac :happy3:

(ah... ya caché el clic... los ruskis me dan shushto)

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, pbanados dijo:

Y uno que otro $ supongo....  Alguna vez estuvimos pensando meternos en Comsol por su integración con Revit (para otros usos), pero la weá es complicada creo.

Del MiniDSP... chucha, no sé... estoy de luto. No pierdo la esperanza que fuera algo pasajero, veleidades de la cajita, y que mágicamente se arregle... la vida no es la misma sin Dirac :happy3:

(ah... ya caché el clic... los ruskis me dan shushto)

naaa juegue tranqui, verificado al 100%.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...