Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como identificar un vinilo totalmente analogico y digitalizado


Recommended Posts

Hola, mi nombre es sebastian y son nuevo aqui. Tuve la obligación de entrar a este foro ya que la información en internet es muy general para lo que estoy buscando, pero también por que se que aquí hay  gente que sabe mucho, que ya tiene sus años en el cuento jajja.

bueno, como ven en el titulo, tengo la inquietud de no saber identificar bien un vinilo, precisamente como este fue hecho, soy muy aficionado en el tema, asi que me disculpo si ocupo conceptos muy generales. Se que desde la revolución de lo digital, el vinilo cambio rotundamente, dejando atrás lo análogo y prefiriendo la creación  de vinilos mediante los masters de cd y no las cintas de época. Mi pregunta es como logro identificar si una reedicion de una banda de los 90 o 80 es de las cintas de masters o de los masters del disco compacto. He leido por foros en ingles que existe el codigo SPARS que indica toda la elaboración del disco, pero los que tengo no aparece, y eso que tengo también unos de época. 

 

me podrían iluminar y explicar como son sus métodos para analizar si el disco que quiero tener (que miran, que numeros hay que ver o una pagina donde puedes saber, etc), es una pieza 100 porciento analogica o es solo una especie de CD grande con una pared de ladrillos de altos y bajos jajajajaj

un saludo y espero que me ayuden

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, sebastianbazaes0110 dijo:

Hola, mi nombre es sebastian y son nuevo aqui. Tuve la obligación de entrar a este foro ya que la información en internet es muy general para lo que estoy buscando, pero también por que se que aquí hay  gente que sabe mucho, que ya tiene sus años en el cuento jajja.