Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Electrónica o Parlantes?


estebaniqq

Recommended Posts

La combinación amplificador-caja aplica para todos los parlantes. No sólo para los que estamos conversando.

Temas que influyen, por ejemplo, la variación en la estabilidad de las impedancias y la reserva de potencia que tenga el amplificador para manejar las caídas de impedancia a ciertas frecuencias. La relación de impedancias caja/amplificador (damping factor). El tono del amplificador y la caja (por ejemplo, cajas brillantes mejor parearlas con amplis cálidos para no exacerbar el brillo o viceversa) y algunos otros factores, por ejemplo, cajas lentas pareadas con amplificadores "cañeros".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los DB1 Gold son fáciles de machear igualmente. Cuando los tuve los usé con el NAD C388 y con el ShengYa A-221 con excelentes resultados en ambos y su impedancia y sensibilidad es bastante amigable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2020 at 17:51, Bozon dijo:

A mi gusto, superiores a los 25.22 de la misma marca y 10.000.000^10.000.000 de veces superiores a los LS50

Primero fue el Chino Rios. Después Niemann. Pero nuestro verdadero crédito aún no se destapa. Te estás perdiendo acá en Chile Bozon. Escuchas lo que los reviewers de prácticamente todas las revistas internacionales conocidas de audio no logran hacer. La fama y la fortuna la tienes a un paso de distancia. Te admiro.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero fue el Chino Rios. Después Niemann. Pero nuestro verdadero crédito aún no se destapa. Te estás perdiendo acá en Chile Bozon. Escuchas lo que los reviewers de prácticamente todas las revistas internacionales conocidas de audio no logran hacer. La fama y la fortuna la tienes a un paso de distancia. Te admiro.
Se viene ¡¡! Se viene ¡¡!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2020 at 17:51, Bozon dijo:

Los DB1 Gold son los mejores bookshefls que he escuchado. A mi gusto, superiores a los 25.22 de la misma marca y 10.000.000^10.000.000 de veces superiores a los LS50. 

 

 

hace 41 minutos, pbanados dijo:

Primero fue el Chino Rios. Después Niemann. Pero nuestro verdadero crédito aún no se destapa. Te estás perdiendo acá en Chile Bozon. Escuchas lo que los reviewers de prácticamente todas las revistas internacionales conocidas de audio no logran hacer. La fama y la fortuna la tienes a un paso de distancia. Te admiro.

Este tema viene como anillo al dedo:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

46 minutes ago, pbanados said:

Primero fue el Chino Rios. Después Niemann. Pero nuestro verdadero crédito aún no se destapa. Te estás perdiendo acá en Chile Bozon. Escuchas lo que los reviewers de prácticamente todas las revistas internacionales conocidas de audio no logran hacer. La fama y la fortuna la tienes a un paso de distancia. Te admiro.

Ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

:foreando:

Buen día a todos los colegas , aquí veo que se están comparando peras con limones, a saber las cajas kef, en particular el modelo ese.... tiene woofer en bass reflex y tweeter de compresión en un cierto formato concéntrico siguiendo la línea tannoy dual concentic, y básicamente es una caja "Bass Reflex" que tiene su inversión de fase en la frecuencia de resonancia del parlante y bla bla bla......en este otro rincón....PMC DB1, gold que es una pequeña TL, transmission Line que tiene distino desarrollo de su respuesta de frecuencia, que en el fondo es rear horn loaded , TENEMOS DOS RIVALES DE PESO PERO DISTINTO SAVOR....si me equivoco me avisan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, tanglewire dijo:

regla de oro = parlantes

Claro. O dicho de otro modo, guía para traducir los elevados conceptos de alguna particular y revolucionaria audiofilia local: Si un componente electrónico de tu cadena, digamos un dac se desvía, según reportes de alguna revista o sitio web (cualquiera, aunque sea visto por 4 pelagatos), en 0.1 db de la linearidad de fr, vale callampa, es inmediatamente calificado de malo (aunque nadie escuche diferencia alguna).
Pero si un parlante es relativamente plano, osea fiel a lo grabado, es fome, y su calidad es una infinitésima de otro que si colorea y es “entretenido”. En ese caso además, si llegara a pasar que las revistas unánimemente encuentran bueno ese parlante Fome y lo tapan de premios (aunque el parlante en cuestión sea barato y al premiarlo se cagan a sus propios anunciadores que los financian), es solo porque todas están compradas.

¿se entiende? Yo tampoco. Es que, claro, me “falta mucho en esto del audio”. Cuando sea grande, quizás aprenda que esos oídos de oro logran escuchar en estéreo los subwoofers que solo funcionan de 80 hz hacia abajo; que basta meterle lana mineral a una cajita cuyas paredes vibran hasta con la brisa que pasa y mágicamente se transformen en una roca; y no menos de otra decena de elevados conceptos de nuestro dream team (de un miembro), que ningún ingeniero acústico del mundo conoce. Pero Chile está a punto de saltar a fama como el epicentro mundial de las nuevas concepciones de audio, por lo que persevera tranquilo en los consejos de nuestros portentos locales.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 minutes ago, pbanados said:

Claro. O dicho de otro modo, guía para traducir los elevados conceptos de alguna particular y revolucionaria audiofilia local: Si un componente electrónico de tu cadena, digamos un dac se desvía, según reportes de alguna revista o sitio web (cualquiera, aunque sea visto por 4 pelagatos), en 0.1 db de la linearidad de fr, vale callampa, es inmediatamente calificado de malo (aunque nadie escuche diferencia alguna).
Pero si un parlante es relativamente plano, osea fiel a lo grabado, es fome, y su calidad es una infinitésima de otro que si colorea y es “entretenido”. En ese caso además, si llegara a pasar que las revistas unánimemente encuentran bueno ese parlante Fome y lo tapan de premios (aunque el parlante en cuestión sea barato y al premiarlo se cagan a sus propios anunciadores que los financian), es solo porque todas están compradas.

¿se entiende? Yo tampoco. Es que, claro, me “falta mucho en esto del audio”. Cuando sea grande, quizás aprenda que esos oídos de oro logran escuchar en estéreo los subwoofers que solo funcionan de 80 hz hacia abajo; que basta meterle lana mineral a una cajita cuyas paredes vibran hasta con la brisa que pasa y mágicamente se transformen en una roca; y no menos de otra decena de elevados conceptos de nuestro dream team (de un miembro), que ningún ingeniero acústico del mundo conoce. Pero Chile está a punto de saltar a fama como el epicentro mundial de las nuevas concepciones de audio, por lo que persevera tranquilo en los consejos de nuestros portentos locales.

Otra vez? parece que el fanatismo religioso por tus LS50 no te deja dormir. Estás enfermo, hazte ver con un profesional y te lo digo en buena. No me interesa seguir polemizando con tu fervor patológico.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bozon dijo:

Otra vez? parece que el fanatismo religioso por tus LS50 no te deja dormir. Estás enfermo, hazte ver con un profesional y te lo digo en buena. No me interesa seguir polemizando con tu fervor patológico.

Curioso comentario de quien 24 hrs antes escribe:  "y 10.000.000^10.000.000 de veces superiores a los LS50". Si parece un frase infantil, no se equivoquen, no lo es: es el exquisito uso de la ironía que se puede permitir la ilimitada capacidad auditiva y conocimiento del más portentoso y versado audiófilo que he conocido. No seas modesto Bozon, hace tiempo que este educativo diálogo no se trata de tal o cual parlante, se trata de tí. De esa exquisita capacidad de detectar, ahora vemos que hasta lo infinitesimal, la verdadera calidad de un producto de audio, más allá de lo que cualquier experto diga.

Debo confesar que al principio estaba molesto de que me trataras de principiante ("te falta mucho en esto del audio") simplemente por haber puesto en un hilo cualquiera una foto de mi living con los parlantes que no te gustan; pero al poco tiempo me di cuenta de la autoridad del audio con que estaba discutiendo: comprendí que con la gente que rompe esquemas, que avanza el estado del arte, que pone en jaque a toda la industria del audio con concepciones tan innovadoras (stereo en subwoofers, lana mineral para evitar resonancias de las cajas, esotéricas discusiones sobre la posición de puertos reflex, que escucha bajos profundos en cajas de 6 litros -incluso más allá de lo que sus gráficos muestran-, que redefine el concepto de linearidad y fidelidad en altavoces, un hombre que escucha más allá de lo que los instrumentos pueden medir o los profesionales de audio pueden juzgar), en definitiva, con quien está en pleno proceso de reformular toda la ciencia electroacústica, no queda más que ser humilde y aceptar las críticas.  

Al contrario de lo que dices, llevaba meses preocupado de no comentar absolutamente nada de mis parlantes; lamento que te confundieras (prerrogativas que pueden permitirse los genios), porque ahora tampoco lo hice: solo estaba destacando tu portentosa audición y conocimiento técnico.

Pero siendo esta la última vez que me permito dirigirme a tí, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte: Tu verdadera cruzada contra los malos productos que has detectado y en especial del más gravoso de todos: el KEF LS50, sin dejar de pasar un solo post en que se mencionan para aprovechar de criticarlos y salvar así a nuestros hermanos de escucha de daños auditivos irreparables no deja de ser encomiable. Estoy seguro que todo el foro debe estar eternamente agradecido. Nunca te frenes de basurear las opiniones de los demás si encuentras que el equipo que ellos destacan no te gusta. La educación no tiene lugar cuando se trata de algo tan fundamental como salvar los delicados oídos de nuestros amigos.

 

 

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, pbanados said:

Curioso comentario de quien 24 hrs antes escribe:  "y 10.000.000^10.000.000 de veces superiores a los LS50". Si parece un frase infantil, no se equivoquen, no lo es: es el exquisito uso de la ironía que se puede permitir la ilimitada capacidad auditiva y conocimiento del más portentoso y versado audiófilo que he conocido. No seas modesto Bozon, hace tiempo que este educativo diálogo no se trata de tal o cual parlante, se trata de tí. De esa exquisita capacidad de detectar, ahora vemos que hasta lo infinitesimal, la verdadera calidad de un producto de audio, más allá de lo que cualquier experto diga.

Debo confesar que al principio estaba molesto de que me trataras de principiante ("te falta mucho en esto del audio") simplemente por haber puesto en un hilo cualquiera una foto de mi living con los parlantes que no te gustan; pero al poco tiempo me di cuenta de la autoridad del audio con que estaba discutiendo: comprendí que con la gente que rompe esquemas, que avanza el estado del arte, que pone en jaque a toda la industria del audio con concepciones tan innovadoras (stereo en subwoofers, lana mineral para evitar resonancias de las cajas, esotéricas discusiones sobre la posición de puertos reflex, que escucha bajos profundos en cajas de 6 litros -incluso más allá de lo que sus gráficos muestran-, que redefine el concepto de linearidad y fidelidad en altavoces, un hombre que escucha más allá de lo que los instrumentos pueden medir o los profesionales de audio pueden juzgar), en definitiva, con quien está en pleno proceso de reformular toda la ciencia electroacústica, no queda más que ser humilde y aceptar las críticas.  

Al contrario de lo que dices, llevaba meses preocupado de no comentar absolutamente nada de mis parlantes; lamento que te confundieras (prerrogativas que pueden permitirse los genios), porque ahora tampoco lo hice: solo estaba destacando tu portentosa audición y conocimiento técnico.

Pero siendo esta la última vez que me permito dirigirme a tí, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte: Tu verdadera cruzada contra los malos productos que has detectado y en especial del más gravoso de todos: el KEF LS50, sin dejar de pasar un solo post en que se mencionan para aprovechar de criticarlos y salvar así a nuestros hermanos de escucha de tales agravios no deja de ser encomiable. Estoy seguro que todo el foro debe estar eternamente agradecido. Nunca te frenes de basurear las opiniones de los demás si encuentras que el equipo que ellos destacan no te gusta. La educación no tiene lugar cuando se trata de algo tan fundamental como salvar los delicados oídos de nuestros amigos.

 

 

Ah entonces se trata de mí. Bueno saber que no duermes pensando en mí. A diferencia tuya me das lo mismo tú y tus ídolos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi el problema de esta discusión, q acoustics 3020i... descueradas... los que conocemos Q acoustics (yo tuve las 3020 a secas) sabemos que no es asi... kef q350 descueradas... algunos foreros partieron a vender sus parlantes :zippyuy:, yo las tuve y estoy completamente en desacuerdo... cada caja tiene sus cosas buenas y malas, pero no existen parlantes tan malos como los pinta boson :D.. es mas.. los que descueró han sido parlantes bastante correctos dentro de su costo.... destacados en diferentes medios... ya definitivamente quiero probar los LS50 :lol: pero mas adelante.. ahora tengo otros proyectos

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo agregar que comenzar a construir el sistema por los parlantes parece lo más lógico de hacer.

Lo demás, ciencia aparte, realmente se mide de acuerdo a tu paila y preferencias. Si todo fuese "científico", no existiría la oferta de productos que hay, ni las diferencias que ellos tienen...no lo veo muy diferente a quienes prefieren ciertos autos sobre otros.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...