Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Debo comprar un DAC para mis Sony Wh-1000XM4?


Tonatiuh Moreno

Recommended Posts

Acabo de adquirir unos audífonos Sony Wh-1000XM4, tengo un celular Xiaomi Mi note 10 pro que según tiene Hi-res y tengo subscripción Tidal. La pregunta es ¿habría un cambio apreciable si compro un DAC? y ¿Me recomiendan comprar uno? digo quería comprar el DAC Ifi Hip-DAC porque puede reproducir el formato MQA de Tidal y tiene entrada de 3.5 balanceada según recuerdo, para empezar en el mundo Hi-fi, los Sony de la serie WH-1000M tienen entrada de 3.5 mm e incluyen cable de 3 polos. Quería su opinión y saber si conviene comprarme un DAC

Como datos adicional mi celular puede reproducir formato LDAC via bluetooth.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, soy nuevo en la comunidad

Según Sony tienen mayor rango de frecuencias con cable conectado, pero tienes que tener en cuenta que estos audífonos tienen tecnología LDAC, quiere decir que por bluetooth se escuchan en "hi-res" si tu equipo es compatible(lo mas cercano a un audio sin perdida sin cables)
Yo también tengo esos audífonos y creo que para viajes/trabajo en oficina/concentrarse son lejos los mejores.

Sinceramente yo los he conectado a un DAC fiio m9 y al Rotel A14 y a pesar de que se escuchan muy bien, debo admitir que sigo dándole por bluetooth, para lo que fueron diseñados(ultra comodidad).
 

Saludos.

 
en resumen: https://www.sony.cl/electronics/audifonos-banda-cabeza/wh-1000xm4/specifications
por cable ganas un par de hz para arriba y para abajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 21-09-2020 at 11:09, Semiramide dijo:

Los Sony Wh-1000XM4 son inalámbricos, hechos para escucharlos por BT. Si los cableas se escucharán pobres aunque te hagas de un DAC. Peor idea de la vida: escuchar audífonos BT con cable.

A modo personal, los xm4 suenan mejor por cable (estando encendidos), y eso que mi teléfono (S10) tiene LDAC y bluetooth 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo los M3 y los he usado con un Mojo cableados, suenan bien, sin duda, pero la “paja” asociada no justifica ese uso versus el Bluetooth, IMHO. Para usarlos cableados pensaría en otra alternativa. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

A lo que puedo opinar es que el wh1000xm4 suena mucho mejor con cable que por bt, logro percibir  una que otra diferencia, y eso que ambas formas de uso suenan muy bien(de manera encendida,apagado suena bien pero la cancelacion de ruido hace mucho la diferencia).pero el problema es que usarlo con cable hace que pierda el propósito del auricular, escuchar sonido hifi sin ninguna incomodidad...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 21-09-2020 at 11:09, Semiramide dijo:

Los Sony Wh-1000XM4 son inalámbricos, hechos para escucharlos por BT. Si los cableas se escucharán pobres aunque te hagas de un DAC. Peor idea de la vida: escuchar audífonos BT con cable.

No, realmente todo mejora alambricamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que depende un poco de cada audifono.

Tengo unos Wh-1000XM3 y acabo de probar (nunca los habia usado con cable). Mis impresiones son:

  • Con los audifonos encendidos y con cable el sonido es mejor que con cable y audifonos apagados.
  • Comparando cable/encendido vs bluetooth PARECE que con cable suenan mas 'punchy' 

Pero al final no es tan simple. Estos audifonos tiene un sonido calido. Muchos los describen simplemente como 'boomy'. En el telefono uso wavelet y el resultado es mejor que usando cable.

Y luego esta el tema del circuito. En este caso especifico,me parece que la señal del cable es procesada por el audifono cuando esta encendido. Con el audifono apagado, el sonido no es mejor que con bluetooth.

Que pasa si algun otro modelo no procesa la señal cuando viene por cable?  Podria ser que suenen inevitablemente peor por cable que por bluetooth.

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, guax dijo:

Creo que depende un poco de cada audifono.

Tengo unos Wh-1000XM3 y acabo de probar (nunca los habia usado con cable). Mis impresiones son:

  • Con los audifonos encendidos y con cable el sonido es mejor que con cable y audifonos apagados.
  • Comparando cable/encendido vs bluetooth PARECE que con cable suenan mas 'punchy' 

Pero al final no es tan simple. Estos audifonos tiene un sonido calido. Muchos los describen simplemente como 'boomy'. En el telefono uso wavelet y el resultado es mejor que usando cable.

Y luego esta el tema del circuito. En este caso especifico,me parece que la señal del cable es procesada por el audifono cuando esta encendido. Con el audifono apagado, el sonido no es mejor que con bluetooth.

Que pasa si algun otro modelo no procesa la señal cuando viene por cable?  Podria ser que suenen inevitablemente peor por cable que por bluetooth.

 

Misma experiencia con mis momentum 3, estando apagados y con cable suenan como el poto, encendidos con cable mejor que encendidos con Bluetooth pero para mi primó la comodidad y terminé usándolos siempre con Bluetooth. Finalmente la mejora en mi caso no es suficiente para superar el factor paja. Saludos 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo mis momentum tres con cable conectado a un iPhone 13 Pro Max y a un dac ángel y suena la raja. El cable siempre va a ser el mejor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 21-09-2020 at 11:09, Semiramide dijo:

Los Sony Wh-1000XM4 son inalámbricos, hechos para escucharlos por BT. Si los cableas se escucharán pobres aunque te hagas de un DAC. Peor idea de la vida: escuchar audífonos BT con cable.

Durante el Covid se me ocurrió comprar un Fiio para usar por la casa mi HD650 mientras hacía las labores del hogar. Fue el medio gustazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

La verdad es que con los Wh-1000XM4 los he probado por bluetooh LDAC, por cable (apagados) con un dac y finalmente por cable (prendidos) con dac. Por algún motivo siento que suenan mejor por bluetooh, no sé si la app que trae Sony los ecualiza de manera tal que les saca mayor provecho, no lo sé la verdad. Pero de las tres maneras, la que más me convenció fue por bluetooth LDAC... qué cosas no?

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...