Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL L82 Classic: Explorando limites


AmigosHiFi

Recommended Posts

jbl-l82-classic-06.jpg
Autor: Manel Segarra

Cuando un fabricante de altavoces decide revisitar un clásico supone combinar la expectativa del producto antiguo con las hipotéticas mejoras que la tecnología actual puede aportar. Me vienen a la mente automóviles como el Mini Cooper, algunas cámaras Leica y, evidentemente, muchos productos de Alta Fidelidad. Las JBL L82 Classic son uno más de estos productos icónicos de estética retro y prestaciones actualizadas respecto a los modelos originales. Basada en su hermana mayor L100 Classic, el L82 es un monitor de tamaño medio bass-reflex delantero de dos vías en el que destaca una original rejilla con células de espuma Quadrex. Aunque esta rejilla protectora de gran impacto visual resulta un poco aparatosa a la hora de quitarla o instalarla. En cuanto a transductores, equipa un tweeter con cúpula de titanio de 25 mm con una guía de ondas que mejora la direccionalidad. Y de los medios y graves, se encarga un generoso mid-woofer de pulpa de 203 mm. Una impedancia nominal de 8 ohmios y una sensibilidad declarada de 88 dB las hace compatibles con una gran variedad de amplificadores, aunque, como veremos, agradecen una cierta dosis de energía. Los 220 W de mi Musical Fidelity M6si han demostrado ser ideales para moverlos. Como curiosidad, los L82 cuentan con unos atenuadores de agudos cuya eficacia es muy notoria. Pese a no ser una solución estrictamente purista, este tipo de funcionalidades siempre me han parecido muy útiles para adaptar las cajas tanto a la electrónica como a la sala. Y, durante las pruebas que nos ocupan, han demostrado su utilidad para, al menos, dejar el balance tonal a mi gusto.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/altavoces/jbl-l82-classic

Editado por AmigosHiFi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...