Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo parlantes


Tmramart

Recommended Posts

Hola, actualmente poseo unas columnas monitor 200. Quiero agregar un juego más de parlantes, y vi estos Par De Parlante Laterales R-51m Klipsch. 

ESPEFICICACIONES:

* RESPUESTA DE FRECUENCIA: 62Hz - 21kHz +/- 3dB
* SENSIBILIDAD: 93 dB @ 2.83V / 1M
* MANEJO DE ENERGÍA: 85W / 340W
* IMPEDANCIA NOMINAL: Compatible con 8 ohmios
* FRECUENCIA CROSSOVER: 1,660 Hz

DRIVER ALTA FRECUENCIA:

* Tweeter LTS de aluminio de 1" en cuadrado de 90x90
* bocina Tractrix
* DRIVER BAJA FRECUENCIA: Woofer IMG de cobre hilado de 5.25"
* MATERIAL RECUBRIMIENTO: MDF
* TIPO DE CIERRE: Bass-Reflex a través de puertos de disparo posterior
* ENTRADAS: Conectores individuales chapados en oro
* ALTURA: 13.3” (338 mm)
* ANCHO: 7” (178 mm)
* PROFUNDIDAD: 8,5" (215 mm).

Recomendables según las características??

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal?

Podrías contarnos cual es el objetivo de integrar otro par de parlantes (stereo A+B, homecinema) y con que estas amplificando

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-09-2020 at 10:41, Tomhate dijo:

Que tal?

Podrías contarnos cual es el objetivo de integrar otro par de parlantes (stereo A+B, homecinema) y con que estas amplificando

Hola, las columnas que tengo son las monitoraudio 200, encuentro que da mucho grave, me gustaría acompañarlas con algo que mejore los agudos. El receiver es un Topaz sr20, 100w por canal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Tmramart dijo:

Hola, las columnas que tengo son las monitoraudio 200, encuentro que da mucho grave, me gustaría acompañarlas con algo que mejore los agudos. El receiver es un Topaz sr20, 100w por canal

Cambia los cables por unos de plata.. y mejorarab de inmediato los agudos y es mas barato que agregar columnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Tmramart dijo:

Hola, las columnas que tengo son las monitoraudio 200, encuentro que da mucho grave, me gustaría acompañarlas con algo que mejore los agudos. El receiver es un Topaz sr20, 100w por canal

Prueba diferentes posiciones de las columnas, alejándolas de los muros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Cambia los cables por unos de plata.. y mejorarab de inmediato los agudos y es mas barato que agregar columnas

Gurú: ¿Ampliará la secta TPA  a los cables tb? :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Mr_oD dijo:

Gurú: ¿Ampliará la secta TPA  a los cables tb? :lol:

JAJAJAAJ NOOOO soy un creyente de que el valor de los cables no puede superar el 10% del valor del amp, peeero entre el cable de cobre y el de plata... este ultimo produce una real alza de los agudos, no me lo contaron fui testigo del cambio radical en los agudos una vez que cambiaron los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, fabian ramirez dijo:

JAJAJAAJ NOOOO soy un creyente de que el valor de los cables no puede superar el 10% del valor del amp, peeero entre el cable de cobre y el de plata... este ultimo produce una real alza de los agudos, no me lo contaron fui testigo del cambio radical en los agudos una vez que cambiaron los cables

Quien vende cables de plata en Chilito?... me gustó la idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gerardo Gonzalez dijo:

Quien vende cables de plata en Chilito?... me gustó la idea...

Un forero los fabricaba es un buen chato,  pero no se si lo sigue haciendo @PUADOG es el hombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, fabian ramirez dijo:

JAJAJAAJ NOOOO soy un creyente de que el valor de los cables no puede superar el 10% del valor del amp, peeero entre el cable de cobre y el de plata... este ultimo produce una real alza de los agudos, no me lo contaron fui testigo del cambio radical en los agudos una vez que cambiaron los cables

pero cachas que por dentro el parlante va a tener cables corrientes de cobre.. que las soldaduras de conexiones internas son de estaño, y que incluso, partes del parlante que se conectan a los cables, pues tampoco son de plata... por lo tanto, cuando el cable llega al parlante pasa a ser un cableado corriente

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo derechamente cambiaría los parlantes si no te gustan los agudos, es precisamente de las cosas que los parlantes hacen de modos muy diferentes, incluso parlantes de la misma gama y rango de precio... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

pero cachas que por dentro el parlante va a tener cables corrientes de cobre.. que las soldaduras de conexiones internas son de estaño, y que incluso, partes del parlante que se conectan a los cables, pues tampoco son de plata... por lo tanto, cuando el cable llega al parlante pasa a ser un cableado corriente

Lo tengo mas que claro, una vez al cambiar una pieza twiter de un parlante  x marca Q ... me fije en ese pequeño gran detalle los cables parecían de timbre, no obstante ese inmenso detalle, entre un cable normal de cobre que va del amp al parlante, y un cable de plata, hay un incremento significativo de los agudos, al menos yo y varios mas que estabamos en esa prueba nos dimos por enterado, imagino que si ademas cambias las conecciones interiores con plata el cambio debe ser aun mas radical (yo no creo en cables de parlantes de 20 palos, pero si note la gran diferencia entre cobre y plata)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, fabian ramirez dijo:

Lo tengo mas que claro, una vez al cambiar una pieza twiter de un parlante  x marca Q ... me fije en ese pequeño gran detalle los cables parecían de timbre, no obstante ese inmenso detalle, entre un cable normal de cobre que va del amp al parlante, y un cable de plata, hay un incremento significativo de los agudos, al menos yo y varios mas que estabamos en esa prueba nos dimos por enterado, imagino que si ademas cambias las conecciones interiores con plata el cambio debe ser aun mas radical (yo no creo en cables de parlantes de 20 palos, pero si note la gran diferencia entre cobre y plata)

pero siendo objetivos... 

1- la plata es mejor conductor que el cobre

2- esa mayor conductividad llega hasta los conectores de los parlantes, por lo que ahi acaba la mejora

3- existe algo llamado efecto placebo :D

De los materiales conocidos la plata es el más conductor (10% más que el cobre que ocupa el segundo lugar), pero su uso como material eléctrico es muy limitado debido a su elevado costo. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sería interesante saber si ese 10% de mayor conductividad de la plata se traduce en algo concreto. mas velocidad en la transmisión (algo seguramente imperceptible, la electricidad viaja por cable casi a la velocidad de la luz. a esa velocidad posiblemente no pudiera existir deterioro de la señal, es decir, todo lo que tiene que viajar, viaja de modo instantáneo... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, deinofero dijo:

pero siendo objetivos... 

1- la plata es mejor conductor que el cobre

2- esa mayor conductividad llega hasta los conectores de los parlantes, por lo que ahi acaba la mejora

3- existe algo llamado efecto placebo :D

De los materiales conocidos la plata es el más conductor (10% más que el cobre que ocupa el segundo lugar), pero su uso como material eléctrico es muy limitado debido a su elevado costo. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material

Créeme que de efectos placebos viví hasta que descubrí el tpa...  quizás esa mejora del 10% logra un cambio en la señal, que a la vez se traduce en un realce en agudos, mi experiencia fue en el dpto de @feli rover  probaban un rocksan y parlantes tannoy v4 un tema en especifico, mismo nivel de ruido, escuche, baje a buscar mi amplificador, cuando llegue tenían el mismo tema al mismo nivel de ruido y pregunte que cambio hicieron??? se notan mucho los agudos y los medios pero era mucho a tal nivel que me molestaba... se rieron y dijeron cambiamos cables, pusimos unos de plata, estuvimos una tarde entera probando cobre/plata y a esa altura nadie había tomado nada aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual me quedó dando vueltas el tema y me mirando la web encontré que la plata tiene solo un 5% mas de conductividad que el cobre para un mismo calibre de conductor y eso se traduce en que su resistencia es algo menor, pero de ahí a tener cambios significativos en alta frecuencia por el tema de conductividad no lo creo, lo que si estoy muy de acuerdo es que el paralelismo de los conductores genera una capacidad que es proporcional al largo del cable y la distancia entre éstos....ahora si ese paralelismo es evitado, el capacitor desaparece.... un cable para el positivo y otro cable para el negativo sería la solución....juntos pero no paralelos....el pseudo capacitor formado por el paralelismo de los conductores en conjunto con la resistencia de éste sumado a la resistencia interna del amplificador genera un filtro pasa bajo de primer órden....  eliminando el capacitor eliminamos el filtro y por consiguiente una mejora en el espectro de alta frecuencia.... tal vez los conductores de plata eran artesanales sin paralelismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, fabian ramirez dijo:

Créeme que de efectos placebos viví hasta que descubrí el tpa...  quizás esa mejora del 10% logra un cambio en la señal, que a la vez se traduce en un realce en agudos, mi experiencia fue en el dpto de @feli rover  probaban un rocksan y parlantes tannoy v4 un tema en especifico, mismo nivel de ruido, escuche, baje a buscar mi amplificador, cuando llegue tenían el mismo tema al mismo nivel de ruido y pregunte que cambio hicieron??? se notan mucho los agudos y los medios pero era mucho a tal nivel que me molestaba... se rieron y dijeron cambiamos cables, pusimos unos de plata, estuvimos una tarde entera probando cobre/plata y a esa altura nadie había tomado nada aun

Ahora un cable de plata con ese 5 a 10% de mejor conductividad y sin paralelismo entre conductores......genial!!! ...y sin :vino: ni :marih:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco la teoría,  solo hablo de mi experiencia y se que además muchos foreros mandaron a hacer cables de plata a @PUADOG imagino que no fue por efecto placebo, pero yo no lo se, yo no tengo cables de plata  :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

Desconozco la teoría,  solo hablo de mi experiencia y se que además muchos foreros mandaron a hacer cables de plata a @PUADOG imagino que no fue por efecto placebo, pero yo no lo se, yo no tengo cables de plata  :D 

Yo haré la prueba de cables separados para el positivo y otro para el negativo de cada parlante.... apenas pueda y comentaré...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, fabian ramirez dijo:

Créeme que de efectos placebos viví hasta que descubrí el tpa...  quizás esa mejora del 10% logra un cambio en la señal, que a la vez se traduce en un realce en agudos, mi experiencia fue en el dpto de @feli rover  probaban un rocksan y parlantes tannoy v4 un tema en especifico, mismo nivel de ruido, escuche, baje a buscar mi amplificador, cuando llegue tenían el mismo tema al mismo nivel de ruido y pregunte que cambio hicieron??? se notan mucho los agudos y los medios pero era mucho a tal nivel que me molestaba... se rieron y dijeron cambiamos cables, pusimos unos de plata, estuvimos una tarde entera probando cobre/plata y a esa altura nadie había tomado nada aun

:lol:.. si te creo, nunca he dudado de tu honestidad al expresar tu opinión.. lo que pasa es que la memoria auditiva es muy re corta... bajar a buscar un amplificador y volver es suficiente para que la escucha, aunque sea en las mismas condiciones, sea perceptivamente otra escucha... y eso hace un mundo en esta cuestión... desconectar cables y reconectar cables es lo mismo, es suficiente para olvidar las pequeñas sutilezas que se buscan, y el cerebro rellena con percepción algo que tendría que ser objetivo.. el único modo de comparar cables es con speaker A y speaker B, con dos juegos de parlantes idénticos, o con ambos (que cada par es idéntico) en un solo canal. izquierdo o derecho.. al cambiar de speaker A a speaker B el sonido se apaga por un segundo, a lo mas 2, pero es lo mas instantáneo.. así y todo hay que hacerlo en pasajes mas menos planos y predecibles, donde tengas un ritmo constante que se va a mantener unos segundos después… 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...