Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda eleccion sistema de sonido!!


Pato of Mind

Recommended Posts

Estimados:

Abro este tema con el fin de recibir ayuda y orientacion con respecto a la eleccion de un sistema de sonido para mi autito recien comprado la verdad no soy muy entendido en el tema asi es que me gustaria recibir la ayuda necesaria.....el modelo es un chevrolet corsa swing y la verdad por el tamaño del toco quiero comprar algo que no sea tan excesivo pero a la vez ke suene bien, el auto venia con una radio jvc kd-g140.

quiero comprar un amplificador y un buffer ya que tengo entendido que se necesitan ambas cosas para poder armar el sistema.

Porfa espero sus comentarios para poder realizar una buena compra....desde ya les agradesco

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Pato
Qué parlantes tienes en las puertas?, si son los originales seria mejor partir por cambiarlos antes de instalar un sub. De todas maneras te recomiendo un ampli Eclipse y un subwoofer JL Audio de 10" (suficiente para tu auto).

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo....la verdad creo que la radio es la original del auto ya que trae 2 parlantes nada mas y soy su segundo dueño......tu crees que si dejo la radio y los parlantes que tengo no quedaria bien?? debo cambiar los parlantes?? y porque??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes de fábrica que traen muchos autos no tienen más de 10 ó 15 Watts. Si instalas un Sub, éste será (por ejemplo) de 150 Watts y por ende su sonido se va a "comer" a los de las puertas.
El ideal para que ese auto quede sonando bien sería instalar componentes en las puertas delanteras, 1 woofer de no mas de 10" en el portamaletas, todo alimentado por un Ampli de 4 canales y cambiar la radio por una que te entregue una salida de línea de al menos 5 Volts.

Lo bueno de esto, es que se puede hacer por partes... te recomiendo empezar por los componentes, luego la radio, despues el ampli y al final el sub ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependerá de tus gustos, presupuesto y disponibilidad.
Recomiendo Pioneer en radios, en Parlantes Morel (son caros y escasos) JL Audio o Helix gamas medias/altas y en Subwoofer JL Audio.

Suerte! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto siempre es escaso, no te preocupes :blush: ... por eso te decía que puedes ir parte por parte ;)
Un muy buen ampli es el DLS CA41 o incluso mejor un Rockford Fosgate (pero cuesta 3 veces el anterior)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok....mira como te decia anteriormente yo kero un sistema de sonido ke sea bueno pero no exesivamente caro ni menos tan poderoso como he visto en algunos autos tunning....buen sonido, pero moderado ya que tampoco mi idea es tener una disco en el auto!!

por eso te pedia opciones para lo ke rekiero en cuanto a marca y modelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo, por eso te estoy indicando marcas y modelos para tener una excelente definición de sonido dentro del habitáculo más que potencia de sonido como para que te escuchen a 3 cuadras!!!

Si hay algo que no tengas claro, pregunte nomás :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que me dices de este sistema:

Radio de Auto Pioneer
Modelo DEH-2350UB
Reproducción de MP3/WMA en CD-R/RW
Entrada USB Frontal (con tapa)
Entrada Auxiliar Frontal (mini jack 3.5mm)
Restaurador de sonido avanzado
Control Subwoofer
Volumen giratorio
Mosfet 50w x 4
1 salida de RCA (posterior)
Super tuner III D
Panel frontal desmontable
Parlantes Pioneer
Modelo TSG1613R
160W Max / 30W RMS
Respuesta de frecuencia de 35 Hz a 27 kHz
98 dB Sensibilidad (1 W/1 M)
Cono de IMPP
4 ohm de Impedancia

Amplificador KAC-5204

Potencia máxima: 350 W
2 Canales
Subwoofer KFC-W1012

Potencia máxima: 800 W
12 pulgadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La radio es de 50W/canal, los parlantes son sólo de 30W... te sugiero ver mejores parlantes o incluso unos ovalados para instalar en la bandeja trasera

[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5785618&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2458646&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2512591"]Radio y parlantes[/url]

El ampli es solo para 2 canales, asi que lo vas a usar en modo Bridge sólo para el sub... aquí va a pasar lo que te decía, el sonido del sub se va a comer a los parlantes frontales. La posible solución si optas por esta configuración, sería dejar el ampli al 30% de su potencia nominal.

[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5650358&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2458645&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2512591"]Ampli y sub[/url]

De todas maneras, no es como lo que yo pensaba y te estaba recomendando; pero para empezar esta muy bien y obviamente va a sonar mejor que lo que tienes actualmente instalado.

Ojo, que aun te falta considerar el kit de instalación del ampli (12 lukas en 10 de Julio) y la caja litrada para el sub (20 a 25 lukas en el Bio-Bio) :huh:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahaa ok....bueno solo fue una opcion que encontre yo no me manejo mucho en el tema y tome esas alternativas para ver que opinabas al respecto..pensandolo tambien de acuerdo a los precios, ahora kizas por el momento compre los parlantes, ampli y sw....para mas adelante comprar una radio mejor por tema de presupuesto....que me dices??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que te decía antes... compra de a poco, asi no se siente tan fuerte el garrotazo inicial!!!, jejeje.
Si vas a comprar un ampli, trata que sea de 4 canales, asi conectas 2 canales a los parlantes y los otros 2 en modo Bridge al sub.
Fíjate en la potencia del Ampli y que la potencia de los parlantes (watts RMS), sea superior a la del ampli
Cuando te decidas por una radio, considera si o si una que tenga control de Sub.

Espero haber ayudado, suerte! :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opción es dejar para el final la radio y el sub, y comprar primero amplificador y componentes (no parlantes).

Acá te dejo un link de una muy buena tienda:
http://www.hiendcar.cl/

Acá una mas popular:
http://www.miamicenter.cl/


Componentes andan muy bien en audio car los Morel, Infinity

Radios de bajo precio y bastante buenas a mi gusto la Clarion y Alpine. Si pillas por ahí una Nakamishi aunque sea usada son espectaculares.

Amplificadores Infinity, Eclipse, DLS.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vortex, es lo mismo que yo pensaba recomendarle; pero por desgracia el forero (y con todo el respeto que Pato se merece) tiene un presupuesto ajustado :(

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pato of mind
Que presupuesto tienes para la radio ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile.

Respecto a tu consulta, trata de definir un presupuesto, para comenzar. ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el presupuesto por el momento es de 160 pero para comprar algunas cosas como decia anteriormente Juanzuniga....luego ir metiendole mas cosas hasta completar todo el sistema de sonido...pero como decia antes quiero algo que suene bien pero no tan exagerado como algunos autos que he visto enchulados!!

que me recomiendan comprar primero con ese capital??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, el presupuesto es bajo. Creo que podrías partir por Amplificador + 2 componentes.
Por los $$, creo que puede ser marca Hertz o Lanzar.

O algo así:

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/subwoofers/combo_sub_amp_1.htm

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...