Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sansui AU517


diegop

Recommended Posts

Muy buenas, soy nuevo en el foro me da mucho gusto poder aprender de todos Uds, bueno me gustaria por favor sus opiniones para poder camprar unos parlantes para mi amplificador AU517 de Sansui, estoy pensando unos JBL L-100, o unos L36? Uds. creen que hacen buena pareja? a mi me gusta escuchar jazz, blues, pinkfloyd, etc
Muchas gracias por sus sugerencias
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegop
bienvenido al foro. rico amplificador el que tienes (puro musculo). ya quisieran tenerlo algunos :)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y felicitaciones por el ampli, muy rico.
Me gustan harto los parlantes que mencionas, es una combinación que debe ser bien rica. Yo tengo unos L100 y me gusta harto su sonido, por si quieres probár tu ampli, sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, estoy un poco desilusionado con lo que lei en un tema por ahi, cuando alguien hablo que los equipos vintage no son comparables a los equipos actuales dando una comparacion de un auto clasico contra un impreza wrx, me desilusiona por que yo anduve harto para buscar un sansui y realmente quiero un L100 o algo parecido, pero realmente vale la pena gastar tanta plata en un equipo vintage? o habria que desechar la idea e ir por un NAD o algo parecido con parlantes modernos, lo que a mi me interesa es tener buena calidad de sonido y realmente me gustan los equipos vintage, pero que opinan Uds. vale la plata o es solo un gustito...muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día pienso que es más una cosa de gustos que nada, he escuchado este ultimo tiempo harto equipo nuevo que no me gusta y harto equipo vintage que si me gusta... y ambos de hartas lukas, son mundos diferentes, muchos escucharon un equipo vintage muy mal seteado y crucifican. Date la pega de escuchar con algunos foreros que te den la pasá :lol: y armate tu propio criterio.
A mi me pasó exactamente lo que a ti, ahora se mejor lo que quiero y no tiene nada que ver con lo que muchos postulan. Ahora uso ampli moderno con parlantes vintage, hasta el momento es el match que me gusta y no he escuchado equipo completamente moderno que me deje satisfecho, los consejos sirven para empezar, pero finalmente cada uno sigue su propio camino. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 July 2011 - 01:00 AM' timestamp='1311742828' post='75364']
Cada día pienso que es más una cosa de gustos que nada, he escuchado este ultimo tiempo harto equipo nuevo que no me gusta y harto equipo vintage que si me gusta... y ambos de hartas lukas, son mundos diferentes, muchos escucharon un equipo vintage muy mal seteado y crucifican. Date la pega de escuchar con algunos foreros que te den la pasá :lol: y armate tu propio criterio.
A mi me pasó exactamente lo que a ti, ahora se mejor lo que quiero y no tiene nada que ver con lo que muchos postulan. Ahora uso ampli moderno con parlantes vintage, hasta el momento es el match que me gusta y no he escuchado equipo completamente moderno que me deje satisfecho, los consejos sirven para empezar, pero finalmente cada uno sigue su propio camino. Suerte!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Coello, me gustaria probar equipos pero lamentablemente vivo por el momento fuera de Chile y aca no se consiguen cosas facilmente, es por eso que me aconsejaran algo para comprarme de parlantes con mi au 517 ya tuve unos L36 pero despues que escuche los l100 century me gustrian esos pero quiero saber si hay mas alternativas para ir a ojo cerrado con la compra sin equivocarme saludoz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego, humildemente y con mucho respeto te digo que comprar unos L100 es BOTAR LA PLATA. Es caer en el burdo cuento del tío

Hablamos de parlantes que tienen 40 años, que están obsoletos en TODO sentido (crossovers, drivers, diseño, etc) que se pueden conectar sólo con cables pelados, que no tienen soundstage, que son horriblemente chillones, que son coloreados, con bajos fofos y medios que dan lástima, etc

Claro, hace 40 años eran la "crème de la crème" por que era lo único que llegaba acá, entonces generaciones enteras crecieron pensando que JBL eran los mejores parlantes. Mentira, sabemos que no es así. Además, parlantes con 40 años JAMAS sonarán como los originales, con deterioros múltiples, reparaciones, cambios de suspensiones, etc.

Por último, si vas por esos JBL estarás alimentando el negocio sucio de la reventa Vingate, encabezada por Schiaffino y tantos otros, quienes jamás fueron dueños de esos parlantes por tanto nunca supieron qué tratamiento les dieron ni como los "cuidaron". Solo revenden

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35462144-jbl-l-100-century-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35409220-parlantes-jbl-l150-100-made-in-usa-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35468505--parlantes-jbl-l-300-impecables-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En hifi SIEMPRE todo es un tema de gustos. Lo que unos es filete pa otros es caca. Sobre gstos no hay nada escrito

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Diego, humildemente y con mucho respeto te digo que comprar unos L100 es BOTAR LA PLATA. Es caer en el burdo cuento del tío

Hablamos de parlantes que tienen 40 años, que están obsoletos en TODO sentido (crossovers, drivers, diseño, etc) que se pueden conectar sólo con cables pelados, que no tienen soundstage, que son horriblemente chillones, que son coloreados, con bajos fofos y medios que dan lástima, etc

Claro, hace 40 años eran la "crème de la crème" por que era lo único que llegaba acá, entonces generaciones enteras crecieron pensando que JBL eran los mejores parlantes. Mentira, sabemos que no es así. Además, parlantes con 40 años JAMAS sonarán como los originales, con deterioros múltiples, reparaciones, cambios de suspensiones, etc.

Por último, si vas por esos JBL estarás alimentando el negocio sucio de la reventa Vingate, encabezada por Schiaffino y tantos otros, quienes jamás fueron dueños de esos parlantes por tanto nunca supieron qué tratamiento les dieron ni como los "cuidaron". Solo revenden

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35462144-jbl-l-100-century-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35409220-parlantes-jbl-l150-100-made-in-usa-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35468505--parlantes-jbl-l-300-impecables-_JM
[/quote]

Medio chanta el vendedor en todo caso, viendo las preguntas se desprende que acomoda las respuestas segun la conveniencia. Vean la pregunta de la L100 con los componententes en forma vertical. Link1 y 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='27 July 2011 - 03:50 PM' timestamp='1311796203' post='75496']
Medio chanta el vendedor en todo caso, viendo las preguntas se desprende que acomoda las respuestas segun la conveniencia. Vean la pregunta de la L100 con los componententes en forma vertical. Link1 y 2.
[/quote]

Ese es el mismísimo Cristian Schiaffino, revendedor Nº1 de Vintage. Engrupió a todo el mundo hace algunos años con su "Schiaffino Vintage Audio" pero después parece que lo sacaron de ML, ya que ponía datos de la "tienda" (ni siquiera es una tienda ya que es su casa particular). Ahora volvió aparentemente

Veamos cuanto le dura su negocito ahora. Espero hayan cada vez menos incautos y personas que le creen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no conosco a la persona que mencionan pero no creo que sea el unico que compra y revende o no ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, sólo te queda lo de siempre, tratar de escuchar por ahí distintas opciones y quedarte con la que te guste más.
Tratar de darle al tema de los revendedores que le gusta a mario no va a lugar porque el amigo vive fuera de chile. Suerte!

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Diego, humildemente y con mucho respeto te digo que comprar unos L100 es BOTAR LA PLATA. Es caer en el burdo cuento del tío
[/quote]

No puedes afirmarlo sin conocer el precio.

[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Además, parlantes con 40 años JAMAS sonarán como los originales, con deterioros múltiples, reparaciones, cambios de suspensiones, etc.
[/quote]


No se si será este el caso, pero asi como hay tubos NOS también puede haber parlantes antiguos en extraordinario estado de conservación. No puedes afirmar que algo antiguo esta necesariamente en malas condiciones.


[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Por último, si vas por esos JBL estarás alimentando el negocio sucio de la reventa Vingate, encabezada por Schiaffino y tantos otros, quienes jamás fueron dueños de esos parlantes por tanto nunca supieron qué tratamiento les dieron ni como los "cuidaron". Solo revenden
[/quote]

Si entendí bién, no deberías preocuparte ya que diegop no esta en Chile :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='27 July 2011 - 06:47 PM' timestamp='1311806825' post='75547']
[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Diego, humildemente y con mucho respeto te digo que comprar unos L100 es BOTAR LA PLATA. Es caer en el burdo cuento del tío
[/quote]

No puedes afirmarlo sin conocer el precio.

[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Además, parlantes con 40 años JAMAS sonarán como los originales, con deterioros múltiples, reparaciones, cambios de suspensiones, etc.
[/quote]


No se si será este el caso, pero asi como hay tubos NOS también puede haber parlantes antiguos en extraordinario estado de conservación. No puedes afirmar que algo antiguo esta necesariamente en malas condiciones.


[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Por último, si vas por esos JBL estarás alimentando el negocio sucio de la reventa Vingate, encabezada por Schiaffino y tantos otros, quienes jamás fueron dueños de esos parlantes por tanto nunca supieron qué tratamiento les dieron ni como los "cuidaron". Solo revenden
[/quote]

Si entendí bién, no deberías preocuparte ya que diegop no esta en Chile :)
[/quote]


X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mario por tus sinceras palabras, yo conoci a c schiaffino y es verdad, el no tiene una tienda, el vende las cosas en su casa que es en Pocuro, tiene un monton de cosas vintage, tiene repuestos jbl etc y aparentemente el compra en usa. Y el las arma para venderlos ese debe ser su negocio. A mi personalmente me gustaria comprar en ebay de usa. Dependiendo el estado.
Mario que me recomiendas para armar un equipo con un presupuesto de 2 mil dolares mas menos 1 millon de pesos, como dije ya tengo un au 517 que parlantes crees que le irian. Caello muchas gracias por tus sugerencias , me fustaria rescatar la opinion de todos para invertir bien mi dinero.
Una vez schiaffino me dijo que trabajaba en "la bolsa" y que lo hacia eso de hobby, bueno cual sera la historia la verdad, cada uno con su cuento, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm, hace rato que no posteo por falta de tiempo, pero cauros creo que están un poco perdidos... no conozco a el Sr. Schiaffino, pero sí conozco de vintage y más modernos y modernos y como en toda época lo único que trasciende son aquellos que alguna vez fueron topes de línea (muy pocas excepciones) o alguien dudaría del buen sonido de un Marantz 9 por ejemplo... Si vas por un tarro viejo del montón claro que será superado con largueza hasta por un pedazo de plástico de 300 lucas de hoy.

En lo clásico hay que saber comprar, aún quedan algunas papitas no descubiertas que tarde o temprano suben de precio antes de volverse de moda... pero se necesitan años de experiencia ;)

Si te decides por vintage buenos consejos te pueden dar Kurorin, The Lag, Escultor entre otros.

Saludos y suerte

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 02:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489']
Diego, humildemente y con mucho respeto te digo que comprar unos L100 es BOTAR LA PLATA. Es caer en el burdo cuento del tío

Hablamos de parlantes que tienen 40 años, que están obsoletos en TODO sentido (crossovers, drivers, diseño, etc) que se pueden conectar sólo con cables pelados, que no tienen soundstage, que son horriblemente chillones, que son coloreados, con bajos fofos y medios que dan lástima, etc

Claro, hace 40 años eran la "crème de la crème" por que era lo único que llegaba acá, entonces generaciones enteras crecieron pensando que JBL eran los mejores parlantes. Mentira, sabemos que no es así. Además, parlantes con 40 años JAMAS sonarán como los originales, con deterioros múltiples, reparaciones, cambios de suspensiones, etc.

Por último, si vas por esos JBL estarás alimentando el negocio sucio de la reventa Vingate, encabezada por Schiaffino y tantos otros, quienes jamás fueron dueños de esos parlantes por tanto nunca supieron qué tratamiento les dieron ni como los "cuidaron". Solo revenden

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35462144-jbl-l-100-century-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35409220-parlantes-jbl-l150-100-made-in-usa-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35468505--parlantes-jbl-l-300-impecables-_JM
[/quote]


Oye Mariohernandez , me da la impresion que sufriste un trauma de alguna clase , en todo caso ... que parlantes usas tu ?? .... digo para poder comparar con mis "mis cables pelados, que no tienen soundstage, que son horriblemente chillones, que son coloreados,
con bajos fofos y medios que dan lástima " , en una de esas veo la luz <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto ,

Don mario no tiene idea de lo que habla , asi de corta. Las l-100 jamás han sido chillonas.

Sin poner el factor precio encima de la mesa , hay cosas Vintage que solo son superables hoy con cosas muy , pero muy caras.

Ejemplos:
- Vean los parlantes : [url="http://www.6moons.com/audioreviews/livingvoice6/1.html"]http://www.6moons.co...ngvoice6/1.html[/url] con tecnologia vintage updateada.

- Cualquier Tannoy serie prestige.

- Componentes TAD .

- Componentes GOTO , que no solo son de tecnología vintage sino que traen tecnología de los años 30 , es decir requete vintage.
[url="http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?spkrmoni&1316980510"]http://www.audiogon....moni[/url] .

- Westlake :
http://cgi.ebay.com/WESTLAKE-AUDIO-SM-1VF-Home-Speakers-Retail-260-000-/300535458491?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item45f94f2abb

Todos con raices claras en las bocinas de WE o JBL.


Marito , escuhese unas L300 o Everest bien seteadas como las de Escultor , unas Western Electric o Klangfilm bien seteadas de los 30´s y despues opine.

Claramente tu problema con Schiaffino , que no tiene que ver con el sonido vintage sino un tema personal tuyo ( no eres el único ) , no te deja ser objetivo en tus recomendaciones.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo una porquería vieja, para que sueñen o, tal vez, se la traigan:
http://www.hifido.co.jp/KW/G/P0/A10/E/0-10/S5/C11-60106-10835-00/


¿Qué opinan?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...