Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

hace 7 horas, pbanados dijo:

Me sorprendió lo chiquito que es el T5i (enano al lado del Kef Kube 12 b que tenía antes). La gente de REL me había recomendado al menos el T7i, pero entre que me coñetié y que mi plan es poner un segundo SW (para manejar unos modos mariconazos de mi sala), me decidí finalmente por el más chico. La diferencia, con la segunda unidad pasiva (hacia abajo, y el driver activo frontal, vs el T5i que tiene solo uno activo hacia abajo) creo que debe ser volumen y que el T7i llega unos 10 hz más bajo (debe bajar de los 30 hz). El T7i tiene una review extraordinaria en la Absolute Sound. Ambos soportan la opción wireless (el tZero no).

Si no estás limitado de plata, creo que es preferible pasarse que quedarse corto, tu sala debe estar en el límite entre ambos. Más SW no daña (cosa de regularlo no más). Menos no hay arreglo posible. En todo caso, es un excelente equipo! La música orquestal, por ejemplo,  cambia inmediatamente de escala (y eso creo ya es ua mejora entre el LS50 nuevo vs el antiguo). Casi catedralicio en algunas grabaciones.

Estuve hablando recién con Fabrizio y me decía que estabas probándolo como loco. Justamente mi preocupación sería quedarme un poco corto a la larga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Lasort78 dijo:

Estuve hablando recién con Fabrizio y me decía que estabas probándolo como loco. Justamente mi preocupación sería quedarme un poco corto a la larga. 

Lo que he estado haciendo es ajustándolo (posición, fase, punto de crossover, volumen) midiendo con el REW. Llegué a un compromiso bastante decente en una sala complicada con los modos que tiene, imposibles de eliminar con un solo SW.

Así me quedó, aunque hay un asunto raro en la medición sobre los 10K que está mostrando una caída que midiendo los parlantes individuales no se produce. Capaz que se anulen entre ellos, pero en mediciones que había hecho antes no pasaba. Se ven que unos serruchos en los medios, una joroba en 36 hz y una depresión en 46 hz son por los modos de la sala, tal cual me lo predijo el REW antes de medir... El SW quedó en un esquina, con fase en 180, crossover e unos 70 hz, y el volumen en 10 de 36 puntos que tiene. Está dando (descontando ea anomalía de medición sobre 10K) cerca de +-4 db desde 40 hz hacia arriba, bastante bueno para medir  casi 3 mts de los parlantes en una pieza sin tratamientos acústicos. El efecto del SW se ve clarísimo (linea morada es con SW, la rojiza sin)

ls50meta-rel-t5i-fr1-2185150.jpg

Me salió complicado aminorar el efecto de los modos de mi sala, y claramente el de 36 Hz no se soluciona. (pero el de 46 era mucho más profundo antes del pajeo que me mandé). Por suerte en esos 36 hz hay poca música que wuevea.

Editado por pbanados
  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienen problemas con la sala o algo y no quieren tratar la sala... usen EQ y REW...., no tengan miedo a usar el EQ..

image.png.9887bbc58c56dec5a11e804dc7971558.png

Esta es la grafica de mis R300, sorry por la calidad pero esta grafica la envie a un grupo y no tengo como sacarla de nuevo xD hasta unas 2 semanas

PD: va de 5 dB en 5dB la grafica

 

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, deinofero dijo:

y unas fotos del T5i? :rolleyes:

meta-y-rel-01-2185157.jpeg

La lucecita sexi reflejada en la estufa es cuando está recibiendo señal. No está despintado, son reflejos de unos focos arriba.

  • Upvote 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, bastianpp dijo:

Si tienen problemas con la sala o algo y no quieren tratar la sala... usen EQ y REW...., no tengan miedo a usar el EQ..

image.png.9887bbc58c56dec5a11e804dc7971558.png

Esta es la grafica de mis R300, sorry por la calidad pero esta grafica la envie a un grupo y no tengo como sacarla de nuevo xD hasta unas 2 semanas

PD: va de 5 dB en 5dB la grafica

 

pero a que distancia del parlante tomaste esa medición? Si es al punto de escucha... arrienda tu casa a un estudio de grabación! 😂 Ni con un Magico de US$200.000 lograrías algo tan plano...!

Si, la EQ viene más adelante. Tengo que replantearme como la haré, ya que mi minidsp con EQ paramétrica cagó. Cuando ecualizaba con él y usando el LS50 me quedaba bastante plano, pero nunca como lo tuyo, que debe ser record mundial.

Editado por pbanados
  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, pbanados dijo:

pero a que distancia del parlante tomaste esa medición? Si es al punto de escucha... arrienda tu casa a un estudio de grabación! 😂 Ni con un Magico de US$200.000 lograrías algo tan plano...!

Si, la EQ viene más adelante. Tengo que replantearme como la haré, ya que mi minidsp con EQ paramétrica cagó.

lo medi del punto de escucha puse el microfono en la parte donde estan usualmente mis orejas xD y despues aplique EQ en base a ello hasta que quedara plana, el detalle esta en que mi pieza es de 3 metros XD ( 2.8 * 3.3 mts y MUUUY IRREGULAR ) y el triangulo es de 1,7m de distancia entre los parlantes y yo xD

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

meta-y-rel-01-2185157.jpeg

La lucecita sexi reflejada en la estufa es cuando está recibiendo señal. No está despintado, son reflejos de unos focos arriba.

Que buena.. Es bien compacto.. El driver de cuantas pulgadas es? 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

Que buena.. Es bien compacto.. El driver de cuantas pulgadas es? 

pues, ocho pulgaditas no más pues... increíble que llegue tan bajo siendo tan chico. Según especs llega a "32 hz , -6db, in-room". En mi caso está dando aún más abajo que eso. Ampli clase A/B de 125W, mide 27x32x32 cms

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pbanados dijo:

pues, ocho pulgaditas no más pues... increíble que llegue tan bajo siendo tan chico. Según especs llega a "32 hz , -6db, in-room". En mi caso está dando aún más abajo que eso. Ampli clase A/B de 125W, mide 27x32x32 cms

que  buena, felicitaciones... un lujo de sistema, 32 hz es super bueno, no muchos pasajes llegan mas abajo me imagino...  y con ese tamaño no es tan invasivo 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, pbanados dijo:

pues, ocho pulgaditas no más pues... increíble que llegue tan bajo siendo tan chico. Según especs llega a "32 hz , -6db, in-room". En mi caso está dando aún más abajo que eso. Ampli clase A/B de 125W, mide 27x32x32 cms

En la página de Kef aparece que el driver es 5,25". Si fuera de 8 pulgadas tendría que ser mucho mas grande la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Maxnova dijo:

En la página de Kef aparece que el driver es 5,25". Si fuera de 8 pulgadas tendría que ser mucho mas grande la caja.

se refiere al sub... al T5i de la foto

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, deinofero dijo:

que  buena, felicitaciones... un lujo de sistema, 32 hz es super bueno, no muchos pasajes llegan mas abajo me imagino...  y con ese tamaño no es tan invasivo 

Danke. Modestito pero cumplidor. Buen "value for the money". Aquí me quedo (ni yo me la creo!).

¿Cómo que 8" Max? no era que el kef tenía 15" y tiraba un bajo que empequeñecía hasta a los Tannoy Canterburry? 😂

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están empezando a aparecer más reviews de los Meta:

https://www.avforums.com/reviews/kef-ls50-meta-standmount-speaker-review.18212

"So long as a little care is taken with the placement, the KEF delivers an astonishingly immediate and three dimensional listening experience that has very little perception of the cabinets in it."

"The bass extension is superb too... I don’t know of many two way standmounts at similar money that can get near"

"In terms of clarity, soundstage and sheer impact, it’s genuinely competitive with any of them (PMC twenty5.21i; Neat Ministra, Spendor classic 4/5). It has to be seen as something of a bargain in terms of the outright performance potentially on offer."

"KEF has taken a concept that was always sound and made it even better. The result is a monumentally capable speaker, one that really does make good on the ‘affordable high end’ strapline"

"the result is a superb speaker. The KEF is able to perform feats of soundstaging, time alignment and sheer impact that are an absolute delight."

"is a sublimely talented device that shines with the right partnering equipment. For these reasons, the LS50 Meta comes Highly Recommended". Rating: 9/10.

Le hace una crítica: no es fácil de amplificar, no acepta cualquier amplificador. No le anduvieron con los Rega Brio, por ejemplo. Recomienda gastar en el ampli al menos tanto como en los parlantes.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra:

https://www.lbtechreviews.com/test/speakers/kef-ls50-meta

"Sensationally good sound. There are many good compact speakers, but none like this one"

"KEF’s new LS50 Meta stands on the shoulders of many classic KEF speakers, but there it shines well as perhaps the very best bookshelf speaker in its class."

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pbanados dijo:

Otra:

https://www.lbtechreviews.com/test/speakers/kef-ls50-meta

"Sensationally good sound. There are many good compact speakers, but none like this one"

"KEF’s new LS50 Meta stands on the shoulders of many classic KEF speakers, but there it shines well as perhaps the very best bookshelf speaker in its class."

Te hace algún sentido esa medición? Recién estoy pudiendo explorar. Me costó un mundo conectar el mic y el MiniDSP porque mi notebook tiene sólo un USB 😂

Medicion solo parlantes.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Lasort78 dijo:

Te hace algún sentido esa medición? Recién estoy pudiendo explorar. Me costó un mundo conectar el mic y el MiniDSP porque mi notebook tiene sólo un USB 😂

Medicion solo parlantes.jpg

Hazla un filtro (smoothing) a 1/6 de octava y súbela de nuevo.

no te preocupes por ahora de la fase, plotea solo la fr. Controla la escala vertical para que aparezca de 5 en 5 db o mejor.

Tampoco es necesario plotear la curva de calibración del micrófono. Me tinca que tiraste tonos a muy bajo volumen porque la curva está por 60 db. Trata de que te salga entre los 80 a 90 db. Hay una opción de calibrar el volumen antes de medir, trata ajustando el volumen del amplificador que sea justo antes del clipeo, cerca de los 0 db en las barritas verticales que apaecen (pero que no clipee, o te dará un mensaje de exceso de energía y medición no válida). Es un escándalo el ruido, pero es cortito, después les pides disculpas a tu señora y le llevas unos chocolates 😂

Editado por pbanados
  • Thanks 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pbanados dijo:

Hazla un filtro (smoothing) a 1/6 de octava y súbela de nuevo.

no te preocupes por ahora de la fase, plotea solo la fr. Controla la escala vertical para que aparezca de 5 en 5 db o mejor.

Tampoco es necesario plotear la curva de calibración del micrófono. Me tinca que tiraste tonos a muy bajo volumen porque la curva está por 60 db. Trata de que te salga entre los 80 a 90 db. Hay una opción de calibrar el volumen antes de medir, trata ajustando el volumen del amplificador que sea justo antes del clipeo, cerca de los 0 db en las barritas verticales que apaecen (pero que no clipee, o te dará un mensaje de exceso de energía y medición no válida). Es un escándalo el ruido, pero es cortito, después les pides disculpas a tu señora y le llevas unos chocolates 😂

Ayer terminé muy tarde así que no me pude meter mucho pero ya le estoy poniendo. 

Lo recomendable es medir cada parlante por separado o ambos a la vez? Y el sub separado también o todo el sistema? 

Y cuando te funcionaba el MiniDSP el Kube lo conectaste desde ahí o desde tu amp? Tengo la duda de si se conecta directo porque ya estaría usando la salida de mi integrado hacia el MiniDSP. 

Salen más dudas que certezas de todo esto 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...