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Lasort78

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hace 42 minutos, pretama dijo:

Hola pbanados, una consulta... Una vez escuché unos KEF XQ20 en Musicworld. Me gustaron harto pero ya no se fabrican. Si los conoces dime si te parece que son equivalentes a los LS50.

https://www.studio-22.com/kef-xq20

Hola, creo que alguna vez los vi, pero no los he escuchado. Se ven muy bonitos en todo caso.

Es difícil comparar el LS50 con otros parlantes, incluso de la propia KEF. Fueron hechos ex profeso con algunas limitaciones por diseño (volumen de la caja, precio), pero tratando que en lo que hacen rindan muy bien (maximizar las posibilidades -imaging, coherencia-del sonido "point source" por ejemplo, todo en el parlante está hecho para eso. Por ejemplo, si el parlante fuera más grande y tuviera una unidad dedicada de bajos, como la serie R, ya no sería lo mismo). A mis pailas suenan mejor (dentro de sus limitaciones, como la falta de bajos profundos y de escala en música "grande") incluso que algunos parlantes de la marca que valen varias veces su precio. Pero por lo mismo no es un parlante muy "hogareño", sino más cercano a un verdadero monitor de estudio. Quizás una comparación interesante sería, por ejemplo, con los monitores Neumann (KH120 o KH310), que al parecer son espectacularmente buenos. De hecho entiendo que hay muchos estudios que están usando los LS50.

Muchos se extrañan que un parlante "barato" forme parte de los flagship de la marca (junto a los Muon y los Blade; US$200K y US$25K respectivamente), pero fue hecho a propósito como un test de qué se podía hacer con tecnología de hoy con las limitaciones originales del LS3/5A de la BBC -tales como caja de solo 6 litros (*)-, cuando se cumplieron los 50 años de la marca (por eso el nombre es "LS" y "50"; KEF fue parte fundamental de esa historia de la BBC, haciendo los drivers de esos parlantes; incluso la actualización "A" del LS3/5 se debió a que KEF modificó la especificación de los drivers). Pienso que inicialmente la KEF los hizo como un experimento y a medida que evolucionaba el diseño fue resultando mejor de lo previsto, pero aún así no pensó que los LS50 serían tan exitosos. Y como es un parlante altamente industrializado en su fabricación, su producción en volumen les permite venderlos a un precio comparativamente muy barato.

A mi parecer la mayor gracia de estos parlantes no es que suenen mejor que un parlante caro (obviamente hay muchos que suenan mejor); sino que es que permiten a muchos acceder a verdadera hifi sin tener que gastar una fortuna. No sé si hay otro que ofrezca mejor rendimiento por peso gastado, por decirlo de otra forma.

 

(*): la mayor discrepancia entre el LS50 y el diseño BBC, además del driver concéntrico por supuesto, es que el segundo es infinito, en cambio el LS50 y el Meta tienen un puerto reflex trasero. Pero si leen los white paper, hay una buen explicación para ello. El diseño actual de las puertas reflex está a años luz de lo que se podía hacer en la década de los 60 y 70 del BBC original. En particular el de este parlante es extraordinariamente sofisticado.

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hace 23 horas, pretama dijo:

OK. Muy clarificadora tu respuesta. Hay otro modelo un poco más chico, creo que es el LSX. Lo conoces...? Mantiene alguna de las virtudes del LS50 ?

Un amigo se compró los LSX y está feliz, pero venía de una vara baja (equipo muy básico antes). Honestamente los escuché en musicWorld (mal referente, todo allí suena mal, por acústica y otras razones) y encontré que esos sí que sonaban "chicos". Se quedan muy cortos para pensar en ponerlos para el sistema principal, aunque si muy bien para uno secundario: hacen muy bien lo que hacen, pero hacen poco.

Sin embargo si tu pieza es chica puede que anden bien. Yo los escuché en un espacio totalmente inadecuado para su tamaño.

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  • 2 weeks later...
On 23-12-2020 at 11:37, Bozon dijo:

Vale, justamente el tema va por los bajos. Actualmente estoy moviendo mis Sonus Faber con un Cayin A-88T MK2 versión Reference, que vendría siendo lo mismo que un PrimaLuna (Cayin es el OEM de PrimaLuna) el punto es que los parlantes los uso biamplificados, etoy usando el Marantz PM-KI Ruby para los bajos y el Cayin para los medios y agudos. Si bien el Cayin movía bien los SF alimentando ambas tomas, la mejora al biamplificar es muy palpable. Los SF son de impedancia nominal 4 ohms pero entiendo que son bastante estables y no caen más allá de los 3.2 ohms.

Tal vez podríamos hacer alguna junta de pruebas ya que tú igualmente estas interesado en el match con PrimaLuna.

mejor que PrimaLuna

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Yo tengo un Cayin 88 y doy fe que es mejor que el Primaluna. Tuve el Prologue y lo vendí porque no se la podía con las ATC SCM40, pero el CS 88, se las echa al bolsillo.

Má adelante tiraré a la parrilla uno solo porque vendí las ATC

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hace 29 minutos, Maxnova dijo:

Yo tengo un Cayin 88 y doy fe que es mejor que el Primaluna. Tuve el Prologue y lo vendí porque no se la podía con las ATC SCM40, pero el CS 88, se las echa al bolsillo.

Má adelante tiraré a la parrilla uno solo porque vendí las ATC

Antes de venderlo prueba cambiar los tubos del pre 6sl7 y 6sn7 por tungsol nueva producción 

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hace 15 horas, willyfonck dijo:

Antes de venderlo prueba cambiar los tubos del pre 6sl7 y 6sn7 por tungsol nueva producción 

Ah, que buena saber de otros foreros con el Cayin. Yo al mío le puse tubos Sylvania NOS en la etapa del pre (6SL7 y 6SN7) y no sabría decir con categoría si hubo mejora o no. Lo que acabo de hacer es encargar unos tubos Mullard EL34 (reedición ya que los NOS están a precios exagerados) para buscar un timpre un poco más dulce que el que aportan los KT88 Gol Lion que trae de fábrica.

Respecto a potencia, definitivamente este modelo de Cayin "se la puede" sin problemas.

Editado por Bozon
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hace 36 minutos, Bozon dijo:

Ah, que buena saber de otros foreros con el Cayin. Yo al mío le puse tubos Sylvania NOS en la etapa del pre (6SL7 y 6SN7) y no sabría decir con categoría si hubo mejora o no. Lo que acabo de hacer es encargar unos tubos Mullard EL34 (reedición ya que los NOS están a precios exagerados) para buscar un timpre un poco más dulce que el que aportan los KT88 Gol Lion que trae de fábrica.

Respecto a potencia, definitivamente este modelo de Cayin "se la puede" sin problemas.

yo uso el cayin 88 solo con tubos el34 ya que ahí aparece la dulzura que buscas y medios exuberantes he puesto un par de kt88 en alguna ocasión pero termino vendiéndolos rápidamente

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Así como vamos con el covid, @Bozon @Giuseppe55 y quien se sume, si no hacemos la junta luego va a tener que quedar para la próxima pasada del Halley parece. Solo digo, ya que esto de leer sobre los Cayin con los Meta me está haciendo salivar la boca...

A la pregunta de Max:

Yo los amplifico los Meta con un vintage danés Densen DM-10 (75W 8ohms, 150W @4 ohms). Hace 20-25 años este ampli (de edición limitada, 2000  ejemplares, el mío es el #1511) valía afuera unos US$2500, y se decía que era uno de los mejores y más caros integrados disponibles entonces (aunque ahora es un precio casi ridículo al lado de lo que valen otros). La gracia de ese ampli (para encontrarle alguna explicación a por qué encuentro que aún hoy sigue sonando mejor a la mayoría de lo que he probado) es que tiene un circuito patentado de 'zero negative feedback', es un dual mono, tiene unos monstruosos toroidales (no se chupa con nada), y un banco grande de capacitores (como 80.000 uF). Según manual, una respuesta de frecuencia de 2 a 400Khz +0, -2db. Los más experimentados dicen que suena parecido a unos SET a tubos. No lo sé en realidad.

Hace poco los probé durante varios días con otro pre y power, y andaban muy, muy bien tb, aunque un sonido completamente distinto a mi ampli... del cual estoy un poco adicto, para ser franco...

Con un modesto Marantz PM-6006 que tengo hace poco en el segundo equipo tb me gusta como suenan. Mucho mejor de lo que esperaba.

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hace 36 minutos, pbanados dijo:

Así como vamos con el covid, @Bozon @Giuseppe55 y quien se sume, si no hacemos la junta luego va a tener que quedar para la próxima pasada del Halley parece. Solo digo, ya que esto de leer sobre los Cayin con los Meta me está haciendo salivar la boca...

A la pregunta de Max:

Yo los amplifico los Meta con un vintage danés Densen DM-10 (75W 8ohms, 150W @4 ohms). Hace 20-25 años este ampli (de edición limitada, 2000  ejemplares, el mío es el #1511) valía afuera unos US$2500, y se decía que era uno de los mejores y más caros integrados disponibles entonces (aunque ahora es un precio casi ridículo al lado de lo que valen otros). La gracia de ese ampli (para encontrarle alguna explicación a por qué encuentro que aún hoy sigue sonando mejor a la mayoría de lo que he probado) es que tiene un circuito patentado de 'zero negative feedback', es un dual mono, tiene unos monstruosos toroidales (no se chupa con nada), y un banco grande de capacitores (como 80.000 uF). Según manual, una respuesta de frecuencia de 2 a 400Khz +0, -2db. Los más experimentados dicen que suena parecido a unos SET a tubos. No lo sé en realidad.

Hace poco los probé durante varios días con otro pre y power, y andaban muy, muy bien tb, aunque un sonido completamente distinto a mi ampli... del cual estoy un poco adicto, para ser franco...

Con un modesto Marantz PM-6006 que tengo hace poco en el segundo equipo tb me gusta como suenan. Mucho mejor de lo que esperaba.

Así es, el COVID se está poniendo complicado nuevamente. Por otro lado también está el asunto que no hay stock de los Meta en Chile así que si salimos "prendidos" de la prueba vamos a terminar frustrados :zippytanax: de no poder sumarnos al club.

El Densen ese "se lee" espectacular. ¿cómo llegaste a él?

 

Editado por Bozon
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hace 2 minutos, Bozon dijo:

Así es, el COVID se está poniendo complicado nuevamente. Por otro lado también está el asunto que no hay stock de los Meta en Chile así que si salimos "prendidos" de la prueba vamos a terminar frustrados :zippytanax: de no poder sumarnos al club.

El Densen ese "se lee" espectacular. ¿cómo llegaste a él?

 

ehmmm.... que no salga de acá: Tenía un muy bonito Bryston B-60 y llegó un día a mi casa el representante de Densen (Gárate, de FG) con el hermano chico de este Densen: el Beat100 (en la época, precio similar al Bryston). Realmente le voló la raja al Bryston... y lo cambié. Unos días después vino el gran Francisco Schneider -QEPD-, una especie de "broker" de equipos- y me dijo una weá muy divertida: en el Bryston el piano y los violines suenan como de baquelita al lado del Densen...

A poco andar me falló el nuevo Densen. Después de varios meses esperando que lo arreglaran y yo medio choreado entre tanto, Gárate me lo cambió por este hermano mayor, que valía como 3 veces más caro... esperando que repararan el Beat-100, lo que nunca sucedió. Y acá sigue 😂 . Alguna vez leí que sonaban parecido, pero no, este sonaba notoriamente mejor que el Beat100.

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hace 20 minutos, pbanados dijo:

ehmmm.... que no salga de acá: Tenía un muy bonito Bryston B-60 y llegó un día a mi casa el representante de Densen (Gárate, de FG) con el hermano chico de este Densen: el Beat100 (en la época, precio similar al Bryston). Realmente le voló la raja al Bryston... y lo cambié. Unos días después vino el gran Francisco Schneider -QEPD-, una especie de "broker" de equipos- y me dijo una weá muy divertida: en el Bryston el piano y los violines suenan como de baquelita al lado del Densen...

A poco andar me falló el nuevo Densen. Después de varios meses esperando que lo arreglaran y yo medio choreado entre tanto, Gárate me lo cambió por este hermano mayor, que valía como 3 veces más caro... esperando que repararan el Beat-100, lo que nunca sucedió. Y acá sigue 😂 . Alguna vez leí que sonaban parecido, pero no, este sonaba notoriamente mejor que el Beat100.

Eso se llama "nacer parado" :zippychile:

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  • 2 weeks later...
hace 14 horas, Mr_oD dijo:

@pbanados parece que su actual SW tiene los días contados.... :cantando:

https://uk.kef.com/products/kc62-subwoofer

Naina... mi RELcito no lo cambio por nada, y entre paréntesis es casi igual de chico. Pero igual se ve tentador ese Kef...😄

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[mention=15723]pbanados[/mention] parece que su actual SW tiene los días contados.... :cantando:
https://uk.kef.com/products/kc62-subwoofer
Me encantaría saber cómo andará es Sub contra un RelT Zero. Encuentro que el rel, para ese formato anda perfecto acompañando mis ls50

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

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hace 6 horas, pbanados dijo:

Naina... mi RELcito no lo cambio por nada, y entre paréntesis es casi igual de chico. Pero igual se ve tentador ese Kef...😄

 

hace 12 minutos, Blackenok dijo:

Me encantaría saber cómo andará es Sub contra un RelT Zero. Encuentro que el rel, para ese formato anda perfecto acompañando mis ls50

Da gusto ver que Kef sigue caracterizándose por invertir en tantos desarrollos, este sub se ve muy prometedor, incluye todo lo que se necesita para lograr el mejor refuerzo musical de bajos.

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