Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

hace 18 horas, bastianpp dijo:

https://www.whathifi.com/reviews/kef-ls50-meta

FOR

  • Exceptional sonic transparency
  • Subtle and precise presentation
  • Innovative technology

AGAINST

  • Nothing at this price

'' .. 

It doesn’t take long to realise that the LS50s have improved significantly. While the basic sonic character is instantly familiar, the new ones have gained a level of clarity and finesse the originals only hinted at.

Listening to Beethoven’s Fifth Symphony, we’re soon marvelling at the LS50 Meta’s delicacy and precision. They sound so much more transparent than before and manage to render low-level details, such as instrumental textures, much more convincingly.

It’s a surprisingly full-bodied presentation with a good degree of authority for such compact speakers. Still, there’s only so deep a 13cm magnesium/aluminium mid/bass unit in a smallish, 30cm-tall cabinet can go. Stretch to the likes of the Award-winning and larger three-way KEF R3s (£1300, $2000, AU$3625) and you’ll get notably more in the way of low-frequency reach and punch. But you don’t get the LS50 Meta’s insight, delicacy or top-end refinement...

... ''

sisi, la review esta bien y muchas veces se hacen en forma comercial, el tema es que nadie aun puso ningun video ni comentario de una comparacion lado a lado con ls kef originales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

referente a lo que se puso en mensajes anteriores, las kef ls 50 no son falta de impacto en absoluto, yo tengo un par y suenan muy pero muy bien, y aparte con buenos bajos, siempre se dijo depende de la electronica que se use,  yo las tengo con unas Hephaestus digitales con previo valvular y suenan notable, por eso me gustaria saber en cuanto los Meta superan a los Kef ls 50, por otra parte a los Activos Meta le sacaron la conexion USB...

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, patricio6 dijo:

sisi, la review esta bien y muchas veces se hacen en forma comercial, el tema es que nadie aun puso ningun video ni comentario de una comparacion lado a lado con ls kef originales....

Yo vi uno de unos alemanes, y honestamente encontré que sonaban solo marginalmente mejor. Pero eran tres clips de menos de un minuto, y escuchar y juzgar por Youtube sí que es un sacrilegio. En el mejor de los casos, escuchas los que tus audífonos permiten. Y lo más importante emho de los LS50, su definición espacial, es imposible de apreciar en videos.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Khendar dijo:

Saludos foreros.

Tuve los LS50 , no fueron de mi agrado y los vendí rápidamente. EMHO para stereo definitivamente les falta impacto, y agregar un Sub a  un stereo es un sacrilegio Inpresentable.

Por lo que he leido no existe gran diferencia entre LS50  y Ls50 Meta ( habrá que escucharlos )

Por su pequeño tamaño , buena resolución de medios y agudos  y versatilidad los encuentro ideales para un cine en casa .

Con 7 de ellos más un ADVENTAGE  , un buen subwoofer y una TV tope de linea te haces un home cinema de muy buen pelaje.

Espero poder Escuchar pronto los Meta me tienen intrigado.

Atte Khendar.

si hablamos de sacrilegio es porque otorgamos características de sagrado a ciertas cuestiones.. pero finalmente es solo audio y jugoseo.. lo que mas se ve de hecho es la promiscuidad auditiva :lol:... osea, el apartado de compraventas vendría siendo como un burdel para oídos califas :D yo he usado subwoofer y me gusta bastante como suena... lo que pasa es que no se le puede poner el volumen a tope.. es una cuestión sutil 

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Khendar dijo:

Saludos foreros.

Tuve los LS50 , no fueron de mi agrado y los vendí rápidamente. EMHO para stereo definitivamente les falta impacto, y agregar un Sub a  un stereo es un sacrilegio Inpresentable.

Por lo que he leido no existe gran diferencia entre LS50  y Ls50 Meta ( habrá que escucharlos )

Por su pequeño tamaño , buena resolución de medios y agudos  y versatilidad los encuentro ideales para un cine en casa .

Con 7 de ellos más un ADVENTAGE  , un buen subwoofer y una TV tope de linea te haces un home cinema de muy buen pelaje.

Espero poder Escuchar pronto los Meta me tienen intrigado.

Atte Khendar.

@Khendaryo no lo veo como un sacrilegio, yo creo que es una idea preconcebida de haber escuchado malos subs y mal integrados. Un buen sub, bien integrado, para lo cual existen herramientas fantásticas como dirac o sonarworks, permite tener un bajo muy bueno a un costó bastante más acotado que tener un parlante gigante y mucho más caro. 

  • Like 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, pbanados dijo:

Yo vi uno de unos alemanes, y honestamente encontré que sonaban solo marginalmente mejor. Pero eran tres clips de menos de un minuto, y escuchar y juzgar por Youtube sí que es un sacrilegio. En el mejor de los casos, escuchas los que tus audífonos permiten. Y lo más importante emho de los LS50, su definición espacial, es imposible de apreciar en videos.

En todo caso, acá está (usando un Hegel 120). Hay tres clips con la comparativa, por si se quieren saltar la cháchara.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, patricio6 dijo:

referente a lo que se puso en mensajes anteriores, las kef ls 50 no son falta de impacto en absoluto, yo tengo un par y suenan muy pero muy bien, y aparte con buenos bajos, siempre se dijo depende de la electronica que se use,  yo las tengo con unas Hephaestus digitales con previo valvular y suenan notable

@patricio6yo tengo una opinión distinta, y tengo las ls50w como segundo sistema, me gustan las ls50 precio/calidad las encuentro bien atractivas, pero encuentro su bajo insuficiente, cortan como en 75hz a -3db, otra cosa es que como a 100hz tienen un bajo levemente aumentado para dar la impresión de buen bajo. En todo caso para su minúsculo drivers y tamaño el bajo no es malo, pero de ahí a qué sea bueno tiene harto trecho.

En mi caso las complemento con un sub en todo caso.

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

??

Khendar: ya que estamos de sentencias definitivas, por favor acláranos:

 ¿Y por qué la Magico, casi unánimemente considerados los mejores parlantes del mundo, para su línea de parlantes top de casi medio millón de dólares (y todos los demás también, obviamente) ofrece subwoofer?

¿Por qué invariablemente la gente que se dedica a hacer acondicionamiento acústico de salas lo primero que ofrecen es poner no uno sino varios subwoofers, independiente de lo buenos que sean tus parlantes frontales?

¿A quién le vende entonces JL Audio sus subwoofers como el Gotham, de 16 mil dólares? (es de la línea audio, no home-theater)?

¿Por qué la BBC monitoreaba en sus salas de grabación con los LS3/5A (tan chicos y faltos de "impacto" como los LS50), pero complementados por subwoofers?

La referencia del stereo y el sacrilegio que sería usar en el unSW, es porque ¿tú escuchas de donde provienen las frecuencias bajo 80 hz? Porque  a diferencia de los 1.7 cms de largo de una onda de 20.000 hz, la de 80 hz tiene 4.3 mts (y la de 30 hz, 11.5 mts). ¿Los 20 cms de distancia entre tus dos orejas te permiten diferenciar de donde viene esa onda así de larga? Si lo haces, please escribe un paper.

Saludos PBanados.

- Magico y otras marcas Producen subwoofers por que la gente los compra.

- Si quien hace acondicionamiento acústico , sabiendo que tus frontales no requieren subwoofer , te los vende : es un muy buen vendedor!

- los LS3/5A asi como los Kef LS50 requieren apoyo en las frecuencias graves .

Ahora bien , una vez escrito todo esto , mis comentarios anteriores hacen referencia a mi opinión y gustos  personales, y para mi es un absurdo añadir un sub woofer a 

parlantes hechos para una gama extendida de frecuencias, además la mayoria de los componentes stereo de alto nivel no tienen salida de subwoofer o has visto un Mark Levison ,un Macintosh un Marantz Reference o Accuphase topes de linea con salida para sub?... bueno tal vez algunos si..( sacrilegio ).. ( es broma .)

El sacrilegio para mi es usar un subwoofer donde este no es necesario, además la configuración correcta de un sub y la integración de este en un sistema no es tarea fácil, requiere mediciones y conocimientos avezados ( no quiero decir que tu no los tengas ).

Comprendo y respeto los gustos y preferencias de los demás , y valoro la defensa ferrea de algunos hacia sus equipos y componentes que son casi como nuestros hijos al fin y al cabo. 

Nunca he sostenido que los LS50 sean malos, pero a mi no me llenaron y esa es la verdad, pero esa es mi opinión y en gustos no hay nada escrito.

Cuando pase esta maldita pandemia , te presto mis columnas una semana y tu me prestas los LS50 Meta  (que seguro te vas a comprar ) y después conversamos la experiencia como se debe.

Un abrazo.

Khendar.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Khendar dijo:

Saludos PBanados.

- Magico y otras marcas Producen subwoofers por que la gente los compra.

- Si quien hace acondicionamiento acústico , sabiendo que tus frontales no requieren subwoofer , te los vende : es un muy buen vendedor!

- los LS3/5A asi como los Kef LS50 requieren apoyo en las frecuencias graves .

Ahora bien , una vez escrito todo esto , mis comentarios anteriores hacen referencia a mi opinión y gustos  personales, y para mi es un absurdo añadir un sub woofer a 

parlantes hechos para una gama extendida de frecuencias, además la mayoria de los componentes stereo de alto nivel no tienen salida de subwoofer o has visto un Mark Levison ,un Macintosh un Marantz Reference o Accuphase topes de linea con salida para sub?... bueno tal vez algunos si..( sacrilegio ).. ( es broma .)

El sacrilegio para mi es usar un subwoofer donde este no es necesario, además la configuración correcta de un sub y la integración de este en un sistema no es tarea fácil, requiere mediciones y conocimientos avezados ( no quiero decir que tu no los tengas ).

Comprendo y respeto los gustos y preferencias de los demás , y valoro la defensa ferrea de algunos hacia sus equipos y componentes que son casi como nuestros hijos al fin y al cabo. 

Nunca he sostenido que los LS50 sean malos, pero a mi no me llenaron y esa es la verdad, pero esa es mi opinión y en gustos no hay nada escrito.

Cuando pase esta maldita pandemia , te presto mis columnas una semana y tu me prestas los LS50 Meta  (que seguro te vas a comprar ) y después conversamos la experiencia como se debe.

Un abrazo.

Khendar.

 

 

Pero si ni las columnas que tienes llegan a 20hz... tus columnas NECESITAN subwoofer a pesar de ser columnas.., al igual que los r3 y mis r300 XD.

 

Al final el resumen es en que medida se necesita más el subwoofer..., pero integrar el subwoofer con un minidsp no solo hara que se integre mejor, sino que tambien hara que los speakers principales no tengan que hacer la pega del sub, así funcionaran mejor y aparte tendras los sub graves y mejor aun, es tremendo cacho para unas columnas llegar a 20hz.

Editado por bastianpp
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Khendar dijo:

Saludos PBanados.

- Magico y otras marcas Producen subwoofers por que la gente los compra.

- Si quien hace acondicionamiento acústico , sabiendo que tus frontales no requieren subwoofer , te los vende : es un muy buen vendedor!

- los LS3/5A asi como los Kef LS50 requieren apoyo en las frecuencias graves .

Ahora bien , una vez escrito todo esto , mis comentarios anteriores hacen referencia a mi opinión y gustos  personales, y para mi es un absurdo añadir un sub woofer a 

parlantes hechos para una gama extendida de frecuencias, además la mayoria de los componentes stereo de alto nivel no tienen salida de subwoofer o has visto un Mark Levison ,un Macintosh un Marantz Reference o Accuphase topes de linea con salida para sub?... bueno tal vez algunos si..( sacrilegio ).. ( es broma .)

El sacrilegio para mi es usar un subwoofer donde este no es necesario, además la configuración correcta de un sub y la integración de este en un sistema no es tarea fácil, requiere mediciones y conocimientos avezados ( no quiero decir que tu no los tengas ).

Comprendo y respeto los gustos y preferencias de los demás , y valoro la defensa ferrea de algunos hacia sus equipos y componentes que son casi como nuestros hijos al fin y al cabo. 

Nunca he sostenido que los LS50 sean malos, pero a mi no me llenaron y esa es la verdad, pero esa es mi opinión y en gustos no hay nada escrito.

Cuando pase esta maldita pandemia , te presto mis columnas una semana y tu me prestas los LS50 Meta  (que seguro te vas a comprar ) y después conversamos la experiencia como se debe.

Un abrazo.

Khendar.

 

 

@Khendarcoincido contigo en que integrar un sub no es fácil, pero con los softwares actuales y un micrófono de medición se facilita muchísimo.

Que columnas tienes? Yo solo tengo bookshelf y ambos requieren subs porque no llegan tan abajo y a mi me gusta tener el rango completo desde los 20hz, aún cuando efectivamente con la mayoría de la música con 40hz cubres casi todo. Pero igual es rico cuando baja a 20 o menos. Siempre regulado para que quede el rango de frecuencias plano y que los bajos no tapen los medios y agudos.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, RodrigoStereo dijo:

La verdad los Kef Ls 50 meta parecen pigmeos al lado del Magico Ultimate el kef es un Fiat 600 y el magico un Bugatti Bugatti La Voiture Noire.

KEF LS50 Meta and LS50 Wireless II Bookshelf Speakers Pack Metamaterial  Tech | StereoNET United Kingdom

Fiat 600. Medidas | Fiat 600, Fiat 600 descapotable, Coches clásicos

Magico ultimate

Why is it expensive: The $12 million Bugatti La Voiture Noire

Yo creo que el bugatti tira mucha pinta, el bugatti tiene mas pinta de un kef reference y el magico más el de un cybertruck XD:pozozippy:

Reference 3 Ultimate Altavoz de Suelo| KEF Mexico

Tesla Cybertruck: todo lo que sabemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jaravenaa dijo:

@Khendarcoincido contigo en que integrar un sub no es fácil, pero con los softwares actuales y un micrófono de medición se facilita muchísimo.

Que columnas tienes? Yo solo tengo bookshelf y ambos requieren subs porque no llegan tan abajo y a mi me gusta tener el rango completo desde los 20hz, aún cuando efectivamente con la mayoría de la música con 40hz cubres casi todo. Pero igual es rico cuando baja a 20 o menos. Siempre regulado para que quede el rango de frecuencias plano y que los bajos no tapen los medios y agudos.

Saludos Jaravenaa 

Tengo las columnas DALI Opticon 6 , bajan hasta 48 hz +-3 Db / 30Hz-6Db., doble woofer sintonizados a diferente frecuencia,

tienen un bajo muy presente y agradable.

se vienen pronto las Rubicon 6 ( asi es esto del jugoseo ).

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pbanados dijo:

^_^... lo mismo me pregunto. Los AvantGarde son carísimos. Estos son al menos 10X los AvantGarde. La Magico usa SW en toda su línea, no solo en horns (de hecho, creo que este es el primer horn que hacen). Algunos de sus SW son aún más grandes que el de la foto.

Escuché hace unas semanas los AvantGarde de Giussepe, y lo que más me impactó fue el bajo limpio y preciso que tienen, con un subwoofer activo a cada lado.

Ahora entendí tu referencia... 

 

Los sistemas tradicionales que he escuchado con subwoofer no se usan para completar el sonido hasta los 20hz (como en HC), sino que setean para complementar el sonido de la caja stereo. Un amigo tiene 2 subwoofer en su sistema 2.0 cortado como a 50-80hz y es bien impresionante como ayudan a darle peso al sonido, por lo menos eso es lo que a mí me pareció cuando lo escuché

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pabloc dijo:

Ahora entendí tu referencia... 

 

Los sistemas tradicionales que he escuchado con subwoofer no se usan para completar el sonido hasta los 20hz (como en HC), sino que setean para complementar el sonido de la caja stereo. Un amigo tiene 2 subwoofer en su sistema 2.0 cortado como a 50-80hz y es bien impresionante como ayudan a darle peso al sonido, por lo menos eso es lo que a mí me pareció cuando lo escuché

saludos

Segun lo que entiendo yo la idea de hacer eso es que cubra mayor area en la zona cubrir un mayor espacio o algo asi entre otros usos.. pero para la mayoria de mortales unas columnas gigantes que lleguen a 20hz es suficiente... a menos que tengas una mansión de aquellas, de las de perros grandes.. xD y el uso más comun es hacer que el sistema llegue a 20hz y tratar de setear a 50 a 80hz el crossover para que no pueda ser localizado, si tienes unas cajas que suenan como si viniera todo de un punto mejor aun :P

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, bastianpp dijo:

Segun lo que entiendo yo la idea de hacer eso es que cubra mayor area en la zona cubrir un mayor espacio o algo asi entre otros usos.. pero para la mayoria de mortales unas columnas gigantes que lleguen a 20hz es suficiente... a menos que tengas una mansión de aquellas, de las de perros grandes.. xD y el uso más comun es hacer que el sistema llegue a 20hz y tratar de setear a 50 a 80hz el crossover para que no pueda ser localizado, si tienes unas cajas que suenan como si viniera todo de un punto mejor aun :P

En mi caso el sub lo tengo seteado a 40hz hacia abajo, en la práctica entra poco y no se siente desconectado de los parlantes, sino como si fuera uno solo. Pero yo uso dsp y sonarworks por lo que la integración es bastante más fácil. Para mi la aplicación de dsp activo es una maravilla para integrar un sub.

 

  • Like 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jaravenaa dijo:

En mi caso el sub lo tengo seteado a 40hz hacia abajo, en la práctica entra poco y no se siente desconectado de los parlantes, sino como si fuera uno solo. Pero yo uso dsp y sonarworks por lo que la integración es bastante más fácil. Para mi la aplicación de dsp activo es una maravilla para integrar un sub.

 

Buena, oye has probado setearlas mas arriba? y cortar el bajo con el dsp onda cortar el bajo en 80hz en las cajas y setear el sub a 80hz? segun se eso se puede hacer, asi desocuparia más las cajas principales, sonaria mas llenito y se veria que entra mucho más

Se ve super interesante lo de integrar el sub con un DSP

 

A mi me gustaria meter un sub pero siento que de por si las cajas ya son como gigantes para el espacio que manejo.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, bastianpp dijo:

Segun lo que entiendo yo la idea de hacer eso es que cubra mayor area en la zona cubrir un mayor espacio o algo asi entre otros usos.. pero para la mayoria de mortales unas columnas gigantes que lleguen a 20hz es suficiente... a menos que tengas una mansión de aquellas, de las de perros grandes.. xD y el uso más comun es hacer que el sistema llegue a 20hz y tratar de setear a 50 a 80hz el crossover para que no pueda ser localizado, si tienes unas cajas que suenan como si viniera todo de un punto mejor aun :P

A 20 Hz no hay música, salvo la nota del tubo de un órgano de catedral o algo muy por esa línea. Una caja que llamamos full range, para el 99% de los casos no llega a 20 Hz.

Yo creo que los 20 hz es difícil hasta para un subwoofer de rango medio alto, creo que es mejor tener un sistema que llegue con fuerza hasta los 35 y con eso basta y sobra.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pabloc dijo:

A 20 Hz no hay música, salvo la nota del tubo de un órgano de catedral o algo muy por esa línea. Una caja que llamamos full range, para el 99% de los casos no llega a 20 Hz.

Yo creo que los 20 hz es difícil hasta para un subwoofer de rango medio alto, creo que es mejor tener un sistema que llegue con fuerza hasta los 35 y con eso basta y sobra.

 

saludos

 

Como que no? lo que pasa quizás es que no escuchas mucha variedad de musica... por que en el hip hop/electro sobran notas de 20hz, de igual forma hay instrumentos que llegan abajo como mencionas pero solo en casos particulares, ahora los tarros igual tienen sub a veces y hay hartos solistas que usan efectos de 2xhz en sus temas, indie bla bla. Si usas los parlantes pa jugar y escuchar peliculas lo mismo.. XD

 

Ahora igual estoy de acuerdo que un sistema que llegue a 35 BASTA pero jamas sobra ni a palos... xD, igual hay frecuencias leves que suenan ahi entre 20hz a 30hz que hace que el sub mueva harto aire y aporte harta dinámica en la presentación

 

Editado por bastianpp
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...