Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

1 hour ago, bastianpp dijo:

Buena, oye has probado setearlas mas arriba? y cortar el bajo con el dsp onda cortar el bajo en 80hz en las cajas y setear el sub a 80hz? segun se eso se puede hacer, asi desocuparia más las cajas principales, sonaria mas llenito y se veria que entra mucho más

Se ve super interesante lo de integrar el sub con un DSP

 

A mi me gustaria meter un sub pero siento que de por si las cajas ya son como gigantes para el espacio que manejo.

@bastianpphe probado en hartas frecuencias. Después de muchas pruebas y mediciones con sonarworks deje las atc scm11 más sub kef kube12b en 40hz y las ls50w con el sub monitor audio aw12 en 80hz.  Fue la mejor combinación que encontré para que la integración quedara lo mejor posible. 

 

Tambien probé dejando los parlantes en todo el espectro más el sub abajo y también separando las frecuencias sin que se sumen. Con el filtro de paso bajo y el de paso alto activo. Esta última combinación fue la que mejor resultado me dio.

Editado por jaravenaa
  • Upvote 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RodrigoStereo dijo:

La verdad los Kef Ls 50 meta parecen pigmeos al lado del Magico Ultimate el kef es un Fiat 600 y el magico un Bugatti Bugatti La Voiture Noire.

KEF LS50 Meta and LS50 Wireless II Bookshelf Speakers Pack Metamaterial  Tech | StereoNET United Kingdom

Fiat 600. Medidas | Fiat 600, Fiat 600 descapotable, Coches clásicos

Magico ultimate

Why is it expensive: The $12 million Bugatti La Voiture Noire

Por supuesto... la cita de los parlantes más caros del mundo no era para compararlos con los LS50 (tan wn y fanático no soy, espero), sino para indicar que incluso hasta en esos casos los fabricantes consideran el uso de Subs. Aclaro que ni aunque que me hiciera millonario de la noche a la mañana pegándole a opciones OTM de Apple o Tesla 10 veces seguidas (más de una vez lo hice, hasta que obviamente la cagué...) me compraría algo tan caro: me gustan las cosas aterrizadas. Buffet nunca dejó de manejar su auto modesto, del año de la cocoa... en eso sí lo imito.

Khendar: encantado acepto el ofrecimiento. Y si, por supuesto que los compraré si suenan realmente mejor que los actuales... :D

El punto es que usar SW no es ningún pecado, como lo pintabas arriba. Lo hacía la BBC, lo hacen una buena parte de los fabricantes, y lo recomiendan especialmente para complementar parlantes chicos, que por razones obvias no pueden llegar muy abajo. El complemento además es especialmente apto: varios monitores creo que pueden hacer cosas que a parlantes grandes les cuesta mucho lograr, a menos que sean realmente caros, como por ejemplo, su holografía e imaging. Sin ánimo de empezar otra batalla campal por este tema, he escuchado parlantes 10 veces más caros que los LS50 que ni siquiera se le acercan en esos aspectos.

Una de las principales razones de los SW en todo caso - y por lo cual no es solo una cuchufleta a jugosos extremos la razón por la cual las grandes marcas los venden- es para manejar los modos (frecuencias resonantes) que sin excepción todas las salas tienen. Los SW (eventualmente varios) se distribuyen en ella para anular sobre refuerzos, o levantar depresiones que se producen por acoplamiento de los rebotes en las salas. Como los bajos no son direccionales, no necesitas "stereo" en ellos, sino solo eventualmente manejar retrasos en el arribo de la señal al punto dulce de escucha, resultantes de esa distribución optimizada. Todo esto es por supuesto muy difícil de ajustar, por lo cual existen herramientas de software como mencionaba jaravenaa.

Virtualmente no hay una forma económica de acondicionar a la perfección una sala: Si quisieras anular esas resonancias mediante tratamientos (atrapa bajos, etc) te gastarías una fortuna, y quedaría un mamarracho de espacio. Por eso es que los acústicos recurren prácticamente siempre a subwoofers (y por eso Magico los provee, aún para parlantes que ya entregan 20 hz).

Por supuesto, si en SW siempre has escuchado boom boxes para home-threaters comprados en una multitienda, la opinión sobre los SW va a ser pésima. Pero hay los mismos saltos de calidad en ellos que los que para cualquier otro componente de audio.

 

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, jaravenaa dijo:

@bastianpphe probado en hartas frecuencias. Después de muchas pruebas y mediciones con sonarworks deje las atc scm11 más sub kef kube12b en 40hz y las ls50w con el sub monitor audio aw12 en 80hz.  Fue la mejor combinación que encontré para que la integración quedara lo mejor posible. 

 

Tambien probé dejando los parlantes en todo el espectro más el sub abajo y también separando las frecuencias sin que se sumen. Con el filtro de paso bajo y el de paso alto activo. Esta última combinación fue la que mejor resultado me dio.

ah interesante, pense que lo mejor seria siempre cortar en 80 ya con el dsp

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, pbanados dijo:

Como los bajos no son direccionales, no necesitas "stereo" en ellos

Otro asunto, y con esto termino: no quiero decir que cuando escuchas un bajo eléctrico o el bombo de una batería no percibas donde está... todo lo contrario: el punto es que lo que te está dando las pistas de su ubicación en el espacio son los armónicos de ese instrumento, no la frecuencia fundamental. Esos armónicos los resuelven los monitores; la fundamental el SW.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, pbanados dijo:

??

Khendar: ya que estamos de sentencias definitivas, por favor acláranos:

 ¿Y por qué la Magico, casi unánimemente considerados los mejores parlantes del mundo, para su línea de parlantes top de casi medio millón de dólares (y todos los demás también, obviamente) ofrece subwoofer?

¿Por qué invariablemente la gente que se dedica a hacer acondicionamiento acústico de salas lo primero que ofrecen es poner no uno sino varios subwoofers, independiente de lo buenos que sean tus parlantes frontales?

¿A quién le vende entonces JL Audio sus subwoofers como el Gotham, de 16 mil dólares? (es de la línea audio, no home-theater)?

¿Por qué la BBC monitoreaba en sus salas de grabación con los LS3/5A (tan chicos y faltos de "impacto" como los LS50), pero complementados por subwoofers?

La referencia del stereo y el sacrilegio que sería usar en el unSW, es porque ¿tú escuchas de donde provienen las frecuencias bajo 80 hz? Porque  a diferencia de los 1.7 cms de largo de una onda de 20.000 hz, la de 80 hz tiene 4.3 mts (y la de 30 hz, 11.5 mts). ¿Los 20 cms de distancia entre tus dos orejas te permiten diferenciar de donde viene esa onda así de larga? Si lo haces, please escribe un paper.

Pasto seco :P

Bastaba con mejor redacción de la linea 1 y nos ahorrabamos el resto :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, guax dijo:

Pasto seco :P

Bastaba con mejor redacción de la linea 1 y nos ahorrabamos el resto :)

Sniff... no te gustan mis poéticos versos y fantástico poder de síntesis... son 5 ideas distintas: 1- lo que hacen fabricantes top con sus propios parlantes; 2- lo que hacen quienes tratan salas; 3- lo que hacen fabricantes con equipos de terceros; 4-lo que hacen los estudios; 5- la razón por la cual stereo y SW no están relacionados. Digamos, es como la tercera de Mahler, exhubertante... (what forests tell me; what man tells me, what the angels tell me...) Todo gratis, y te lo ahorras... ^_^

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jaravenaa dijo:

@patricio6yo tengo una opinión distinta, y tengo las ls50w como segundo sistema, me gustan las ls50 precio/calidad las encuentro bien atractivas, pero encuentro su bajo insuficiente, cortan como en 75hz a -3db, otra cosa es que como a 100hz tienen un bajo levemente aumentado para dar la impresión de buen bajo. En todo caso para su minúsculo drivers y tamaño el bajo no es malo, pero de ahí a qué sea bueno tiene harto trecho.

En mi caso las complemento con un sub en todo caso.

sisi de acuerdo buenos bajos para el tamaño de las cajas, pero suenan muy bien, opinion muy personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, pbanados dijo:

En todo caso, acá está (usando un Hegel 120). Hay tres clips con la comparativa, por si se quieren saltar la cháchara.

 

al no haber traduccion no se sabe lo que dicen, por lo menos yo no entiendo, y si, hay un pedacito donde se comparan las dos cajas y  suenan un poquito diferente, se deberia suponer que las meta son las de mejor sonido...

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galaxy S20, Galaxy S20+, S20 Ultra, S20 FE.

Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10T, Mi 10T Pro.

Kef LS50, LS50 Wireless, LSX, LS50 Meta.

Esos parlantes son buenos. Los telefonos también. Pero esa evolución me produce cierta sensacion de pico en el ojo :blush:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, bastianpp dijo:

Como que no? lo que pasa quizás es que no escuchas mucha variedad de musica... por que en el hip hop/electro sobran notas de 20hz, de igual forma hay instrumentos que llegan abajo como mencionas pero solo en casos particulares, ahora los tarros igual tienen sub a veces y hay hartos solistas que usan efectos de 2xhz en sus temas, indie bla bla. Si usas los parlantes pa jugar y escuchar peliculas lo mismo.. XD

 

Ahora igual estoy de acuerdo que un sistema que llegue a 35 BASTA pero jamas sobra ni a palos... xD, igual hay frecuencias leves que suenan ahi entre 20hz a 30hz que hace que el sub mueva harto aire y aporte harta dinámica en la presentación

 

Qué instrumento genera notas del rango de los 20hz? De más que en la música electrónica existe algún equipo que generar frecuencias tan bajas, pero salvo el órgano que tubos que comenté antes, desconozco de algún instrumento que llegue tan abajo.

Podrías compartir alguna canción con artas notas de 20 hz, me gustaría hacer la prueba en mi equipo.

gracias

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, pabloc dijo:

Qué instrumento genera notas del rango de los 20hz? De más que en la música electrónica existe algún equipo que generar frecuencias tan bajas, pero salvo el órgano que tubos que comenté antes, desconozco de algún instrumento que llegue tan abajo.

Podrías compartir alguna canción con artas notas de 20 hz, me gustaría hacer la prueba en mi equipo.

gracias

saludos

 

en el metal igual hay sintetizadores que generan esas notas a veces no siempre son instrumentos xD, mis parlantes no reproducen notas de 20hz ni mis audifonos abiertos que se extienden más pero de igual forma decaen en 33hz~ si mal no recuerdo, pero si quieres saber mas exactamente como es el bajo del equipo mejor pasale esto, da lo mismo si es youtube , ahi te va marcando los HZ y ahi puedes conocer bien hasta donde llega, pero como dijeron mas arriba en mi opinion con que se llegue a 3xhz sin decaer esta suuuuuuuuper bien, pero para más placer igual los 20hz no estarian de más.. xD no puedo poner un sub en mi pieza por que es mucho, al igual que columnas xD

saludosss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una gracia de llegar a los 20hz o menos es la posibilidad de reproducir el ambiente de la grabacion (si es que la grabacion lo incluye), no solo notas musicales o instrumentos, reproducir el "aire" o "espacio" del lugar lo que pude hacer la escucha mucho mas realista si se tiene un sistema capaz de reproducir esos sonidos.

un buen ejemplo de musica donde se escucha la el "ambiente" es el disco de los Cowboys junkies "the trinity sessions" grabdo en una iglesia con solo un microfono. otro podria ser el de Belafonte "at carnegie hall"  

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí un link para descargar cd de audio test de Alan Parsons que lo había posteado hace años. 

Frecuencias desde 20Hz hasta 20KHz y otras pistas de prueba.

https://lossless-flac.com/163-sount-check-2-audio-test-and-demonstration-cd.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo una review de la Stereophile recién salida de otros bookshelf (los al parecer extraordinarios Marten Oscar Duo, US$7000, US$8000 con pedestales), anunciaron que en el número de enero 2021 saldrá el reportaje de las LS50Meta, incluida la comparación con estos Marten (que, claro, solo sus pedestales valen casi tanto como los Meta). Probablemente en diciembre ya debiera estar publicado en el sitio de la revista.

Muy interesante será ver qué dicen: es conocido que en la Stereophile son bien hinchas de estas cajas; cerca de la mitad de los reviewers las tienen y usan de referencia en sus artículos. También va a ser interesante ver como las listen en los "recommended components": uno de los aspectos notables de las LS50 es que es de las pocas que salen con una estrellita en las listas (la estrella significa que son equipos que han estado en la lista por largo tiempo -más de 3 años-). Las LS50 llevan más de 8 años seguidos en el listado (clase A 'restricted LF', y la única de menos de 4 mil US$ del listado -en USA se venden en US$1500-). A ver si mantienen la estrella con las Meta o la consideran un parlante completamente distinto.

(en rigor las Q-Acoustic Concept 300 que también están en el listado como la segunda más barata valen $3600 sin los pedestales, pero esas cajas entiendo que necesitan mandatoriamente los pedestales, que llevan su precio de lista a $4500).

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-10-2020 at 6:23, Khendar dijo:

Saludos foreros.

Tuve los LS50 , no fueron de mi agrado y los vendí rápidamente. EMHO para stereo definitivamente les falta impacto, y agregar un Sub a  un stereo es un sacrilegio Inpresentable.

Por lo que he leido no existe gran diferencia entre LS50  y Ls50 Meta ( habrá que escucharlos )

Por su pequeño tamaño , buena resolución de medios y agudos  y versatilidad los encuentro ideales para un cine en casa .

Con 7 de ellos más un ADVENTAGE  , un buen subwoofer y una TV tope de linea te haces un home cinema de muy buen pelaje.

Espero poder Escuchar pronto los Meta me tienen intrigado.

Atte Khendar.

:happy4:y agregar un Sub a  un stereo es un sacrilegio Inpresentable.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...