Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

hace 8 minutos, pbanados dijo:

Si, pero fíjate que no estoy tan convencido que el hecho que sean parlantes near-field se traduzca necesariamente en espacios chicos. Mi sala es bastante grande (unos 48 m2) y encuentro que suenan acá mejor de lo que los he escuchado en ningún otro lado (por cierto, infinitamente mejor que en todos los MusicWorld), y eso que mi pieza tiene el enorme defecto de ser muy asimétrica acústicamente. Yo lo atribuyo al hecho que tengo poca influencia de los rebotes laterales, lo cual deja el sonido directo (el fuerte de cualquier monitor) mucho más limpio: los parlantes los tengo a más de un metro de la pared trasera (con un librero muy absorbente) y al menos 1.5 metros de las paredes laterales. Pero eso si, armando triángulo equilátero perfecto con el punto de escucha, de unos 2.2 mts de lado (me sorprende ver tanta gente que no sigue esta regla básica y fundamental en la calidad del sonido que obtendrán). A mis pailas esto produce un imaging realmente fenomenal. Además la pared trasera está mucho más atrás, y tb es absorbente con un librero.

Una de las cosas que me sorprende es que impajaritablemente quienes vienen les llama la atención lo adentro de la pieza que están, cuando para mi resulta obvio esta configuración. Si la pieza fuera más chica o los parlantes estuvieran más cerca de las paredes, el sonido sería menos limpio, creo. De acuerdo, se ve un poco raro tener los parlantes cerca del sillón, habiendo tanto más espacio, pero es por una razón lógica (y hasta ahora la mejor posición que he encontrado). Y sí, es bien notable como puedes cambiar el patrón de sonido con el toe-in de los parlantes una vez obtenida este posicionamiento básico.

El otro tema es el amplificador: este parlante parece ser muy jodido en eso, por su combinación de baja impedancia y fase en algunas zonas del espectro. Pero eso es otro cuento.

Pero eso es hablando con el sub?, por q tu usas sub.., yo me referia al uso sin sub xD ya con subwoofers da igual el espacio

 

Si mal no recuerdo mis r300 estan a 26.5 cm y 28cm, asi tiran harto punch XD webea poco el bajo en mi pieza.. a lo mas pondría trampas de bajos para las reverberaciones 

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el entusiasmo de gutenberg tiene que vero con lo dificil que es lograr mejoras en temas de transparecncia en un parlante que ya es transparente manteniendo los mismos drivers, caja y crossover. facielmente podran haber cambiado algunos componentes y tener un sonido distinto, pero de ahi a que sea mejor queda a gusto de cada uno, pero lo que lograron los de kef al parecer es hacer con los mismos componentes un objetivamente mejor parlante, y eso es dificil y es lo que yo creo que sorprendio a gutenberg  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, bastianpp dijo:

Pero eso es hablando con el sub?, por q tu usas sub.., yo me referia al uso sin sub xD ya con subwoofers da igual el espacio

Con o sin sub esos principios valen igual. En estos momentos estoy en la paciente espera del REL que traerá Fabrizio, por lo cual estoy sin Sub. Claro, el sub le da inmediatamente otra escala a todo, especialmente con música orquestal. Los contrabajos de la segunda de Mahler, por ejemplo, simplemente me derriten, cosa que no se logra sin el sub con estos parlantes.

Pero la limpieza de reproducción te muestra otras cosas, aún en la zona de bajos. Por ejemplo ahora estoy escuchando por enésima vez el famoso y excelente Getz/Gilberto; y a pesar de estar sin sub encuentro que la voz de Joao Gilberto está demasiado pichicateada: parece que estuviera cantando contra la esquina de la pared. El disco está muy bien grabado y tiene una calidez de sonido que es mortal; salvo ese defecto, a mi juicio, que no tengo claro que sea tan patente en otras cajas.

A propósito del Getz/Gilberto: es increíble que la Astrud Gilberto fuera una aficionada que grababa por primera vez en este disco. Tenía  una voz simplemente perfecta. Otra anécdota entretenida de este disco es como Joao, exasperado por lo "agresivo" del saxo de Getz,  le pidió a Jobim que le dijera a Getz "que era un idiota". Pero Jobim lo tradujo: "Joao está feliz de poder tocar contigo" :happy4:

Editado por pbanados
  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Erick dijo:

yo creo que el entusiasmo de gutenberg tiene que vero con lo dificil que es lograr mejoras en temas de transparecncia en un parlante que ya es transparente manteniendo los mismos drivers, caja y crossover. facielmente podran haber cambiado algunos componentes y tener un sonido distinto, pero de ahi a que sea mejor queda a gusto de cada uno, pero lo que lograron los de kef al parecer es hacer con los mismos componentes un objetivamente mejor parlante, y eso es dificil y es lo que yo creo que sorprendio a gutenberg  

El ls50 usa el uniq 11th gen y los meta usan el 12th gen, habia una imagen donde se veian los driver y sus piezas y se ve que en los kef meta son hartas mas aparte del '' meta ''

-----

 

Ah si claro, el principio aplica siempre !, aunque encuentro que es un cambio enttre mas limpieza menos bajos igual xD, de igual forma en mi opinion escuchar en nearfield ayuda harto en la limpieza, ya que no se necesita abusar del volumen al tener los parlantes tan cerca 

 

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Erick dijo:

yo creo que el entusiasmo de gutenberg tiene que vero con lo dificil que es lograr mejoras en temas de transparecncia en un parlante que ya es transparente manteniendo los mismos drivers, caja y crossover. facielmente podran haber cambiado algunos componentes y tener un sonido distinto, pero de ahi a que sea mejor queda a gusto de cada uno, pero lo que lograron los de kef al parecer es hacer con los mismos componentes un objetivamente mejor parlante, y eso es dificil y es lo que yo creo que sorprendio a gutenberg  

Ojo que el driver parece igual, pero está harto cambiado: por ej, hay una larga explicación de como cambiaron el cuello del uni-Q a una sección cónica y más profunda para redireccionar las frecuencias a absorber por el metamaterial (es choro ver como esto lo simulan casi a la perfección previamente con modelos computacionales, antes de construir los primeros prototipos). Entiendo que el crossover tb está muy cambiado, para adecuarse al nuevo comportamiento del driver: Oclee-Brown (el jefe de diseño de KEF) se explaya harto sobre esto en una entrevista, creo que de John Darko.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

Puede ser, hay otro video en que comparan ambos y se escuchan solo pequeños cambios (aún si siquiera se pudiera apreciar esto por youtube y tus audífonos, que no creo...).

Pero a este tipo lo encuentro enfermo de chanta, no le creo absolutamente nada: en su sala tiene diferencias de respuesta de 30 db (!!), solo entre 100 y 10 khz (y yo que me preocupaba por tener +-4 db en ese rango...); en el video lo único que se escucha son los ecos de la sala (y es tan solo cosa de mirar como es para darse cuenta que esto sucedería, y demuestra además que no tiene idea de como grabar), no se da la molestia de compararlo con la caja anterior-que las tiene, no le costaba nada-, etc. 

Conclusión: Hay que esperar a reviews serios. Todavía no aparece ninguno (tampoco considero un review las opiniones entusiastas de Guttenberg, que por lo demás dicen lo opuesto que este gallo).

A Guttenberg siempre le tiraron los agudos, y referente al video, logico habria que escucharlos en vivo, yo no lo encuentro mal ...pero seguramente deberian sonar mejor los meta

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pequeño drama: vendí mi sistema B en preparación para su reemplazo por los Meta wireless, pero en MW solo importaron los pasivos, que llegarían la próxima semana...

Dicho sea de paso, me contaron que le pidieron a la KEF 20 pares, y por la demanda que están teniendo, solo les enviaron 4. Parece que todos negros más encima (los azulitos se ven tentadores...).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, pbanados dijo:

pequeño drama: vendí mi sistema B en preparación para su reemplazo por los Meta wireless, pero en MW solo importaron los pasivos, que llegarían la próxima semana...

Dicho sea de paso, me contaron que le pidieron a la KEF 20 pares, y por la demanda que están teniendo, solo les enviaron 4. Parece que todos negros más encima (los azulitos se ven tentadores...).

@pbanadosestoy pensando en vender mis ls50 wireless por si deseas esperar con ese sistema mientras.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

pequeño drama: vendí mi sistema B en preparación para su reemplazo por los Meta wireless, pero en MW solo importaron los pasivos, que llegarían la próxima semana...

Dicho sea de paso, me contaron que le pidieron a la KEF 20 pares, y por la demanda que están teniendo, solo les enviaron 4. Parece que todos negros más encima (los azulitos se ven tentadores...).

Así es ...todos negros. Los grises también los encuentro de la ostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

pequeño drama: vendí mi sistema B en preparación para su reemplazo por los Meta wireless, pero en MW solo importaron los pasivos, que llegarían la próxima semana...

Dicho sea de paso, me contaron que le pidieron a la KEF 20 pares, y por la demanda que están teniendo, solo les enviaron 4. Parece que todos negros más encima (los azulitos se ven tentadores...).

:zippyuy: y cual será su precio en Chilito?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni siquiera yo los compraría a ese precio...🤣

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Erick dijo:

llegaron a 5 millones de pesos.....y las asivas.... supongo que se equivocaron

https://www.musicworld.cl/parlantes/2101-par-parlantes-bookshelf-kef-ls50meta-637203211362.html

el precio no es el correcto, deben estar probando recién el aviso, y preparando los nuevos stocks pensando en la oleada de compras que se avecinan con el  próximo retiro del 10%! :zippyuy:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Mr_oD dijo:

el precio no es el correcto, deben estar probando recién el aviso, y preparando los nuevos stocks pensando en la oleada de compras que se avecinan con el  próximo retiro del 10%! :zippyuy:

jajaja cierto! se vienen los precios de navidad (n+1)!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...