Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

hace 7 minutos, Erick dijo:

ahora se vee mejor el precio, 1.4 millones

@pbanados contactando a MW en 4, 3, 2, 1..... 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me perdone diosito, pero...., me encantan las Kef LS50, pero me gustan mas las ATC SCM11 (V2),  porque las encuentro más definidas y el sonido más contundente a la vez que natural. Las Kef LS50 cuando estaban a $ 800.000 y las SCM11 a $ 1.400.000.-, la llevaban en su respectivo segmento. Pero .... mmmm, entre las dos al mismo precio, me quedo a ojos cerrados con las SCM11 p'al PC, ja, ja. Aclaro que no he escuchado las Meta, pero tendrían que haber mejorado muuuuuuucho pa' justificar ese medio reajuste.

Anda a comprarlas tranquilo nomás @pbanados, tu vida no peligra.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maxnova dijo:

Que me perdone diosito, pero...., me encantan las Kef LS50, pero me gustan mas las ATC SCM11 (V2),  porque las encuentro más definidas y el sonido más contundente a la vez que natural. Las Kef LS50 cuando estaban a $ 800.000 y las SCM11 a $ 1.400.000.-, la llevaban en su respectivo segmento. Pero .... mmmm, entre las dos al mismo precio, me quedo a ojos cerrados con las SCM11 p'al PC, ja, ja. Aclaro que no he escuchado las Meta, pero tendrían que haber mejorado muuuuuuucho pa' justificar ese medio reajuste.

Anda a comprarlas tranquilo nomás @pbanados, tu vida no peligra.

@Maxnovayo tengo ambas y coincido contigo, mejor la atc 11. 

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Maxnovayo ahora ando tentado de pasarme a las 40, así que decides a soltarlas me avisas.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco las iba a soltar, hasta que me compré el Cayin 55 "Jubilator", como dice el español del yutú. Me lo compré para las Linton, pero me gustó más mi viejo Rega Elex. Solo por jugosear enchufé el Cayin a las SCM40 y, contra todo pronóstico, anduvieron de maravillas, así es que se me calentó la jeta y me encargué el Cayin 88, pensando en reemplazar el 55 recién comprado. Ahora es como me deshago de alguno de los dos si ambos me gustan.

Sorry por el Off Topic.

Las cagaron estos gallos de Musicworld con inflar el precio de las nuevas Meta. Nunca lo hacían, pero cuando empiezan, se van a guatapique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Maxnova dijo:

Que me perdone diosito, pero...., me encantan las Kef LS50, pero me gustan mas las ATC SCM11 (V2),  porque las encuentro más definidas y el sonido más contundente a la vez que natural. Las Kef LS50 cuando estaban a $ 800.000 y las SCM11 a $ 1.400.000.-, la llevaban en su respectivo segmento. Pero .... mmmm, entre las dos al mismo precio, me quedo a ojos cerrados con las SCM11 p'al PC, ja, ja. Aclaro que no he escuchado las Meta, pero tendrían que haber mejorado muuuuuuucho pa' justificar ese medio reajuste.

Anda a comprarlas tranquilo nomás @pbanados, tu vida no peligra.

no soy amante de ninguna de las cajas, pero las ATC a mi oreja son mejores....ahora las LS50 fueron elegidos el parlante del año ....quizas no cacho nada de audio o el marketing pagado fue mayor...eso no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no emitiría un juicio u opinión sin haber probado antes el nuevo modelo Meta, espero tener la oportunidad de oírlas, lo que si puedo aportar es que las LS50 normales y las Wireless son excelentes monitores, en habitaciones "normales", no en potreros, tienen un desempeño notable que en ese rango de precio es difícil de igualar.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Maxnova dijo:

Que me perdone diosito, pero...., me encantan las Kef LS50, pero me gustan mas las ATC SCM11 (V2),  porque las encuentro más definidas y el sonido más contundente a la vez que natural. Las Kef LS50 cuando estaban a $ 800.000 y las SCM11 a $ 1.400.000.-, la llevaban en su respectivo segmento. Pero .... mmmm, entre las dos al mismo precio, me quedo a ojos cerrados con las SCM11 p'al PC, ja, ja. Aclaro que no he escuchado las Meta, pero tendrían que haber mejorado muuuuuuucho pa' justificar ese medio reajuste.

Anda a comprarlas tranquilo nomás @pbanados, tu vida no peligra.

🤣 Max, hijo mío, te hablo desde lo alto (aunque soy del opus night más bien, ateo militante)... hay quienes les gusta el Carbernet y quienes les gusta el Merlot. Incluso hay quienes les gusta más los vinos pichicateados, arreglados con azúcar y trocitos de madera para simular que fueron envejecidos en roble (léase: pichicateo de los pocos bajos que realmente entregan para que suenen "cálidos", "llenos", "con bajos"; con cajas que vibran hasta reproduciendo violines para simular lo que los parlantes mismos no pueden hacer, etc). O están las que reproducen lo que está grabado no más, y habitualmente son esas las que ganan premios. Lo bueno es que hay para todos los gustos.

En todo caso, que te puedo decir, puede ser que las ATC anden mejor... nunca he podido comparar ambas lado a lado. Pero si hay una cosa indesmentible: al menos en mediciones, las SCM11 no le llegan ni l a los talones a las LS50 antiguas, para qué hablar de las nuevas.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pbanados dijo:

🤣 Max, hijo mío, te hablo desde lo alto (aunque soy del opus night más bien, ateo militante)... hay quienes les gusta el Carbernet y quienes les gusta el Merlot. Incluso hay quienes les gusta más los vinos pichicateados, arreglados con azúcar y trocitos de madera para simular que fueron envejecidos en roble (léase: pichicateo de los pocos bajos que realmente entregan para que suenen "cálidos", "llenos", "con bajos"; con cajas que vibran hasta reproduciendo violines para simular lo que los parlantes mismos no pueden hacer, etc). O están las que reproducen lo que está grabado no más, y habitualmente son esas las que ganan premios. Lo bueno es que hay para todos los gustos.

En todo caso, que te puedo decir, puede ser que las ATC anden mejor... nunca he podido comparar ambas lado a lado. Pero si hay una cosa indesmentible: al menos en mediciones, las SCM11 no le llegan ni l a los talones a las LS50 antiguas, para qué hablar de las nuevas.

En todo caso, el día que pase está weá de pandemia quedas (quedan) cordialmente invitados a que hagamos esas pruebas... traes tus ATC y si suenan mejores, no tengo problema en decirlo con todas sus letras. Lamentablemente ahora no podemos, pues en mi casa hay personas que no puede exponerse al virus.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, pbanados dijo:

🤣 Max, hijo mío, te hablo desde lo alto (aunque soy del opus night más bien, ateo militante)... hay quienes les gusta el Carbernet y quienes les gusta el Merlot. Incluso hay quienes les gusta más los vinos pichicateados, arreglados con azúcar y trocitos de madera para simular que fueron envejecidos en roble (léase: pichicateo de los pocos bajos que realmente entregan para que suenen "cálidos", "llenos", "con bajos"; con cajas que vibran hasta reproduciendo violines para simular lo que los parlantes mismos no pueden hacer, etc). O están las que reproducen lo que está grabado no más, y habitualmente son esas las que ganan premios. Lo bueno es que hay para todos los gustos.

En todo caso, que te puedo decir, puede ser que las ATC anden mejor... nunca he podido comparar ambas lado a lado. Pero si hay una cosa indesmentible: al menos en mediciones, las SCM11 no le llegan ni l a los talones a las LS50 antiguas, para qué hablar de las nuevas.

diria que todas las cajas reproducen lo que pueden reproducir nomas.. :rolleyes: ¿Cómo lo van a hacer con lo que no pueden? :lol: otra cosa es que lo que no pueden reproducir lo monten como exageración dentro de lo que si pueden, para crear un efecto que "simula" lo que no puede reproducir........ que enredo :lol:, por eso la mayoría de los parlantes chicos van a sonar nasales comparados con cajas mas grandes que las frecuencias bajas las ponen donde van y se sienten mas relajados. 

no es problema tratar de ser fiel cuando las cajas llegan a los 40hz, el problema es cuando llegan a los 80hz o los 100hz.. que es cuando si se dejan muy planas queda la sensación de asao de posta... sin grasa, sin cremosidad... yo encuentro entendible y hasta necesario que en cierto tamaño lo hagan... la cosa es que lo hagan con arte :D.. 

respecto a las LS50 a mi me tiran.. se ven interesantes .. ya veremos en el futuro

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, pbanados dijo:

🤣 nunca he podido comparar ambas lado a lado. Pero si hay una cosa indesmentible: al menos en mediciones, las SCM11 no le llegan ni l a los talones a las LS50 antiguas, para qué hablar de las nuevas.

Ahí está la madre del cordero. Yo las tuve al mismo tiempo, igual como el otro amigo que posteó y que tuvo la misma impresión.

Lamentablemente nunca he tenido la posibilidad de escuchar ningún gráfico, por más que pego el oído a la pantalla o al papel, sencillamente no oigo nada, no me resulta, ja, ja.

Eso no quiere decir que encuentre malas las LS50. Al contrario, los encuentro tremendos parlantes, y si tuviera que comprar otras cajas, serían esas a ojos cerrados. De hecho, a futuro yo cacho que me compraría las meta, pero al precio internacional que tradicionalmente ha respetado Musicworld, de mil libras, si no, no nomás.

Y muchas gracias por el ofrecimiento @pbanados, cuando andes por la cuarta región también estás invitado a escuchar las ATC, saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Maxnova dijo:

Ahí está la madre del cordero. Yo las tuve al mismo tiempo, igual como el otro amigo que posteó y que tuvo la misma impresión.

Lamentablemente nunca he tenido la posibilidad de escuchar ningún gráfico, por más que pego el oído a la pantalla o al papel, sencillamente no oigo nada, no me resulta, ja, ja.

Eso no quiere decir que encuentre malas las LS50. Al contrario, los encuentro tremendos parlantes, y si tuviera que comprar otras cajas, serían esas a ojos cerrados. De hecho, a futuro yo cacho que me compraría las meta, pero al precio internacional que tradicionalmente ha respetado Musicworld, de mil libras, si no, no nomás.

Y muchas gracias por el ofrecimiento @pbanados, cuando andes por la cuarta región también estás invitado a escuchar las ATC, saludos

Gracias de vuelta tb. Tarde o temprano esto tendrá que ocurrir: la prueba de fuego y definitiva :D. Y si la ATC suena mejor (a mis pailas, y a pesar de lo feas que las encuentro), te juro que la compraría a cambio de las Meta a ojos cerrados. Como dice en fabricante de mi ampli: "life is short for boring hifi".

El asunto con las escuchas vs los gráficos: Obvio... pero el oído se deja engañar muy fácilmente por espectacularidades pasajeras que luego cansan o ensucian. Hay cosas en cambio bastante objetivas que los gráficos muestran, que por supuesto tiene que ser confirmado por la escucha (atenta, pausada, de horas) y por tu gusto personal. Especulo sobre esto de los gustos: Si priorizas, por ejemplo, la resolución del detalle de lo grabado o la definición espacial (posicionar clara, estable y precisamente en el espacio cada instrumento), probablemente te gusten las Kef; si en cambio te gusta el sonido más pastoso y cálido, que todo se note con más cuerpo (y de rebote se escuche mejor a bajo volumen), o si no necesariamente escuchas en el punto dulce, de seguro preferirás otras. Yo a veces me paso días sin escuchar nada, porque puestas como sonido de fondo por ejemplo, claramente las LS50 no son la mejor opción. Demandan atención dedicada.

En todo caso, al precio corregido de 1.4 palos más o menos anda con los precios de afuera. Se están vendiendo en todos lados que las he visto a su precio de lista (US$1500), ni un centavo menos. Puestos en Chile, te saldría bastante más caro (al menos 300 lucas) que comprarlas directo en MW. Yo creo que esos gallos la cagaron vendiendo por largo tiempo muchas cosas muy baratas (no todas, tienen los Mc a precios de locos). Pusieron un estándar y ahora todos pretenden comprar allí mucho más barato que afuera.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.soundstagehifi.com/index.php/equipment-reviews/1502-kef-ls50-meta-loudspeakers

Primer review en serio que pillo de los Meta (nunca he encontrado los de WHF realmente serios). Obviamente a excepción de los bajos (el otro es mucho más grande y con mayores conos), los comparan con los Focal Sopra no.1 (> 10 veces el precio), pero en varios aspectos  tales como agudos o imaging encuentra mejor los Meta, e incluso da a entender que no hay un claro ganador entre ambos. A diferencia de la opinión del gran crítico de estos parlantes del foro, es el Sopra el silibante y cansador según esta review, no el Kef. También los encuentra claramente mejores que los GoldenEar BRX, de precio similar, que tb son muy buenos.

"the LS50 Meta can hold its own against stand-mounted speakers of any price. That’s what made the original model such a hit from the moment of its release, and it will probably guarantee this latest version similar success. I think KEF has come up with another hit".

Hoy pasé de una carrera (solo 15 minutos, realmente con muy poco tiempo) a escucharlos a MW. Lamentablemente no tenían los LS50 originales para compararlos, y sin música mía. Estaban amplificados con un Mc 5300 y un cd/streamer Marantz. Mis primeras impresiones: notorios más bajos (de hecho, impresionantes para su tamaño, aunque puede ser el ampli), sonido más refinado, algo más suave y menos agresivo, una traza de mayor claridad, y lo que más me llamó la atención: son menos "presentes" ('in your face' le dicen los gringos), algo más "laid-back" que los LS50, lo cual creo que es bueno, pero hay que acostumbrarse. Respecto del imaging no puedo decir nada, creo que no es  lugar para evaluar eso. Pero la misma firma de mis queridos LS50.

Según el vendedor, tb se nota que se congestiona menos a gran volumen que el LS50. Y aunque escuché fuerte un par de temas, estuvo lejos de congestionarse.

Conclusión: creo que no voy a esperar por los wireless, que era mi plan inicial, e iré por ellos.

Editado por pbanados
  • Like 1
  • Upvote 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

https://www.soundstagehifi.com/index.php/equipment-reviews/1502-kef-ls50-meta-loudspeakers

Primer review en serio que pillo de los Meta (nunca he encontrado los de WHF realmente serios). Obviamente a excepción de los bajos (el otro es mucho más grande y con mayores conos), los comparan con los Focal Sopra no.1 (> 10 veces el precio), pero en varios aspectos  tales como agudos o imaging encuentra mejor los Meta, e incluso da a entender que no hay un claro ganador entre ambos. A diferencia de la opinión del gran crítico de estos parlantes del foro, es el Sopra el silibante y cansador según esta review, no el Kef. También los encuentra claramente mejores que los GoldenEar BRX, de precio similar, que tb son muy buenos.

"the LS50 Meta can hold its own against stand-mounted speakers of any price. That’s what made the original model such a hit from the moment of its release, and it will probably guarantee this latest version similar success. I think KEF has come up with another hit".

Hoy pasé de una carrera (solo 15 minutos, realmente con muy poco tiempo) a escucharlos a MW. Lamentablemente no tenían los LS50 originales para compararlos, y sin música mía. Estaban amplificados con un Mc 5300 y un cd/streamer Marantz. Mis primeras impresiones: notorios más bajos (de hecho, impresionantes para su tamaño, aunque puede ser el ampli), sonido más refinado, algo más suave y menos agresivo, una traza de mayor claridad, y lo que más me llamó la atención: son menos "presentes" ('in your face' le dicen los gringos), algo más "laid-back" que los LS50, lo cual creo que es bueno, pero hay que acostumbrarse. Respecto del imaging no puedo decir nada, creo que no es  lugar para evaluar eso. Pero la misma firma de mis queridos LS50.

Según el vendedor, tb se nota que se congestiona menos a gran volumen que el LS50. Y aunque escuché fuerte un par de temas, estuvo lejos de congestionarse.

Conclusión: creo que no voy a esperar por los wireless, que era mi plan inicial, e iré por ellos.

Estimado @pbanadosya me parecía extraño que no los tuvieses en casa :D...a la espera de una comparación con los LS50 50th Anniversary...en un tiempo mas quiero ir por los meta pero ¿tendría que cambiar mi ampli? debido a que en los specs señala que el ampli debe estar entre los 40 w y 100 w...(tengo el Arcam fmj A19 de tan solo 50w)

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...