Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

1 hour ago, morrison91 dijo:

Estimado @pbanadosya me parecía extraño que no los tuvieses en casa :D...a la espera de una comparación con los LS50 50th Anniversary...en un tiempo mas quiero ir por los meta pero ¿tendría que cambiar mi ampli? debido a que en los specs señala que el ampli debe estar entre los 40 w y 100 w...(tengo el Arcam fmj A19 de tan solo 50w)

Saludos,

Pero 50 esta entre 40 y 100..:rolleyes:

  • Haha 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Max, hijo mío, te hablo desde lo alto (aunque soy del opus night más bien, ateo militante)... hay quienes les gusta el Carbernet y quienes les gusta el Merlot. Incluso hay quienes les gusta más los vinos pichicateados, arreglados con azúcar y trocitos de madera para simular que fueron envejecidos en roble (léase: pichicateo de los pocos bajos que realmente entregan para que suenen "cálidos", "llenos", "con bajos"; con cajas que vibran hasta reproduciendo violines para simular lo que los parlantes mismos no pueden hacer, etc). O están las que reproducen lo que está grabado no más, y habitualmente son esas las que ganan premios. Lo bueno es que hay para todos los gustos.
En todo caso, que te puedo decir, puede ser que las ATC anden mejor... nunca he podido comparar ambas lado a lado. Pero si hay una cosa indesmentible: al menos en mediciones, las SCM11 no le llegan ni l a los talones a las LS50 antiguas, para qué hablar de las nuevas.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, morrison91 dijo:

Estimado @pbanadosya me parecía extraño que no los tuvieses en casa :D...a la espera de una comparación con los LS50 50th Anniversary...en un tiempo mas quiero ir por los meta pero ¿tendría que cambiar mi ampli? debido a que en los specs señala que el ampli debe estar entre los 40 w y 100 w...(tengo el Arcam fmj A19 de tan solo 50w)

Saludos,

Yo probé mis LS50 con ese amplificador acá. No sonaban mal, pero con el que tengo, un Densen DM-10 vintage, suenan mucho mejor. Parece que el tema es cómo se comporta el ampli en 4 ohms (la combinación de fase eléctrica e impedancia en determinadas frecuencias de este parlante parece que exige mucho a los amplificadores). Te diría que chequearas si tu amplificador puede duplicar la potencia en 4 ohms respecto de 8 ohms. Si no lo hace, es signo que puede chuparse con estas cajas. Especulo -y aclaro, sin ninguna base técnica- que no es un asunto de potencia (*), sino adaptación a variaciones instantáneas grandes de impedancia efectiva (fase + impedancia).

(*) mi ampli tiene 75W@8 ohms, y jamás he pasado de la mitad del volumen; realmente hay que estar haciendo un esfuerzo por quedarse rápidamente sordo si escuchan habitualmente mucho más fuerte que eso. Y aclaro que SÍ escucho bastante fuerte cada vez que escucho en serio. Medido en db-z (no db-c o db-a, que ponderan no igual todo el espectro -uso la app Decibel X en iPhone-), habitualmente escucho entre 85-95 db; puntualmente algunos peaks más altos (a veces sobre 100db). Más que eso es grosería, creo. Y sin SW, menos aún; por definición las frecuencias bajas resueltas por el SW se llevan la mayor parte de la energía.

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, pbanados dijo:

Yo probé mis LS50 con ese amplificador acá. No sonaban mal, pero con el que tengo, un Densen DM-10 vintage, suenan mucho mejor. Parece que el tema es cómo se comporta el ampli en 4 ohms (la combinación de fase eléctrica e impedancia en determinadas frecuencias de este parlante parece que exige mucho a los amplificadores). Te diría que chequearas si tu amplificador puede duplicar la potencia en 4 ohms respecto de 8 ohms. Si no lo hace, es signo que puede chuparse con estas cajas. Especulo -y aclaro, sin ninguna base técnica- que no es un asunto de potencia (*), sino adaptación a variaciones instantáneas grandes de impedancia efectiva (fase + impedancia).

(*) mi ampli tiene 75W@8 ohms, y jamás he pasado de la mitad del volumen; realmente hay que estar haciendo un esfuerzo por quedarse rápidamente sordo si escuchan habitualmente mucho más fuerte que eso. Y aclaro que SÍ escucho bastante fuerte cada vez que escucho en serio. Medido en db-z (no db-c o db-a, que ponderan no igual todo el espectro -uso la app Decibel X en iPhone-), habitualmente escucho entre 85-95 db; puntualmente algunos peaks más altos (a veces sobre 100db). Más que eso es grosería, creo. Y sin SW, menos aún; por definición las frecuencias bajas resueltas por el SW se llevan la mayor parte de la energía.

yo uso un nad c355, tampoco es que sea la ultima chupa del mate en baja impedancia, pero jamas paso del 40% del volumen y eso que hice mas ineficientes los parlantes al palicar eq parametrico, con 50% de volumen ya me duelen las pailas es mucho volumen xD, con el 40% ya es como bien exagerado y no necesito mas, ahora con musica con harto rango dynamico, tipo 12, ahi ya estoy en 50 o 55~, jamas le he puesto mas del 60 por que antes me quedo sordo... estan muy cerca

el c355 es 80w 0ohm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la eficiencia de tu parlante es de 85 dbW@8 ohms (como el ls50), tienes que:

0,01W=  65db; 0,1W. =75db; 1W=85db; 2W=88db; 5W=92db; 10W=95db; 20W=  98db; 50W=102 db; 75W=103,8 db; 100W=105 db.

Para qué más?  esto de la potencia, a mi manera de ver, está exagerado. En condiciones normales rara vez se requieren esos mega amplificadores.

En un parlante de corneta híper eficiente como los Avant Garde que dan como 102 db/W, te basta UN miserable watt para que tus vecinos quieran echarte. Con 10W llegarías a 112 db @ 1m..., con 100W a 122db. Mejor ándate a parar al lado de las turbinas de un jet en el aeropuerto... si te empecinas en quedarte sordo, eso es más barato.

Notar además que la escala db es lograrítmica: 3 db más no es un poco más, es el doble de mayor energía (aunque el oído necesita 10 db de diferencia para percibir que se ha duplicado el volumen). Al contrario, una diferencia de solo 1 db es casi imperceptible. Esa gente que pajea porque su DAC da 0.2 db menos a determinada frecuencia... cuando es imposible de escuchar esa diferencia...

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovecho de decir que la eficiencia de 85 db esa a 1khz, lo cual dice muy poco. hay hasta parlantes que son mas '' eficientes '' por que tienen alguna resonancia ahí, yo por ejemplo no bajo 1khz con el EQ se baja despues de 1khz y ahí pierdes eficiencia, pero como no bajo 1khz sigo teniendo 87dB de eficiencia xD. no sirve de mucho ver la eficiencia a 1khz, es mejor ver la eficiencia minima y maxima en el Frequency response y ver la carga de impedancia min y max

Por ejemplo si el bajo tiene eficiencia de 80dB en su punto mas bajo se requieren hartos watts xD

pd: igual esos dB van bajando segun la distancia de escucha, creo que era 3dB por cada metro adicional de distancia * no estoy seguro *, como uso nearfield siempre no es ni tema pa mi xD

eso mi humilde aporte

 

 

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, compradas. El reporte después del rodaje.

  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pbanados dijo:

OK, compradas. El reporte después del rodaje.

felicitaciones.... pero tienes tu par de LS50 normales para comparaciones?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, deinofero dijo:

felicitaciones.... pero tienes tu par de LS50 normales para comparaciones?

of course! se van al equipo B

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bastianpp dijo:

y la foto antes del rodaje? XD, para verlas digo yo jaja

Voyeristas! acá un adelanto:

Las antiguas en el pedestal:

kef-meta-desembalando1-2183264.jpeg

 

Muy bien embaladas, con indicaciones para tomarlas correctamente. Comparen el brillo de la anterior contra el "mate de la meta". (creo que no es casualidad el nombre y la terminación, el juego de palabras es evidente):

kef-meta-desembalando2-2183267.jpeg

 

Acá se puede apreciar el cambio. Soy honesto; no me convence demasiado lo opaco de la terminación. Encontraba en exceso chillón el cobrizo anterior, pero ahora se fueron para la otra punta. También era interesante el contraste entre brillo lateral vs opaco del frente curvo, y el anillo brillante. Ahora es todo opaco:

kef-meta-vis-a-vis-2183268.jpeg

 

En los pedestales la derecha es la nueva, a la izquierda la antigua. En la mesita es al revés. No se nota mucho en esta foto, pero de pinta son harto distintas.

kef-meta-vis-a-vis2-2183269.jpeg

 

No voy a comentar mucho del sonido aún ya que están totalmente crudas, pero suenan bastante distinto (no radicalmente, pero si distintas). No tienen tanto bajo como en la tienda (están más separadas del fondo que allá, y creo que el bajo era color del McIntosh, los que siempre me han llamado la atención que enfatizan -exageran, diría- eso), pero si tienen un pelo más bajos que las anteriores, sobre todo en la resonancia cuando decaen las notas profundas.

Todo es más "mate" también: un poco menos agresivo el sonido, más educado, notoriamente más profundo en soundstage aunque puede que algo menos ancho el imaging, pero más precisamente posicionado todo (aún más!). Sin duda el sonido es un poco más oscuro que antes, vamos a ver si es cosa de soltarlas o son así realmente. Y como comentaba antes, el sonido no está tan encima tuyo como las anteriores. Un poco choqueado por lo distinto que suenan (me tengo que reacostumbrar), aunque es claramente el mismo parlante.

Solo tres o cuatro temas escuchados hasta ahora.

 

Editado por pbanados
  • Upvote 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pbanados dijo:

Voyeristas! acá un adelanto:

Las antiguas en el pedestal:

kef-meta-desembalando1-2183264.jpeg

 

Muy bien embaladas, con indicaciones para tomarlas correctamente. Comparen el brillo de mal anterior contra el "mate de la meta". (creo que no es casualidad el nombre y la terminación, el juego de palabras es evidente):

kef-meta-desembalando2-2183267.jpeg

 

Acá se puede apreciar el cambio. Soy honesto; no me convence demasiado lo opaco de la terminación. Encontraba en exceso chillón el cobrizo anterior, pero ahora se fueron para la otra punta. También era interesante el contraste entre brillo lateral vs opaco del frente curvo, y el anillo brillante. Ahora es todo opaco:

kef-meta-vis-a-vis-2183268.jpeg

 

En los pedestales la derecha es la nueva, a la izquierda la antigua. En la mesita es al revés. No se nota mucho en esta foto, pero de pinta son harto distintas.

kef-meta-vis-a-vis2-2183269.jpeg

 

No voy a comentar mucho del sonido aún ya que están totalmente crudas, pero suenan bastante distinto (no radicalmente, pero si distintas). No tienen tanto bajo como en la tienda (están más separadas del fondo que allá, y creo que el bajo era color del McIntosh, los que siempre me han llamado la atención que enfatizan -exageran, diría- eso), pero si tienen un pelo más bajos que las anteriores, sobre todo en la resonancia cuando decaen las notas profundas.

Todo es más "mate" también: un poco menos agresivo el sonido, más educado, notoriamente más profundo en soundstage aunque puede que algo menos ancho el imaging, pero más precisamente posicionado todo (aún más!). Sin duda el sonido es un poco más oscuro que antes, vamos a ver si es cosa de soltarlas o son así realmente. Y como comentaba antes, el sonido no está tan encima tuyo como las anteriores. Un poco choqueado por lo distinto que suenan (me tengo que reacostumbrar), aunque es claramente el mismo parlante.

Solo tres o cuatro temas escuchados hasta ahora.

 

no tienes equipo con speaker A y B como para tener mayor velocidad en la comparación? es que no confío en la memoria auditiva... no solo no confío en la memoria mía, acústicamente no confió en la memoria de nadie :lol:, entre que cambias los parlantes se pierde demasiado

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, deinofero dijo:

no tienes equipo con speaker A y B como para tener mayor velocidad en la comparación? es que no confío en la memoria auditiva... no solo no confío en la memoria mía, acústicamente no confió en la memoria de nadie :lol:, entre que cambias los parlantes se pierde demasiado

no... se aceptan donantes 🤣 Mariano estaba vendiendo uno, pero sería mucho tuerquismo. Pero en todo caso, creo que me acerco a las mil horas de escucha de las anteriores, algo me acordaré... 😂

El problema práctico es que tendría que tener dos juegos de pedestales para ponerlas vis a vis (ya vienen, ya vienen), además de la switchera.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pbanados dijo:

no... se aceptan donantes 🤣 Mariano estaba vendiendo uno, pero sería mucho tuerquismo

:lol:.. yo he batallado con cambios largos.. y.. mas menos.. un poco de esto algo menos de aquello...emm posiblemente esto o esto otro... pero todo en un asunto que deja la puerta abierta a prejuicios y otras cosas...

con un cambio de medio segundo entre un sonido y otro se notan las diferencias muy patentes... lamentablemente no todos los equipos poseen los 4 terminales ¿que no piensan en el jugoseo? :D:lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, pbanados dijo:

Voyeristas! acá un adelanto:

Las antiguas en el pedestal:

kef-meta-desembalando1-2183264.jpeg

 

Muy bien embaladas, con indicaciones para tomarlas correctamente. Comparen el brillo de la anterior contra el "mate de la meta". (creo que no es casualidad el nombre y la terminación, el juego de palabras es evidente):

kef-meta-desembalando2-2183267.jpeg

 

Acá se puede apreciar el cambio. Soy honesto; no me convence demasiado lo opaco de la terminación. Encontraba en exceso chillón el cobrizo anterior, pero ahora se fueron para la otra punta. También era interesante el contraste entre brillo lateral vs opaco del frente curvo, y el anillo brillante. Ahora es todo opaco:

kef-meta-vis-a-vis-2183268.jpeg

 

En los pedestales la derecha es la nueva, a la izquierda la antigua. En la mesita es al revés. No se nota mucho en esta foto, pero de pinta son harto distintas.

kef-meta-vis-a-vis2-2183269.jpeg

 

No voy a comentar mucho del sonido aún ya que están totalmente crudas, pero suenan bastante distinto (no radicalmente, pero si distintas). No tienen tanto bajo como en la tienda (están más separadas del fondo que allá, y creo que el bajo era color del McIntosh, los que siempre me han llamado la atención que enfatizan -exageran, diría- eso), pero si tienen un pelo más bajos que las anteriores, sobre todo en la resonancia cuando decaen las notas profundas.

Todo es más "mate" también: un poco menos agresivo el sonido, más educado, notoriamente más profundo en soundstage aunque puede que algo menos ancho el imaging, pero más precisamente posicionado todo (aún más!). Sin duda el sonido es un poco más oscuro que antes, vamos a ver si es cosa de soltarlas o son así realmente. Y como comentaba antes, el sonido no está tan encima tuyo como las anteriores. Un poco choqueado por lo distinto que suenan (me tengo que reacostumbrar), aunque es claramente el mismo parlante.

Solo tres o cuatro temas escuchados hasta ahora.

 

Sin dejar de estar enamorado de las Aniversario, por mi lado reconozco que me atrae más el acabado nuevo. El brillo lateral es muy estético pero se raya de mirarlo! Que bonitos esos pedestales. Se puede saber de donde son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Lasort78 dijo:

Sin dejar de estar enamorado de las Aniversario, por mi lado reconozco que me atrae más el acabado nuevo. El brillo lateral es muy estético pero se raya de mirarlo! Que bonitos esos pedestales. Se puede saber de donde son?

Son Edifier, comprados en Media player. La gracia es que están rellenados con arena enteros, super pesados, lo cual juraría que las hizo sonar mejor.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, bastianpp dijo:

Y que tal, se escuchan mas limpios los medios - agudos por el meta material ?

Claramente menos agudos, hasta un pelo oscuros te diría. Pero curiosamente, sí más definidos o resolutivos. De todas maneras todavía es muy luego para dar nada por definitivo.

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...