Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Pre-OUT puede entrar a un integrado? Si no, ¿RViedma lo arregla?


UPset64

Recommended Posts

[quote name='amiratos' date='26 July 2011 - 10:15 AM' timestamp='1311689707' post='75155']
[quote name='Toperrix' date='26 July 2011 - 12:31 AM' timestamp='1311654693' post='75112']
[quote name='amiratos' date='25 July 2011 - 11:51 PM' timestamp='1311652299' post='75105']
La situacion dista bastante del ideal, pero hay una observacion importante.... ese Marantz tiene autosetup, por lo tanto es capaz de calibrar automaticamene distancias, retardos y lo que nos importa NIVELES de cada canal, por lo tanto una propuesta de solucion seria:

- Conecta los Preout Front al Jolida
- Deja un volumen fijo en el Jolida ( por decir algo, el 25 %)
- Dale al autosetup
- Si se puede, ve en los resultados cuantos dB de ganancia o recorte te informa para los Front
- Ajusta el volumen del Jolida para tratar de que el autosetup te informe cerca de 0 dB para los Front (que vendria siendo el nivel optimo de volumen en que debieses [size="3"][b]fijar[/b][/size] el Jolida cuando lo uses en multcanal)
- Vuelve a darle al autosetup hasta que quedes conforme y marca ese nivel en el pote de volumen del Jolida, ese sera tu volumen fijo cada vez que lo uses en multicanal, el autosetup se habra encargado de calibrar los volumenes de cada canal para que queden equlibrados y controlaras el volumen global con el AVR.


...... enjoy !!
[/quote]
El problema de eso es que tiene que tener encendido el receiver para stereo, si usa otra fuente diferente para stereo y MC, entonces convendría una switchera de parlantes, que permita 2 entradas de ampli para los mismos parlantes. Yo tengo esta Jamo, funciona impeque y tiene buenos conectores (la compré en Sound Advisors):
[url="http://www.bhphotovideo.com/c/product/431865-REG/Jamo_94054_JSS6_HP_2x6_Speaker_Selector.html"]http://www.bhphotovi...r_Selector.html[/url]
[/quote]


Don Tope, creo que le hace falta un buen cafe...

[b]- Encendido el receiver para stereo ??[/b] noup, solo para multicanal amplificando central y surrounds, y con los Preout Front del AVR a una entrada del ampli con el volumen fijado segun el procediemiento descrito. Para stereo, el CDP Cambridge que esta conectado a otra entrada del Jolida funcionara indpendiente de lo anterior, no hay para que tener encendido nada mas...

[b]- Que tiene que ver que use 2 fuentes distintas ?[/b], un Player conectado al AVR para multicanal y un CDP dedicado conectado al Jolida, na que ver uno con el otro !!

- Una switchera con 2 inputs y sin control de volumen efectivamente puede servir para usar 2 amps distintos con los mismos parlantes, [b]pero ahi se pierde todo el beneficio potencial de amplificar los frontales con un amp externo al AVR (lo optimo es usar el amp dedicado tanto para stereo como para los frontales del multicanal)[/b], esto sin siquiera considerar que alguien que sea mas bien azuloso, necesitara un par de cables de parlantes adicionales, y de que escepticismos mas o menos, a pocos poseedores de amp a tubos les gustar meter una switchera en medio del camino a sus parlantes para escuchar estereo...
[/quote]
Hay 3 problemas con tu planteamiento:
1) El forero lo que quiere es usar los mismos parlantes para multicanal y stereo, en nigún momento dijo que quería usar el Jolida mientras usa multicanal. Usarlo así sería usar la etapa de pre del Jolida interpuesta de forma innecesaria, agregando distorsión y cambiando el sonido de los frontales con respecto al central, si fuera un power SS sin pre, creo que sería diferente el cuento.
2) El uso del Jolida puede alterar la fase y el retardo además, el retardo se puede compensar con los controles del AVR, pero la fase no. No me parece buena solución usarlo en el multicanal en este caso.
3) Una switchera agrega casi nula distorsión (en realidad no medible) de señal comparado con lo que hace un pre a tubos interpuesto (medible).

Bueno, si el forero quiere agregar sonido de tubos en sólo 2 canales de su cine y algún retardo, es su gusto no más, pero no me parece que sea lo que planteó de entrada.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YOP, tai cagando fuera del tiesto, desde un principio esta claro que tiene 2 fuentes separadas una pa MCH y otra Stereo.

Tope:

1 - Es exactamente uno de los puntos centrales en discusion y consulta, 2 etapas de preamplificacion producen problema o no...., teoricamente no es lo ideal y lo dije desde un principio, asi que estamos de acuerdo. La solucion que le propuse es de acuerdo a lo que consulta y consiste en matchear ambas etapas sin comprar no agregar nada, por lo tanto es facil probar el resultado.

2- Eso es paja mental, el autosetup compensa los retardos diferenciales y ademas informa de eventuales problemas de fase, si los hay....., y en caso de que el Jolida invierta fase basta con invertir los cables de parlantes para solucionarlo. El tema de la concordancia timbrica en la practica es bastante poco con la calidad del material AV y equipamiento multicanal que se usa, y en este caso estaria dado principalmente porque tendria un central Jamo con unos frontales Paradigm...mucho mas que por los distintos amps.

3- Absolutamente de acuerdo pero eso seria solo valido para el multicanal, por otro lado para mucha gente el tema va mas alla de lo estrictamente medible, e insisto... cuantos usuarios de amp a tubos quieren poner una switchera entre el amp y los parlantes para escuschar estereo ??...... NOBODY !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Bueno, al final el único que me comprendió bien fue...el dostor :lol:

El auto setup del SR7500 funciona en realidad como el gobierno de este país. Cualquier ruido, crujidera del asiento..."parta de nuevo el ajuste plis". En general hacer el seteo manual o automático da casi igual resultado.

De paso, con lo dicho tan escuetamente por Voh Poh, tan en su estilo por Juanga, y en estilo "manual Nasa" por "el dostor", creo haber comprendido que en un amplificador integrado -o en un preamplificador de línea-, la perilla del volumen no amplifica, en realidad atenua desde cero (o -infinito db en jerga de alta fidelidad) hasta el máximo (o cero db/ alimentación directa/ cortocircuito). Un switch de HT bypass es para "saltar" los circuitos de la etapa pre de un integrado, la que incluye los controles de volumen, balance, -y de tonos en equipos rojos :lol:

Lo que Verificador dijo era lo correcto, salvo por que el 1090 se jué :) , y porque de hacerlo significaba un retroceso en la amplificación de los canales principales para estéreo, que la cambié de SS a valvular.

O sea que no se va a quemar nada, ya con eso me animo a hacer pruebas. Sólo me falta un par de ICs azules.

Y considerando el aporte del dostor...creo que lo mejor es que sea bebidamente recompensado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del integrado , algunos tienen y otros no tienen preamplificación activa.
En el caso que tenga preamp activa , la " perilla " atenúa y amplfica ....

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='26 July 2011 - 01:33 PM' timestamp='1311701632' post='75224']
Depende del integrado , algunos tienen y otros no tienen preamplificación activa.
En el caso que tenga preamp activa , la " perilla " atenúa y amplfica ....
[/quote]
:blink: ¿Puedes dar más detalles Victor? No manejo esta jerga, ni sé de electrónica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simple simple. Algunas "perillitas" amplifican la señal y otras no.
Ve las specs del Jolida y sale de la duda , pero estoy casi 100% seguro que la "perillita" en ese caso no amplifica.
Lo que si estoy seguro , es que con la perilla del Jolida a concho puedes tener ruidos no deseados y/o distorsión agregada.

Mi honesta recomendación es ,que uses el Jolida para estereo y cambies los cables de parlantes al AVR para HT .
Es lo que mejor va a sonar.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='26 July 2011 - 03:05 PM' timestamp='1311707150' post='75245']
Yo tambien creo......, le pone unas bananas a los cables y listo, mete y saca, mete y saca....:P
[/quote]
super buena solucion es justamente lo que el forero buscaba . meter un par de bananas pa estarlas cambiando :zippytanax: no te vayan a llevar los rusos por lo pillo :zippytanax::zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='26 July 2011 - 02:05 PM' timestamp='1311707150' post='75245']
Yo tambien creo......, le pone unas bananas a los cables y listo, mete y saca, mete y saca....:P
[/quote]

Es lo que hago yo y nunca me aburro :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='26 July 2011 - 02:38 PM' timestamp='1311709120' post='75256']
Es que las bananas se gastan...aunque sean de rodio :lol:
[/quote]

Pero hay que dar hasta que la rayita de la banana desaparezca poh :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='26 July 2011 - 04:53 PM' timestamp='1311713584' post='75280']
:lol:
Ya, basta de bananas. h
Para limpiar un tanto el tema, ¿Alguien me puede enviar por MP los datos de don Ricardo Viedma?
[/quote]
care culo le vas a meter cautin al marantz 7500 ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='26 July 2011 - 05:14 PM' timestamp='1311714896' post='75287']
No wn, le quiere meter cautin al Jolida pa hacerle un HT Bypass...
[/quote]
por lo visto te comiste un bistec de tuercas. cosa bastante frecuente no ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 July 2011 - 05:36 PM' timestamp='1311716196' post='75297']
[quote name='amiratos' date='26 July 2011 - 05:14 PM' timestamp='1311714896' post='75287']
No wn, le quiere meter cautin al Jolida pa hacerle un HT Bypass...
[/quote]
por lo visto te comiste un bistec de tuercas. cosa bastante frecuente no ?
[/quote]

:wub::wub::wub:

Aaaay tonta sensible !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHUUUUUUU [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7e/Schep.jpg/315px-Schep.jpg[/img]
;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres interpretaciones del mesaje subliminal de YOP :

1) "Dentral a picar " el Jolida .

2) Yop con sus problemas freudianos de que su pala es más corta que las demás.

3) Mencion al clásico tema : "A TITE lo entierran mañana " , claramente a dos bandas o palas , una vez que entres a picar el Jolida.

;)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...