Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La Noche


Recommended Posts

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

Alargar la exposición pa dar el efecto del agua, pero no me acuerdo si lo usé...

 

si.. si entiendo, pero es esas circunstancias te da igual sin filtro, por ahí tengo una de esas rocas de concon... siempre se puede usar, pero hay ahi tan poca luz que es difícil usar menos de un par de segundos para mantener iso 100... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si.. si entiendo, pero es esas circunstancias te da igual sin filtro, por ahí tengo una de esas rocas de concon... siempre se puede usar, pero hay ahi tan poca luz que es difícil usar menos de un par de segundos para mantener iso 100... 
Pero para un minuto de exposición, se mete n luz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:
hace 4 minutos, deinofero dijo:
si.. si entiendo, pero es esas circunstancias te da igual sin filtro, por ahí tengo una de esas rocas de concon... siempre se puede usar, pero hay ahi tan poca luz que es difícil usar menos de un par de segundos para mantener iso 100... 

Pero para un minuto de exposición, se mete n luz.

si.. bueno, es lo que yo creo así al ojo, cada situación es diferente, pero intuyo ahi que la unica luz es artificial, en rocas bastante lejanas a los focos... le pones f10 e iso 100... y la luz es poca en general... pero finalmente solo el que toma la foto puede saber si usó filtro, no queda en los metadatos y en este caso el fotógrafo no lo recuerda :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todos modos lo difícil de toda foto, sea diurna o nocturna, es conseguir que la foto tenga 3 elementos muy marcados: motivo, luz y composición... la fotografía nocturna es técnicamente compleja e impone ciertas dificultades de esa indole, que hay que resolver, y todos los ejercicios son validos para ir resolviendo esas dificultades técnicas, pero las 3 cosas que menciono, siguen siendo ineludibles.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual la noche y la lluvia permite algunas cosas locas...:D

ebe8946becb44b5c07be986d2338a2cfo.jpg

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-10-2020 at 12:47, deinofero dijo:

igual la noche y la lluvia permite algunas cosas locas...:D

ebe8946becb44b5c07be986d2338a2cfo.jpg

WOW!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AudioLuthier dijo:

WOW!!!

igual la fotografia es una cuestión bien divertida.. y yo diría profunda, y eso por una cuestión que anida en el eje de todo el hacer relevante que implica la fotografía como disciplina, y esto es la "perspectiva" ¿acaso existe algo mas relevante en la vida que la perspectiva? y resulta que en la fotografía prácticamente todo lo relevante esta relacionado con eso :rolleyes:

muchos pueden llamarle el ojo del fotógrafo, pero ese termino solo es un modo de nicho de referirse a lo mismo... la perspectiva... incluso la postura respecto a la materia oscura es un asunto de perspectiva :lol:

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

considerar en todo caso que lo profundo de la fotografía no habita la parte técnica no quiere decir que la parte técnica no tenga su lado divertido o curioso al menos... de noche o casi y parece un día nublado pero de día... no había ni luz artificial, solo algo de luz en el cielo ya lejos del atardecer... 

f13.. (no se muy bien porque F13 en realidad.. pudo ser como me gusta mas en f10 u 8)

20 segundos

iso 320.

sin filtro

eefe60d640bdcc327ef0582464d2d1d9o.jpg

Editado por deinofero
  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

sombras-eclipse1-2190639.jpeg

La eclipse de hoy... sombras de un árbol en el pavimento. La transición a café del fondo es porque hay tierra de un jardín atrás.  Las rayas verticales son las juntas de los pastelones. Discúlpenme los expertos, técnicamente vale callampa, pero igual la encontré bonita, hasta medio pictórica. Con un humilde iPhone 8.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rio Chaitén, el nuevo curso que tomo después de la erupción de 2008, sobre lo que antes era calle pillan , curiosa sincronía.

 

SAM_1071_2-hdr

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fotos tomadas hoy, día del eclipse;

 entre las 21 y las 23.

 

 

SAM_1191

 

SAM_1178-hdr

 

 

SAM_1166

 

SAM_1186

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fotos tomadas hoy, día del eclipse;

 entre las 21 y las 23.

 

 

50720981238_108f24cff1_b.jpg

 

50721807962_3a00bf4ff1_b.jpg

 

 

50721738356_bf7f6e282b_b.jpg

 

50721720716_0799d52d93_b.jpg

 


Se extraña tanto andar recorriendo Chile haciendo buenas fotos! Lindas fotos maestro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

considerar en todo caso que lo profundo de la fotografía no habita la parte técnica no quiere decir que la parte técnica no tenga su lado divertido o curioso al menos... de noche o casi y parece un día nublado pero de día... no había ni luz artificial, solo algo de luz en el cielo ya lejos del atardecer... 
f13.. (no se muy bien porque F13 en realidad.. pudo ser como me gusta mas en f10 u 8)
20 segundos
iso 320.
sin filtro
eefe60d640bdcc327ef0582464d2d1d9o.jpg

Lo importante es no pasarse del f16. Pues más allá de qué hay lentes que incluso llegan a f32, después de f16 solo comenzamos a exagerar la difracción. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Shadowkinslayer dijo:


Lo importante es no pasarse del f16. Pues más allá de qué hay lentes que incluso llegan a f32, después de f16 solo comenzamos a exagerar la difracción. Saludos emoji4.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los lentes tienen lo que se denomina "punto dulce" la mayoría de las veces entre 5,6 y f8 tal vez en macro un f mas alto dado que se requiere por la poca distancia con el sujeto subir el valor f para tener una PDC razonable... entonces si sabes que tu lente tiene el punto dulce entre f7 y f9, subirlo a valores mayores solo resta nitidez y otras cuestiones.. . aunque claramente coincido que sobre f16 no es recomendable por la difracción, pero diría que no es recomendable salir de ese punto dulce a no ser que una razón fotográfica lo justifique... destellos como estrella o desenfoques cremosos, o separación del sujeto, carencia de luz o exceso, etc

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, deinofero dijo:

los lentes tienen lo que se denomina "punto dulce" la mayoría de las veces entre 5,6 y f8 tal vez en macro un f mas alto dado que se requiere por la poca distancia con el sujeto subir el valor f para tener una PDC razonable... entonces si sabes que tu lente tiene el punto dulce entre f7 y f9, subirlo a valores mayores solo resta nitidez y otras cuestiones.. . aunque claramente coincido que sobre f16 no es recomendable por la difracción, pero diría que no es recomendable salir de ese punto dulce a no ser que una razón fotográfica lo justifique... destellos como estrella o desenfoques cremosos, o separación del sujeto, carencia de luz o exceso, etc

 

muy cierto, aunque siempre depende de la luminocidad máxima de tu objetivo, pues en mi 50 f1.4 está entre el 2.8 y 4. Sin embargo en el 14-24 f2.8 sería aprox un 5.6... se tiende a usar la regla de los 2-3 pasos de luz. Que bueno que varios tambien compartamos la pasión por la fotografía. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo aprendiendo, gracias a los tutoriales de youtube.....

 

 

 

LUNA18122020

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
hace 24 minutos, Nitobag dijo:

Que tal amigos!!!, Les comparto algunas fotitos nocturnas que saqué hace un tiempo en Asakusa - Japón.  Espero se vean las fotos

Tremendas postales don nitobag! no sabía que pituteba para NatGeo! 😀 Se ven espectaculares. 👏👏👏

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...