Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con cable RCA


Gonzalo Ríos

Recommended Posts

Hola foreros, inicio un nuevo tema para algo puntual. Me di cuenta que el HUM que tenía en mi parlante era problema del cable RCA que va desde la torna al amplificador, por lo que necesito cambiarlo. El cable actual que tengo es uno marca pro-ject que viene con el cable de tierra, pero revisando al parecer el problema lo tiene sólo el cable R, por lo que no sería necesario comprar un RCA que venga con tierra, ya que sólo bastaría separar el cable de tierra del RCA del que ya tengo (?). Necesito comprar un cable ya listo, la verdad no me interesa para nada armarlo yo. Estuve cotizando algunas opciones y encontré estas 3. 

https://www.musicworld.cl/accesorios/1135-inakustik-cable-phono-premium-rca-rca-4001985513550.html

https://hifimarket.cl/cables-y-accesorios/64-audioquest-evergreen-rca-rca-de-060-mts.html

https://www.fghighend.cl/producto/atlas-element-integra-rca-rca/

La idea es comprar el cable más o menos luego, por lo que no me sirve tampoco pedirlo de afuera y que llegue en 1 o más meses más, por lo que busco uno para llegar y comprar. Les pido su ayuda maestros foreros para escoger el mejor cable, como verán en los links se podrán hacer una idea de mi presupuesto. He pedido su ayuda en otras ocasiones y siempre he recibido un excelente feedback, así que los leo a todos atentamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El hum lo da el cable RCA, o la falta de conexión a tierra? Tal vez sólo cambiando el cable de tierra se arregla el problemita.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

¿El hum lo da el cable RCA, o la falta de conexión a tierra? Tal vez sólo cambiando el cable de tierra se arregla el problemita.

No compa, ya hice las pruebas y el HUM lo tengo por culpa del cable RCA, incluso sólo es uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Tomhate dijo:

Sé que quizás me estoy metiendo en un tema medio controversial jajaj pero qué diferencia audible hay entre un cable de 60 lucas como el Atlas Element Integra, versus este cable Rean de casi 8 lucas? saludos y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo relevante en estos cables, es que tengan un buen ajuste, sean flexibles, resistentes y que cumplan ciertos estándares de aislación. Las diferencias están dadas básicamente por el tipo de metal (cobre, plata, rhodio, nivel de pureza), tipos fundas (incluso con fines estéticos)

Manteniendo los estándares básicos de construcción, estos otros elementos tienen incidencia en la forma en que viaja la señal, si es o no audible ya es otro cuento. En lo personal, creo que es un elemento de tuneo más fino en el sistema y se debe balancear su costo en relación al nivel del sistema al cual se incorporan.

Esos Rean los recomiendo porque cumplen muy bien por las lucas y cumplen con estándares para usarlos con seguridad. Los use por mucho tiempo en mi antiguo sistema hasta que me pegue un upgrade más cototo y empece a experimentar con cables que incluso yo mismo construi, sobretodo los de poder

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

y se debe balancear su costo en relación al nivel del sistema al cual se incorporan

Cómo puedo calcular ese balance? mi cadena es la siguiente: Torna Pro ject debut carbon + Ortofon 2m Red + Marantz pm 5005 + Dali obero 5 . Revise la página y desafortunadamente tengo que hacer un pedido mínimo de 10 mil pesos, así que pierde un poco la gracia de lo económico del cable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gonzalo Ríos dijo:

Cómo puedo calcular ese balance? mi cadena es la siguiente: Torna Pro ject debut carbon + Ortofon 2m Red + Marantz pm 5005 + Dali obero 5 . Revise la página y desafortunadamente tengo que hacer un pedido mínimo de 10 mil pesos, así que pierde un poco la gracia de lo económico del cable 

Meto la cuchara, yo creo que no hay receta para eso, pero por tus preguntas infiero que te entusiasmaste con los cables mas pirulos y ya tienes medio asumido el gasto, y dado que no quieres uno de torna, con tierra, yo me iría por los audioquest, solo por pinta. Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Yo compré ese, sin tierra. Muy bueno el cable, bien construido, bonito, bien terminado. Cambié casi todos a esta marca y modelo (sólo un par más cortos son diferentes). 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Cómo puedo calcular ese balance? mi cadena es la siguiente: Torna Pro ject debut carbon + Ortofon 2m Red + Marantz pm 5005 + Dali obero 5 . Revise la página y desafortunadamente tengo que hacer un pedido mínimo de 10 mil pesos, así que pierde un poco la gracia de lo económico del cable 

Lo del balance puede ser muy amplio, por abajo tu sistema no se merece uno comprado a la salida de una estación de metro y por arriba seria descabellado gastar en el más de lo que cuesta tu amplificador o la torna.

Considerando que estas partiendo en esto, que tienes un buen sistema y que tu rollo actual es el ruido, comienza con algún inakustik, project, chord, Atlas, audioquest de una serie de entrada. Solucionaras  tu problema base y te dará pie con un sistema correctamente implementado a conocerlo para después lanzarte a dar jugo con cables de parlantes, interconectores, coaxiales, de poder, usb y hasta tonteras para amarrarlos o que no toquen el piso.

El jugo no tiene limites salvo el bolsillo y que tan fuerte pegue tu jefa, hay para rayarse con cables, transistores, chips dac, válvulas, vías de parlantes, xover, salas, agujas, capsulas, puntas desacople, edición y año del disco, cantidad de pistas del reel, material del disco, pffffff hasta tipo de calcetin para tunear el bassreflex del parlante o si es mejor hacer pruebas ciegas o planchando las camisas.

 

Bienvenido a la locura

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Tomhate dijo:

Lo del balance puede ser muy amplio, por abajo tu sistema no se merece uno comprado a la salida de una estación de metro y por arriba seria descabellado gastar en el más de lo que cuesta tu amplificador o la torna.

Considerando que estas partiendo en esto, que tienes un buen sistema y que tu rollo actual es el ruido, comienza con algún inakustik, project, chord, Atlas, audioquest de una serie de entrada. Solucionaras  tu problema base y te dará pie con un sistema correctamente implementado a conocerlo para después lanzarte a dar jugo con cables de parlantes, interconectores, coaxiales, de poder, usb y hasta tonteras para amarrarlos o que no toquen el piso.

El jugo no tiene limites salvo el bolsillo y que tan fuerte pegue tu jefa, hay para rayarse con cables, transistores, chips dac, válvulas, vías de parlantes, xover, salas, agujas, capsulas, puntas desacople, edición y año del disco, cantidad de pistas del reel, material del disco, pffffff hasta tipo de calcetin para tunear el bassreflex del parlante o si es mejor hacer pruebas ciegas o planchando las camisas.

 

Bienvenido a la locura

100% real... Xb, jugo everywhere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Gonzalo

Me inclino por el Cable Inakustik : conductores dobles, apantallamiento doble, tierra no asociada a conductores de señal

y largo de 1 metro y medio.

el producto ofrece bastante por poco dinero

mucha suerte.

Atte Khendar.

Editado por Khendar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Tomhate dijo:

Lo del balance puede ser muy amplio, por abajo tu sistema no se merece uno comprado a la salida de una estación de metro y por arriba seria descabellado gastar en el más de lo que cuesta tu amplificador o la torna.

Considerando que estas partiendo en esto, que tienes un buen sistema y que tu rollo actual es el ruido, comienza con algún inakustik, project, chord, Atlas, audioquest de una serie de entrada. Solucionaras  tu problema base y te dará pie con un sistema correctamente implementado a conocerlo para después lanzarte a dar jugo con cables de parlantes, interconectores, coaxiales, de poder, usb y hasta tonteras para amarrarlos o que no toquen el piso.

El jugo no tiene limites salvo el bolsillo y que tan fuerte pegue tu jefa, hay para rayarse con cables, transistores, chips dac, válvulas, vías de parlantes, xover, salas, agujas, capsulas, puntas desacople, edición y año del disco, cantidad de pistas del reel, material del disco, pffffff hasta tipo de calcetin para tunear el bassreflex del parlante o si es mejor hacer pruebas ciegas o planchando las camisas.

 

Bienvenido a la locura

Jajajaja pero qué buena respuesta, me la dejaste clarito con la última frase. Al parecer este es un largo camino, así que más vale ir despacio. Muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Tomhate dijo:

Lo del balance puede ser muy amplio, por abajo tu sistema no se merece uno comprado a la salida de una estación de metro y por arriba seria descabellado gastar en el más de lo que cuesta tu amplificador o la torna.

Considerando que estas partiendo en esto, que tienes un buen sistema y que tu rollo actual es el ruido, comienza con algún inakustik, project, chord, Atlas, audioquest de una serie de entrada. Solucionaras  tu problema base y te dará pie con un sistema correctamente implementado a conocerlo para después lanzarte a dar jugo con cables de parlantes, interconectores, coaxiales, de poder, usb y hasta tonteras para amarrarlos o que no toquen el piso.

El jugo no tiene limites salvo el bolsillo y que tan fuerte pegue tu jefa, hay para rayarse con cables, transistores, chips dac, válvulas, vías de parlantes, xover, salas, agujas, capsulas, puntas desacople, edición y año del disco, cantidad de pistas del reel, material del disco, pffffff hasta tipo de calcetin para tunear el bassreflex del parlante o si es mejor hacer pruebas ciegas o planchando las camisas.

 

Bienvenido a la locura

No olvides los opamp y los fusibles..!!

:cantando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Giuseppe55 dijo:

No olvides los opamp y los fusibles..!!

:cantando:

Aajajajajajajaja

Para los puros CD hay macumbas como pintarlos con plumón, desmagnetizarlos, darles rodaje y hasta guardarlos en el refri toda una noche :happy4:

Lo del calcetín no es ficción, sucedió

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Gonzalo Ríos dijo:

Meto la cuchara para saber la historia del calcetín :rolleyes:

Menos mal no preguntó por la de la corneta :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, rrohland dijo:

Menos mal no preguntó por la de la corneta :zippyuy:

:happy4:

hace 14 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Meto la cuchara para saber la historia del calcetín :rolleyes:

Yo debo ser uno de los tantos que weviaron por tapar un bass reflex de un parlante...y, en efecto, fue con un calcetín :happy4:.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...