Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Donde está mi encomienda?

Maxnova

Recommended Posts

Sin perjuicio de que el reportaje lo encontré súper penca porque aporta poca información, lo que me llama la atención es que dicen que sería un mito que un paquete esté "retenido" por Aduanas, porque ellos no tienen bodegas, sino que acuden a cada una de las instalaciones de las empresas que presentan declaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff... he tenido de todo tipo de experiencias, desde envíos que no llegan hasta productos que son entregados con una rapidez increible. Últimamente estoy comprando casi todo por mercado libre o amazon. En ambos casos la compra viene protegida por lo que si falla la entrega, está todo asegurado. Un par de envíos de aliexpress (anterior a la pandemia) nunca llegaron. El correo es casi como una ruleta, sea privado o estatal, porque no existe ningún castigo real hacia el no cumplir. Terrible el caso de la madre que esperaba la silla especial para la rehabilitación de su hijo.

Enlace al comentario

De terror ver apiladas las pobres encomiendas al aire libre, expuestas a las inclemencias del tiempo y los malos tratos de los estibadores, imaginen que en vez de los frascos conserveros del joven reporteado sean los tubos NOS WE 300B importados para el upgrade de sus amplificadores :zippyuy:

Enlace al comentario

Yo trabajo en esto, especificamente en los aviones que traen todo el correo y courier...todo viene debidamente paletizado pero desde que se sube al avion hasta que es desembarcado pero logicamente hay un item que tiene que ver con la.manipulacion de la mercaderia que es "una ruleta rusa"...ahora efectivamente ha habido un aumento tal de las encomiendas que las empresas receptoras ya sea courier o correos se han visto sobrepasadas a un nivel critico...se que estan tomando las.medidas para hacer el proceso mas expedito pero como sucede en Chile y en especial con el aeropuerto cuando todo este listo ya quedo todo chico de nuevo y ojo que el courier/correo sigue aumentando en forma explosiva.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 4 horas, caupina dijo:

Yo trabajo en esto, especificamente en los aviones que traen todo el correo y courier...todo viene debidamente paletizado pero desde que se sube al avion hasta que es desembarcado pero logicamente hay un item que tiene que ver con la.manipulacion de la mercaderia que es "una ruleta rusa"...ahora efectivamente ha habido un aumento tal de las encomiendas que las empresas receptoras ya sea courier o correos se han visto sobrepasadas a un nivel critico...se que estan tomando las.medidas para hacer el proceso mas expedito pero como sucede en Chile y en especial con el aeropuerto cuando todo este listo ya quedo todo chico de nuevo y ojo que el courier/correo sigue aumentando en forma explosiva.

Ah, así que eres tú el culpable. Estoy por recibir unas cajas con ébola, a ver si corres la voz a los colegas, ya que gustan participar de la ruleta rusa... 

Enlace al comentario

Ah, así que eres tú el culpable. Estoy por recibir unas cajas con ébola, a ver si corres la voz a los colegas, ya que gustan participar de la ruleta rusa... 
...esas ya las detectamos y las reruteamos....ojo que por ahi les pueden llegar a algun "elegido".

Enlace al comentario

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Caupina es el culpable!

Enlace al comentario

Yo hace rato que estoy apostando por MercadoLibre. La disponibilidad es basta y nunca he tenido problemas. Bueno quizás si (comprando cuentas fake), pero aparte, ningún problema. Los envíos siempre cumplen y en general llegan en la primera fecha tentativa. Aliexpress es pa los Cachureos, que la mayoría de las veces no llegan en fecha, reembolso; y me preparo para que lleguen igual pero en 30 a 180 días mas.

Cómo anécdota aún me acuerdo de un e-reader que compré en Ebay el año antes pasado, lo compré diciembre para que llegara en el verano, y llegó para mi cumpleaños en agosto (justo el día de mi cumpleaños), a esas fechas menos mal ya había reembolsado. A veces es para mejor, si es que las cosas no son urgentes.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Caupina es el culpable!
Nada que ver yo...creanme que me preocupo de bajar esos pallets del avion con mucho cuidado...lo que pase despues en bodegas de correo o courier

Enlace al comentario

• 1 month later...

Después de varios años utilizando sin problemas mi casilla Aeropost para comprar en USA, esta vez me falló heavy Aeropost. A mediados de Noviembre compré un torno para cerámica tope de línea para mi Sra como regalo de Navidad. Llegó a los dos días a la dirección de Aeropost en Miami, incluso enviaron una foto de la caja recibido en bodega, así que pensé que todo iba a ir soplado (como siempre) y que me iba a lucir en Navidad... pero nop!

A la semana seguía el mensajito "preparando para envío" en la página de Aeropost. Como a  los 10 días ya me preocupé y les escribí preguntando qué pasaba (ya no puedes llamar por teléfono). Resulta que me contestan a los dos días que habían dado instrucciones de liberar el paquete y despachar a Chile. Todo bien me dije, va a llegar justito... pero nop! A la semana seguía el mismo mensajito...vuelta a consultar...resulta que ahora se les había perdido el paquete en Miami y que lo iban a buscar dentro de 5 días hábiles...después de otros 15 días, de hinchar por mail a Aeropost acá en Chile y en USA, finalmente el 24/12 lo declaran perdido...

Ahora esperar que me indemnicen los USD2.000 para poder volver a comprar...me pidieron los datos de la cuenta, así que espero que cumplan. Tengo mis dudas si esto fue una excepción o mejor me cambio de casilla en Miami...la verdad es que nunca había tenido problemas con Aeropost...¿alguna recomendación?

Enlace al comentario