Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Que equipo de sonido economico recomiendan? Amplificador y parlantes.

Recommended Posts

Soy nuevo en la comunidad y tengo algunas dudas de los equipos que acompañan a mi Tornamesa.

Mis principales preguntas son.

*¿Puedo usar los parlantes de un microcomponente para la tornamesa?

*¿Que amplificador economico recomiendan para empezar en esto?

Tengo una tornamesa  AT-LP 120-USB Y todo este tiempo la he escuchado junto a un microcomponente con el cable aux.

1) Hola; define un presupuesto, o lo que entiendes por económico.  

3) ¿La tornamesa es preamplificada, o necesita preamplificador?  Si no lo es, necesitas un receiver o amplificador que tenga entrada para tornamesa (PHONO)

2) Cualquier parlantes se conecta a un receiver/ ampli, y a este último la tornamesa, los parlantes no van directo a la tornamesa.

hace 20 minutos, UPset64 dijo:

1) Hola; define un presupuesto, o lo que entiendes por económico.  

3) ¿La tornamesa es preamplificada, o necesita preamplificador?  Si no lo es, necesitas un receiver o amplificador que tenga entrada para tornamesa (PHONO)

2) Cualquier parlantes se conecta a un receiver/ ampli, y a este último la tornamesa, los parlantes no van directo a la tornamesa.

Presupuesto, 150.000 aprox y atrás de la tornamesa hay un switch Phono-Line creo que es preamplificada.

Sobre los parlantes, lo normal es fijarte en que la impedancia de la salida del amplificador coincida con los parlantes (4, 6, 8 o 16 ohms) y que el wattage del amplificador no exceda al wattage soportado por los parlantes.

Si no respetas esto, los parlantes van a funcionar de todas formas, pero quizás no de forma apropiada y en algunos casos podría incluso dañarse parte del equipamiento.

hace 5 horas, diego_ dijo:

Sobre los parlantes, lo normal es fijarte en que la impedancia de la salida del amplificador coincida con los parlantes (4, 6, 8 o 16 ohms) y que el wattage del amplificador no exceda al wattage soportado por los parlantes.

Si no respetas esto, los parlantes van a funcionar de todas formas, pero quizás no de forma apropiada y en algunos casos podría incluso dañarse parte del equipamiento.

En realidad lo que sirve es que el parlanet sea de impedancia mayor o igual a la que indica la placa trasera del amplificador.

Y son pocos lo que usan un amplificador a su potencia de clipping/ a todo chancho, mejor fijarse en que la sensibilidad del parlante sea razonablemente alta para que con unos 8 a 15 W de potencia de salida hay una presión de sonido adecuada.

Editado por UPset64