Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda: B&W 706 S2 / ATC SCM 19 / PMC Twenty 5.22


catalanm

Recommended Posts

Hola Amigos,

primero que todo, muy buenas noches.  Quisiera -una vez más- pedirles ayuda, esta vez en relación a éstos Bookshelf.  Escucho desde música clásica, Jazz, Rock, Pop... se que es súper amplio, pero cosas que no escucho: reguetton, música tropical, Arjona y Alberto Plaza.

Antes de entrar en materia, se que cuando leyeron las 3 marcas, se emocionaron y se que existen muchos seguidores acérrimos de una u otra, sin embargo, les pido que hagan un tremendo ejercicio de objetividad e intenten "leer" mis requerimientos y tratar de imaginarse qué y cuál "creen" ustedes que sería la mejor opción y que cumpla.

Se que es el sueño del pibe, pero me gustaría que las frecuencias ALTAS fueran claras y no estridentes que aburran, poder disfrutar "Lonesome Lover" de Max Roach, como asimismo  "Naked Harp" de Omnia y no poder creer que eso salga de los parlantes.  En relación a los MEDIOS, claros y melodiosos, que se distingan todos detalles de "Baby Plays Around" Anne Sofie von Otter, o que al escuchar "Undress Me Now" de Morcheeba, de la sensación de tenerla al frente. Por último, los BAJOS que "cuando deban" llegar profundo, lo hagan, no se trata de que haya un eterno "bum, bum" que aburra, pero que -ejemplo- en el tema "Privateering" de Mark Knopfler: el bombo se note... o que el tema "The Package" de A Perfect Circle, estremezca.

Otras cosas que creo (leyéndolos) son importantes, son que no quiero agregar un subwoofer; que la sala donde estará ubicado es de 20 m^2 aprox.; que no es relevante que se escuchen fuerte -esa es otra parte de la cadena- para que los vecinos escuchen lo que toco, por eso es importante que al tocar a un volumen suave, no se pierdan detalles, he leído que hay parlantes que al 50 o 60% del volumen "se revelan"... bueno, acá deben "revelarse" a bajo y alto volumen; que si un día se me ocurre escuchar fuerte, pasado cierto % de volumen no distorsionen y suenen como tarro.

Los que más me han gustado, son estos tres, sin embargo c) -IMHO- lo encuentro un poquito "delgado".

a) B&W 706 S2
b) ATC SCM 19
c) PMC twenty 5.22

El resto de la cadena la elegiré después de... ya que tengo entendido que hay que partir por acá y luego ir metiendo el resto, sin embargo, uno que me atrae mucho (aún no quieren traelo) es el "Audiolab 6000a play" (si además tuviera que agregarle un amplificador aparte... lo evaluaría en su momento).

Pueden preguntarse ¿por qué el Audiolab? y no un Arcam o un NAD... resulta que los que me conocen, saben que estoy tetraplégico, los que no sabían, ahora se enteraron 😂😂😂, por lo tanto no puedo utilizar tablet, con las manos menos... entonces debo controlar todo con el computador y Audiolab, utiliza el software DTS Play, que se controla nativo (no con emuladores Android) desde Windows.

De antemano, no se imaginan como agradeceré todas las opiniones de ustedes, que si se las pido es porque entiendo vuestra experiencia y los respeto.

Cuiden su salud y que tengan una excelente semana,

José Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Jose Antonio

Te comparto muy resumidamente mi experiencia de años con Parlantes.

Después de mucho jugosear , tener y audicionar muchas marcas de parlantes he concluido lo siguiente:

E M H O...

- Existen marcas muy sobrevaloradas. ( por lo que precio no garantiza calidad en muchos casos )

- Es preferible elegir un parlante por Performance, ni por marca , ni por precio. 

Por eso me atrevo a recomendarte de acuerdo a la descripción que has dado del sonido que esperas los parlantes Daneses DALI

de la serie Opticon o superior.

Mira  mi revisión del modelo OPticon 6 

 creo que tienen el sonido que buscas, y ahorrarás algunos pesos .

Un abrazo grande, espero encuentres el sonido que buscas.

Atte. Iván.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, catalanm dijo:

Hola Amigos,

primero que todo, muy buenas noches.  Quisiera -una vez más- pedirles ayuda, esta vez en relación a éstos Bookshelf.  Escucho desde música clásica, Jazz, Rock, Pop... se que es súper amplio, pero cosas que no escucho: reguetton, música tropical, Arjona y Alberto Plaza.

Antes de entrar en materia, se que cuando leyeron las 3 marcas, se emocionaron y se que existen muchos seguidores acérrimos de una u otra, sin embargo, les pido que hagan un tremendo ejercicio de objetividad e intenten "leer" mis requerimientos y tratar de imaginarse qué y cuál "creen" ustedes que sería la mejor opción y que cumpla.

Se que es el sueño del pibe, pero me gustaría que las frecuencias ALTAS fueran claras y no estridentes que aburran, poder disfrutar "Lonesome Lover" de Max Roach, como asimismo  "Naked Harp" de Omnia y no poder creer que eso salga de los parlantes.  En relación a los MEDIOS, claros y melodiosos, que se distingan todos detalles de "Baby Plays Around" Anne Sofie von Otter, o que al escuchar "Undress Me Now" de Morcheeba, de la sensación de tenerla al frente. Por último, los BAJOS que "cuando deban" llegar profundo, lo hagan, no se trata de que haya un eterno "bum, bum" que aburra, pero que -ejemplo- en el tema "Privateering" de Mark Knopfler: el bombo se note... o que el tema "The Package" de A Perfect Circle, estremezca.

Otras cosas que creo (leyéndolos) son importantes, son que no quiero agregar un subwoofer; que la sala donde estará ubicado es de 20 m^2 aprox.; que no es relevante que se escuchen fuerte -esa es otra parte de la cadena- para que los vecinos escuchen lo que toco, por eso es importante que al tocar a un volumen suave, no se pierdan detalles, he leído que hay parlantes que al 50 o 60% del volumen "se revelan"... bueno, acá deben "revelarse" a bajo y alto volumen; que si un día se me ocurre escuchar fuerte, pasado cierto % de volumen no distorsionen y suenen como tarro.

Los que más me han gustado, son estos tres, sin embargo c) -IMHO- lo encuentro un poquito "delgado".

a) B&W 706 S2
b) ATC SCM 19
c) PMC twenty 5.22

El resto de la cadena la elegiré después de... ya que tengo entendido que hay que partir por acá y luego ir metiendo el resto, sin embargo, uno que me atrae mucho (aún no quieren traelo) es el "Audiolab 6000a play" (si además tuviera que agregarle un amplificador aparte... lo evaluaría en su momento).

Pueden preguntarse ¿por qué el Audiolab? y no un Arcam o un NAD... resulta que los que me conocen, saben que estoy tetraplégico, los que no sabían, ahora se enteraron 😂😂😂, por lo tanto no puedo utilizar tablet, con las manos menos... entonces debo controlar todo con el computador y Audiolab, utiliza el software DTS Play, que se controla nativo (no con emuladores Android) desde Windows.

De antemano, no se imaginan como agradeceré todas las opiniones de ustedes, que si se las pido es porque entiendo vuestra experiencia y los respeto.

Cuiden su salud y que tengan una excelente semana,

José Antonio.

XDDDDDD jajajaja

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Khendar, muchas gracias por contestarme.  Estuve revisando qué había en Bookshelf (no puedo meter unas columnas, es una oficina y me interese que pase lo más desapercibido posible) y lo único que encontré en esa marca, fueron los "Dali Opticon 2".  Como no puedo escuchar, salvo algún vídeo de youtube, me bajé las specs y, al menos en ese modelo, que sería el tope de línea que tiene needle... mmm, como que los números no acompañaban mucho y la famosa consigna que "la oreja manda", la aplico, pero al final, final... cuando estoy entre A y B.

 

Un millón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos queremos el sueño del pibe compadre jajaja... pero se hace difícil lograr lo que pides, deben haber sistemas que lo logren, pero cuesta armarlos, sobre todo porque tienes mi mismo problema, escuchas muchos estilos musicales jajaja, en general los parlantes destacan en un estilo, pero a veces guatean en otro, de los 3 que mencionas también me encanta PMC, y coincido perfecto con tu "crítica", suenan delgados, sobre todo con una amplificación no adecuada y a bajo volumen, pero si tiene la gracia que con todo anda bien, IMHO ATC puede sonar mucho mejor en ciertos estilos, pero en otros (que son más de mis gusto) gana PMC, es un camino difícil pero bastante entretenido recorrerlo, creo que con ninguna opción te vas a equivocar estimado, y si hay tiempo y ganas de jugosear puedes ir paso a paso, lanzate por una opción y luego vas viendo que le falta o que le sobra y sigues avanzando, en mi experiencia todos percibimos distinto, y claramente tenemos gustos distintos.

Lo concreto, tanto ATC como PMC si le pones una amplificación no adecuada pueden sonar horrible jajaja, creo que lo mejor es tirarte por una opción de parlante y buscarle la amplificación adecuada para tener un buen match y poder determinar si el parlante o timbre de este es lo que quieres escuchar o mejorar.

un abrazo estimado y suerte con la búsqueda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Osalvati muchas gracias por tu comentario, para ir despejando dudas:

a) B&W, según tu opinión, ¿no entraría en la categoría "musical", de los otros dos?, o ¿no lo conoces tanto, como para aventurarte en una opinión?.  Me encantaría @Juanzuniga que pudieras ayudarme con tu parecer, te lo pido porque hace muchísimos años, cuando llegaron mis cajas -de USA- me llegó 1 sola y tu fuiste tremendamente generoso y me prestaste, casi por un mes, unos Bookshelf B&W, chiquitos, pero se escuchaban muy bien, y recuerdo que la marca la conocías bastante, por lo que quizás puedas hacer un aporte más informado... de antemano Juanito, muchas gracias.

b) Mencionas que las ATC, pueden sonar bien en algunos estilos y en otros no tanto... ¿podrías decirme en que estilos se lucen y en cuales guatea?

Abrazos y si... esperó (con el menor jugoseo posible) encontrar el "Vellocino de Oro" 😋🎶

 

p.s.:  dentro de lo posible, también quisiera saber que opinan @Sursumcorda 2014, @pacifyer dentro de muchos otros que generalmente cooperan con su experiencia, ya que muchas veces he leído comentarios súper interesantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que consideras tu que es '' musical '' ?, lo musical para alguna gente es un poco distinto por eso lo digo, así podemos ayudar mejor

Esta es la firma de las BW 702 S2, tiene como una '' w '' de firma con la patada del mid bass, lo otro tambien es la energia en 10khz, que deberias tomar en cuenta en tus preferencias

518BW702fig3.jpg

https://www.stereophile.com/content/bowers-wilkins-702-s2-loudspeaker-measurements

 

pd: lei que encontraste unas cajas '' delgadas '', podrías usar EQ ? digo así te sonara mas gordo o mas delgado el sonido sin gastar tanto y sin ir por subs o columnas

saludos

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@bastianpp sorry, si se entendió mal...  cuando ocupé lo de "musical", dentro de la pregunta ¿no entraría en la categoría "musical", de los otros dos?,  lo hice sólo pensando en que no pensaran con categoría:

  • el 'peso' de la marca
  • las lucas
  • lo estético
  • etc.

El gráfico y tu explicación, fue bastante clara, sobre todo con lo de la firma en W y no en V, por ejemplo.

En relación al tema EQ, es bastante controvertido, en relación a que algunas personas lo utilizan y 'arreglan' el sonido, para que se asemeje a lo que buscan y, por supuesto, es respetable, sin embargo trato de obtener lo que ando buscando, a través de la correcta elección de cada componente de la cadena... en mi caso una cadena cortita, ya que llevaría bookshelf + streaming amp. y si fuese muy necesario, un amp. aparte.

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados yo tengo unos bookshelf Spendor 3/1 y creo que se ajustan a lo están buscando, el problema es su precio, pero tienen ese sonido cálido. Dentro de las alternativas he escuchado las ATC con ampli roksan y suenan muy bien, sin embargo con el Audiolab 6000 no se como será el match, pero las ATC son demandantes de corriente y  el roksan aporta corriente, en cuanto a las PMC concuerdo con los contertulios las 5.22 tienen ese sonido muy oscuro y no se siente el bajo por su línea ATL hacia adelante, sin embargo las PMC DB Gold no las descartaría, ya que su línea de transmisión ATL esta dispuesta hacia atrás lo cual favorece los bajos y andarían en el precio de las B&W y las ATC, saludos y espero ayudar en algo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo en general que las PMC pueden sonar delgadas, dependiendo del espacio donde se reproduzcan........hasta que las matcheas con el ampli adecuado, en este caso un Leben. Tremendo match.

Respecto de las ATC requieren musculo del bueno para moverse, en las experimentaciones personales con ATC, encuentro que no se muestran bien a bajo volumen (dependiendo del ampli)  y obliga a escuchas a volumenes medio-alto. Lo mismo experimenté con las ATC 100.

...emho.

PD: Pensé que reemplazabas las Polk RTi A9...

  • Thanks 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José Antonio, un gusto leerte... muchos no logran siquiera imaginar, lo complejo que es para ti escribir y me alegra ver el ímpetu con que lo haces!

Amigo mío, recuerdo perfectamente que le llevé de préstamo un par de bookshelves; debido a que te llegó sólo una caja desde USA, ya que allá es muy común que se vendan por unidad; lo que si, no eran justamente B&W, eran unas JBL.

Actualmente, tengo otras JBL; unas monitor 4312; que me tienen feliz!

b56b7a70a537324aa392e9e4427b9f1f.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Actualmente, tengo otras JBL; unas monitor 4312; que me tienen feliz!

b56b7a70a537324aa392e9e4427b9f1f.jpg

Woow, tremendo parlantes (se ven bonitos {ahora voy a mirar como suenan})... pero esos están muy grandes para la office, yo ando en la búsqueda de algo más piola.

Un abrazo y excelente salud 😷

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hace poco tuve una experiencia con las PMC. Twenty 24. Que son bastante mas grandes que las 22 ya que es columna. Yo descartaria PMC ya que su firma en general es oscura y poco natural. Al menos en mi sistema era muy notorio aparte de srr muy mañosas con el match. En Pmc no compres sin escucharlas ya que te puedes desilucionar (es lo que me paso) las tuve 2 semanas y chaolin el match con conrad johnson es horrible. De hecho tuve que cambiar el pre por un cary audio. Ahi mejoro la cosa pero no es de mi gusto. Tuve las 24 al lado de unas wilson benesch ARC. Y es otra cosa. De las atc 19 solo he oido de foreros que a bajo volumen no dan bajo. De las Bowers no tengo reseñas. Otra que podrias ver son las Diapazon. El forero volvoip tiene unas y el sonido es grandioso un bajo enorme. Aun sigo sin entender de donde sale ese bajo en una caja tan pequeña. 

Espero te sirva mi aporte. Si quieres probar las ARC cuenta con ello. Coordinamos y lo vemos.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, dimebag dijo:

Si quieres probar las ARC cuenta con ello. Coordinamos y lo vemos.

Recuerda que José indicó que tiene una condición particular, en cuanto a movilidad 👌

  • Thanks 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gusto poder leerte de nuevo José Antonio ,se lo difícil que es poder postear pero ojalá te puedan ayudar a buscar estos bookshelf ,no puedo ayudarte mucho ya que no he escuchado ninguno de estos ,solo pasaba para saludarte y ojalá encuentres el camino.

Saludos Sonic. 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, dimebag dijo:

Lo se. Pero yo se las puedo llevar no tengo problema. Saludos

Excelente!!!

  • Thanks 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...