Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes 6 ohms con amplificador de 4 o 8 ohms

Recommended Posts

Hola Estimados,

Tengo la siguiente duda, tengo parlantes con una impedancia nominal de 6 [ohms] pero el amplificador tiene para seleccionar salida de 4 o 8 [ohms]. ¿Qué salida es mejor utilizar?  el amplificador es un Dynaco ST-70 de 70 [Watts]. Se qué la impedancia es sólo nominal y que varía según la frecuencia, pero aún me cabe la duda que es mejor utilizar.

Saludos,

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/34580-parlantes-6-ohms-con-amplificador-de-4-o-8-ohms/
Compartir en otros sitios

@Giuseppe55 pase por acá!

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR

Si por diseño el amplificador permite usar parlantes de 4 ohms, no hay riesgo alguno y la elección sólo debe basarse en el sonido que cada terminal entrega.

Yo tuve el mismo dilema con un PP de 50W -harto menos que el Dynaco-, y en la salida de 4 ohms el bajo sonaba más limpio pero las frecuencias altas quedaban adelantadas.  En 8 ohms quedó mejor.  Lo anterior, con variados tipos de música.

Así que, a descorchar un buen tinto, acompáñeselo con algo, y a disfrutar haciendo pruebas -Yo me quedaría en casa hasta resolver el problema😃

hace 37 minutos, Mr_oD dijo:

@Giuseppe55 pase por acá!

Si bien puede conectar en ambos, recomiendo que sea en..... la salida de 4 ohms , así el trafo trabaja menos exigido..!!!

:com-96:

• Thanks 1

Muchas gracias, por las respuestas chiquillos.... Ahí voy a experimentar las combinaciones posibles entre impedancia, vino y chela.