Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como evitar ese molesto HUUUM... en los parlantes??


PatoVa

Recommended Posts

Hola todos,

 

Me acabo de comprar un nuevo amplificador (supernait 2). Me pasa que al conectar mi DAC y sin aun reproducir nada...se siente un molesto "HUUUMM" en los parlantes. Alguien sabe a que se debe o como poder evitarlo??

 

Saludos y gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este video, hay varias causas y distintas formulas. La mas básica es el cable a tierra pero en otras hay que ir mas profundo. En particular descubrí que el Mac conectado a la corriente me mete mucho ruido que capta el pre de phono, lo mismo el repetidor del wifi. En fin, ojala que te ayude el video..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te meten los 50 Hz de la corriente eléctrica (220V 50Hz) al amplificador. Eso pasa por varios motivos, que se resumen en fuentes internas mal filtradas. Se soluciona revisando todas las conexiones a tierra de todos los componentes. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pacifyer dijo:

Se te meten los 50 Hz de la corriente eléctrica (220V 50Hz) al amplificador. Eso pasa por varios motivos, que se resumen en fuentes internas mal filtradas. Se soluciona revisando todas las conexiones a tierra de todos los componentes.

Qué respuesta más concreta, don Paci! Había leído sobre esto mismo hace no mucho tiempo atrás, pero nunca encontré una aseveración tan ilustrativa y clara (para qué decir, que nunca se me ocurrió esta relación...), como la suya.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Camposur dijo:

Qué respuesta más concreta, don Paci! Había leído sobre esto mismo hace no mucho tiempo atrás, pero nunca encontré una aseveración tan ilustrativa y clara (para qué decir, que nunca se me ocurrió esta relación...), como la suya.

 

Ay... que me va a hacer ruborizar... :blush: 😊 

Pero es bien difícil solucionar algunos problemas de hum, porque hay que encontrar dónde está produciéndose, y qué lo produce. Y ahí ver si se lo puede eliminar (lo que lo produce) o bien disminuir el problema. 

Ojo que a veces hay un hum más raro y producido "mecánicamente", recuerdo que un conocido tenía un amplificador que sonaba delicioso pero que tenían un transformador que vibraba, y el tembleque se escuchaba suavemente, pero se escuchaba. Parece que algunas láminas del transformador vibraban. ¿Cómo solucionar eso? La única hubiera sido sumergir el transformador en resina o algo por el estilo... muy poco realizable, creo yo. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá lo soluciones. tanto en el SN2 como el SN3 me pasa lo mismo. Probé conectando la tierra del SN2 a la tierra de la zapatilla y nada. Sigo buscando la solución. He probado otros cables de parlante (Audioquest CV8 en lugar de NAC-A5) y se nota bastante menos ruido con el NAC A5

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero sería tratar de encontrar quién es el que "humea". Y probar conectarlo con un enchufe de dos o de tres patitas, eso sería lo más facilito. A veces, tocando el gabinete de cada componente se nota que el sonido cambia, o desaparece al tocar al culpable. A veces también pega un chicotazo al rozarlo...

Un tipo que sabe mucho de electricidad opina así:

 

La otra medida sencilla y menos dolorosa es probar si quitando la patita central de la zapatilla se arregla el problema. O inviertiendo el enchufe al conectarlo al tomacorriente.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pacifyer dijo:

Ay... que me va a hacer ruborizar... :blush: 😊 

Pero es bien difícil solucionar algunos problemas de hum, porque hay que encontrar dónde está produciéndose, y qué lo produce. Y ahí ver si se lo puede eliminar (lo que lo produce) o bien disminuir el problema. 

Ojo que a veces hay un hum más raro y producido "mecánicamente", recuerdo que un conocido tenía un amplificador que sonaba delicioso pero que tenían un transformador que vibraba, y el tembleque se escuchaba suavemente, pero se escuchaba. Parece que algunas láminas del transformador vibraban. ¿Cómo solucionar eso? La única hubiera sido sumergir el transformador en resina o algo por el estilo... muy poco realizable, creo yo. 

 

Jjajajjaajjj... 😜

En mi caso, gracias al buen don @RainyMirror, probé usando un artilugio de iFi que revisa polaridad y tierra en los enchufes (además de hacer otras cosas). El resultado fue que no tengo tierra y que la polaridad es un desastre en mi departamento (uno antiguo). Por ende, esos 50Hz (60Hz), se cuelan y los termino escuchando en mis parlantes, aunque luego de cambiar de preamplificador (por otras razones), el hum disminuyó. Raya para la suma, como usted bien dice, don Paci, el temilla este del hum es complicado.

Recuerdo un artículo de PS Audio que fue bastante ilustrativo en estas materias, el cual dejo por aquí en caso de ser utilidad para alguien más: https://www.psaudio.com/ps_how/how-to-find-and-fix-hum-extended/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-11-2020 at 11:37, PatoVa dijo:

Hola todos,

 

Me acabo de comprar un nuevo amplificador (supernait 2). Me pasa que al conectar mi DAC y sin aun reproducir nada...se siente un molesto "HUUUMM" en los parlantes. Alguien sabe a que se debe o como poder evitarlo??

 

Saludos y gracias de antemano...

pues eso esta muy raro. 

que pasa cuando el amplificador no tiene fuentes de entrada conectadas?

el amplificador ese que menciona tiene enchufe con conexión a tierra?

el dac tiene enchufe con conexión a tierra?

 

la única forma de que se meta hummm en un amplificador de calidad superlativa es por culpa de un loop de tierra, es decir tener ms de un equipo conectado a tierra, lo ideal es que solo un equipo este conectado a tierra;  a ser posible la fuente para cortar el loop.

Gracias!

de nada!!

 

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a toidos por sus comentarios. Les comento que al probar y probar, me pasó que al tener mi dac funcionando...se metia fuerte el HUM. Seguí con el DAC como fuente via BT, pero encendí el el CD player que tiene conexión a tierra y el HUM desapareciió. Hice lo mismo conectando directamente mi laptop al DAC (laptop con tierra) y tb desaparece el HUM. Mi no tan ilustrada conclusión es que en el circuito me faltaba hacer tierra y al conectar cualquier componente que se lo entregue el problema se resuelve...

 

slds 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, PatoVa dijo:

Muchas gracias a toidos por sus comentarios. Les comento que al probar y probar, me pasó que al tener mi dac funcionando...se metia fuerte el HUM. Seguí con el DAC como fuente via BT, pero encendí el el CD player que tiene conexión a tierra y el HUM desapareciió. Hice lo mismo conectando directamente mi laptop al DAC (laptop con tierra) y tb desaparece el HUM. Mi no tan ilustrada conclusión es que en el circuito me faltaba hacer tierra y al conectar cualquier componente que se lo entregue el problema se resuelve...

 

slds 

Que bueno que lograste solucionarlo. Es algo parecido a lo que me paso a mi con el mismo aparato, pero lo solucione con la ups como te comenté. Aunque con el bluesound node 2i puta que fue difícil.

Saludos!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PatoVa dijo:

jaaaa...tendré que comprarme un streamer de mayor pelo

 

O sacarle la patita de la tierra al enchufe, más barato. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...