Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Kef v/s Polk

Recommended Posts

Amig@s

Estoy viendo la compra de mis primeras columnas y en primera instancia me gustaron unas Kef Q550 que vi, pero luego siguiendo con la busqueda encontre unas Polk S50 que practicamente tienen las mismas caracteristicas pero las Kef valen casi el triple.

Finalmente como casi todo en este mundo del Hi Fi se reduce a precio y presupuesto, realmente valdra la pena pagar el triple por las Kef? si uno lleva la relacion a lucas...seran el triple de mejor las Kef frente a las Polk?

Siempre he tenido buenas referencias de ambas marcas, no sabria decir si una es mejor que otra, pero en este caso es muy llamativa la diferencia de precio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Francobr84 dijo:

Amig@s

Estoy viendo la compra de mis primeras columnas y en primera instancia me gustaron unas Kef Q550 que vi, pero luego siguiendo con la busqueda encontre unas Polk S50 que practicamente tienen las mismas caracteristicas pero las Kef valen casi el triple.

Finalmente como casi todo en este mundo del Hi Fi se reduce a precio y presupuesto, realmente valdra la pena pagar el triple por las Kef? si uno lleva la relacion a lucas...seran el triple de mejor las Kef frente a las Polk?

Siempre he tenido buenas referencias de ambas marcas, no sabria decir si una es mejor que otra, pero en este caso es muy llamativa la diferencia de precio.

en realidad no existe una relación de ese tipo, si gastas el triple no vas a tener el triple mejor, así como si gastas 10 veces no vas a tener unas cajas 10 veces mejor... a veces ni siquiera es mejor, pero cada caso es un mundo y algunos habrá donde se cumpla.. pero no va a ser la regla ni mucho menos,.

Enlace al mensaje

Saludos Franco br 84

Me sumo a las sabias palabras de Deinofero y Erick.

Debes comparar el sonido de ambas cajas y ver cual te agrada más, de pasada observa el diseño y calidad de construcción

que también son importantes .

Y en mi experiencia el precio puede ser un factor que no siempre es directamente proporcional a la calidad,

por ejemplo ahora tengo unas torres mucho más baratas que modelos que he poseido  y suenan mucho mejor 

según mi oreja .

Mucha suerte.

Khendar

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas amigos, si la verdad que tengo pensado ir a verlas para observar la construccion y obviamente escucharlas.

Se entiende ademas que muchas veces uno paga por el prestigio de la marca mas que por la calidad, por eso que tengo esa gran duda respecto a estos dos modelos. Tengo el presupuesto para las Kef, pero si obviamente obtengo una calidad similar por un tercio del precio, no hay por donde perderse...ese es mi dilema.

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Francobr84 dijo:

Gracias por las respuestas amigos, si la verdad que tengo pensado ir a verlas para observar la construccion y obviamente escucharlas.

Se entiende ademas que muchas veces uno paga por el prestigio de la marca mas que por la calidad, por eso que tengo esa gran duda respecto a estos dos modelos. Tengo el presupuesto para las Kef, pero si obviamente obtengo una calidad similar por un tercio del precio, no hay por donde perderse...ese es mi dilema.

ojo, lo que digo yo no es que la mas cara no sea mejor, pero esa relación directa entre plata y calidad no se da de ese modo..... es esperable que suene mejor algo mas caro, a veces no ocurre, a veces no es relevante, a veces es bastante mejor y los vale, pero no en esa relación

Editado por deinofero
Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Francobr84 dijo:

Estoy viendo un Marantz MCR 612

Cuando compré mi último par de cajas en esa tienda llevé mi propio amplificador, por lo que me puede hacer una buena idea. Sólo cambió cuando llevé las cajas a mi sala (lamentablemente no la pude llevar :happy4:)

Enlace al mensaje
Amig@s
Hola Franco. Yo tuve esas cajas hasta hace poco. La acabo de vender. Bien pegadoras, muy buena dinámica y bajos ordenados. Quizás se caían en las frecuencias altas a volumen alto. Ahi silbaban un poco. El resto increíble. Las amplificada con un Marantz PM-6006.
Las vendí solo por espacio y me cambie a unos bookshelf Dali Oberon 1.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Jethro dijo:

Hola Franco. Yo tuve esas cajas hasta hace poco. La acabo de vender. Bien pegadoras, muy buena dinámica y bajos ordenados. Quizás se caían en las frecuencias altas a volumen alto. Ahi silbaban un poco. El resto increíble. Las amplificada con un Marantz PM-6006.
Las vendí solo por espacio y me cambie a unos bookshelf Dali Oberon 1.

Excelente dato amigo, justamente estoy viendo un Marantz tambien para amplificar, el MCR612 especificamente.

Espero poder ir a probarlas para terminar de convencerme.

Enlace al mensaje

yo tengo Polk mas antiguas , cajas blanditas pero creo que con marantz se llevarian mas en lo musical con Kef sino pienso que solo patearan mas pero no mas definido ...  ahora las lineas nuevas de polk solo escuche la L600 pero no me inmuto esperaba mas ....  pero hay la oreja manda y las lucas ..

Enlace al mensaje

El samurai del audio no debe elegir entre sólo dos marcas de parlantes, debe buscar cuál es su propia marca y modelo, y hacerlo de manera que satisfaga su gusto personal. 

El camino que debe recorrer el samurai del audio es arduo, pero entretenido. Podría decir más, pero tendría que hacerlo en japonés, o sánscrito. 

Es más bonito tratar de probar uno mismo cuál es el gusto personal, definir qué buscamos de un componente, por ejemplo parlante, y comenzar a probar promiscuamente todo lo que se nos cruce,, hasta encontrar a la geisha que nos haga conmover con su canto, y pedir su mano hasta que la muerte nos separe. Y mucho más satisfactorio recorrer ese camino. La opinión de otros no importa, sino la propia, y es importante entonces generar una opinión propia, un gusto de lo que queremos. Emocionarnos. 

Enlace al mensaje
El samurai del audio no debe elegir entre sólo dos marcas de parlantes, debe buscar cuál es su propia marca y modelo, y hacerlo de manera que satisfaga su gusto personal. 
El camino que debe recorrer el samurai del audio es arduo, pero entretenido. Podría decir más, pero tendría que hacerlo en japonés, o sánscrito. 

Es más bonito tratar de probar uno mismo cuál es el gusto personal, definir qué buscamos de un componente, por ejemplo parlante, y comenzar a probar promiscuamente todo lo que se nos cruce,, hasta encontrar a la geisha que nos haga conmover con su canto, y pedir su mano hasta que la muerte nos separe. Y mucho más satisfactorio recorrer ese camino. La opinión de otros no importa, sino la propia, y es importante entonces generar una opinión propia, un gusto de lo que queremos. Emocionarnos. 
Me quedo con lo de la emoción! Ir educando la oreja y en el transcurso emocionarse con ajustes sin costo a la configuración del sistema, en cosas simples como posicion de los parlantes, distancia desde la pared, usar jumpers, calibracuon de aguja, etc.

Enlace al mensaje

Bueno si algo tiene una distorsion del 5% en el bajo y el otro parlante solo 0.5% podríamos decir objetivamente que es 10 veces mejor en distorsion 🙂

En las cajas uno va buscando cosas bien especificas y por eso uno compra cierto equipo al final, pero si no tienes idea lo mejor es irse por lo mas barato... después ya cuando entrenes mas la paila podrás ver a que equipo pegar el salto por que ahí tendrás claro que es lo que realmente quieres, pero eso lo tienes que ver tu y no otros. A menos que sepas leer measurements y compres todo en base a ello, yo al menos prefiero las measurements y mis orejas, no opiniones. De igual forma no encontre measurements bien detalladas de ambos para analizar desde ese punto 😕

saludos

Editado por bastianpp
Enlace al mensaje