Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Potencia en Pre de Phono


jepinzonh

Recommended Posts

Hola a todos, un saludo y buena salud en tiempos extraños. 

He conseguido un pequeño amplificador valvular artesanal de origen holandes, me enamoré de su calidez y claridad de sonido, reproduciendo colección digital suena impecable, sin embargo, no había tenido oportunidad de reproducir discos de  vinilo por falta de un preamp de phono. me han prestado  un DJpre II y he encontrado dos problemas, el primero es que hay una pérdida  de bajos importante el segundo es que hay discos que suenan mucho más bajo de lo esperado.  

Soy consciente que la música digital tiene un nivel volumen mayor que el vinilo, sin embargo, el Djpre II con el potenciómetro al máximo se queda corto en volumen, en pocas palabras no hubo MATCH del amplificador con el tornamesa que es un Pioneer pl514. 

Recurro a ustedes solicitando su opinión y recomendaciones, ¿conocen pre de phono que ofrezcan un nivel de potencia de volumen mayor?, un pre phono de otra marca puede mejorar significativamente el match entre tornamesa y amplificador valvular?, ¿será culpa del tornamesa? 

Se que hay muchas variables, pero teniendo en cuenta que reproduciendo música digital el resultado es realmente mejor me gustaría identificar porque con fuente análoga la música perdió impacto y emoción. 

Que opinan 

Ante todo, agradezco su lectura y apoyo. 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, antes de emitir juicio, podrías dejar especificaciones del ampli artesanal? Asumo que con fuente digital funciona bien. Lo otro, cuál cápsula estás usando en tu tornamesa? Veo que ese pre tiene carga seleccionable, fue seleccionada correctamente de acuerdo con la cápsula instalada? Slds. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maguilarp un saludo.

Es un amplificardor clase A de 15w por canal, con salida para de altavoces de 2-4 y 8 ohms (adjunto fotos), la capsula del tornamesa es Pioneer pc-200 mm original. el pre lo probé con las dos cargas seleccionables y el resultado fue exactamente igual.

Tambien tengo un amplificador sansui AU-517 y el torna me va super bien con ese equipo.

gracias

 

Capture.JPG

Capture1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Maguilarp un saludo.
Es un amplificardor clase A de 15w por canal, con salida para de altavoces de 2-4 y 8 ohms (adjunto fotos), la capsula del tornamesa es Pioneer pc-200 mm original. el pre lo probé con las dos cargas seleccionables y el resultado fue exactamente igual.
Tambien tengo un amplificador sansui AU-517 y el torna me va super bien con ese equipo.
gracias
 
Capture.thumb.JPG.4072af96dbe0497ea24f5ac06ce3d51e.JPG
Capture1.thumb.JPG.8916b35e1bc096d8aa5a8fe36e7573ee.JPG

El sansui tiene pre-power por separado, prueba el prephono del sansui,
conecta torna a la entrada phono y después el preout del sansui al ampli a tubos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-12-2020 at 6:14, diegoconce dijo:


El sansui tiene pre-power por separado, prueba el prephono del sansui,
conecta torna a la entrada phono y después el preout del sansui al ampli a tubos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que te cuento que ya hice la prueba y funcionó muchisimo mejor con el sansui cómo pre. Sin embargo surgen grandes inquietudes, estuve leyendo reviews sobre ese pre de phono económico y tiene una gran respuesta dentro del precio; pero esta claro que ese DJ Pre II no da match con el la cadena del tornamesa y el amp de vavulas. Vale la pena  ir por un pre de phono mas costoso con mejores prestaciones  o sera mejor actualizar el tornamesa por uno mas moderno que tenga pre incluido.

El punto de vista planteado indicaría una actualización de tornamesa mas llmativo, pero y si tampoco va bien con el valvular...

gracias por el apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy interesante el amplificador valvular, sobre el DJ Pre II lo reemplazaria por un pre de Phono tambien valvular  o uno solid state(schiit mani) en ultimo caso, la torna para empezar esta super bien, lamentablemente aca el tema es $$$.

https://vintage-turntable.com/pioneer-pl-514.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...