Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AmigosHiFi

Recommended Posts

Autor: Josep Busquets

evolution2-powercord-2.jpg

Hablar de cables es hablar de polémicas en el mundo del HiFi. No tiene ningún sentido para mí, pero esa es la realidad, la absurda realidad, permitirme deciros. Incluso a los más novatos del tema, si llevan más de un año en la afición, se abran encontrado con discusiones acaloradas sobre este tema.

Nunca me siento en la obligación moral de dejar claro de entrada mis postulados, dejando que el lector los vaya descubriendo poco a poco a lo largo del tiempo leyendo mis artículos, mis reviews o mis comentarios en las redes sociales. No tengo prisa en nada, tampoco en eso. Pero en un tema donde los maximalismos tajantes y rotundos se esparcen por doquier, creo interesante, sintetizar los míos para que los haters, detractores y poseedores del Dogma Auténtico tengan a bien, aunque solo les robe un poco de su tiempo, ESCUCHAR a otra persona que no sea él y valorar que parte de razón creen que tiene. Lo más probable es que ninguna. No nací ayer.

Cualquier elemento en la cadena musical aporta algo, para bien o para mal, pero algo, a mi modo de entender.


Solo una señal transmitida integra a través de la NADA, nada sumaria o restaría a la señal origen. Actualmente no existe esta tecnología, ya que la transmisión inalámbrica está condicionada por muchos protocolos e interferencias de señal demasiado elevadas, a mi modo de entender.


Los cables suman o restan una serie de características al sonido que podríamos definir como ecualización pasiva de forma clara, a mi modo de entender.


Su valoración es complicadísima, ya que aportan una pequeña mejora o merma al sistema y requiere de muchas más atención y dedicación que otros elementos más determinantes como altavoces-amplificación-fuente, en este orden. Pero solo el correcto cableado entre estos elementos conseguirá que brillen de verdad. Ya sabéis, la gente aplaude al goleador y se fija poco en el que hace el último pase, a mi modo de entender.


Pena por escribir lo anterior, pena por ser necesario.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/complementos/evolution-2-de-wires4music

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...