Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mapuguaquén


horacio

Recommended Posts

hace 18 minutos, hectori dijo:
de80c346503c949d1288ba7d3fe3ad91_origina
f1aea88d67236003733191d9c6002a93_origina
2b1db54db008d7b3eeaef32594ba74a8_origina
b76b3fd5a8c1ce2a21e67dfb88bb37cf_origina
012fdf1519fdebd753cd95c2d681efb6_origina
8b35831b8cf359a9dae9385efdfe53cd_origina

Hay que escucharlos, ojalá alguna tienda HiFi santiaguina se ponga con unos en exhibición...

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de80c346503c949d1288ba7d3fe3ad91_original.jpg?w=680&fit=max&v=1528984161&auto=format&q=92&s=3c2708673c028de37a341129ca5d63d7f1aea88d67236003733191d9c6002a93_original.jpg?w=680&fit=max&v=1528984182&auto=format&q=92&s=011db1b26adf4d01a56a8465ae7d1cda2b1db54db008d7b3eeaef32594ba74a8_original.jpg?w=680&fit=max&v=1528984219&auto=format&q=92&s=34925d5aadb7695ea666108a3ce3d4bcb76b3fd5a8c1ce2a21e67dfb88bb37cf_original.jpg?w=680&fit=max&v=1528984256&auto=format&q=92&s=fd33cd24ad6bac89e02cccb21a85c94e012fdf1519fdebd753cd95c2d681efb6_original.jpg?w=680&fit=max&v=1528984281&auto=format&q=92&s=087b53ea087d39a2d3fdd284868dd8f48b35831b8cf359a9dae9385efdfe53cd_original.jpg?w=680&fit=max&v=1528984303&auto=format&q=92&s=9d9f048e777180fa00caaab25f233655
Chalo González es un verdadero crac! Es uno de los ingenieros más connotados del país, su opinión es muy valiosa, además la construcción del volumen en Arcilla es una idea Fantástica, es una estructura rígida, rellena de. Material absorbente. Mal no van a sonar, está claro que el público objetivo no es el audiofilo, ni menos los más conservadores en temas de audio.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual raro que exista poca info respecto a estos parlantes. La web oficial es bien escueta y por ese medio y su canal de youtube potencian todo el tiempo el "relato", es decir, el diseño de greda, su aspecto rústico, etc. Características sónicas, es bien poco lo que se puede conocer y en el canal de youtube no hay pruebas de sonido. Tampoco hay información sobre precios, sólo publicidad...

PD: Edito y agrego esto: este post es de hace 7 años! y aun no hay pruebas públicas de sonido!!! raro....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había leído este post, creo que es un emprendimiento interesante, pero en la parte diseño creo que se quedaron en formas demasiado tradicionales que pueden chocar con nuestra cultura local más high-tech para este tipo de productos. Me trae a la memoria los reputados conos de cerámica de Accuton, aunque fabricados con un material bastante más depurado. Sería interesante poder escucharlos para apreciar cómo suena este material en cajas acústicas, que por lo visto en las fotos, su desarrollo es todavía incipiente, pues existen varios tipos de arcilla posibles de utilizar, espesores, granulometría, grados de cocimiento del material, incorporación de fibras de refuerzo, etc, además del desarrollo formal. Al ver la maleabilidad de la arcilla me dan ganas de fabricar una réplica de un conocido parlante en forma de caracol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltaría la opinión de algún forero, como en el sitio de Gran Tenor....

 

Y de Bam Bam, o audiófilos de prestigio internacional de calibre similar... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltaría la opinión de algún forero, como en el sitio de Gran Tenor....

 

Y de Bam Bam, o audiófilos de prestigio internacional de calibre similar... 

Creo que la opinión de Chalo González pesa más que cualquiera de ellos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AlejandroR dijo:

En la campaña de kickstarter  en 4 dias ya duplicaron la meta que querían llevan recolectados 21.000 euros de los 10.000 que esperaban 

Esperemos que ahora no tengan problemas con el correo, porque enviar tantas vasijas de greda al mundo, con el cuidado que tienen en las oficinas, o se arman un packing a prueba de todo, o van a tener varios problemas con los reclamos al llegar a destino....

Tendrían que tener un plan alternativo por si llega en piezas y diga " Versión Para Armar y le incluyan un kit de La Gotita..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, hectori dijo:

Esperemos que ahora no tengan problemas con el correo, porque enviar tantas vasijas de greda al mundo, con el cuidado que tienen en las oficinas, o se arman un packing a prueba de todo, o van a tener varios problemas con los reclamos al llegar a destino....

Tendrían que tener un plan alternativo por si llega en piezas y diga " Versión Para Armar y le incluyan un kit de La Gotita..

 

:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no le encuentro niun brillo a los parlantes, mas que una idea innovadora y nacional, pero siendo critico. No veo nada nuevo y nada de calidad.

Eso no quita mis buenos deseos para que  a estos emprendedores les vaya bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, AlejandroR said:

En la campaña de kickstarter  en 4 dias ya duplicaron la meta que querían llevan recolectados 21.000 euros de los 10.000 que esperaban 

Me llama la atención cómo la publicidad moviliza a una fanaticada que hacer subir el recaudo sin haber oído una nota salir de esos parlantes. Muy bonitos, por cierto, pero después de 7 años aun no tenemos pruebas públicas de sonido...a mi eso me parece raro y que en los videos no se exponga nada respecto al sonido y sólo énfasis en la greda me parece sospechoso...es como si el sustrato del parlante no estuviera en la escucha ni en el rendimiento sino en su aspecto....raro, no les parece? es como cualquier publicidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como diseñador siento que la promoción del producto no esta enfocada en el sonido, si bien desde el lado del diseño debe cumplir con aspectos estéticos y funcionales, basicamente si quieres tener fondos para producirlos tienes que apelar al lado inclusivo y social, no es lo mismo solicitar fondos para un producto caro con producción industrial, a ser inclusivo rescatando a los artesanos del sur rescatando un oficio. 

Para nosotros la forma de vasija no pasa mas allá de lo pintoresco, pero en un mercado internacional quázas es atractiva o novedosa, ahora tambien, estos artesanos es lo que saben hacer, palmatorias, jarrones y elementos domesticos sofisticar su forma de trabajo para sacar otro tipo de formas podría  a los mas antiguos en el oficio complicarlos.

Finalmente todas las cuñas que dan ingenieros y cantantes son pura publicidad.

Editado por Lab_432
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

35 minutes ago, Lab_432 said:

Como diseñador siento que la promoción del producto no esta enfocada en el sonido, si bien desde el lado del diseño debe cumplir con aspectos estéticos y funcionales, basicamente si quieres tener fondos para producirlos tienes que apelar al lado inclusivo y social, no es lo mismo solicitar fondos para un producto caro con producción industrial, a ser inclusivo rescatando a los artesanos del sur rescatando un oficio. 

Para nosotros la forma de vasija no pasa mas allá de lo pintoresco, pero en un mercado internacional quázas es atractiva o novedosa, ahora tambien, estos artesanos es lo que saben hacer, palmatorias, jarrones y elementos domesticos sofisticar su forma de trabajo para sacar otro tipo de formas podría  a los mas antiguos en el oficio complicarlos.

Finalmente todas las cuñas que dan ingenieros y cantantes son pura publicidad.

x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, quizás algún forero con experiencia en mediciones les pueda ofrecer el servicio de hacer un buen trabajo de mediciones y EETT.

Le haría bien al proyecto (siempre y cuando los resultados sean buenos).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Lab_432 said:

Como diseñador siento que la promoción del producto no esta enfocada en el sonido, si bien desde el lado del diseño debe cumplir con aspectos estéticos y funcionales, basicamente si quieres tener fondos para producirlos tienes que apelar al lado inclusivo y social, no es lo mismo solicitar fondos para un producto caro con producción industrial, a ser inclusivo rescatando a los artesanos del sur rescatando un oficio. 

Para nosotros la forma de vasija no pasa mas allá de lo pintoresco, pero en un mercado internacional quázas es atractiva o novedosa, ahora tambien, estos artesanos es lo que saben hacer, palmatorias, jarrones y elementos domesticos sofisticar su forma de trabajo para sacar otro tipo de formas podría  a los mas antiguos en el oficio complicarlos.

Finalmente todas las cuñas que dan ingenieros y cantantes son pura publicidad.

X3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dan-Ferno dijo:

Creo que la opinión de Chalo González pesa más que cualquiera de ellos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Coincido en que la opinión de que Chalo-G es un referencia.. es el responsable de muchas de las mejores grabaciones en Chile, grabando por muchos años en estudios del sur y ahora en cht. Sin embargo, no creo que él use estos parlantes para fines profesionales. Tengo la impresión que todas estas opiniones son más bien apoyando el emprendimiento de un producto Chileno e innovador, que incluso puede ser de exportación a mercados europeos donde valoran este tipo de materiales en la construcción de mobiliarios, pero de ahí a que estos parlantes entren a una categoría hifi, lo veo poco probable...aunque por supuesto que para dar un opinión más certera habría que escucharlos.

Editado por pfrank
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, chazaman dijo:

Por kickstarter...

On 21-08-2018 at 16:45, Mr_oD dijo:

La venta partió hoy : https://www.kickstarter.com/projects/mapuguaquen/mapuguaquen-unique-handmade-clay-speakers

EL modelo estéreo, vía Kickstarter, con entrega en Diciembre.

Contribuir 489 € o másAPROX. 564 US$

Mapu STEREO -EARLY BIRD- SAVE 210€

You will receive one of the first 70 numbered MAPU STEREO speaker pairs!

MAU STEREO - Active 4” full-range stereo speakers 
Twice as loud, twice as beautiful.

+ In cooperation with 'Reforesta Bio Bio' we´ll plant an autochthonous tree in a tree nursery in the Bio Bio region in the name of you!

+ You’ll be listed on our website as a contributor & we´ll keep you updated on our progress.

30% Discount - EARLY BIRD - SAVE more than 210€ 
Listing Price: 699€

INCLUYE:
  • MAPU STEREO speaker (active)
  • MAPU Stereo speaker (passive)
  • AUX 3.5mm mini-jack cable
  • Power supply (100-240V)
  • Textile stereo connection cable - 6 pin DIN
  •  Linen MAPU backpack
  • Manual / handbook
  • Tree-Sponsorship-Certificate
  • Listing as contributor
Menos
ENTREGA APROXIMADA:dic 2018
ENVÍO A:Cualquier parte del mundo

 

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...