Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

upgrade valvulas yaqin


redlvp

Recommended Posts

amigos del yakin

ayer cambie 2 valvulas del ampli

Al abrir la maquina dice [color="#FF0000"]12au7-6n1 y 12at7-6n1 [/color]como me prestaron un par de 12au7 reemplaze estas, pero los filamentos no encendieron y los tubos no se calentaron , lo maspero lo raro es que el ampli amplificaba la señal y podia escuchar la musica :(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='05 September 2011 - 05:12 PM' timestamp='1315253574' post='83864']
amigos del yakin

ayer cambie 2 valvulas del ampli

Al abrir la maquina dice [color="#FF0000"]12au7-6n1 y 12at7-6n1 [/color]como me prestaron un par de 12au7 reemplaze estas, pero los filamentos no encendieron y los tubos no se calentaron , lo maspero lo raro es que el ampli amplificaba la señal y podia escuchar la musica :(:(:(
[/quote]


¿Y cuál sería el problema, si funciona bien? A veces no se ven los filamentos de los tubos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='05 September 2011 - 05:47 PM' timestamp='1315255630' post='83876']
yo pense que siempre debia verlos encendidos , como los que trae de fabrica
[/quote]

Pero es que si funca, es porque los tubos están realmente encendidos... si no, no funca... ¿capisce?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y así nomás van cambiando tubos sin pasarlos previamente por un probador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='05 September 2011 - 06:32 PM' timestamp='1315258339' post='83889']
y así nomás van cambiando tubos sin pasarlos previamente por un probador
[/quote]

Si yo siempre que voy a un probador llevo tubos en el bolsillo...
[spoiler][img]http://1.bp.blogspot.com/_-whcX6HFx00/Slsar--ApyI/AAAAAAAAAYU/Vd7F_jT4RH4/s400/probador%25202.jpg[/img] :P:P:P [/spoiler]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='05 September 2011 - 05:32 PM' timestamp='1315258339' post='83889']
y así nomás van cambiando tubos sin pasarlos previamente por un probador
[/quote]
confie ,en que la persona que me los presto los habia probado
hoy victor va mi casa y como el tuvo este ampli le pedire ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 6L6 de origen bulgaro tuve un dolor de cabeza, estaba en corto y se llevó un transformador de salida en un amplificador que estaba armando, todo por no seguir la norma de probarlo previamente. En serio, ojo con el cambio de tubos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='06 September 2011 - 10:24 AM' timestamp='1315319040' post='84017']
Con un 6L6 de origen bulgaro tuve un dolor de cabeza, estaba en corto y se llevó un transformador de salida en un amplificador que estaba armando, todo por no seguir la norma de probarlo previamente. En serio ojo con el cambio de tubos.
[/quote]


¿A que te refieres con probar el tubo?

¿Se puede utilizar un multitester o es necesario un equipo especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a un probador de tubos o vacuum tube tester


[img]http://img708.imageshack.us/img708/4613/p0011231.jpg[/img]



Un probador de tubos es un instrumento electrónico diseñado para probar las carácteristicas y funcionamiento del tubo, emisión, filamento, etc

[url="http://en.wikipedia.org/wiki/Tube_tester"]http://en.wikipedia....iki/Tube_tester[/url]

[url="http://bellsouthpwp.net/p/a/padgett46/hickok.htm"]http://bellsouthpwp.net/p/a/padgett46/hickok.htm[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta' difícil la cosa, lo mas probable es que no voy a tener uno de esos, así que a confiar que los tubos no reventarán un cap o fundiran un trafo. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='06 September 2011 - 09:35 PM' timestamp='1315355751' post='84132']
Ta' difícil la cosa, lo mas probable es que no voy a tener uno de esos, así que a confiar que los tubos no reventarán un cap o fundiran un trafo. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

Ni produzcan un terremoto...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pasé a la casa de Ramón y reescuché el Yaqin luego de largo tiempo. Primero partimos escuchando el ampli 6L6 chino que le compró a Kuronin hace un tiempo (fuente DVD o Ipod, parlantes Paradigm Titan), primero con los tubos originales chinos y luego con NOS, como siempre mucho mejor las NOS, el match con Ipod nada de nada, mucho mejor con el DVD, pero el ampli un poco brillante. Pasamos al ampli DIY de Ramón (6BM8, trafos Bozzo), güeno el engendro, merece mejores cajas (a ver si se pone las pilas este pajero y se arma las HUM que está planeando con Pipe... :lol: ), más balanceado que el anterior, bajos decentes sin molestar, insisto que hay que probarlo con cajas más balanceadas y amables con amplis a tubos.

Finalmente, llegamos al Yaqin :) . Yo tuve este ampli por un par de años (se lo vendí a Caello hace el año pasado ;) ), siempre estuve muy satisfecho de él, por lo que escucharlo de nuevo en otra cadena de audio era bueno para ver como se comportaba, sobre todo con cajas jodidas como las Titan. El match con ellas fue el mejor de los 3 amplis, especialmente cuando le pusimos los tubos que no prenden :lol: , bajos contundentes, mejor imagen aunque algo menos de definición, agudos y brillo mucho mejor controlados. En fin, sigue siendo el best buy del foro, a ese nivel de lucas no tiene competencia para mí.... :):)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Editado por repetido... B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='07 September 2011 - 07:45 AM' timestamp='1315395959' post='84199']
... En fin, sigue siendo el best buy del foro, a ese nivel de lucas no tiene competencia para mí.... :):)
[/quote]

Suscribo esa afirmación al 100%. Aunque se aya dicho muchas veces, mi yaqin con upgrade de válvulas Mazda es una maravilla por donde se le mire.

La sensación de que el yaqin es best buy se incrementa cada vez que tengo la oportunidad de probar otras configuraciones. El otro día tuve la ocasión de degustar un primare i22 con cajas MA de las mas caras y mi setup se lo lleva por lejos (aunque para ser justos, creo que Tannoy es responsable de la mayor parte del plus.

Dicho sea de paso, he probado varias NOS y las Mazda son lejos las mas agradables al oido (mas que TLF y Siemens).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RED
Donde comparaste las mazda? ,
Ayer le comntaba a victor que buscaria nuevas valvulas para el yakin y vimos el tema del encendido del filamento , lo dejamos funcionando un rato con temas que habian sonado bastante chillones con el primer ampli y ahora eran mas agrables de escuchar . Esa combinacion de las titan con yakin ,mas valvulas creo que es un buen juego ,
y el cambio de powerd cord , fue bueno que lo que pense en ese momento , que era persivir una ampliacion del soundstage ,me lo mencionara victor ,que es un esceptico en el tema cables , o seria que la cerveza se estabilizo bien el estomago
pero fuen un buen rato de jugo y buena conversa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='07 September 2011 - 10:51 AM' timestamp='1315403506' post='84234']
y el cambio de powerd cord , fue bueno que lo que pense en ese momento , que era persivir una ampliacion del soundstage ,me lo mencionara victor ,que es un esceptico en el tema cables , o seria que la cerveza se estabilizo bien el estomago
pero fuen un buen rato de jugo y buena conversa
[/quote]

Como bien dice Ramon, el tema cables no me vuelve loco ni me interesa mayormente, pero percibí lo mismo que Ramon al cambiarle el cable de poder estándar al Yaqin por el cable estándar del Foro, je, je....(dígase, el que armaban Kuronin con Juan), percibí que el soundstage mejoraba y que las voces se percibían más claramente, como si se les hubiera corrido un velo de encima, ahora y como dijo Ramón, también puede ser por efecto de la cerveza, je, je....

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='07 September 2011 - 09:51 AM' timestamp='1315403506' post='84234']
RED
Donde comparaste las mazda? ,
Ayer le comntaba a victor que buscaria nuevas valvulas para el yakin y vimos el tema del encendido del filamento , lo dejamos funcionando un rato con temas que habian sonado bastante chillones con el primer ampli y ahora eran mas agrables de escuchar . Esa combinacion de las titan con yakin ,mas valvulas creo que es un buen juego ,
y el cambio de powerd cord , fue bueno que lo que pense en ese momento , que era persivir una ampliacion del soundstage ,me lo mencionara victor ,que es un esceptico en el tema cables , o seria que la cerveza se estabilizo bien el estomago
pero fuen un buen rato de jugo y buena conversa
[/quote]

Las Mazda las compre a don Pancho Mella. Ojo, que son válvulas bien difíciles de conseguir.
Si, es notable el el cambio que producen los dichosos tubitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve probando el Yaquin contra un power Rotel 1070 con su pre y el Cdp. Muy diferentes, el Rotel más grueso que el Yaqin, mejor definición en medios graves, pero el Yaqin gana en el espectro alto del sonido, más detalle tambien y con las Kef y el AA 203 suena de pelos, sonido líquido y detallado en la parte media. Le voy a dar un tiempo y de ahí a un cambio de valvulas ;)

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...