Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NuPrime STA-9, AMG HPA y AMG STA


Dan-Ferno

Recommended Posts

despues de muuuuuuuuucho rato, he vuelto a las pistas virtuales, en realidad, he estado con bastante trabajo, y muchos proyectos de parlantes y además he sido invitado para varias charlas del área, pero de apoco volveré!!
la semana pasada tuve la oportunidad de probar varios equipos de NUPrime, que si bien conocía la marca, no había tenido la oportunidad de escucharlos, y me llevé una grata sorpresa.
como dato:  las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad MIA, ni el foro ni los representante de NUPRIME me han dado ningún tipo de lineamiento en particular, estas son mis apreciaciones personales respecto al desempeño de equipos NUPRIME con MI cadena
muchos de los que me conocen saben que la prosa no es lo mío, para mi es más fácil la comunicación verbal, pero se hará el intento
 
la cadena que se usó para las pruebas fue:
Cocktail Audio N15D
Preamplificador NuPrime AMG HPA
Amplificador Nuprime AMG STA 
Amplificador Nuprime STA -9
Amplificador Hypex NC150MP
Tornamesa DIY, brazo Clearaudio Verify, capsula HANA SL
preamplificador de phono Project
parlantes VISATON Synphonie 
 
se realizaron varias mezclas de equipos, 
combinación cocktail n15 +STA9
el cocktail audio n15 es un excelente DAC y streamer, pero NO destaca por la calidad de su etapa preamplificadora, de todas quise compararlo con la combinación Hypex, 
comparativamente hypex y nuprime andan MUY parecidos, la balanza se inclina levemente hacia el hypex en esta combinación, posiblemente por la calidad  del pre del cocktail se lleve mejor con la bajísima distorsión del hypex ( 0.0015% THD+N del hyoex contra 0.02 del nuprime), eso si, nuprime es muchísimo más cálido,
 
combinación 
Preamplificador NuPrime AMG HPA+NuPrime STA 9
2 palabras: combinación perfecta!
la imagen estéreo, la definición de las voces, la dinámica, todo se tornó absolutamente maravilloso, la música se sentía frente a nosotros, soundstage maravilloso, realmente el AMG HPA hace la pega, y la hace muy muy bien, comparado con el HPA+Hypex, bajó la presencia de las voces respecto a STA-9, pero bastante mejor que hypex sin pre, en esta combinación me  quedo con el Nuprime STA-9
 
AMG HPA + AMG STA
sonido ULTRA analítico, no apto para todos los gustos, comparable con amplificadores muchísimo más caros, las voces se tornaron aún más definidas , eso si, según mi parecer el soundstage era mejor con el STA-9, de todas formas el AMG STA no es para todos los gustos, es menos "entretenido" que el STA-9, pero mucho mucho mucho más transparente
 
 
en resumen, para MI gusto, el pre AMG HPA+STA-9 es la combinación perfecta, más entretenida con un nivel de detalle bastante alto, ahora bien, si el detalle es lo que buscas esos microdetalles que no se escuchan en la mayoría de los sistemas, el AMG STA es tú opción.
Editado por Dan-Ferno
  • Like 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 03-12-2020 at 14:48, Dan-Ferno dijo:
AMG HPA + AMG STA
sonido ULTRA analítico, no apto para todos los gustos, comparable con amplificadores muchísimo más caros, las voces se tornaron aún más definidas , eso si, según mi parecer el soundstage era mejor con el STA-9, de todas formas el AMG STA no es para todos los gustos, es menos "entretenido" que el STA-9, pero mucho mucho mucho más transparente

Estoy probando esta combo por el fin de semana. Recién llevo un par de discos, pero es interesante como suenan, bien distinto a mi amplificador y a los demás que he probado acá. Una cosa que me llamó inmediatamente la atención es un asunto que había leído muchas veces y francamente lo encontraba un puro chamullo, pero de alguna forma acá se verifica: el sonido aparece como de un fondo completamente silente, desde el negro absoluto. No tengo claro la explicación del por qué de esta percepción (mejores transientes?), pero ello hace que los sonidos queden mejor delimitados, más contrastados. Es extremadamente detallado además. Se escuchan más cosas pasando, eso es claro. El otro efecto que me llamó la atención es que hay más profundidad de soundstage (aún más!) y más resolución de la resonancia de los instrumentos: se escucha más el gabinete del piano o la caja del contrabajo, por decirlo de alguna forma. No necesariamente por más bajos, sino porque el decay de las notas se mantiene más presente, es mi primera impresión.

Efectivamente es muy analítico, y no encuentro malo exprimir todo el jugo que hay en la grabación. Por de pronto no es un sonido delgado. Quizás con las LS50 anteriores podría ser una combo demasiado analítica (a ver si alcanzo a hacer esa prueba), pero con las LS50 Meta que suenan más "suaves", anda hasta ahora harto bien.

Otra cosa notoria: hasta hace poco tenía un power clase D (Wadia a102) que era hasta helado al tocarlo: este power en cambio se alcanza a poner casi tan tibio como mi Densen. Claramente esto no es un clase D común y corriente (el gabinete es más compacto que el del Wadia en todo caso).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En rigor hay un error en mi comentario anterior. El pre que estoy probando con el power AMG STA es el AMG PRA, no el AMG HPA.

Tiene tb una función bien chora en una de las dos perillas del equipo: una especie de "loudness" (ellos lo llaman "active low frecuency and harmonic gain"), pero focalizado solo en los bajos profundos. A diferencia del loudness tradicional que está pensado para compensar mejor audición de bajos y altos del oido humano a bajo volumen, dice el fabricante que este es para compensar falta de bajos de parlantes pequeños. Tiene 4 posiciones: plano, y 3 curvas de ecualización que levantan aproximadamente 2, 4 ó 6 db las frecuencias aprox bajo 100 hz. El efecto es bastante notorio. Si se usa SW no obstante, no lo recomendaría usar (lo probé con y sin SW).

Acá se ven las curvas de ecualización de cada uno: https://nuprimeaudio.com/product/amg-pra/?v=5bc574a47246

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pbanados!

Tengo encargados unos LS50 a un amigo que viene de EEUU. ¿Cómo andan esos amplificadores con esos parlantes? Por lo que entiendo, las impresiones que das son con los LS50 Meta. ¿Serán muy distintas con la versión anterior? Parece que ese preamp y ese amplificador son buena opción para mover los KEF. ¿Qué opinas tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Nelanta dijo:

Hola pbanados!

Tengo encargados unos LS50 a un amigo que viene de EEUU. ¿Cómo andan esos amplificadores con esos parlantes? Por lo que entiendo, las impresiones que das son con los LS50 Meta. ¿Serán muy distintas con la versión anterior? Parece que ese preamp y ese amplificador son buena opción para mover los KEF. ¿Qué opinas tu?

Hola Nelanta: los he estado probando solo con los Meta (y andan bien con ellos); incluso ni siquiera he hecho muchas comparaciones con mi propio amplificador integrado. A ver si alcanzo a escucharlo con los LS50, que tb tengo. La verdad es que estoy un poco saturado de tanta escucha el fin de semana, pero haremos el intento.... 😄

En todo caso, eléctricamente al menos los dos parlantes son muy similares. Por ese lado no debiera haber diferencias. Otra cosa: si tu amigo viene de USA y puede traerte unos Meta sería mejor; no te arrepentirás aunque gastes US$500 más.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pbanados dijo:

Hola Nelanta: los he estado probando solo con los Meta (y andan bien con ellos); incluso ni siquiera he hecho muchas comparaciones con mi propio amplificador integrado. A ver si alcanzo a escucharlo con los LS50, que tb tengo. La verdad es que estoy un poco saturado de tanta escucha el fin de semana, pero haremos el intento.... 😄

En todo caso, eléctricamente al menos los dos parlantes son muy similares. Por ese lado no debiera haber diferencias. Otra cosa: si tu amigo viene de USA y puede traerte unos Meta sería mejor; no te arrepentirás aunque gastes US$500 más.

Me encantaría ir por los Meta, pero si la diferencia en sonido no es taaaann grande quizás esos US$500 pueden servirme para un buen amplificador. Gracias por la respuesta! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nelanta dijo:

Me encantaría ir por los Meta, pero si la diferencia en sonido no es taaaann grande quizás esos US$500 pueden servirme para un buen amplificador. Gracias por la respuesta! 

Sorry, discrepo: No hay que engañarse porque sean casi iguales de pinta, creo que la dif de U$500 (al precio actual nuevos en USA) entre los dos LS50 es considerablemente más grande de lo que ese delta de plata puede darte en cualquier amplificador (tengo ambos y he escuchado muchísimo a los dos; y tb he probado no menos de 10 amplificadores con el LS50 original). Pero obviamente encuentro los dos parlantes muy buenos; quedarás contento con cualquiera de ellos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...