Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ps Audio DirectStream DAC y la filosofía


AmigosHiFi

Recommended Posts

Autor: Josep Busquets

ps-directstream-dac-05.jpg

A los amantes de las respuestas sencillas y frases contundentes vayan pasando de largo. En mi análisis del PS Audio DirectStream DAC puesto a disposición para esta revista por AT Consumer, distribuidor de la marca en España; existen solo dos certezas, una que vino, otra que se fue. Todo lo demás es relativo y forma parte de los claroscuros de la vida y el audio. Si os apetece, nos sumergimos poco a poco en él.

Tal como se puede apreciar en las fotografías del sistema, el DAC tiene un aspecto más cercano a un reproductor de Cd’s que a las medidas que solemos esperarnos en un componente de este tipo. En una primera impresión rápida ya sabes que es PSAudio porque la estética del aparato no hace otra cosa que seguir sus pasos a otros predecesores de la marca, creando un estilo e impronta que lo hacen fácilmente reconocible y visualmente muy integrable con otros elementos de la misma marca.

Y siguiendo con el tema de la estética del mismo, decir que se produjo un “milagro” en casa. Sin yo decirle nada, mi señora me dijo que “era la cosa más bonita que había traído a casa”. En treinta años de matrimonio es la segunda vez que oigo esta expresión; la primera fue con la llegada de las RadioTehnika. No es poca cosa que un componente hifi enfocado a la calidad y no a la estética reciba este elogio.

 Para los nuevos, les recuerdo mi sistema base compuesto por Bow Technologies Wazoo XL (amplificador integrado), RadioTehnika Giant FS-100N (cajas acústicas), rack y en esta ocasión con cableado de Wires4Music Evolution2 al coincidir en el tiempo. Daphile en el music-server. No menciono los elementos innecesarios del mismo como el giradiscos, etc.

PS Audio DirectStream DAC no presenta sorpresa alguna con los conectores de entrada. Estan todos los previstos en un sistema de este tipo. En la parte de salida analógica tenemos RCA y XLR. Para realizar las pruebas utilizamos RCA. Existe además un módulo de ampliación, conectable al DAC para poder acceder a Internet y disponer así de funciones adicionales que no serán comentadas en este artículo, ya que no disponía de él esta unidad.

Quisiera resaltar el mando a distancia de este aparato y que es compartido con otros componentes de PS Audio. Tanto el tacto como la medida del mismo lo hacen cómodo, ergonómico y útil. Digo útil porque somos muchos los aficionados que nos gusta escuchar la música en casi penumbra o a oscuras directamente. En estos momentos, disponer de un mando a distancia retro-iluminado y que te permite ver de forma sencilla qué botón pulsar es de agradecer. 

Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/dac-y-similar/ps-audio-directstream-dac-y-la-filosofia
 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un feliz sueño de un ps audio direcstream dac con bridge que me permite utilizarlo conectado a internet como streamer . Coincido plenamente con el autor del articulo , este Dac esencialmente permite disfrutar de la música , entrega un sonido muy analógico y equilibrado .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus amables palabras. Desde Amigos HiFi intentamos dar nuestra más sincera opinión siempre sobre todos los productos que analizamos. De distinta manera y con distintas voces, por eso siempre indicamos al principio del post quien es el autor del texto. Es un orgullo para todos nosotros poder pensar diferente y escribir juntos sin ningún tipo de problema.

También queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias nuevamente a la administración de este foro por permitirnos hacer público a todos ustedes nuestro trabajo.

Reciban un afectuoso saludo desde Barcelona.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la difusión del artículo.

Poseo un DS Junior (el hermano menor) ya desde hace muchos años, y estoy enormemente impresionado con él tanto que no se irá de mis manos. En combo -conectado mediante cable HDMI protocolo I2S- con el DirectStream Memory Player, o DMP, es realmente impresionante.

Un párrafo aparte para Windom, su firmware actual. Muy muy lindo y equilibrado, aunque sospecho que la versión que vendrá a fin de año (o principios de 2021) será incluso superadora. Actualizar este FPGA via un archivo es gratuito; en el DSD cargas el mismo en una tarjeta SD, en mi DSjr aún más fácil desde un pendrive USB. 

El dac DirectStream es, posiblemente, el mejor producto de la historia de PSA aunque por lo que aprecia el nuevo preamp de phono está haciendo un impacto similar.

Gracias nuevamente. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...