Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda al elegir componentes


papayastereo

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Gustavo bastante nuevo en el foro y me he dedicado a leer minusiosamente los post para ir orientandome. Actualmente cuento con una rega planar plus un DAC topping D50s con su fuente el p50 y unos activos edifier. Estoy en busqueda de completar mi primer sistema.

Para ello estoy pensando en comprar un ampli rega IO o un Atoll in30 y unos parlantes pasivos Dali Spektor 2 o unos Q Acoustics 3010i.

Ahora, tengo muchos cds y tambien me gustaría tener una fuente para reproducirlos. Que me recomiendan?

Quedo atento a sus comentarios, gurús del Hifi

Editado por papayastereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • papayastereo changed the title to Ayuda al elegir componentes
1 hour ago, UPset64 dijo:

Respecto a muchos CD, como ya tienes un DAC, opino que debieras buscar un lector de CD (Transporte) o probar un reproductor de CD o DVD sencillo (No de alta gama).

Alguna recomendación? Mi idea es gastar 400 a 450 en el ampli, hasta 300 en los parlantes y unos 200 o 300 en el cd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veria fuente en los usados.

Para parlante, primero debieras describir la geometría de la pieza donde irán lso parlantes, sólo entonces odrá haber sugerencias para ellos.

Y cuando ya están seleccionados los parlantes, entonces yo vería lamplificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-12-2020 at 9:51, papayastereo dijo:

Alguna recomendación? Mi idea es gastar 400 a 450 en el ampli, hasta 300 en los parlantes y unos 200 o 300 en el cd

Los parlantes deberían llevarse el mayor porcentaje del presupuesto, luego el ampli y después las fuentes. Esa es la formula lógica, pero se puede juga ahí, es a gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Tuve los Dali 2 y suenan bastante bien, pero no tienen graves mas allá de los 80hz.

Si quieres ahorrar en amplificador, busca unos parlantes activos buenos y listo. Últimamente han salido monitores de estudio extremedamente buenos que superan CON CRECES cualquier diseño pasivo que exista por el mismo precio o incluso hasta por 2 veces el valor... (lease serie LSR 3xx de JBL, KALI AUDIO Lone Pine y Adam Audio T5V).

Mi recomendación... no compres amplfiicador, compra 2 buenos monitores activos y listo. Como upgrade posterior, un DAC con salida de subwoofer y compras un subwoofer, ya que el talon de Aquiles de los monitores de 2 vías es la distorción del woofer cuando se le exige mucho con los graves.

En cuanto a la fuente, yo opinaria usar un PC (infinitas posibilidades de procesamiento de audio, FIR,PIR, REQ, etc.) y conectar el DAC por USB, pero no se si se acomoda a usarlo como lector de CD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Al final por esas casualidades de la vida terminé con un nad 325bee y unos Q acoustics concept 20 con pedestales jajaja hicieron un match tremendo, superando con creces los activos edifier que tenía y superando también las expectativas que tenía con la compra.

Sigo en busca de un cdplayer.

Gracias por sus consejos!

Editado por papayastereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Acá hay un transporte Cambridge publicado a 4 gambas que sale super recomendado en todos lados y de paso aprovechas tu dac. También había un cd playera con salida digital de una marca francesa, también a precio killer. 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...