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Consulta. Como distinguir pixel quemado, muerto, atascado?


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Hola a todos.

Ayer recibí mi flamante TV Samsung 55Q80T que prometía ser uno de los mejores Led del mercado. La imagen efectivamente no decepciona, los colores son vívidos y los negros..., pues negros.

Sin embargo en la parte de abajo del panel, me apareció una pequeña línea vertical de aprox. 1 cm. que se nota en las escenas con mas luz y se ve más clara que el resto de la imagen.

Tiendo a pensar de que no se trata de pixeles quemados, puesto que si fuera así, deberían verse negros, pero me surge la duda de qué se trata y como solucionar el problema, ya que no me gustaría tener que reclamar, dado que Samsung tiene un pésimo servicio de atención al cliente y le buscarán mil excusas para no cambiarlo y aún cuando ocurriera el milagro, el proceso de envío ya fue un parto y no deseo volver a repetir la experiencia.

Adjunto imágenes por si acaso a alguien le ha pasado y me puede dar un consejo. Saludos

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Gracias chicos, al principio también pensé que era daño físico, pero con la pantalla apagada no se ve nada. Me contacté con el soporte y tenían que hacer pruebas pero no pude porque no tengo la TV en mi casa, sino que fue un regalo que le hice a un familiar, así es que a la tarde iré y les cuento. 

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Para dar por cerrado el asunto, les agradezco a todos por sus comentarios. Finalmente llamé al servicio técnico. El técnico no fue capaz de detectar el origen de la raya y me van a hacer el cambio. Un abrazo.

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hace 6 minutos, Maxnova dijo:

Para dar por cerrado el asunto, les agradezco a todos por sus comentarios. Finalmente llamé al servicio técnico. El técnico no fue capaz de detectar el origen de la raya y me van a hacer el cambio. Un abrazo.

Perfecto final del caso!  esa es la ventaja de las marcas con buenas garantías y servicio técnico.

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Bueno, igual debo hacer una referencia a lo complicado de la marca para responder.

Cuando recién lo compré, al día siguiente tenía la duda entre este televisor y Sony y llamé para anular la compra, puesto que la Ley del Consumidor permite en los contratos celebrados a distancia, retractarse de la compra hasta diez días siguientes a la recepción del producto sin costo alguno y, a pesar de que la TV estaba recién en proceso de preparación -ni siquiera envío-, no me permitieron hacer la anulación y me insistían en que si ellos no querían no podía desistirme de la compra.

Luego, cuando vino el técnico, me dijo que podía ser una trizadura en la pantalla, y a pesar de que el panel exterior no tenía ningún signo de manipulación ni rotura (tenía que ser algo interno), me insistía en que Samsung no cambiaba televisores por pantalla quebrada, aunque no fuera culpa del cliente. Me tuve que poner firme  y ahí el técnico bajó las revoluciones.

En definitiva, todos los tipos están entrenados para que uno se convenza que no tiene derecho alguno. Me pareció pésima la respuesta de la marca, yo creo que solo mis conocimientos claros en la materia por mi profesión de abogado, me salvó de que me calzaran con el televisor defectuoso.

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  • 1 month later...
On 20-12-2020 at 15:00, Maxnova dijo:

Bueno, igual debo hacer una referencia a lo complicado de la marca para responder.

Cuando recién lo compré, al día siguiente tenía la duda entre este televisor y Sony y llamé para anular la compra, puesto que la Ley del Consumidor permite en los contratos celebrados a distancia, retractarse de la compra hasta diez días siguientes a la recepción del producto sin costo alguno y, a pesar de que la TV estaba recién en proceso de preparación -ni siquiera envío-, no me permitieron hacer la anulación y me insistían en que si ellos no querían no podía desistirme de la compra.

Luego, cuando vino el técnico, me dijo que podía ser una trizadura en la pantalla, y a pesar de que el panel exterior no tenía ningún signo de manipulación ni rotura (tenía que ser algo interno), me insistía en que Samsung no cambiaba televisores por pantalla quebrada, aunque no fuera culpa del cliente. Me tuve que poner firme  y ahí el técnico bajó las revoluciones.

En definitiva, todos los tipos están entrenados para que uno se convenza que no tiene derecho alguno. Me pareció pésima la respuesta de la marca, yo creo que solo mis conocimientos claros en la materia por mi profesión de abogado, me salvó de que me calzaran con el televisor defectuoso.

Uff. Que mala. ¿tú estás en La Serena cierto?. Me parece extraño que Samsung te haya puesto problemas, acá en Stgo. he tenido buena experiencia con el manejo de la garantía.

¿lo compraste a Samsung directamente o en multitienda? Si es en lo segundo, agarro la TV y voy a la tienda y la devuelvo de una. 

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