Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El preamplificador VINCENT SA-32, El Cóctel y la desinhibición de Jacintha


AmigosHiFi

Recommended Posts

Autor: Manel Segarra

vincent-sa-32-1.jpg

 

La marca alemana Vincent anuncia este modelo de preamplificador como un aparato de tecnología híbrida; es decir, trabaja con transistores pero incorpora 4 válvulas que actúan inmediatamente antes de la salida. Es obvio que el fabricante intenta aglutinar los beneficios de ambos mundos. Por un lado, la eficiencia y precisión de los transistores y, por el otro lado, el toque analógico y cálido que aportan las válvulas de vacío. Para no profundizar en polémicas estériles y, a pesar de que personalmente no soy un gran entusiasta de las válvulas, no vamos a valorar si éstas, a pesar de la teórica distorsión que aportan, son o no la solución idónea que un sistema de Alta Fidelidad o incluso High End deba incorporar. En otras palabras, vamos a valorar al Vincent por su rendimiento final independientemente de cómo lo alcanza. Pero, por si quisiéramos incidir en una mayor controversia, más encarnizada si cabe, este SA-32 incorpora también los tan a menudo demonizados controles de tono. Y en este último aspecto, sí voy a ser rotundo de entrada: soy un firme partidario de la incorporación de controles de tono en la parte de previo de los amplificadores. No voy a justificar aquí y ahora este posicionamiento, pero sí voy a puntualizar algo importante: en la mayoría de aparatos, y este SA-32 no es una excepción, existe un conmutador para anular su intervención. Llegados a este punto, solo los más recalcitrantes puristas del audio persistirán en ver sacrilegios donde no los hay.

En cuanto a la calidad constructiva y estética del aparato, puedo decir que está muy bien acabado, con un cierto aire clásico o vintage pero, a la vez, con un diseño muy limpio y funcional. Por su lado, la conectividad es muy completa. Incorpora incluso entradas y salidas balanceadas. La única crítica sería el tacto del potenciómetro. Es algo tosco porque se nota que arrastra el motor que lo mueve cuando lo accionamos con el mando a distancia. En contrapartida, en este último caso, se ilumina con un led rojo, detalle que se agradece cuando se utiliza el, por cierto, sólido y elegante mando metálico. Sabemos que la marca alemana subcontrata en China la construcción de sus aparatos, pero, de entrada, no hay nada que objetar habida cuenta de la calidad de este SA-32.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/previos/preamplificador-vincent-sa-32-el-coctel-y-la-desinhibicion-de-jacintha

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años, vendían un amplificador híbrido de esta marca (Vincent) en MusicWorld. En ese tiempo, no estaba tan enfermo como ahora y pensaba más antes de apretar el gatillo de las tarjetas.

Era un híbrido con la etapa previa a tubos y la de potencia SS. Ni me acuerdo cuanto costaba, pero me tincaba mucho. Tenía en la parte frontal del chasis negro una pequeña ventana por donde se veían y asomaba la luz anaranjada de las válvulas. Era hermoso además. Eran los tiempos en que se importaba un amplificador híbrido de la marca Yaqin, como pan caliente, y sonaba excelente, de manera que era de suponer que el Vincent, que se veía mas refinado (aunque de origen igualmente chino) no podía decepcionar.

Cuando tras mucho tiempo de pensarlo tomé la decisión de comprarlo, me fui decidido, seguro y acojonado, a lo Mandaloriano, a Music World, tarjeta en mano. Lo tenían si mal no recuerdo, con unas columnas Kef Reference. Lo probamos y..., no se si eran los parlantes, la combinación, si fue mi paila sucia o qué, pero encontraba que sonaban tan como el loly, que me fui muy decepcionado. Quedé muy prejuiciado negativamente con la marca Vincent. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Maxnova dijo:

Hace muchos años, vendían un amplificador híbrido de esta marca (Vincent) en MusicWorld. En ese tiempo, no estaba tan enfermo como ahora y pensaba más antes de apretar el gatillo de las tarjetas.

Si fue en la sala de MW en PdeV Norte, opino que era la acústica la que perjudicaba cualquier cosa que sonara.  También me pasó en otra sala de sonmido, con equipos Ayon y parlantes AudioPhysics si mal no recuerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, AmigosHiFi dijo:

Autor: Manel Segarra

vincent-sa-32-1.jpg

 

La marca alemana Vincent anuncia este modelo de preamplificador como un aparato de tecnología híbrida; es decir, trabaja con transistores pero incorpora 4 válvulas que actúan inmediatamente antes de la salida. Es obvio que el fabricante intenta aglutinar los beneficios de ambos mundos. Por un lado, la eficiencia y precisión de los transistores y, por el otro lado, el toque analógico y cálido que aportan las válvulas de vacío. Para no profundizar en polémicas estériles y, a pesar de que personalmente no soy un gran entusiasta de las válvulas, no vamos a valorar si éstas, a pesar de la teórica distorsión que aportan, son o no la solución idónea que un sistema de Alta Fidelidad o incluso High End deba incorporar. En otras palabras, vamos a valorar al Vincent por su rendimiento final independientemente de cómo lo alcanza. Pero, por si quisiéramos incidir en una mayor controversia, más encarnizada si cabe, este SA-32 incorpora también los tan a menudo demonizados controles de tono. Y en este último aspecto, sí voy a ser rotundo de entrada: soy un firme partidario de la incorporación de controles de tono en la parte de previo de los amplificadores. No voy a justificar aquí y ahora este posicionamiento, pero sí voy a puntualizar algo importante: en la mayoría de aparatos, y este SA-32 no es una excepción, existe un conmutador para anular su intervención. Llegados a este punto, solo los más recalcitrantes puristas del audio persistirán en ver sacrilegios donde no los hay.

En cuanto a la calidad constructiva y estética del aparato, puedo decir que está muy bien acabado, con un cierto aire clásico o vintage pero, a la vez, con un diseño muy limpio y funcional. Por su lado, la conectividad es muy completa. Incorpora incluso entradas y salidas balanceadas. La única crítica sería el tacto del potenciómetro. Es algo tosco porque se nota que arrastra el motor que lo mueve cuando lo accionamos con el mando a distancia. En contrapartida, en este último caso, se ilumina con un led rojo, detalle que se agradece cuando se utiliza el, por cierto, sólido y elegante mando metálico. Sabemos que la marca alemana subcontrata en China la construcción de sus aparatos, pero, de entrada, no hay nada que objetar habida cuenta de la calidad de este SA-32.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/previos/preamplificador-vincent-sa-32-el-coctel-y-la-desinhibicion-de-jacintha

Buenas noches.

Que bien escrito el artículo, Gracias.

Marca interesante, pese a que sea armada en China.

Tal como contaba Maxnova, en esa sala de Musicworld, sonaba muy mal todo lo que se tratara de oír. Trajeron la marca como 2 años seguidos y vendieron todo el stock. Siempre quedé con la duda de cómo sonaría realmente en una sala mejor que la ofrecía MW.

Unúltimo comentario, comparto tu punto en cuanto a la incorporación de controles de tono en el previo de los amplificadores.

En fin, encuentro que es una buena marca, siempre he leído buenos comentarios de foreros que han tenido la marca, se ve interesante este SA-32.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces definitivamente pudo ser la sala. Pero no sé en realidad. Mi living tiene una acustica como las pelotas pero me permite discriminar si una configuración me gusta o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no  soy el autor del escrito sino el editor. De lo comentado hasta ahora quisiera destacar algún tema en concreto. Sobre todo la sala y el conocimiento de la misma (sonicamente hablando). Existes componentes muy determinantes en el sonido como los altavoces que pueden tener un resultado más o menos satisfactorio según la acústica de la sala pero perceptible sus caracteristicas principales.  En elementos más sutiles, como los cables se hace imposible determinar su resultado si no somos perfectamente conocedores de la sala. En el caso que nos ocupa podríamos decir que queda mucho más cerca del extremo marcado por el cable que por el altavoz. Despúes del previo viene la etapa de potencia que condiciona totalmente el resultado del primero. 

Finalmente, y de forma habitual no existen salas "malas" sino "malas combinaciones" dentro de una sala. En Barcelona es bien conocido el caso de una sala preparada a consciencia para Home Cinema que posteriormente es utilizada para Estereo. El resultado no es malo, sino peor. Pero la "culpa" no es de la sala sino del uso actual de la misma. 

Reciban un cordial saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Maxnova dijo:

Entonces definitivamente pudo ser la sala. Pero no sé en realidad. Mi living tiene una acustica como las pelotas pero me permite discriminar si una configuración me gusta o no.

No se, escuché Vincent en varias salas de MW, en distintas tiendas, con distintas combinaciones y en un par de casas con otras combinaciones y nunca me gustó, todo lo contrario.

Seré yo, Señor?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gustos para todos, yo soy punchi punchi, aunque no he escuchado este mencionado y aludido sistema, prefiero a lo @Biker el sonido americano, rockero y a la vena, nada de sonidos fifi.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo una opinión  diferente, tengo un Vincent SP-331MK con unas columnas Klipsch RF7 y suena de miedo ,creo que influye mucho el mach usado de pre uso un Cary SLP-98 y realmente es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si fueran algo desagradables este tipo de amplis y si MW vendió al final todo su stock, no creen que veríamos más de estos en venta de segunda mano en distintas páginas, yo por lo menos no he visto ni uno.. asi que lo más probable es que sus dueños estén muy contentos con ellos, o todos eso equipos tenian obsolescencia programada... Xb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo Vincent pre y power con unas Klipsch RF7-II, y después de varios años probando equipos, quedé muy conforme con esta dupla, y aunque he seguido audicionando otras opciones, para este rango de precios, por lejos, ha resultado el mejor match . . .  

Equipos sólidos, firmes, pesados, hechos para durar, una buena alternativa.  

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Geno dijo:

También tengo Vincent pre y power con unas Klipsch RF7-II, y después de varios años probando equipos, quedé muy conforme con esta dupla, y aunque he seguido audicionando otras opciones, para este rango de precios, por lejos, ha resultado el mejor match . . .  

Equipos sólidos, firmes, pesados, hechos para durar, una buena alternativa.  

Es verdad, es una buen alternativa por el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vincent es muy bueno. El tema es el match con la serie R de Kef que nunca pegó ni juntó. En MW probé Vincent con Klipsch americanos, con la sertie R y con la serie Q. Con los Q950 sonaba espectacular el pre + power Híbrido. Con los Klipsch escuche el pre híbrido + monobloques a tubos y también sonaban muy, pero muy bien. No obstante con los R no pasaba nada sonaban fomes y apagados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Bozon dijo:

Vincent es muy bueno. El tema es el match con la serie R de Kef que nunca pegó ni juntó. En MW probé Vincent con Klipsch americanos, con la sertie R y con la serie Q. Con los Q950 sonaba espectacular el pre + power Híbrido. Con los Klipsch escuche el pre híbrido + monobloques a tubos y también sonaban muy, pero muy bien. No obstante con los R no pasaba nada sonaban fomes y apagados.

el match es fundamental, he escuchado parlantes con cierta ampificacion y a mi oreja se escuchan malenas,  cuando les cambias la electronica es como que despertaran.... en mi experiencia personal, eso pasa en casi todos los elementos de la cadena.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo audicione el pre Vincent SA-32 en MW, con un power Mcintosh creo que era el 462, con parlantes klipsh Eresy III, y sonaba muy bien, la tienda de MW era la de Vitacura, yo tenia intenciones de adquirir el famoso pre, pero luego aprendí que el sonido en un 60 a 70% depende de los parlantes, por ello puse las fichas en las cajas.  Pero la combinación que escuche era muy buena, potente buenos bajos, medios y agudos limpios y claros, en realidad esa combinación era bien rockera. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Concuerdo en el tema del Match... yo también escuché Vincent con Klipsch y sonaba súper rico, estuve a punto de comprar, pero al investigar me jugó una mala pasada el prejuicio que en ese momento tenía con los equipos chinos, además que se hablaba mucho de que Vincent era exactamente lo mismo que otra marca china (que no recuerdo el nombre) que costaba la mitad y tanta weá mas, que al final me hizo desistir.

Pero actualmente, con un poco más de rodaje en este mundillo del HiFi, tendría Vincent, feliz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 12-12-2020 at 10:34, UPset64 dijo:

Si fue en la sala de MW en PdeV Norte, opino que era la acústica la que perjudicaba cualquier cosa que sonara.  También me pasó en otra sala de sonmido, con equipos Ayon y parlantes AudioPhysics si mal no recuerdo...

esa sala es conocida jejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...