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Donde Comprar Música?


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Estimados foreros, quiero comenzar a comprar música en formatos de alta calidad (24 bits/192 KHZ o 96 KHZ),si me pueden dar algún buen dato porfa.

Y aprovecho a hacer otra consulta respecto a la calidad CD que es de 16 bits y 44,1 KHZ verdad?, antes yo pensaba, dada mi ignorancia en el tema, que la calidad CD era lo máximo que se podía tener, por lo que copié todos mis CD a mi disco dura en formatos AIIF y FLAC, al estar ya comprimidos en esa calidad, no hay forma de obtener un mejor muestreo de las pistas? o ya quedaron en 16 /44,1?.

gracias de antemano y saludos

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AIIF y FLAC son comprimidos sin pérdida, permiten reconstruir todo lo que estaba antes de comprimir. 

Puedes comprar en Amazon o en la tienda de Apple, por ejemplo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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La mayoría de los grandes sitios que venden HiRes no aceptan compras desde Chileland, sepa Moya la razón! así que debes usar una VPN, otro punto importante: muchas remasterizaciones HiRes han dejado la crema con los niveles de rango dinámico los cuales se alejan considerablemente de los cd originales.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Estimado, si lo que te interesa es la calidad te sugiero empezar a revisar y entender las masterizaciones que tienen las distintas ediciones de cada disco, es mucho más relevante en el resultado final que la tasa de muestreo o profundidad de bits.

Lee por ejemplo respecto del "loudness war"

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Muchas gracias por las respuestas, interesante punto sobre loudness war, no sabía lo importante que era el rango dinámico y cómo se ha afectado al aumentar el volumen promedio en las nuevas producciones, en deterioro del DR. Eso quiere decir que cuando venden HI REs no es garantía que la producción haya mantenido el rango dinámico original. Así como se especifica bit/Khz, hay forma de saber si se ha mantenido el rango dinámico original?, o solo nuestros oídos lo pueden apreciar?

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A modo general los dsd y hi res podrían tener más rango dinámico dado que al ser ediciones para audiófilos y más caras podrían tener mejor masterización... Pero si antes no era regla ahora menos, incluso estuve probando Tidal con su hires y la cantidad de discos comprimidos ufff.

 

Ni se te ocurra comprar las nuevas ediciones "super hires" de AC/DC por ejemplo ufff puro dick in the eye

 

Si te interesa un disco búscalo en esta base de datos y trata de comparar distintas ediciones (si las encuentras pa descargar) un poco de compresión puede ser útil a alguna música pero se van al chancho ahora.

 

http://dr.loudness-war.info/

 

 

 

 

 

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hace 23 minutos, Patagonia dijo:

A modo general los dsd y hi res podrían tener más rango dinámico dado que al ser ediciones para audiófilos y más caras podrían tener mejor masterización... Pero si antes no era regla ahora menos, incluso estuve probando Tidal con su hires y la cantidad de discos comprimidos ufff.

 

Ni se te ocurra comprar las nuevas ediciones "super hires" de AC/DC por ejemplo ufff puro dick in the eye

 

Si te interesa un disco búscalo en esta base de datos y trata de comparar distintas ediciones (si las encuentras pa descargar) un poco de compresión puede ser útil a alguna música pero se van al chancho ahora.

 

http://dr.loudness-war.info/

 

 

 

 

 

Muchas gracias.

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hace 35 minutos, Patagonia dijo:

A modo general los dsd y hi res podrían tener más rango dinámico dado que al ser ediciones para audiófilos y más caras podrían tener mejor masterización... Pero si antes no era regla ahora menos, incluso estuve probando Tidal con su hires y la cantidad de discos comprimidos ufff.

 

Ni se te ocurra comprar las nuevas ediciones "super hires" de AC/DC por ejemplo ufff puro dick in the eye

 

Si te interesa un disco búscalo en esta base de datos y trata de comparar distintas ediciones (si las encuentras pa descargar) un poco de compresión puede ser útil a alguna música pero se van al chancho ahora.

 

http://dr.loudness-war.info/

 

 

 

 

 

Excelente la base de datos.

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Yo también estuve en la misma que tú y estoy, tratando de comprar música a buen precio por internet. Aunque no me vuelvo loco por los Hi-res, si hay un disco bueno que está en 16/44 y que me gusta, lo compro, cuando sale obviamente mucho más conveniente en términos económicos que en físico.

De todos modos, si hay un sitio en donde compro relativamente tranquilo es en Bandcamp. Los que se venden ahí son prácticamente distribuidos por los propios artistas, así que me da confianza y, si hay suerte, hay archivos Hi-res. Por ejemplo, hay discos de Big Big Train que están a 24 bits y cuya diferencia con el 16bits es de una libra y algo. He comprado los álbumes de God is an Astronaut muy baratos ahí y se puede conseguir harto material en alta resolución del sello ECM, por ejemplo (que no he comprado, en todo caso).

 

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Al final de cuentas uno debe darse el trabajo de seleccionar las mejores ediciones, que es el caso de los álbumes más populares, dónde sacan nuevas ediciones cada vez que pueden seguir exprimiendo el máster. Lo recomendado en esos casos es bajar una "versión de prueba" desde los amigos rusoskis de r u t r a k e r, antes de comprarla, si te gusta luego la borras y la compras (es lo que suele hacer el forero de acá...) ahí puedes oír que tan buena les quedo la remasterización y medir tu mismo el rango dinámico. Es un trabajo medio tedioso al principio pero el esfuerzo vale la pena, actualmente tengo más de 12 TB en HiRes, la mayoría aún en estado de prueba obviamente.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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