Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Compro discos blu-rays de música (zona 4 o multizonas)

Recommended Posts

Hola, esperando que todos y todas se encuentren bien de salud física y mental, si alguien tiene interés en vender discos blu-ray multizona o zona 4 (la de Chile) de música (clásica, jazz, pop) por favor acuérdense de este pobre audiófilo que se está aperando para la siguiente cuarentena....

Saludos cordiales y Feliz Cumpleaños a R. de Saint-Loup !!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, gllanos dijo:

Tengo entendido que en los Blurays , las zonas son A, B, C.

Y Chile comparte zona con USA. (zona A)

En los DVD , la zona tenía numero, y Chile era zona 4.

Gracias por la información !! Compré recién el excelente lector universal Sony UBP-X700, supongo que lee Zona A entonces.  Saludos cordiales

Enlace al mensaje

creo que en la parte posterior deberia indicar A y 4   ( A para Blurays, y 4 para DVDs )

Abajo está lo indicado en pag.33 del catalogo del Bluray UBP-X700

imagen.png.0d38ef8887ef68832ecefca3cbc59b06.png

y parece que los Blurays de alta definición son libre de zona , ( ALL), esto es de :

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/home-video-blu-ray-disc-players-recorders/ubp-x700/articles/00029369

imagen.thumb.png.220c406ddd0c87f1ec37a3128cceaa6a.png

• Upvote 1
Enlace al mensaje

JBL-fan: quieres usar ese Sony como tu fuente principal? Tengo dudas si sonarán mejor los blueray en ese equipo que simples CD en un buen CD player. Yo lo tengo, y al menos en formato CD suena claramente menos bien que en mi cd player (tb Sony, bueno pero bien antiguo). Incluso ocupados ambos solo de transporte a un DAC Chord 2qute, el XA50ES anda mejor que el X700, lo cual realmente me sorprendió pues pensé que no habrían diferencias.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, pbanados dijo:

JBL-fan: quieres usar ese Sony como tu fuente principal? Tengo dudas si sonarán mejor los blueray en ese equipo que simples CD en un buen CD player. Yo lo tengo, y al menos en formato CD suena claramente menos bien que en mi cd player (tb Sony, bueno pero bien antiguo). Incluso ocupados ambos solo de transporte a un DAC Chord 2qute, el XA50ES anda mejor que el X700, lo cual realmente me sorprendió pues pensé que no habrían diferencias.

Hola, la verdad es que lo compré solamente para videos musicales HD y 4k. El UBP-X700 que tengo no tiene salidas análogas y carece de DAC, sólo lee y envía la señal digital a las salidas HDMI y coaxial en el caso de señales estéreo. Lo he usado con un DAC Arcam irDAC y el sonido es perfecto para mi gusto. La gracia que tiene es que puede leer todos los formatos conocidos de audio digital, y la desgracia es que necesita decodificadores externos. Para audio digital moderno (DTS, Dolby varias versiones, etc,), es indispensable un receiver o amplificador de buena calidad que decodifique esas señales multicanales, que suenan muy pero bien en conciertos bien grabados como el DVD Hell Freezes Over de The Eagles. Por ahora voy a escuchar sólo en estéreo hasta que pueda conseguir un equipo hifi de audio-video, que están escasos y muy caros.  Saludos cordiales !!

Enlace al mensaje
hace 5 horas, jbl-fan dijo:

Hola, la verdad es que lo compré solamente para videos musicales HD y 4k. El UBP-X700 que tengo no tiene salidas análogas y carece de DAC, sólo lee y envía la señal digital a las salidas HDMI y coaxial en el caso de señales estéreo. Lo he usado con un DAC Arcam irDAC y el sonido es perfecto para mi gusto. La gracia que tiene es que puede leer todos los formatos conocidos de audio digital, y la desgracia es que necesita decodificadores externos. Para audio digital moderno (DTS, Dolby varias versiones, etc,), es indispensable un receiver o amplificador de buena calidad que decodifique esas señales multicanales, que suenan muy pero bien en conciertos bien grabados como el DVD Hell Freezes Over de The Eagles. Por ahora voy a escuchar sólo en estéreo hasta que pueda conseguir un equipo hifi de audio-video, que están escasos y muy caros.  Saludos cordiales !!

Me perdi de puro ignorante... jajajaja... cuando te refieres a un amplificador o receiver que decodifiquen esos audios modernos a que te refieres exactamente? Tengo el mismo sony pero solo para ver peliculas... con el receiver o amplificador te refieres a su DaC interno o hay algo mas que influye? Que ejemplos de equipos de amplificacion modernos harían eso?

Enlace al mensaje
Me perdi de puro ignorante... jajajaja... cuando te refieres a un amplificador o receiver que decodifiquen esos audios modernos a que te refieres exactamente? Tengo el mismo sony pero solo para ver peliculas... con el receiver o amplificador te refieres a su DaC interno o hay algo mas que influye? Que ejemplos de equipos de amplificacion modernos harían eso?
Al traspasar la señal via HDMI del bluray a un receiver, lo que estas haciendo es pasar la señal nativa codificada (bitstream), por ende el receiver en este caso tiene que decodificarla a traves de sus DACs para convertirla en analoga. En el receiver tu seleccionas que codec vas a decodificar, DSD en caso de SACD, LPCM/DTS/DD en caso de DVD-A, o Dolby TruHD o DTS-HD MA en caso de peliculas o Bluray Audio. No conozco amplificadores que tengan DACs o acepten HDMI pero parece Bryston tiene, es mas comun en receivers.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Enlace al mensaje
hace 1 hora, caupina dijo:

Al traspasar la señal via HDMI del bluray a un receiver, lo que estas haciendo es pasar la señal nativa codificada (bitstream), por ende el receiver en este caso tiene que decodificarla a traves de sus DACs para convertirla en analoga. En el receiver tu seleccionas que codec vas a decodificar, DSD en caso de SACD, LPCM/DTS/DD en caso de DVD-A, o Dolby TruHD o DTS-HD MA en caso de peliculas o Bluray Audio. No conozco amplificadores que tengan DACs o acepten HDMI pero parece Bryston tiene, es mas comun en receivers.

Perfecto. Depende del DAC como imaginé. En efecto amplis stereo con DAC, muchos, con entrada HDMI no conozco, tampoco conozco DAC externos co  HDMI. Y del mundo receiver cuales has mirado?

Enlace al mensaje
Perfecto. Depende del DAC como imaginé. En efecto amplis stereo con DAC, muchos, con entrada HDMI no conozco, tampoco conozco DAC externos co  HDMI. Y del mundo receiver cuales has mirado?
Yo tengo un Denon 4310CI que ya tiene 10 años...decodifica todo excepto Dolby Atmos y tampoco es 4K pero como soy mas de musica hace de todo incluyendo HDCD, toca DSD nativo sin conversion a PCM...en fin...super satisfecho.

Enlace al mensaje
On 16-12-2020 at 23:24, caupina dijo:

Hola, totalmente de acuerdo, por eso es que uso un DAC de buena calidad para toda mi música grabada en estéreo que tengo digitalizada. Para las bandas sonoras grabadas en formatos digitales multicanal uso un Marantz NR-1402, que también puede convertir el sonido multicanal a estéreo con muy buen resultado. Pero hay receivers AV de calidad audiófila que hacen este mismo proceso de decodificar la señal multicanal con resultados espectaculares. Con el tiempo habrá que tener un sistema de audio estéreo y otro multicanal, para gozar las buenas grabaciones de conciertos e interpretaciones magníficas grabadas en estos formatos. Bien atrás en mi lista de necesidades audiófilas hay un receiver multicanal hifi.  El último concierto de The Eagles está en DVD con sonido estéreo y DTS 5.1:  el sonido DTS es verdaderamente hifi.

Saludos cordiales.

Enlace al mensaje
On 16-12-2020 at 20:00, Rodrigo Castillo dijo:

Hola Rodrigo, si pudiera yo compraria el Rotel RAP-1580MKII como amplificador multicanal moderno... pero está muuuuy lejos de mi presupuesto. Saludos

Enlace al mensaje
hace 10 horas, mcasti61 dijo:

Como nos gusta juego jajajj...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Síiiii, sobre todo en cuarentena...  porque no conviene relajarse mucho hasta que llegue la vacuna para todos, sin importar si está permitido salir o no.  Yo sigo aislado casi totalmente en la casa con mi familia. Contactos al mínimo, nada de visitas, y compras en el supermercado a las 8 de la mañana, apenas abren, para evitar las aglomeraciones.

Saludos cordiales y suerte !!

Enlace al mensaje