Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Random


Recommended Posts

super takumar 135, f8  esta vez.

 

volcano_10

 

  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tremendo poder de desenfoque a 135 mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que hermosa captura aunque a mí gusto eso rojo se ve muy saturado casi radiactivo, de todos modos se ven hermosas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hermosa captura aunque a mí gusto eso rojo se ve muy saturado casi radiactivo, de todos modos se ven hermosas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Mmm, puede ser que el enfoque no fue el maaaaas soberbio. Pero esos tonos con exceso de saturación son los riesgos de atreverse a disparar al máximo f de tu objetivo (hay más motivos) y por otro lado habría que verificar la velocidad del disparo y ver si se respeto la regla 1:1. Con esto quiero decir, si disparo a 135mm, la velocidad de disparo no debe ser más lenta a 1/135 o 1/150, de lo contrario hay si o si trepidación a menos que estés con trípode , saludos ... otra cosa, recordar que todas las cámaras tienden a aplicar un pequeño post proceso al traspasar de Raw-Jpg y ese paso de 12-14bits a 8bits, queda la fuck!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, dertio.barcos dijo:

Que hermosa captura aunque a mí gusto eso rojo se ve muy saturado casi radiactivo, de todos modos se ven hermosas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

 

buena observación dertio.barcos el jpg es directo de la cámara en ajuste "colores vivos" lo que resulta en el punch de saturación que combinado con el sol de la tarde termina en un toque radioactivo. 

la foto raw la verdad se ve bastante deslavada , la radioactiva se acerca mas al color real de esos cardenales.

  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Shadowkinslayer dijo:


Mmm, puede ser que el enfoque no fue el maaaaas soberbio. Pero esos tonos con exceso de saturación son los riesgos de atreverse a disparar al máximo f de tu objetivo (hay más motivos) y por otro lado habría que verificar la velocidad del disparo y ver si se respeto la regla 1:1. Con esto quiero decir, si disparo a 135mm, la velocidad de disparo no debe ser más lenta a 1/135 o 1/150, de lo contrario hay si o si trepidación a menos que estés con trípode emoji3526.png, saludos emoji868.png ... otra cosa, recordar que todas las cámaras tienden a aplicar un pequeño post proceso al traspasar de Raw-Jpg y ese paso de 12-14bits a 8bits, queda la fuck!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

1/640 e ISO200 la primera a f3.5 y la segunda a f4, la profundidad de campo a 2-3 metros es mínima y enfocar un acto de fe.

el jpg esta procesado por la cámara con un extra de saturación que entrega  el ajuste "vivid".

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, AudioLuthier dijo:

 

1/640 e ISO200 la primera a f3.5 y la segunda a f4, la profundidad de campo a 2-3 metros es mínima y enfocar un acto de fe.

el jpg esta procesado por la cámara con un extra de saturación que entrega  el ajuste "vivid".

pues ahí está la saturación amigo @dertio.barcos, super preciso el metadato de @AudioLuthier

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
buena observación dertio.barcos el jpg es directo de la cámara en ajuste "colores vivos" lo que resulta en el punch de saturación que combinado con el sol de la tarde termina en un toque radioactivo. 
la foto raw la verdad se ve bastante deslavada , la radioactiva se acerca mas al color real de esos cardenales.
Buena ahí, no sigo que quede mal, al contrario se ven preciosas, solo que mí gusto va más por no meter tanta saturación en los colores, luego tienden a ser chillones o un tanto artificiales, pero bueno ahí cada quien con sus gustos, aparte que yo de fotos con cámaras pro ni ahí, lo más que he tenido es una Sony alfa 330 y el objetivo que incluía el paquete y obviamente mi celular el cual no me ha defraudado en absoluto, he sacado buenas tomas y otras al límite del mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para hoy una prueba simple del tele konvertidor 2x + takumar 135......

 

SAM_1815

 

 

 

SAM_2291

 

 

 

  • Like 3

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fotos de de prueba sin mayores pretensiones para hoy .

Juguete nuevo : un muy vintage lente procedente de la RDA , un PENTACON elektric 29 mm , f2.8 , que en la cámara apsc queda como 45 mm equivalentes.

par de fotos tomadas a f2.8.

Esta vez no hay procesado del jpg en cámara, solo raw convertido en jpg.


 

SAM_0131

 

 

SAM_0134

 

Editado por AudioLuthier
  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como comentario especial y en base a que el lente declara esos 29mm y que el sensor apsc lo interpreta a 45mm, es importante tener en cuenta que el factor de recorte NO multiplica la focal del objetivo, sino que lo único que hace es reducir la cantidad de escena retratada, lo cual simula el resultado que se obtendría al usar una focal más larga sobre un sensor FullFrame.

 

Saludos 🤟

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-02-2021 at 13:17, AudioLuthier dijo:

para hoy una prueba simple del tele konvertidor 2x + takumar 135......

 

SAM_1815

 

 

 

SAM_2291

 

suelo también jugar a veces con esos tipos de enfoque y desenfoque como el del letrero.  A veces, resultan fotografías muy interesantes 🙂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Shadowkinslayer dijo:

como comentario especial y en base a que el lente declara esos 29mm y que el sensor apsc lo interpreta a 45mm, es importante tener en cuenta que el factor de recorte NO multiplica la focal del objetivo, sino que lo único que hace es reducir la cantidad de escena retratada, lo cual simula el resultado que se obtendría al usar una focal más larga sobre un sensor FullFrame.

 

Saludos 🤟

 

si exactamente,

para evitar todo recorte incluso en ff las fotos y los sensores deberían ser circulares....😅

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fotos de de prueba sin mayores pretensiones para hoy .

Juguete nuevo : un muy vintage lente procedente de la RDA , un PENTACON elektric 29 mm , f2.8 , que en la cámara apsc queda como 45 mm equivalentes.

par de fotos tomadas a f2.8.

Esta vez no hay procesado del jpg en cámara, solo raw convertido en jpg.

 

 

 

Tan buenas.

Comentar que no existe eso de no proceso, todo jpg está procesado, la diferencia es si lo hace el usuario o “la

Inteligencia” de la cámara. Pasar de RAW a JPG implica elegir colores, brillo, contraste, balance de blancos, nitidez, etc etc etc...de hecho el RAW no es algo que se pueda ver, siempre ves su interpretación en jpg o algún u otro formato...podríamos decir que es el equivalente al revelado en fotografía tradicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para concurso.....

 

SAM_2320

 

  • Like 2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ¿cómo no admirar a un Ser eterno
Como artista de tantas maravillas
Si, aún para las cosas más sencillas
Es preciso hábil mano de su autor?

Mira mis verdes bosques, cada rama
Tiene un verdor de diferente tinta,
Cada hoja una forma muy distinta,
Un aroma diverso cada flor.

¿Quién firma, don @AudioLuthier? No alcanzo a apreciar la esquina inferior del "texto"...

Y por otra parte, ¿sigue siendo este lugar parte de vuestro "patio"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

playa_chaiten_2

 

la misma ave del primer post vigilando su propiedad privada  y atento  a los potenciales intrusos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Camposur dijo:

Y ¿cómo no admirar a un Ser eterno
Como artista de tantas maravillas
Si, aún para las cosas más sencillas
Es preciso hábil mano de su autor?

Mira mis verdes bosques, cada rama
Tiene un verdor de diferente tinta,
Cada hoja una forma muy distinta,
Un aroma diverso cada flor.

¿Quién firma, don @AudioLuthier? No alcanzo a apreciar la esquina inferior del "texto"...

Y por otra parte, ¿sigue siendo este lugar parte de vuestro "patio"?

 

Fray Conrado Oyarzún Ampuero.

Este sacerdote fue autor de una obra valor histórico llamado “Flores de Primavera” donde en un poema de 72 estrofas llamado El Poema de mi Tierra el poeta nos canta la travesía que, en una goleta, en septiembre de 1921, hizo él y su familia, los Oyarzún de Achao, junto a los Pérez y los Ampuero de Dalcahue, a la costa de los que se denomina Chiloé Continental, con la finalidad de dar inicio al poblamiento definitivo del sector.

Vida de Fray Conrado Oyarzún Ampuero.

Nace en Achao el 10 de agosto de 1916 en el seno de una modesta familia de campesinos. Su primera niñez estuvo marcada por las necesidades materiales, el amor y la sólida formación moral y religiosa recibida en el hogar. Estudia en Curaco de Vélez. Ingresa a la orden Franciscana el 8 de febrero de 1935. En este período de su vida comienza a desarrollar con mayor fuerza su rica sensibilidad: la música , el tallado, el dibujo, la pintura y la poesía. El 5 de marzo de 1939 hace sus votos solemnes y en 1940, es enviado a seguir sus estudios en el Teologado Franciscano de La Granja. Allí comienza a publicar sus poemas en la revista Albores Franciscanos. En 1946, siendo todavía estudiante, reúne sus poemas y publica en la Imprenta y Editora "San Francisco" de Padre Las Casas, sus libro Flores de Primavera, prolongado por don Pedro Barrientos Díaz.

En el verano de 1951 después de visitar Chaitén viejo enferma muriendo el 1 de febrero aún no cumpliendo los 35 años de edad a causa de meningitis.

 

Chaitén Viejo se encuentra a mas o menos 20 km al sur del actual emplazamiento de Chaitén.-

 

Saludos!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, AudioLuthier dijo:

playa_chaiten_2

 

la misma ave del primer post vigilando su propiedad privada  y atento  a los potenciales intrusos.

Un Huairavo, especie de garza pescadora...le gusta pescar/cazar al anochecer y emite unos sonidos lúgubres nada agradables...la garza bruja le dicen también...

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si corresponde:

4A307923-4940-4545-A3AA-5F5F7DFC4D9D.jpeg

 

El trencito de estrellas de Elon. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...