Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade para Chord Qutest y que permita conservar las partes del cuerpo


Maxnova

Recommended Posts

Eso chicos, hace mucho tiempo que sigo la línea de entrada de los DAC de Chord, el Qute Ex, luego el 2Qute y actualmente el Qutest.

No es que me hayan aburrido, estoy recontra feliz con el Qutest, pero estoy con 2 configuraciones  y me daría lata hacerme de otro Qutest sin probar algo distinto.

El Hugo no está dentro de mis aspiraciones porque no deseo algo con amplificador de audífonos, y de ahí a las gamas siguientes no llega el presupuesto.

Agradecería que compartieran sus experiencias con otros DAC de valor similar al Qutest, que consideren mejor. Ya he leído algunos comentarios por ahí.

Los Schiit quedan descartados porque encuentro muy apagado su sonido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Maxnova, llevo un tiempo con esto de los DAC. Partí con un modelo de la extinta SlimDevices que montaba un viejo Burr-Brown. Esto fue hace unos 18 a 20 años app, justamente en La IV región donde viví mucho tiempo y de donde entiendo usted es oriundo. Lo trajo un amigo gringo y si bien nunca tuve un reference DAC, escuché una buena cantidad de modelos basados en Burr-Brown, PCM, AKM y Sabre. Sabiamente algunos foreros comentaron que el chip era solo una parte de lo que implica la experiencia del resultado y que el resto de la fuente y electrónica también pesan.

Hace poco tiempo me hice con el DAC Wyred 4 Sound de don @jalvaro23 que no sé en que estaba cuando lo vendió. Si bien monta un sabré 9018 casi vintage, el sonido es totalmente analógico, amplio, profundo y en resumen sobrecogedor. Tanto así que he estado mirando opciones de traer otro para mi sistema secundario. Después de escuchar bastantes DAC ajenos, puedo decir que esta marca fabrica joyas con un estipendio muy contenido. Espero le sirva, por lo menos para tener una opinión más. Si viene por la V región encantado le muestro para que mire con sus propias orejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para referencia hace poco estuve probando un Wadia 122 con el Qutest, encontré mínas diferencias que no las describo porque pueden ser solo sugestiones, al final están más menos al mismo nivel. Me quedé con el Wadia porque trae Cremoto y control de volumen que necesitaba.

 

El 2Qute encuentro tiene un pelo más de bajos pero un poco menos orgánico o análogo en la parte de arriba, parece más resolutivo el Qutest ahí.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Piter ls dijo:

Max anda en clasificados un Wadia 322 y es muy buen dac y está a un precio muy bueno .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente está a muy buen precio! Yo tuve ese mismo modelo y andaba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo el Hugo 2, y he tenido varios DAC antes, pero ahora en mi equipo principal está el North Star Supremo, también quería algo sin amplificador y este fue todo un descubrimiento, ni siquiera tiene control de volumen,  le tenía mis resquemores en un principio porque el chip es el "antiguo" 9018S, pero de verdad que suena muy muy bien. Como dicen por ahí: "lo importante no es el Chip si no cómo juega :D ".  Ya no se produce, pero se pueden encontrar usados a muy buen precio.

Saldudos,

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como DAC de precio similar al Qtest, sugeriría el RME ADI-2 DAC.

Hay todo un hilo al respecto en el Foro, con comentarios y experiencias para tu revisión.

https://www.hifichile.cl/topic/33839-dueños-rme-adi-2-dac/

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

El Doge 7 Clarity, dac a tubos de precio decente, que se dice es un “giant killer” 
No lo he probado para nada, pero si tiene ganas de traerlo, nos podría contar a todos que tal anda 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@Maxnova El RME ADI-2 DAC, a mi oreja, es superior al Qutest y se puede usar como Pre digital porque trae control de volumen.

Otra alternativa, que no sé si ya decidiste porque la conversamos en su momento en  su respectivo hilo, es que pruebes el SACD Arcam CDS50 que tiene entradas coaxiales y ópticas para usarlo como DAC (además de tener Streamer incorporado en el mismo equipo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además el RME tiene un ecualizador paramétrico de 4 bandas, y es re elegante. Más entrete, aunque la interface es bien endemoniada. Personalmente no estoy seguro que suene mejor que el Chord eso si (de hecho no estoy seguro que ningún DAC suene sustancialmente mejor que un buen Chord); al menos con @FernandoMac los hemos comparado en su casa y la mía (no se si todavía, pero él tenía ambos), y mi impresión era que Chord Hugo (en ese caso) sonaba levemente mejor, al menos comparado con el RME plano. Las diferencias eran muy, muy pequeñas en todo caso.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

Además el RME tiene un ecualizador paramétrico de 4 bandas, y es re elegante. Más entrete, aunque la interface es bien endemoniada. Personalmente no estoy seguro que suene mejor que el Chord eso si (de hecho no estoy seguro que ningún DAC suene sustancialmente mejor que un buen Chord); al menos con @FernandoMac los hemos comparado en su casa y la mía (no se si todavía, pero él tenía ambos), y mi impresión era que Chord Hugo (en ese caso) sonaba levemente mejor, al menos comparado con el RME plano. Las diferencias eran muy, muy pequeñas en todo caso.

Diria que Chord presenta un sonido un poco mas cristalino por definirlo de una forma,  si bien nunca profundicé en las configuraciones del RME,  me gustaba mas el sonido de Chord Hugo, el upgrade a Qutest mejoró respecto del Hugo. Eso si, en apariencia y prestaciones el RME gana.  Pero como lo que prima es el sonido, me quedo con Chord

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pbanados dijo:

Además el RME tiene un ecualizador paramétrico de 4 bandas, y es re elegante. Más entrete, aunque la interface es bien endemoniada. Personalmente no estoy seguro que suene mejor que el Chord eso si (de hecho no estoy seguro que ningún DAC suene sustancialmente mejor que un buen Chord); al menos con @FernandoMac los hemos comparado en su casa y la mía (no se si todavía, pero él tenía ambos), y mi impresión era que Chord Hugo (en ese caso) sonaba levemente mejor, al menos comparado con el RME plano. Las diferencias eran muy, muy pequeñas en todo caso.

 

hace 54 minutos, FernandoMac dijo:

Diria que Chord presenta un sonido un poco mas cristalino por definirlo de una forma,  si bien nunca profundicé en las configuraciones del RME,  me gustaba mas el sonido de Chord Hugo, el upgrade a Qutest mejoró respecto del Hugo. Eso si, en apariencia y prestaciones el RME gana.  Pero como lo que prima es el sonido, me quedo con Chord

Lo que me parece mejor en el RME que en los otros DACs, incluido en Qutest, es que es más sedoso, más cercano a la pureza (no es un sonido "análogo"), más limpio. pero, por sobretodo, tiene un gracia que no le he visto a ningún otro DAC y es que logra corregir el "loudness war" cuando lo escuchas con masterizaciones modernas, donde casi todas pecan de ese defecto, es algo que ayuda y mucho.

Por otro lado, el RME es "la neutralidad misma", o sea, si te gusta el sonido más cálido el Chord te va a sonar tal vez mejor, con más "riqueza". Claro que es un tema más de gustos que de "objetividad".

Como bien dice @pbanados al final, en este nivel de rendimiento, las diferencias son testimoniales. Yo tuve el Chord pero no al mismo tiempo que el RME así que no los pude comparar lado a lado. Pero en esa oportunidad, mi decisión fue dejar ir el Chord en favor de quedarme con el Arcam, que aún está conmigo junto con el RME. Cada uno tiene sus virtudes (defectos en realidad ninguno audible), pero sigo sosteniendo que, a mi oreja, anda mejor el RME que el Chord.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No está de más darle un vistazo a la comparativa de distorsión y ruido de ASR, de los Chord el Qutest es el mejor parado con 114, se debe ampliar la imagen para encontrarlo, cuidado con la torticolis al leer😅:

best-usb-mqa-dac-review-png.101300

Acá los 10 mejores medidos hasta dic. pasado:

best-usb-mqa-dac-review-zoomed-png.10130

Fuente https://www.audiosciencereview.com/

Personalmente estoy a la espera del nuevo Gustard X16.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Mr_oD dijo:

No está de más darle un vistazo a la comparativa de distorsión y ruido de ASR, de los Chord el Qutest es el mejor parado con 114, se debe ampliar la imagen para encontrarlo, cuidado con la torticolis al leer😅:

best-usb-mqa-dac-review-png.101300

Acá los 10 mejores medidos hasta dic. pasado:

best-usb-mqa-dac-review-zoomed-png.10130

Fuente https://www.audiosciencereview.com/

Personalmente estoy a la espera del nuevo Gustard X16.

Siendo muy asiduo a esas mediciones y siendo ingeniero de profesión, comentar que no son realmente útiles para seleccionar un equipo. Tuve el SMSL M500 y el Topping DX7s que miden "fabuloso" pero al escuchar no tienen nada que hacer al lado del RME o del Chord que miden objetivamente "peor" o "igual"

El problema que estoy encontrando en la electrónica Hifi es que las mediciones en general no logran captar las coloraciones propias de los equipos. Es decir, en SNR miden fabuloso, igual en respuesta de frecuencias, pero, al final del día no suenan tan agradables como se esperaba y son superados por otros equipos con mediciones relativamente inferiores.

En el mismo sitio ASR hacen pebre a algunas marcas de parlantes, por ejemplo, PMC como mal diseñados y que miden pésimo. No obstante, son parlantes muy buenos y tuvieron harta polémica con los DACs de Shiit que miden mal pero que son muy valorados por los audiófilos de bajo presupuesto.

Mi conclusión es que las mediciones clásicas a estos niveles de desempeño ya no son adecuadas y que hace falta desarrollar otros instrumentos.

 

 

 

Editado por Bozon
  • Confused 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

Siendo muy asiduo a esas mediciones y siendo ingeniero de profesión, comentar que no son realmente útiles para seleccionar un equipo. Tuve el SMSL M500 y el Topping DX7s que miden "fabuloso" pero al escuchar no tienen nada que hacer al lado del RME o del Chord que miden objetivamente "peor" o "igual"

El problema que estoy encontrando en la electrónica Hifi es que las mediciones en general no logran captar las coloraciones propias de los equipos. Es decir, en SNR miden fabuloso, igual en respuesta de frecuencias, pero, al final del día no suenan tan agradables como se esperaba y son superados por otros equipos con mediciones relativamente inferiores.

En el mismo sitio ASR hacen pebre a algunas marcas de parlantes, por ejemplo, PMC como mal diseñados y que miden pésimo. No obstante, son parlantes muy buenos y tuvieron harta polémica con los DACs de Shiit que miden mal pero que son muy valorados por los audiófilos de bajo presupuesto.

Mi conclusión es que las mediciones clásicas a estos niveles de desempeño ya no son adecuadas y que hace falta desarrollar otros instrumentos.

 

 

 

Manteniendo la firma propia de cada marca, la fuente en sí no suena si no es complemento con el resto de la cadena. Así que a la hora de evaluar se debe considerar todos los elementos que influyen, por lo que las spec y mediciones en papel pueden pasar a ser solo una linda lectura de baño

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a llegar a leer todo. P’a hacerla corta, les cuento que finalmente decidí vender uno de los equipos y ya se fueron las ATC SCM40 y tengo que hacerme ánimos de publicar el Cayin CS88. Ya no requeriré otro dac aunque puede que me entusiasme con el RME. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...