Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencia con extraer pistas SACD ISO de música clásica en Mac


eduarmusic

Recommended Posts

Han escuchado discos que si bien la obra es música continua, pero está divididos en varios tracks?? pasa mucho en Opera, Ballet y varias obras sinfónicas, pegaré la publicación que hice en otra sección.

 

"Que tal foreros, tengo muchos SACDs ISO y extraía las pistas con el programa ISO2DSD de www.sonore.us, un programa gratuito para Mac, cuando extraía las pistas en DSF stereo, quería pasarlos a PCM para mi reproductor portátil, el formato DSD, DSF, consume muchísima batería de mi reproductor (tengo el Sony WM1A). Una vez que tengo los DSF listos, los pasaba a PCM con el reproductor TEAC Hi Res editor (también gratuito de la página oficial), PISTA por PISTA, no podías llevar todas las pistas al programa, solo te acepta de una pista, a una resolución de 24 bit 88.2 Khz en formato WAV, el programa no te da más opciones de exportación en cuanto a formato, aunque podías cambiar la resolución. Después que tenía los WAVs los pasaba a FLAC a la misma resolución con el programa XLD para mac, otro software gratuito, imagínense la vuelta super larga que tenia que hacer para poder escuchar los SACDs, multipliquen esa configuración por 150 SACDs ISO que tengo.

El camino corto, era usar el DSD2FLAC de www.sonore.us, pero dejando serios problemas de rango dinámico y ganancia, la configuración anterior se acercaba más al original.

Ambos caminos me dejaba un horrible problema, en muchísimos casos tenía problemas con los "gapless", me sonaba clicks notorios al comienzo de las pistas, eso me molesta muchísimo.

Dispuesto a pagar por un programa que hiciera BIEN LA PEGA, empecé a buscar y probar versiones DEMO, el programa TRAX SACD ISO no sirve, DSD Master nunca pude probarlo, no ofrecía versión demo, y viendo los foros de head-fi.org pude dar con el programa "Aul converter 48X44" de la web https://samplerateconverter.com la versión full es carísimo, pero te da la opción de configurar el pedido de acuerdo a tus necesidades.

La versión DEMO trae todo, con la advertencia que en la pista da un silencio de 2 segundos a la mitad del track.

Compré la configuración ISO to Flac (DSD hasta 128 y PCM hasta 192 khz) y además compré el modulo "True gapless".

- El sonido es mucho mejor que las versiones gratuitas con las que había extraido anteriormente las pistas.
- Al activar la opción "True Gapless" DE VERDAD que elimina los clicks que se presente al comienzo de las pistas, aquellos que no forman parte de la grabación.
- El proceso es lento, pero eficaz.
- La web trae una guía completa de los procesos digitales de audio.

No me arrepiento de la compra, un software dirigido a audiofilos."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...