Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que parlantes escoger


Cristopher.sepulveda

Recommended Posts

Hola muy buenas, me presente ya pero lo haré nuevamente, mi nombre es Cristopher Sepulveda y estoy comenzando en este mundo, desde chico vi los equipos de mi viejo y bueno ahora quiero tener los míos.

Estoy cotizando parlantes con un presupuesto de hasta 400 mil y encontré las siguientes opciones 

Polk tsx330t

jamo s805

yamaha NF S 150 

Epos m16i 

Kenwood ls-d700 

personalmente me gusto el epos basándome en videos jeje, no he tenido posibilidad de audicionar ninguno de los mencionados. 

quedo atento también a sugerencias, son solamente para oír música tipo rock, andino, jazz... de todo un poco realmente.

mi amplificador es un trio ka-5x con una tornamesa aurex 

de ante mano muchas gracias, saludos. 
 

pd: me acomodan más las columnas ya que a mi gusto visual son mejores y así los gatos no me arañan los parlantes.

 

Editado por Cristopher.sepulveda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes en columna dan muchos problemas por las resonacias de las frecuencias bajas en una pieza muy chica, en ese caso es mejor usar bookshelves.

La lista de parlantes que pusiste es bien variada, pero opino que hay uno que se destaca.  Si el ampli que tienes está especificado para funcionar con parlantes de 4 ohms, el Epos -¿Y dónde dieblos existe este parlante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, UPset64 dijo:

Los parlantes en columna dan muchos problemas por las resonacias de las frecuencias bajas en una pieza muy chica, en ese caso es mejor usar bookshelves.

La lista de parlantes que pusiste es bien variada, pero opino que hay uno que se destaca.  Si el ampli que tienes está especificado para funcionar con parlantes de 4 ohms, el Epos -¿Y dónde dieblos existe este parlante?

Gracias por la respuesta, no sabía que podía tener ese tipo de problemas con las columnas y efectivamente el lugar donde pondré el equipo es bastante chico, da de frente al sillón donde me siento a escuchar música asique voy a buscar unos bookshelves, El epos es el que más me gusto, lo vende un caballero que apareció por facebook. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cristopher.sepulveda dijo:

Hola muy buenas, me presente ya pero lo haré nuevamente, mi nombre es Cristopher Sepulveda y estoy comenzando en este mundo, desde chico vi los equipos de mi viejo y bueno ahora quiero tener los míos.

Estoy cotizando parlantes con un presupuesto de hasta 400 mil y encontré las siguientes opciones 

Polk tsx330t

jamo s805

yamaha NF S 150 

Epos m16i 

Kenwood ls-d700 

personalmente me gusto el epos basándome en videos jeje, no he tenido posibilidad de audicionar ninguno de los mencionados. 

quedo atento también a sugerencias, son solamente para oír música tipo rock, andino, jazz... de todo un poco realmente.

mi amplificador es un trio ka-5x con una tornamesa aurex 

de ante mano muchas gracias, saludos. 
 

pd: me acomodan más las columnas ya que a mi gusto visual son mejores y así los gatos no me arañan los parlantes.

 

en ese punto estas en un error...al ser columnas.. los gatos tienden "per se" a acicalarse las uñas.... es mejor tener bookshelf con pedestales de fierro así te evitas que los gatos dañen las columnas, te lo dice un ferretero que en algún momento tuvo 11 gatos en casa, hoy solo me quedan 2 y uno de ellos hace años se hecho un woofer con su uña...no me di cuenta hasta que subí el volumen y sonaba un grrrr grrrr saco la tapa y ahí estaba el parlante roto, ahora si te gustan las columnas puedes ver otras opciones como kef o klipsh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fabian ramirez dijo:

en ese punto estas en un error...al ser columnas.. los gatos tienden "per se" a acicalarse las uñas.... es mejor tener bookshelf con pedestales de fierro así te evitas que los gatos dañen las columnas, te lo dice un ferretero que en algún momento tuvo 11 gatos en casa, hoy solo me quedan 2 y uno de ellos hace años se hecho un woofer con su uña...no me di cuenta hasta que subí el volumen y sonaba un grrrr grrrr saco la tapa y ahí estaba el parlante roto, ahora si te gustan las columnas puedes ver otras opciones como kef o klipsh

 ahora eso del tamaño de la sala es relativo.. tengo las q500 en una sala de 16 mts2 y encuentro que andan maravillosas, ahora ojo son infinitas o selladas, las bass reflex tienden a ser mas desordenadas sobre todo en espacio reducidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola! Bienvenido y feliz año a todos.
Yo tuve los Polk y andaban muy bien (los vendí usados como nuevos en 200 porsiaca)
Lo del tamaño de los parlantes impacta porque en salas muy pequeñas te va a rebotar todo, es buen punto a considerar.
Yo tengo dos gatos y columnas y los gatos no las pescan (salvo el macho que las marca con la cara)
A mí las polk me tenían contento hasta que salte a unas Dan-Ferno y fue como pero para empezar, vas a estar bien con esas.
Yo igual escucho de todo, mi sala de escucha es más grande (ventajas de vivir solo es tener el sistema en el living del dpto que igual es amplio)
Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-12-2020 at 1:21, Cristopher.sepulveda dijo:

mi amplificador es un trio ka-5x con una tornamesa aurex 

Christopher, si tu ampli es este:

https://www.hifiengine.com/manual_library/kenwood/ka-5x.shtml

opino que por su edad y especificaciones habría que probar si combina con las M16

https://www.stereophile.com/content/epos-m16i-loudspeaker-specifications

Si tu amli es otro y con especificaciones para manejo de parlantes de 4 ohms, hacer caso omiso deste post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...